Nintendo anuncia su nueva portátil: Nintendo 3DS

15, 6, 7, 8, 9, 10
Pues yo no me entero, ¿qué significa exactamente eso de las pantallas 3D? ¿Podríais poner un video (no el juego ese de la DS) de algo parecido?
Primero Asahi presume que las pantallas de cristal liquido utilizarán la tecnologia parallax barrier de Sharp, logrando ese efecto 3D que se ha comentando, ya que dichas pantallas pueden mostrar tres imágenes distintas dependiendo del ángulo del espectador, es decir, una imagen estereoscopica en 3D sin necesidad de gafas. El inconveniente de esta tecnología es que era impropia para las pantallas de gran tamaño, pero viable en este caso para portatiles.

Esto también es corroborado por Nikkei ya que en su articulo presume que la 3DS que sus pantallas serán de menos de 4 pulgadas (menor que la DS XL de 4.2 pulgadas).

También se dice que incluirá un acelerometro para detectar el movimiento de la consola y además de un “stick de control 3D”, del cual no se han dado mas detalles.

Tendrá mejoras en cuanto la conectividad Wi-Fi, ya que se presume que será mas rápida la transferencia de datos, además de que la duración de la batería tendría mejoras significativas con respecto de la actual DSi. Como dato adicional, se incluirá la vibración en dicha consola.
4ingeru escribió:SEGA como siempre innovando!

no se como aun hay gente que lo discute!!!

Fixed!! [carcajad]
Vamos que la pantalla vendrá a ser algo parecido a los calendarios que regalan por navidad con numeros de la loteria que segun como los mires ves una tía en pelotas/vestida, o un cristo bajando la cabeza en la cruz.Un poco mareante a priori, pero ya se sabe si lo sacan estará más que estudiado.
sismo escribió:Vamos que la pantalla vendrá a ser algo parecido a los calendarios que regalan por navidad con numeros de la loteria que segun como los mires ves una tía en pelotas/vestida, o un cristo bajando la cabeza en la cruz.Un poco mareante a priori, pero ya se sabe si lo sacan estará más que estudiado.

joder con toda seguridad no tendra nada q ver con los calendarios esos [+risas]
sismo escribió:Vamos que la pantalla vendrá a ser algo parecido a los calendarios que regalan por navidad con numeros de la loteria que segun como los mires ves una tía en pelotas/vestida, o un cristo bajando la cabeza en la cruz.Un poco mareante a priori, pero ya se sabe si lo sacan estará más que estudiado.

jajajaajaj ya los veo sacudiendo la nintendo de un lao a otro quitate la ropaaaaaaaaaa jajajajajaj
me extraña tantos avances

pero si es verdad muy posiblemente será la consola más vendida
Me he leído todo el hilo (como veo que muchos siguen sin hacer, que manera de preguntar una y otra vez lo mismo, decir las mismas tonterías o errar siempre en el mismo concepto...) y aun nadie ha dicho algo que se me ha venido a la mente cuando he leído la noticia...:

¿Sabéis que si tienen pantallas 3D por pixeles polarizados no vamos a poder ver ni una puñetera imagen de los juegos por no tener nosotros una pantalla así? :p :p

Es un poco putada cuando la presenten, ya que solo los que estén allí presentes podrán disfrutarla, nosotros, a imaginarla... [snif]

Un saludo.
Lo de Nintendo con la DS ya no tiene nombre. Menudo morraco le ponen los "hamijos".
Me parece una tomadura de pelo lo de la DS. Te hacen gastar el dinero en una version y despues otra y luego otra y ahora esta. Y nosotros vamos y caemos en su trampa. Hay que joderse.
Mientras los dos gigantes fracasados intentan lanzar al mercado lo mismo que Nintendo ya lanzó hace 5 años, Iwata & Cia ya marcaron el próximo paso a seguir. Estos japos de 1.60m marcan el ritmo que los gigantes deben bailar.

Es increíble... con un simple y cutre anuncio, acabaron de dejar obsoletas y fuera del foco de atención a Move, Natal y todo lo demás.

