Nintendo anuncia un Direct para mañana a las 16:00 horas

1, 2, 3
De un día para el otro. Así es como Nintendo se ha acostumbrado a anunciar los Directs y el último no ha sido una excepción. En esta ocasión sabíamos que se iba a celebrar en junio y ahora podemos confirmar que la transmisión tendrá lugar el 18 de junio a las 16:00 hora peninsular española. Por si había alguna duda, no se hablará de la sucesora de Switch.

Lo único que sabemos del nuevo Direct más allá del día y la hora es que estará "centrado en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la segunda mitad de 2024", y que "no se divulgará ninguna información sobre la sucesora de Nintendo Switch". Respecto a la duración, la compañía japonesa adelanta que la transmisión durará unos 40 minutos. Como es habitual la presentación se podrá seguir mediante YouTube con subtítulos en español (entre otros idiomas). En los diferentes canales de Nintendo el vídeo ya está listo para su emisión en menos de 24 horas.

Nintendo tiene mucho trabajo por delante si lo que quiere es animar el calendario de Switch para la segunda mitad de año. Más allá de Luigi’s Mansion 2 HD (27 de junio) y Nintendo World Championships: NES Edition (18 de julio), la compañía no tiene ningún otro juego first-party programado, mientras que otros títulos ya anunciados como Leyendas Pokémon Z-A no estarán disponibles hasta 2025. En este mismo evento hace un año Nintendo anunció Super Mario Bros. Wonder, Detective Pikachu Returns y el remake de Super Mario RPG, tres títulos que se pusieron a la venta durante la segunda mitad de 2023.

Los third-party también apoyarán a Nintendo, pero de momento ninguno ha dado un paso al frente y difícilmente lo hará. La compañía japonesa mantiene (y hace mantener) en secreto todo el contenido de sus Directs, aunque siempre se suele escapar alguna cosa. En este caso hace tiempo que se habla sobre el lanzamiento de dos entregas de Zelda, Twilight Princess y Wind Waker, en Nintendo Switch. Por otro lado, Nintendo siempre suele mostrar juegos que llegarán más allá del año en curso. Veremos si en esta ocasión también lo hace si tenemos en cuenta que en el horizonte asoma la sucesora de Nintendo Switch, que debería estar disponible en 2025.

El Direct de mañana se sumará a otros eventos que hemos vivido recientemente como el State of Play, Summer Game Fest 2024 y Xbox Games Showcase 2024.
Nintendo dame refritos del Zelda.
Venga ya con esa Switch 2!!!! [amor]
Si no anuncian el bloodborne kart decepción para mí
Ya se confirmó que no se va a hablar de la sucesora.
Como anuncien la Switch 2 al final del evento [+risas]
¡Protesto! Y no digo más ;)
¡Sigue un nuevo #NintendoDirect centrado en juegos que llegarán a #NintendoSwitch en la 2.ª mitad de 2024! No se divulgará ninguna información sobre la sucesora de Nintendo Switch.

Lo voy a resaltar bien que ya veo los lloros.
Espero los Metroid Prime 2 y 3 para que el Prime 4 quede intergeneracional y se pueda disfrutar la saga completa en Switch. Lo que no sé es si veremos algún juego nuevo inesperado que le de impulso a la consola esta campaña navideña. Con Nintendo no se puede saber.
Creo que deberían jugar con estas cosas "No se va a mostrar nada de nintendo switch 2" y pam, lo muestran, ojalá lo hiciesen más así en estos eventos todas las desarrolladoras, de hecho ya estoy hasta cansado del as filtraciones y todas esas historias.
A mi me encantaría un nuevo DKC o en su defecto, un remaster del de Wii para Switch. No me explico como todavía no lo han sacado.
katatsumuri escribió:Creo que deberían jugar con estas cosas "No se va a mostrar nada de nintendo switch 2" y pam, lo muestran, ojalá lo hiciesen más así en estos eventos todas las desarrolladoras, de hecho ya estoy hasta cansado del as filtraciones y todas esas historias.

No van a decir nada, como mucho decir que están trabajando y que dirán algo cuando estén listos, pero vamos el que espere ver algo de switch 2 lo lleva claro
Seguro muestran cosas interesantes, lo veré en diferido porque tengo mucho trabajo mañana.
¿Qué podrán anunciar en cuanto a juegos? La verdad que no tengo ni idea... estando cerca la sucesora de Switch y habiendo exprimido las sagas de Nintendo e incluso los remakes no sé que tendrá Nintendo para enseñar y que de verdad capte la atención.

Sería una auténtica bomba que sacaran el Zelda Wind Waker remasterizado para Switch. Eso estaría muy bien pero no va a pasar y es una pena porque yo creo que sería como un buen petardazo final
Quizás esta sea la única presentación decente que haya este mes, por que el resto...
@Plage ya, si yo no espero que lo hagan, digo que sería chula esa forma de hacer las cosas, yo si tuviera una empresa de juegos así con relevancia me lo pasaría muy bien con estas cosas, montaría bulos e historias para que la gente hablase de la empresa o se sorprendiese.
Vamoooooooooossssssssss
Solo que saquen cosillas nuevas o ips antiguas que luzcan ahora.
Los indies ya tienen su momento.

Switch 2, cuando crean conveniente.

Donkey ya está el de wii u no? Yo no lo recompre. Me gustaría otro nuevo.

