dankov_14 escribió:shinobi128 escribió:Pues me acabo de enterar de que existe y me llama la atención, una especie de rpg maker pero para en plan pokémon... Mola.
</div>
Estas cosas las veo injustas, ya que no afectan en NADA a la venta de los juegos... Es simplemente un "maker" como otro cualquiera.
Más bien afecta negativamente la visión de los fans sobre la compañía.
El problema es que se piensan que estas acciones son las que les hacen perder dinero y lo que realmente es son el precio deshorbitado de sus juegos y el tiempo en el que tardan en bajar de precio (nunca), a lo que ello les lleva a mucha gente a acabar modificando sus consolas para cargar copias de juegos ya que sus consolas son muy vulnerables y lo acaban pagando con tonterías como esta, que dudo mucho que tenga algo que ver con sus perdidas.
Mas bien yo pienso que los FANMADES pueden darle mil vueltas al original y la verdad que tenemos muchos juegos que son mejores que los originales. Solo hay que ver pokemon uranium, lo poco que pude jugar tenia sus fallos pero ya me pareció mil veces mejor que los originales.
Como sea, cualquier cosa que hagas en este mundo se considera competencia para estas empresas y demandable. Yo hago diseño 3D y cualquier cosa que subo aunque no tenga copyright me salta que si y o bien me meten anuncios o bien me bloquean el video y amenazan de demanda si no lo quito. ¿por qué? si es algo mio propio no hace daño a nadie y encima desde hace años uso música sin copyright, y ya puedo impugnar que aunque el equipo de youtube me de la razón y la empresa vea que es cierto ellos siguen con la demanda porque les sale. Ya me paso con la FIFA, revisaron dos veces, las dos veces me dieron la razón pero no les daba la gana tirar atrás la demanda. Al final el equipo de youtube se hizo cargo y me pidieron que borrara el video, no se como debió acabar la cosa.
La única que ha intentado permitir esto ha sido SONY, lo intento con la PSOne que antes no todo el mundo sabia programar pero salieron cerca de 100 fan mades para PSOne, y en PSVita dejo la herramienta de desarrollo gratuita para cualquiera aunque empezó bien al final la retiraron porque empezaron ha utilizarla para buscar puertas traseras y a eso no le gusto a SONY.
Yo pienso que cuando una consola ha superado su tiempo de vida y no vende juegos deberían permitir su distribución gratuita, entiendo que se pueda sacar dinero aun de juegos antiguos por retrocompatibilidad pero el hecho de tener que pagar por algo que a tienes no hace mucha gracia y eso reduce las ventas. Tengo muchos juegos de PSOne y tengo la PS3 puedo jugarlos pero y si no tuviera la PS3 sino la PS4, pagar otra vez, NOPE, entonces no compro. Ya me gaste 5000 pelas para ese juego, no pagare ahora 10€ por el mismo juego en versión digital. Pero caso de Nintendo claro, ahora están con la mini nes y snes y quieren sacar tajada de eso supongo... Y lo de pokemon imagino que es porque es uno de esos juegos que hacen muchas ventas y no interesa competencia no oficial.
La forma de ganar estas batallas es NO COMPRANDO, pero claro, eso no va a pasar. Solo hay que ver las nuevas gráficas de Nvidia que son un timo, la gente lo sabe, lo comenta pero están haciendo records de reservas.