ElChabaldelPc escribió:edit: el 5º ahora q lo pienso
zelda 1 -> zelda 2
link to the past -> link's awakening
ocarina of time -> majoras mask
wind waker -> Phantom Hourglass
botw -> botw2
RumbelBoss escribió:@Tuned Play Te falla mucho la memoria.
Zelda II de NES es una secuela del primero.
El Phantom Hourglass es secuela del Wind Waker.
El Majora's lo es del Ocarina.
Con lo de secuela directa me refiero a que retoma el juego justo en el final del anterior completando al mismo (o siendo una expansión).
Vamos no en plan "se acaba una aventura y empieza otra nueva" (como en Ocarina of Time y Majora's Mask).
Es que propiamente no lo han anunciado como un nuevo Zelda, sino como una secuela de Breath of the Wild, creo que es la primera vez que Nintendo anuncia un nuevo Zelda en estos términos.
Espero que se entienda, una cosa es zanjar una aventura y luego sacar una segunda entrega (que pudiera tener relación directa con la anterior u otra más antigua) y otra es expandir a una existente.
Conozco la cronología de la saga Zelda y como tal todo son secuelas y precuelas, pero digo que este pudiera ser el primer Zelda a modo de expansión, no una entrega continuista sin más, me refiero a que quizás caminemos por el mismo mapa (expandido obviamente) y mantengamos todo lo conseguido en el anterior juego, ¿parece descabellado?.
Todo esto lo digo por que se me hace muy dificil pensar que estemos ante un nuevo juego como tal, sino más bien en que será una expansión del primer Breath of the Wild.