Genial. Genial. [tadoramo]
Primero que guste como la DS.
Luego a esperar a que saquen las varias versiones que seguro harán, antes de comprar.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mirad el tema de las revisiones siempre ha sido igual
Incluso la primera Game Boy aunque en esta se notara menos tuvo sus revisiones con Pocket y Color (2 revisiones)
La Game Boy Advance tuvo dos revisiones (SP y Micro)
Nintendo DS dos tambien (Lite y DSi) XL es pues una revision de la propia DSi

Ademas otro dato las revisiones son para que se las compre la gente que no tiene la consola, o sea que si teneis la tipica tocha a no ser que la estropeeis tireis.... no hace falta que os cambieis

Ahora bien esta N3DS es un cambio el comienzo de la Octava Generacion de Consolas y seguramente traera mas novedades que el 3D

Me gustaria que opinarais si estais de acuerdo conmigo:
Esta consola deberia de tener el nombrado 3D, un vibrador, Joystick (cosa que le falta siempre a portatiles de Nintendo), el sistema ese de vibracion que patentaron que vibra cuando te atacan [360º] y el Acelerometro, ademas de eso quiero que opineis si estais de acuerdo conmigo en que hardware deberia de tener igual o mas calidad de la que tenga PSP2 o sea que hagan una consola digna
Carlos A. escribió:Me he leído todo el hilo (como veo que muchos siguen sin hacer, que manera de preguntar una y otra vez lo mismo, decir las mismas tonterías o errar siempre en el mismo concepto...) y aun nadie ha dicho algo que se me ha venido a la mente cuando he leído la noticia...:

¿Sabéis que si tienen pantallas 3D por pixeles polarizados no vamos a poder ver ni una puñetera imagen de los juegos por no tener nosotros una pantalla así? :p :p

Es un poco putada cuando la presenten, ya que solo los que estén allí presentes podrán disfrutarla, nosotros, a imaginarla... [snif]

Un saludo.

por fin uno que habla de pantalla 3d y no de un juego [tadoramo]
segun dicen usara las parallax barrier LCD de Sharp de cristal líquido
Gon_zo escribió:
DarthSnake escribió:JOJOJOJOJOJO!!! Estoy que pego saltos [looco]

Con esto y lo del nuevo Zelda el E3 va a ser la REOSTIA!!! [plas]

Imagen

Jajaja Pero de que peli es ese gif??????

Por cierto NDS tiene destrozada en ventas a PSP. Con esto ya, le mete no la puntita. La puntilla

De Palíndromos, de Todd Solondz. Y créeme, la peli no tiene ni pizca de gracia. Durísima, de las que te dejan k.o.

¿Nueva DS? Guay, seguiré tirando con la mía y me haré con una en la 1ª revisión, cuando mejoren la que aún no está ni en el mercado. ¿No os parece de locos que debamos recurrir a estos cálculos precavidos?
novax escribió:Me parece una tomadura de pelo lo de la DS. Te hacen gastar el dinero en una version y despues otra y luego otra y ahora esta. Y nosotros vamos y caemos en su trampa. Hay que joderse.

Ellos no te obligan a comprártela ¬_¬

Yo me compre la DS hace menos de un año, y cuando salga esta si me convence, me la compraré, y si no pues esperaré a la nueva PSP o a alguna revisión. Vamos que no es nuevo, yo tengo todas las PS tochas..

Por cierto... HYPE [looco]
novax escribió:Me parece una tomadura de pelo lo de la DS. Te hacen gastar el dinero en una version y despues otra y luego otra y ahora esta. Y nosotros vamos y caemos en su trampa. Hay que joderse.

Nadie te obliga a comprarlas campeón, si las compras es porque quieres. Yo tendo una DS normal, una Lite, y ahora me he pillado una DSi XL , y sinceramente me gustan las revisiones que hacen , si no , simplemente no las compraría. ( la XL un acierto los que ya vamos acercándonos a los 40 los ojos lo agradecen )
Dios, desde que postee he leído 3 comentarios, o eso creo, que no tienen ni idea de lo que dicen, por lo que se ve la 3DS es una consola nueva nada de revisión, macho es que no leemos.

Saludos.
Yo estoy de acuerdo con el tema de las revisiones. Yo si ahora, 5 años después, puedo elegir entre una DS tocha o una DSi XL, me quedo con la DSi XL. Hace 5 años no había la tecnología necesaria para crear la DSi XL, ahora si que la hay, y vale lo mismo que la tocha cuando salió. Pues bienvenida sea. Tengo una DS lite y no me siento estafado porque ahora aparezca una DSi, ya que quien quiere la novedad... es como la PS3, ahora es más barata y pequeña pero es que el mercado funciona así.

