Destruktor escribió:@kai_dranzer20 Si llego a decir que he jugado 20h, estoy seguro que más de uno estaría ragueandome.
Ahora, ¿digo que he jugado el tiempo necesario para poder quejarme y me venís a decir cosas así?
No es por nada, colega. Pero por una vez que alguien se queja (con motivos y razonadamente), creo que queda de más llevar la contraria. Sobretodo cuando no se mete con nadie que lo haya jugado.
Por otro lado, tampoco se si entendi bien la historia o seguí el hilo. Calamity/ganondorf no vuelve a la vida 100 años antes? No es por ello que se preparan?? No es el mismo el que mata a todos y obliga a Zelda a quedarse en el castillo???
Por lo tanto...no puede ser una precuela?
En el BotW nunca se nombra directamente a Ganondorf. Se supone que es un mago humano que se transformó permanentemente en Calamity (la nube negra-roja-chunga) hace milenios y ya se le ha olvidado.
Calamity es lo que ataca Hyrule cada X generaciones. Y es lo que acaba venciendoles en la batalla de 100 años atrás.
Dado que Ganondorf aparece el trailer cobrando vida, el juego pinta a ser una secuela. Y si es una precuela, tendría que ocurrir antes de que se transformara en Calamity, en una época muy anterior a los 100 años.
XDeymos escribió:txeriff escribió:Otro breath of the wild que era mas aburrido que mirar como pasan las nubes....
Ni mazmorras ni nada, habia algo que se le parecian a mazmorras, pero nada que ver con twilight princess, ocarina of time.
Estoy contigo. Es el primer zelda que no completo.
Lo deje por aburrimiento.
farma escribió:Hola, mi opinión:
He sido fan de zelda hace 21 años y desde ahí he jugado todos al día con la generación vigente y siento que BOTW pierde la mística como consecuencia de meterse en un terreno ya consolidado por otros juegos y esto se notó mucho (el mundo abierto).
Estoy de acuerdo con los pros y contras que han surgido aquí (analizando el juego), pero voy a detenerme en uno: cuando hablo de mística, es identidad y sentido. Son tantas horas y terrenos en que andas por ahí sin sentir que estas jugando un zelda, sin sentir que conduces a "Link" y peor aun, a que lo conduces. Podrías reemplazar a link por cualquier personaje y como que daría lo mismo. En eso concuerdo con varios que hablan de la narrativa: un mundo abierto taaan extenso y complejo lo requiere, para su misión principal y secundarias. No importa si estás jugando zelda por primera vez o eres un veterano, el juego no ofrece eso. En los anteriores zeldas, mas lineales, jamas sentí esa falta de mística (aunque te convirtieras en lobo, te cambiaran a gráficas de caricatura, aunque el juego fuese de distintas lineas temporales de oot, etc). Ojo: no confundir narrativa con cinematográfica: se apunta a contenido, un desarrollo, un guion, a una historia, aunque todo se presente en textos con los personajes parados xD. Diría que casi todos los otros zeldas cumplen al menos con lo mínimo en ese aspecto.
Se agradece la intención que tuvieron de refrescar la saga ya que tampoco es sano mantener 20 años de juegos base parecidos y BOTW tiene muchas cosas que ninguna otra franquicia tenía. Lo de cocinar, la numerosa flora y fauna, items, armas, mejoras de ropas, la ambientación, el efecto del clima, y todos esos cambios en la saga estuvieron súper. Andar por ahí corriendo por los bosques y montañas te transmite la sensación de libertad y conexión con la naturaleza, libertad de no seguir un guion...(pero distinto es no seguir un guion a que no haya historia o contenido).
Mi fanatismo me lleva a esperar con ansias y jugar cualquier Zelda que venga, pero no a sobrevalorar un juego solo por ser Zelda, y deseo de verdad que se perfeccione mucho el manejo del juego en un mundo abierto si se quiere seguir utilizando el formato.
Comentario aparte, el juego de mundo abierto que mas me ha gustado es horizon zero drawn...(ojo: un juego sin ningún respaldo previo. Te permite ser 100% racional en ello. No tiene que ver en nada con las gráficas)...y diablos, me hace pensar "ojala nintendo sacara lecciones de ese juego para zelda". Si BOTW2 sigue con el mundo abierto, terreno ya perfeccionado por otros, que logren ser el mejor juego de ese estilo posible (y de switch, de la franquicia y de la generación).
Saludos.
Destruktor escribió:@Marceline Te equivocas, puesto que jugué unas 130h +-, puede que incluso más.
No soy la típica persona que se queja por vicio; me quejo cuando tengo los motivos suficientes para ello y este Zelda me ha decepcionado, y mucho.
