Buenas,
Antes que nada, me gustaria hacer un comentario a todos aquellos que se sienten estafados por Nintendo al anunciar una nueva consola y no haberles avisado a ellos cuando adquirieron su DS en cualquiera de sus revisiones. Vamos a ver, Nintendo se dedica a fabricar y vender sistemas de entretenimiento (consolas, juegos y multitud de perifericos) y particularmente con NDS lo ha hecho francamente bien. Han estado 5 años vendiendo a precio de oro un dispositivo que tecnologicamente no se podia comparar a sus competidores, pero que ofrecia un sistema de juego innovador hasta el momento. Este dispositivo, NDS, ha arrasado en ventas en todo el mundo, llegando a colapsar el mercado de consolas portátiles. Creo que si afirmo que practicamente en cada casa podemos encontrar al menos una NDS no me equivocaria. Por lo tanto, como empresa que es, a Nintendo le interesa seguir vendiendo Hardware y la manera que tiene de hacerlo es sacando otra consola que ofrezca novedades interesantes para los futuros compradores que posiblemente ya tienen un NDS en su poder.
Ahora bien, aquellas personas que se han comprado una NDS no han sido obligadas a ello y seguramente lo habrán hecho porque sus juegos les gustan. Así que dejaros de quejaros cuando ya desde principios de año se rumoreaban sobre el anuncio de una nueva portatil de Nintendo para este año.
Despues de esto, solo queda dar mi opinion sobre la noticia, que aunque la esperaba, me ha impactado que fuera tan pronto.
Ya se rumoreaba que seria mas potente graficamente (chip grafico nvidia tegra), que seguiría con 2 pantallas aunque dejando minima separación entre ellas para formar una unica pantalla mas grande, que los kits de desarrollo eran parecidos a los de Game Cube o Wii, que usaria un acelerómetro, pero la noticia ha sido que esas pantallas seran pantallas especiales para poder ofrecer efecto 3D sin necesidad de gafas o cualquier periferico.
Me parece algo arriesgado el implementar esta tecnologia que todavia esta un poco verde, al menos de cara al consumidor, aunque tambien me ha parecido algo realmente interesante si se llegan a hacer juegos que aprovechen esa tecnologia y si ese sistema realmente funciona. Podrian barrer otra vez a la competencia con sus nuevas ideas a la hora de mostrar los videojuegos.
Respecto a los enlaces de videos que he visto en este hilo, decir que no espero para nada que el efecto 3D que prentende esta nueva consola sea como el que se dá en el juego de DSi o en el Iphone, sino que realmente tiene que ofrecer un 3D que saque hacia fuera a los presonajes. Porque si fuera lo mismo que en DSi... para que han tenido que poner unas pantallas especiales de 3D si con las normales ya se consigue?
Todavia es pronto para hacerse una idea de lo que realmente nos tiene preparado Nintendo para ese E3, pero seguro que será una de las conferencias mas esperadas, al menos por mi, desde la presentación de PS3.
Salu2