Y después de 5 años, ya tocaba consola nueva. Además creo que si implementan lo del 3D, es porque tendrá una potencia más que suficiente para sacarle partido.
es dificil acer una consola con un hardware mejor o iwal que el de una consola que ni ha salido y que nisiquiera se sabe si saldra (psp2)
Me hace gracia la gente que se queja y seguramente tenga PS2 y PS3.
A ver si se da cuenta la peña de que NO es una revisión, esto ya es Next Gen
sinceramente,creo que con este bombazo han acertado de lleno
Si realmente lleva el chip gráfico tegra y es verdad que gráficamente es como una gamecube,nos
asegurará graficos decentes/buenos,y en cuanto a lo del 3d,esque si querían sacar
una idea nueva que continuara sorprendiendo como cuando salió la ds(uau,2 pantallas,es táctil)en 2004-2005,
la verdad es que,una vez más,hay que quitarse el sombrero con nintendo a la hora de tener ideas y
convertirlas en consolas,luego ya se verá la calidad de los juegos,pero es que ds en su primer año
se vendió como churros sin casi juegos buenos.

en resumen,una vez más,SE VAN A FORRAR
ahora que esta de moda el 3D después de llevar años en el cine creo que es una acierto y creo que esta claro que los juegos de las próximas plataformas van a caminar por esos senderos, nos vemos comprado televisores en 3D de aquí a 2 años xDDD
A ver, señores...
Para los que no entiendan lo de que se pueda usar 3D sin gafas...
Ya se está estudiando ese mismo método de 3D sin gafas para las televisiones, y ya hay prototipos, pero como siempre, primero las televisiones nos las venderán, primero las que haya que usar gafas, y luego las que no hagan falta gafas. Pues con la nueva portatil de Nintendo usarán esa tecnología que no hace falta gafas para verlo... ¿Cómo funciona? Si lo supiese la habría diseñado yo, pero que existe, de eso no os quepa la menor duda.
he visto que varios usuarios quieren vibrador en las portatiles.
Yo no lo quiero la verdad, ademas no me parece para nada necesario
un saludo!
A los que se quejan de que la van a sacar tan pronto, la primera tiene 5 años, y a esta todavia la queda bastante para salir
Ademas a partir de ahora las portatiles se van a tener que ir renovando mas rapido, porque los telefonos moviles avanzan a mucha velocidad y en nada adelantan a las portatiles, solo hay que ver el iphone que ahora mismo ofrece mejores graficos que la ds y lo renuevan cada año.

Y mas les vale no poner el tegra, que si no saldra ya anticuada, deberian poner el tegra 2

Lo del 3D a mi no me llama nada, aunque sea sin gafas, no me parece el avance definitivo que hara que todos los demas queden atrasados, y menos cuando ya hay moviles que lo tienen, aunque sean prototipos.
la verdad, que no me imagino tegnologia 3d en una pantalla tan pequeña, pero de estos makinas me lo espero todo
En A3 se han columpiao, acabande poner la DSi con el juego de Wiiware como la nueva consola 3D
Van rápido con las noticias...
pero ¿pa' qué? si en 2012 se acaba el mundo xD [buuuaaaa]
Buenas,

Antes que nada, me gustaria hacer un comentario a todos aquellos que se sienten estafados por Nintendo al anunciar una nueva consola y no haberles avisado a ellos cuando adquirieron su DS en cualquiera de sus revisiones. Vamos a ver, Nintendo se dedica a fabricar y vender sistemas de entretenimiento (consolas, juegos y multitud de perifericos) y particularmente con NDS lo ha hecho francamente bien. Han estado 5 años vendiendo a precio de oro un dispositivo que tecnologicamente no se podia comparar a sus competidores, pero que ofrecia un sistema de juego innovador hasta el momento. Este dispositivo, NDS, ha arrasado en ventas en todo el mundo, llegando a colapsar el mercado de consolas portátiles. Creo que si afirmo que practicamente en cada casa podemos encontrar al menos una NDS no me equivocaria. Por lo tanto, como empresa que es, a Nintendo le interesa seguir vendiendo Hardware y la manera que tiene de hacerlo es sacando otra consola que ofrezca novedades interesantes para los futuros compradores que posiblemente ya tienen un NDS en su poder.
Ahora bien, aquellas personas que se han comprado una NDS no han sido obligadas a ello y seguramente lo habrán hecho porque sus juegos les gustan. Así que dejaros de quejaros cuando ya desde principios de año se rumoreaban sobre el anuncio de una nueva portatil de Nintendo para este año.

