NiceKen escribió:¿Pero qué tontería es esa? He dicho Tomb Raider como podría haber dicho Metal Gear Solid. Pero Tomb Raider es un juego mucho más conocido que Zelda Ocarina of Time, y eso es un hecho. Que no sea exclusivo de PSX hace que no valga para la comparativa? Estamos comparando pollas de las consolas o algo así?
En serio, hacéoslo mirar. Ahora en serio, qué edad tenéis? 19? 25?
Tomb Raider ha impactado más al mundo de los videojuegos que Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider lo conoce casi todo el mundo y el Ocarina of Time sólo Nintenderos. Eso es una realidad.
Inventó algo el Ocarina of Time que sin él no hubiese pasado en juegos posteriores? Rotundamente no. Ocarina of Time es un juego que no ha APORTADO NADA a los videojuegos en GENERAL. A la saga Zelda en particular y a los amantes del Zelda probablemente sí, claro.
Pues tu dinos, tu fuiste el que dijiste la tonteria
A ver, que Tomb Raider sea mas conocido no significa que su impacto haya sido mayor, solo habla de que salio en una consola donde tenia mas proyeccion debido al numero de usuarios, eso es todo, un exito comercial.
Ocarina of time por el contrario no fue un exito comercial como tal pero si fue un impacto en cuanto al desarrollo de videjuegos se refiere o sea que esto fue mas cosa de fondo que de forma, fue basicamente el pionero de una nueva tendencia en la creacion de videojuegos, tendencia que perdura hasta nuestros dias.
Ya te he citado en otra replica, muchas de las cosas que fueron las que hicieron de Ocarina of time el juego que es y por lo cual es reconocido.
Pig_Saint escribió:Yo también pienso que Tomb Raider fue más importante para la industria que Ocarina of Time. Ojo, que a mí me encanta el Ocarina of Time y sin embargo no me gusta el Tomb Raider, pero hay que reconocer que su influencia fue enorme y que salieron cada vez más juegos con la fórmula Lara Croft. Es más, diría que aún hoy siguen saliendo.
Ocarina of Time fue lo que yo llamo un oasis. Tuvo su momento, enamoró, y siempre será recordado porque es un peazo juego, pero la industria no se modificó gran cosa.
Gráficamente, uno de los problemas de N64, aparte de lo que Nintendo llamaba "antialiasing" pero que en realidad era un filtro de emborronamiento general de la pantalla al completo (no como la captura de emulador que alguien ha puesto por ahí) era la bajísima calidad de las texturas. Y eso cuando tenían texturas. Se ve que fue otra limitación impuesta por el formato cartucho. Las texturas ocupan espacio y en un cartucho no había como para meter texturas, ni muchas ni de gran calidad, para cubrir una extensión como la del mapa de Ocarina of Time. En realidad como la de casi nada.
Pero que dices hombre, mas bien fue al contrario.
Si de un juego podemos decir que se ha copiado su formula hasta la saciedad es precisamente de Ocarina of time y todo lo que intrudujo a los juegos de aventuras siendo uno de los mas importantes el Z-tarjeting pero tambien la exploracion de los mundos, el ciclo de dia y noche, su contro de camaras, su sistema de combate, en fin.
Lo unico que tiene Tomb Raider de innovador es el ser un juego 3D pero bastante limitado, muy poco innovador, con una jugabilidad muy ortopedica, muy lineal y pasillero etc, su influencia tendrá obviamente pues es uno de los primeros juegos en 3D pero ni de coña fue mayor o mas transcendental a la de Ocarina of time.