Los 8 gigas de memoria Flash de la consola ¿podrían utilizarse para que las cargas de los juegos no fueran tan pesadas?
aunque sigo pensando que no incluir un disco duro es un atraso. ¿nadie ha pensado en bajarse demos del sistema online y almacenarlos en el HDD?
Lo de los juegos incompletos y los DLCs no es excusa para no meterselo.
Pero estoy seguro que permitirá HDDs externos. Pero eso es un coste adicional para los usuarios. Si son 400 pavos la consola, sumale un disco duro externo. Con lo barato y facil que es incluir un HDD interno de 2.5" de 120 gigas dentro de la consola.
Lo que si queda claro, es que Nintendo utilizará DVDs de 25 gb para luchar contra la piratería.
¿la vuelta del HD-DVD?
Eso si, si la consola es retrocompatible con la GC y Wii, por ahí se le podría meter mano.
¿se quedarán cortos en el futuro esos 25gb? ahora puede parecer mucho, pero recordemos que cada generación aumenta la capacidad de los juegos. Primero se decía que con el cartucho sobraba, qué para qué queriamos el CD-ROM y 650 megas. Luego qué para qué queríamos el DVD si con la capacidad del CD sobraba. Y ahora se dice lo mismo del Blu-ray, cuando el DVD se está viendo ya que se está quedando corto.
Eso, triplicará la potencia del formato de la Xbox 360 (DVD de doble capa) y estará muy cerca del de PS3 (de los BR de una sóla capa de 25 gigas, pero es capaz de leer de hasta 50 gigas.)
Eso si, lo que se podria currar un poco Nintendo, para variar, es el argumento de los juegos, las escenas cinemáticas de sus mejores juegos o juegos más tradicionales y sobre todo los NO doblajes al castellano de sus juegos (esto último es una cosa que hace cualquier compañía hoy en día, menos Nintendo.)
Luego ya no hablo del Online o lo de los códigos amigos... ufff...
Por no hablar de lo de la "región free" para los juegos.
Nintendo tiene cosas que parece que estemos aún en la época de los 8 y 16 bits.
También Kotaku dice que se podrá meter tarjetas SD de gran tamaño (32-65 gb). ¿se podrian volcar los juegos a tarjetas SD ultrarapidas haciendo la misma función que los viejos cartuchos?
También confirman que el mando será tradicional pero con pantalla. Eso al menos me gusta. Pero tengo que verlo.