Despues de esto, solo queda dar mi opinion sobre la noticia, que aunque la esperaba, me ha impactado que fuera tan pronto.
Ya se rumoreaba que seria mas potente graficamente (chip grafico nvidia tegra), que seguiría con 2 pantallas aunque dejando minima separación entre ellas para formar una unica pantalla mas grande, que los kits de desarrollo eran parecidos a los de Game Cube o Wii, que usaria un acelerómetro, pero la noticia ha sido que esas pantallas seran pantallas especiales para poder ofrecer efecto 3D sin necesidad de gafas o cualquier periferico.
Me parece algo arriesgado el implementar esta tecnologia que todavia esta un poco verde, al menos de cara al consumidor, aunque tambien me ha parecido algo realmente interesante si se llegan a hacer juegos que aprovechen esa tecnologia y si ese sistema realmente funciona. Podrian barrer otra vez a la competencia con sus nuevas ideas a la hora de mostrar los videojuegos.

Respecto a los enlaces de videos que he visto en este hilo, decir que no espero para nada que el efecto 3D que prentende esta nueva consola sea como el que se dá en el juego de DSi o en el Iphone, sino que realmente tiene que ofrecer un 3D que saque hacia fuera a los presonajes. Porque si fuera lo mismo que en DSi... para que han tenido que poner unas pantallas especiales de 3D si con las normales ya se consigue?

Todavia es pronto para hacerse una idea de lo que realmente nos tiene preparado Nintendo para ese E3, pero seguro que será una de las conferencias mas esperadas, al menos por mi, desde la presentación de PS3.

Salu2
He leido por ahí que la consola utilizará el sistema parrallax barrier.
para cuando la consola esta? ni idea no?
Kumbawer escribió:para cuando la consola esta? ni idea no?

La esperan para final de año en Japón, o eso es lo que se comenta.
Kumbawer escribió:para cuando la consola esta? ni idea no?

Saldrá a la venta dentro de este año fiscal, lo que significa antes de marzo de 2011.
ryosaebaa escribió:

Nadie te obliga a comprarlas campeón, si las compras es porque quieres. Yo tendo una DS normal, una Lite, y ahora me he pillado una DSi XL , y sinceramente me gustan las revisiones que hacen , si no , simplemente no las compraría. ( la XL un acierto los que ya vamos acercándonos a los 40 los ojos lo agradecen )

Anda que si alguno aplica el mismo cuento con otras cosas, le veo con 20.000 móviles Nokia, porque cada mes sacan una revisión o modelo nuevo.

A ver si la gente se da cuenta de que Revisión != Modelo nuevo. El paso de la DS tocha a la Lite es grande, y merece la pena. Pero de ahí a la DSi o la XL, es ya cuestión de gustos, de ofrecer algo nuevo para todos los qe aún no compraron la consola, etc..

Que por cierto, DS y PSP tienen el mismo número de revisiones hasta ahora.
jcesar escribió:A los que se quejan de que la van a sacar tan pronto, la primera tiene 5 años, y a esta todavia la queda bastante para salir
Ademas a partir de ahora las portatiles se van a tener que ir renovando mas rapido, porque los telefonos moviles avanzan a mucha velocidad y en nada adelantan a las portatiles, solo hay que ver el iphone que ahora mismo ofrece mejores graficos que la ds y lo renuevan cada año.

