El rotativo japonés Nikkei, uno de los más prestigiosos en Japón, ha publicado un informe sobre las características del hardware de Nintendo 3DS, la próxima consola de Nintendo, que ha sido anunciada hoy.
Además de pantallas para ofrecer imagen tridimensional, como ha comunicado oficialmente Nintendo, la consola tendrá detectores de inclinación para detectar el movimiento.
Su sistema de control dará paso a una palanca analógica, previsiblemente dejando atrás de manera definitiva la cruceta digital. Asimismo, incluirá vibración y unas pantallas algo menores a las 4 pulgadas (y, por tanto, algo más pequeñas que en DSi XL, que cuenta con pantallas de 4,2 pulgadas).
Por último, contará con una conectividad inalámbrica más rápida (previsiblemente, adaptada al estándar 801.2n) y una mejor gestión de la energía para dar más horas de juego que en la consola Nintendo DS actual.
también se rumorea que podría ser similar en potencia, a una Gamecube (pero habrá que ver eso, porque Nintendo siempre fabrica portatiles con tecnología muy barata y muy desfasada tecnologicamente).
las pantallas podrian ir así en vertical, pero más unidas entre si.
yo de todas formas no me haría muchas ilusiones con Nintendo, no sea que al final no sea más que una revisión de la NDS pero con 3D.
¿un sólo stick analógico?
error.
Caerá en el mismo error que la PSP, que le falta otro stick analógico para poder controlar bien los juegos en 3D.
Esto provocará que el precio de la PSP y los actuales modelos de la NDS bajen de precio.
Y quién sabe si provocará que Sony adelante el lanzamiento de la PSP2.
A mi personalmente, ni me va ni me viene, porque no pienso comprar ninguna otra consola de Nintendo, ni la futura PSP 2 ni ninguna otra consola portatil de quién sea.
Pero cuanto más competencia haya mejor para todos nosotros, los usuarios.
Eso si, Nintendo no para de sacar revisiones de sus portatiles y no se lo que opinaran los que se acaban de comprar el último modelo de la NDS, a ver si les hace gracia que Nintendo vaya a sacar una nueva portatil dejando obsoleta su recien comprada consola nueva.
PD: Finalmente, Nikkei menciona que, aunque Nintendo ha asegurado que la consola será lanzada entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, la portátil verá la luz durante el segundo semestre de 2010.