En cuanto a guión, me pareció de lo más simple y, para colmo, podías optar a pasarte el juego muy rápidamente.
Tendrá el mundo abierto que tú quieras y las quest secundarias/extras que aumentan el tiempo de juego, pero yo no vengo a quejarme de ésto. Me quejo por el hecho de un guión simple y breve, además de desaprovechado, con el que podrían haberle dado mucho más juego a la historia (qué redundancia).
farma escribió:Hola, mi opinión:
He sido fan de zelda hace 21 años y desde ahí he jugado todos al día con la generación vigente y siento que BOTW pierde la mística como consecuencia de meterse en un terreno ya consolidado por otros juegos y esto se notó mucho (el mundo abierto).
Estoy de acuerdo con los pros y contras que han surgido aquí (analizando el juego), pero voy a detenerme en uno: cuando hablo de mística, es identidad y sentido. Son tantas horas y terrenos en que andas por ahí sin sentir que estas jugando un zelda, sin sentir que conduces a "Link" y peor aun, a que lo conduces. Podrías reemplazar a link por cualquier personaje y como que daría lo mismo. En eso concuerdo con varios que hablan de la narrativa: un mundo abierto taaan extenso y complejo lo requiere, para su misión principal y secundarias. No importa si estás jugando zelda por primera vez o eres un veterano, el juego no ofrece eso. En los anteriores zeldas, mas lineales, jamas sentí esa falta de mística (aunque te convirtieras en lobo, te cambiaran a gráficas de caricatura, aunque el juego fuese de distintas lineas temporales de oot, etc). Ojo: no confundir narrativa con cinematográfica: se apunta a contenido, un desarrollo, un guion, a una historia, aunque todo se presente en textos con los personajes parados xD. Diría que casi todos los otros zeldas cumplen al menos con lo mínimo en ese aspecto.
Se agradece la intención que tuvieron de refrescar la saga ya que tampoco es sano mantener 20 años de juegos base parecidos y BOTW tiene muchas cosas que ninguna otra franquicia tenía. Lo de cocinar, la numerosa flora y fauna, items, armas, mejoras de ropas, la ambientación, el efecto del clima, y todos esos cambios en la saga estuvieron súper. Andar por ahí corriendo por los bosques y montañas te transmite la sensación de libertad y conexión con la naturaleza, libertad de no seguir un guion...(pero distinto es no seguir un guion a que no haya historia o contenido).
Mi fanatismo me lleva a esperar con ansias y jugar cualquier Zelda que venga, pero no a sobrevalorar un juego solo por ser Zelda, y deseo de verdad que se perfeccione mucho el manejo del juego en un mundo abierto si se quiere seguir utilizando el formato.
Comentario aparte, el juego de mundo abierto que mas me ha gustado es horizon zero drawn...(ojo: un juego sin ningún respaldo previo. Te permite ser 100% racional en ello. No tiene que ver en nada con las gráficas)...y diablos, me hace pensar "ojala nintendo sacara lecciones de ese juego para zelda". Si BOTW2 sigue con el mundo abierto, terreno ya perfeccionado por otros, que logren ser el mejor juego de ese estilo posible (y de switch, de la franquicia y de la generación).
Saludos.
nanoxxl escribió:Sheu_ron escribió:Y cuál sería el orden correcto para enterarse de los Zeldas??
....no por mí
....para otra persona que no soy yo y que no ha jugado nunca a ningún Zelda
No existe una historia continuada , si no recuerdo mal existen dos universos paralelos , depende del juego pertenece a uno o el otro .
La última vez que lo mire ni Nintendo tiene un árbol oficial .
Incluso existen varias teoría .
kai_dranzer20 escribió:@Sheu_ron
la cronología oficial no importa mucho, puedes empezar por cualquiera (Ocarina y Zelda BotW los más recomendados)
Zelda BotW es un misterio, pero según dicen va al final
Sheu_ron escribió: la línea temporal se distorsiona y se crean lineas temporales alternativas (o algo similar).
Vaya rayada, ¿no?
kai_dranzer20 escribió:Sheu_ron escribió: la línea temporal se distorsiona y se crean lineas temporales alternativas (o algo similar).
Vaya rayada, ¿no?
de hecho no, como te decía la cronología no importa mucho ya que fue improvisada y hecha "oficial" por parte de Nintendo para que los fans dejáramos de preguntar eso
El Ocarina del tiempo se llama así porque algo tendrá que ver con el tiempo
pero solo se usa como excusa para crear las líneas temporales
pero en todos los juegos solo hacen pequeñas referencias o guiños a anteriores juegos, que no afecta para nada a la historia de cada juego