Y mas les vale no poner el tegra, que si no saldra ya anticuada, deberian poner el tegra 2

Lo del 3D a mi no me llama nada, aunque sea sin gafas, no me parece el avance definitivo que hara que todos los demas queden atrasados, y menos cuando ya hay moviles que lo tienen, aunque sean prototipos.

yo pienso que los moviles nunca haran la competencia a las portatiles, son mercados diferentes.
Ahi esta el ejemplo de la consola-movil de nokia.
Me quedado igual que muchos aquí... y esto?¿!
Tan de sopetón te deja perplejo XDDD

He visto el vídeo, de algo parecido que ha puesto algún forero y si lo explotan bien puede salir bueno bueno, y ya toca jubilar mi DS original jajaja

Ademas para mi tiene un aliciente más, por fin podre ver algo 3D en temas multimedia, que después de ir algunas pelis en 3D, ir al IMAX, etc y nunca apreciar las tan nombradas 3D no le tome tanta importancia, fui a ver avatar en 3D y no pude apreciar nada... la gente hablando maravillas y yo sin ver nada especial.
Me mosquee, mire por internet y descubrí que por un problema ocular de nacimiento (soy estrábico) no podemos apreciar las 3D que funcionan con gafas.....

No pienso dejarme la pasta en una peli 3D nunca más XDDD

Saludos!!!
Budathecat escribió:
jcesar escribió:A los que se quejan de que la van a sacar tan pronto, la primera tiene 5 años, y a esta todavia la queda bastante para salir

yo pienso que los moviles nunca haran la competencia a las portatiles, son mercados diferentes.
Ahi esta el ejemplo de la consola-movil de nokia.

pues diselo a pa psp que el iphone le ha pegado una pasada que no veas
http://www.applesfera.com/aplicaciones- ... portatiles

aunque yo mientras no tengan un mando de control, ya sea por wifi, por bluetooth, o algo (que sea oficial) tampoco me voy a poner a jugar con el iphone a juegos decentes (lo intente con el RE4 y pase al rato)
666bebop escribió:Me quedado igual que muchos aquí... y esto?¿!

He visto el vídeo, de algo parecido que ha puesto algún forero y si lo explotan bien puede salir bueno bueno, y ya toca jubilar mi DS original jajaja

Ademas para mi tiene un aliciente más, por fin podre ver algo 3D en temas multimedia, que después de ir algunas pelis en 3D, ir al IMAX, etc y nunca apreciar las tan nombradas 3D no le tome tanta importancia, fui a ver avatar en 3D y no pude apreciar nada... la gente hablando maravillas y yo sin ver nada especial.
Me mosquee, mire por internet y descubrí que por un problema ocular de nacimiento (soy estrábico) no podemos apreciar las 3D que funcionan con gafas.....

Saludos!!!

lo videos que an puesto por aqui o por lo menos los que yo e visto no tienen nada que ver con la 3ds , es mas el video que mas se repite es un juego para la dsi , lo de la 3ds se asemeja a lo de metodo con gafas , lo que pasa es que con gafas las gafas te tapan un ojo y te deja ver por otro , el metodo supuesto de la 3ds la pantalla ofrese dos imajenes pero solo se ven desde un determinado angulo , esto es para poder ver una imagen con el ojo derecho y la otra con el izquierdo ( esto es mas o menos la idea )
Nintendo lo ha vuelto a conseguir, antes de que saliera la DS me costaba imaginar jugar con un dispositivo tactil, antes de que saliera la Wii no terminaba de asilimar ese tipo de control, y ahora, de momento, me cuesta comprender una experiecia 3D en una portatil, sigue asi Nintendo.

Eso si, espero que sea una consola totalmente nueva y no una simple revision de la Ds...
ryosaebaa escribió:Joe tio, es que nada más ver la noticia me ha venido directamente la idea jajaja DSi XL + Virtual Boy!! :D :D

De todas maneras... no se muy bien porque fracaso de esa manera el VB , a mi me encanta. Vale que no es muy cómodo de jugar... pero ver eso en 1995 tenía que ser para ponerse los pelos de punta, espectacular.

Bueno, hubo unos cuantos motivos que propiciaron su fracaso, aquí en la wikipedia los resumen claramente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Bo ... l_producto

Por cierto, el juguetito en cuestión sólo salió en JP y USA, ¿de donde sacaste la tuya, de importación? Jiji XD
Räven escribió:Nintendo lo ha vuelto a conseguir, antes de que saliera la DS me costaba imaginar jugar con un dispositivo tactil, antes de que saliera la Wii no terminaba de asilimar ese tipo de control, y ahora, de momento, me cuesta comprender una experiecia 3D en una portatil, sigue asi Nintendo.

Eso si, espero que sea una consola totalmente nueva y no una simple revision de la Ds...