Zeldas HD ya están en wii u varios, deberían sacar con el motor de awakwning HD otros de la época como los oracles o to the past.
Aquí ya si que si, seguro que anuncian Silksong! XD
unilordx escribió:Aquí ya si que si, seguro que anuncian Silksong! XD

Y Bloodborne para PC.
Feroz El Mejor escribió:¡Sigue un nuevo #NintendoDirect centrado en juegos que llegarán a #NintendoSwitch en la 2.ª mitad de 2024! No se divulgará ninguna información sobre la sucesora de Nintendo Switch.

Eso es exactamente lo que yo diría para anunciar la consola!!!!

Switch U confirmed!!!
Tengo curiosidad de ver que presentarán, sin duda no me lo perderé!
Ya era hora coño, por fin podre decidir que hacer con el ultimo ticket que me queda de juegos de Nintendo xD
Veremos si presentan algo de la nueva consola
Siento repetirme;

Punch out / Fzero / 1080 / wave race
Se viene el metroid!!! [poraki]
docobo escribió:Siento repetirme;

Con tu permiso añadiría Eternal Darkness.

Sería genial ver resucitar alguna de esas sagas.
sonyfallon escribió:Veremos si presentan algo de la nueva consola

Feroz El Mejor escribió:¡Sigue un nuevo #NintendoDirect centrado en juegos que llegarán a #NintendoSwitch en la 2.ª mitad de 2024! No se divulgará ninguna información sobre la sucesora de Nintendo Switch.

A ver que presentan de ultimos lanzamientos para Switch [360º]
Por fiiin...ahora Nintendo saca la sarten de refritos, que esta claro que este Direct se va a centrar en eso...
Windwaker como ultimo juego de Switch, venga Nintendo que lo tienes en un cajón cogiendo polvo.
elmexitas escribió:¿Qué podrán anunciar en cuanto a juegos? La verdad que no tengo ni idea... estando cerca la sucesora de Switch y habiendo exprimido las sagas de Nintendo e incluso los remakes no sé que tendrá Nintendo para enseñar y que de verdad capte la atención.

Sería una auténtica bomba que sacaran el Zelda Wind Waker remasterizado para Switch. Eso estaría muy bien pero no va a pasar y es una pena porque yo creo que sería como un buen petardazo final

Ya ves. Yo lo llevo esperando toda la generacion. Pero me parece que seguire esperando [buuuaaaa]
me gustarian 2 refritos, el zelda wind waker (mi favorito) y el star fox adventure que me encanto cuando era pequeño y me encantaria volverlo a jugar
Twilit Princess para Switch [angelito] oremos para que suceda.
Por fin empieza la conferencia de verdad. [beer]
Refritos seguro. Estos ya están enfocados en Switch 2
xin-xan escribió:
docobo escribió:Siento repetirme;

Con tu permiso añadiría Eternal Darkness.

Sería genial ver resucitar alguna de esas sagas.

Un golden sun también, aunque sea remasterizados.
El wind waker no creo; ya tuvo su refrito en Wii U, además, hay ciertos juegos a los que se les guarda mejor recuerdo conservando la mística del pasado.

Tal vez lo lancen ahora mismo y lo veamos como un truño, algo así ha pasado con paper Mario (no es mi caso, pero quien lo endiosaba, ahora lo ha bajado algunos peldaños)
doblete escribió:Quizás esta sea la única presentación decente que haya este mes, por que el resto...

La de Microsoft moló muchísimo.
Estaré pendiente porque la verdad que estos showcase de Nintendo siempre me dejan muy buen sabor de boca, pero no espero nada grandilocuente hasta el año que viene.

Un saludo,
Me encantan los comentarios [+risas]

Gente pidiendo refritos VS gente quejándose de que anunciarán refritos
Solo me interesa por si se presenta algo de Atlus.
!!!Un remake ahí crujientito de Metroid Fusión o Super Metroid, o el Zero Mission. Una cosita así tostadita como los Zelda Oracle of Ages/Seasons, o el A Link Between Worlds o Link to the Past. Quiero algo aceitosillo como el Mario Galaxy 2. Ah y un remake del Wario Land 4 y del 1, y el 2 y el 3, de todos!!!
Metroid prime 2 remastered asi tontamente en plan shadowdrop y anuncio del 3 pa final de año… lo veo
Es gracioso como Nintendo ya dejo claro que no dirá nada de la sucesora de Switch y algunos siguen pensando que anunciaran algo [+risas] , no se que se necesita para que les quede mas claro que NO dirán nada de dicha consola por el momento.

Ahora bien, para mi Nintendo debería sacar mas remasters de DS y 3DS para los que no las tuvimos, yo sigo esperando Super Mario 3D Land HD o los Zeldas A Link Between Worlds HD y Phantom Hourglass HD. Honestamente dudo ver Twilight Princess HD y Wind Waker HD pues ese par de juegos ya tuvieron remasters HD hace poco.
ortegasoy escribió:!!!Un remake ahí crujientito de Metroid Fusión o Super Metroid, o el Zero Mission. Una cosita así tostadita como los Zelda Oracle of Ages/Seasons, o el A Link Between Worlds o Link to the Past. Quiero algo aceitosillo como el Mario Galaxy 2. Ah y un remake del Wario Land 4 y del 1, y el 2 y el 3, de todos!!!

Tu corazón no lo aguantaría y lo sabes ;)
105 respuestas
1, 2, 3