Nintendo cuando dice que es nuevo es del todo nuevo. Por más que imaginemos hasta la presentación no sabremos nada. Ahora a soñar.

Un saludo
Yalm escribió:
Räven escribió:Nintendo lo ha vuelto a conseguir, antes de que saliera la DS me costaba imaginar jugar con un dispositivo tactil, antes de que saliera la Wii no terminaba de asilimar ese tipo de control, y ahora, de momento, me cuesta comprender una experiecia 3D en una portatil, sigue asi Nintendo.

Nintendo cuando dice que es nuevo es del todo nuevo. Por más que imaginemos hasta la presentación no sabremos nada. Ahora a soñar.

Un saludo

Bueno, la Wii también era algo nuevo :D

De todas formas esta vez les voy a creer. La Wii es la única de sus consolas que me ha dejado un poco indiferente, aunque la idea desde luego era buena y fueron los pioneros (mirad lo que tardaron Microsoft y Sony en subirse al carro). Si esta DS tiene la potencia que prometen los rumores (similar a gamecube) y encima con el efecto 3D, caerá seguro.
dentro de nada me veo nintendo 3ds Litte 3ds Xl i paridas asi XD
A este paso llegaremos a una 3DSiXL (Version tocha y version lite)

EDIT: joer deavenpwnz, a la vez jajajaja
Psiconaut escribió:
kuronense escribió:4 versiones de la ds y ahora anuncian esta...

estos de nintendo no tienen ni un pelo de tontos :-|

Hicieron lo mismo con la advance. En su caso, lanzaron la micro como han lanzado ahora la DSI XL, al final de la vida de la consola y como broche final.

A mi eso me jodio bastante. Apenas me duro la advance como consola nueva
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mirad el tema de las revisiones siempre ha sido igual
Incluso la primera Game Boy aunque en esta se notara menos tuvo sus revisiones con Pocket y Color (2 revisiones)
La Game Boy Advance tuvo dos revisiones (SP y Micro)
Nintendo DS dos tambien (Lite y DSi) XL es pues una revision de la propia DSi

Ademas otro dato las revisiones son para que se las compre la gente que no tiene la consola, o sea que si teneis la tipica tocha a no ser que la estropeeis tireis.... no hace falta que os cambieis

Ahora bien esta N3DS es un cambio el comienzo de la Octava Generacion de Consolas y seguramente traera mas novedades que el 3D

Me gustaria que opinarais si estais de acuerdo conmigo:
Esta consola deberia de tener el nombrado 3D, un vibrador, Joystick (cosa que le falta siempre a portatiles de Nintendo), el sistema ese de vibracion que patentaron que vibra cuando te atacan [360º] y el Acelerometro, ademas de eso quiero que opineis si estais de acuerdo conmigo en que hardware deberia de tener igual o mas calidad de la que tenga PSP2 o sea que hagan una consola digna
nanoxxl escribió:
666bebop escribió:Me quedado igual que muchos aquí... y esto?¿!

Saludos!!!

lo videos que an puesto por aqui o por lo menos los que yo e visto no tienen nada que ver con la 3ds , es mas el video que mas se repite es un juego para la dsi , lo de la 3ds se asemeja a lo de metodo con gafas , lo que pasa es que con gafas las gafas te tapan un ojo y te deja ver por otro , el metodo supuesto de la 3ds la pantalla ofrese dos imajenes pero solo se ven desde un determinado angulo , esto es para poder ver una imagen con el ojo derecho y la otra con el izquierdo ( esto es mas o menos la idea )

yo solo he visto el vídeo de la DSi y puedo apreciar la profundidad.
He leído en el hilo que puede ser algo parecido, no he leído el PDF oficial así que no se como lo van hacer definitivamente.
Ya veremos como van a implementar el sistema más adelante.
Robertuxo escribió:Me gustaria que opinarais si estais de acuerdo conmigo:

Lo de la vibracion en una portatil lo veo totalmente innecesario y un gasta baterias ridiculo.
Y lo de que tenga la calidad de la PSP2 ... para eso antes tendría que aparecer la PSP2 [+risas]
Yo espero que sigan innovando también en la bateria y dure al menos lo que duraba la DS Lite. La DSi en el tema bateria me pareció un paso atrás
455 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10