Nintendo confirma que no todos los juegos de Switch permitirán guardar partidas en la nube

1, 2, 3, 4
HongKi está baneado por "Game over"
banderas20 escribió:Para qué coño hace falta guardar partidas en la puta nube?

para tenerlas en la nube
HongKi escribió:
banderas20 escribió:Para qué coño hace falta guardar partidas en la puta nube?

para tenerlas en la nube


Yo si pierdo mi consola (se rompe, la mea el perro, vuela por la ventana) pongo otra, meto mi cuenta y sigo jugando como si no hubiera pasado nada.

No sé, chorradas del siglo XXI que te simplifican la vida. No me quiero imaginar como seria restaurar un móvil creado por Nintendo... seguramente ni se podría jajaja
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Haters [qmparto]


Conformists ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AlterNathan escribió:La consola es hibrida por lo tanto tiene que tener ambas funciones, tú la puedes llevar pero yo no la saco de casa ni la utilizó como portátil porque me parece un armatoste llevarla por ahí, esta anteponiendo tu experiencia con ella a lo objetivo.


Estoy totalmente de acuerdo, pero, ¿de qué sirve descargar la partida en casa de un amigo, si no puedes descargar primero el juego?

Voy a casa de un amigo, no tiene el Runbow, que es ideal para 8 jugadores; lo de las partidas sería de utilidad si primero pudieras descargar en su consola el Runbow y luego cargas tu partida para continuar por donde ibas, pero si no puedes descargar primero el juego, la partida no vale de absolutamente nada.

Puedes no sacarla normalmente de casa, porque no te apetece jugar fuera o en el autobús, pero si vas a casa de un amigo no te queda otra, llevas la consola, puedes jugar a tus juegos y además, aprovechas los joycons como mandos (en el caso de Runbow son dos mandos extra), es que no queda otra, nos guste o no. Además, te estás comprando una híbrida, aunque juegues solo sobremesa la opción de llevártela porque no pesa nada, está ahí, tampoco eres un impedido. Obviamente estaría bien poder descargar los juegos y las partidas, y todo sin pagar sin suscripción, pero si no se pueden los juegos, las partidas sigo pensando que no valen para nada.


Yo si pierdo mi consola (se rompe, la mea el perro, vuela por la ventana) pongo otra, meto mi cuenta y sigo jugando como si no hubiera pasado nada.

No sé, chorradas del siglo XXI que te simplifican la vida. No me quiero imaginar como seria restaurar un móvil creado por Nintendo... seguramente ni se podría jajaja


Lo mismo te respondo a ti. Eso sería útil si previamente Nintendo te dejara descargarte los juegos en una consola nueva, pero NO se puede acceder a la nueva para descargar tus juegos si no la desvinculas previamente de la antigua, y si se cae, la mea el perro, la única forma es enviarla a Nintendo, para que te transfiera tus juegos y partidas a una nueva.

Que sí, que debería ser así, todo digital y automático, y que hacer los backups de las partidas no requiriese pagar el online, pero pedir las partidas sin poderse primero descargar los juegos es empezar la casa por el tejado. Hagamos una petición seria a Nintendo para que mejore el sistema de descarga de juegos y entonces ya podremos hablar de las partidas (que para empezar este mismo mes, el 80% de los juegos está bien, seguro que se pueden currar sistemas anticheets para llegar al 90 o 95%).
Como siempre Nintendo innovando.
En Wii ya podias mover partidas de algunos juegos a una SD para tener ahi un backup pero ahora ni eso.

Por cierto la nube dara algo de potencia extra ?
Nintendo haciendo las cosas a su manera.

Ironicamente, para las partidas online de los juegos el guardado en la nube deberia ser obligatorio, solo asi te aseguras que una partida online no tenga datos duplicados/modificados, mientras que la partidas locales puedan almacenarse de las 2 formas y la nube solo sirva para respaldo.

Por cierto, esto no hace mas que demostrar queya ni Nintendo confía en la seguridad de la consola...
CyDC escribió:Nintendo haciendo las cosas a su manera.

Ironicamente, para las partidas online de los juegos el guardado en la nube deberia ser obligatorio, solo asi te aseguras que una partida online no tenga datos duplicados/modificados, mientras que la partidas locales puedan almacenarse de las 2 formas y la nube solo sirva para respaldo..


Esto ya se ha hablado páginas atrás.

Evidentemente si un juego es 100% y exclusivamente online, el desarrollador del juego puede (y debe) almacenar sus partidas únicamente la nube, eso Nintendo lo permite. Solo que estar partidas estarían en los servidores del desarrollador y no en los de Nintendo...

Pero a los que Nintendo ha definido como no compatibles son los juegos MIXTOS, Splatoon o Pokémon, que a veces se juegan online, a veces office y a veces en al autobús, y cuando estás en el autobús no tienes internet y tienes que guardar partida, y por eso en estos juegos las partidas se guardan exclusivamente en la consola para que no haya duplicados, que puedan hacerte restaurar una partida después de haber enviado un Pokémon a un compi en el colegio, que luego vuelvas a casa, restaures y vuelvas a recuperarlo.
Me imagino que esto será un pretexto más para justificar Piratear no? Cualquier cosa que no hace Nintendo en estos foros la justifican con la ""Scene"".
Hombre tiene sentido para juegos como Pokemon donde no les interesa que cambies un pokemon legendario y después simplemente con restaurar la partida vuelvas a tenerlo como si nada. Pero en la mayoría de los que dice no les veo el sentido.
Nameless escribió:
HongKi escribió:
banderas20 escribió:Para qué coño hace falta guardar partidas en la puta nube?

para tenerlas en la nube


Yo si pierdo mi consola (se rompe, la mea el perro, vuela por la ventana) pongo otra, meto mi cuenta y sigo jugando como si no hubiera pasado nada.

No sé, chorradas del siglo XXI que te simplifican la vida. No me quiero imaginar como seria restaurar un móvil creado por Nintendo... seguramente ni se podría jajaja

Seria lo mismo que fue Android hasta hace un año o dos, terrible el tener que formatear un movil.
A mi me sirvio lo de la nube en PS4 cuando cambie a la PRO, una funcion cojonuda, nunca se sabe cuando se puede cascar la consola.
Los nintenderos aplaudiendo esto, los sonyers aplaudiendo que no hay juego cruzado y los xboxers aplaudiendo que no hay exclusivos para navidades. Bravo, cada vez esto pinta mejor.
Patchanka escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:
Sin embargo,querer cobrar 20€ por un servicio online que es claramente inferior a la competencia,en todo,es una broma.

A lo mejor es por eso que van a cobrar un precio claramente inferior. [rtfm]

O tal vez porque en vez de dar juegos de la actual generación te van a dar juegos de NES, con dos cojones.
krl1995 escribió:
Nameless escribió:
HongKi escribió:para tenerlas en la nube


Yo si pierdo mi consola (se rompe, la mea el perro, vuela por la ventana) pongo otra, meto mi cuenta y sigo jugando como si no hubiera pasado nada.

No sé, chorradas del siglo XXI que te simplifican la vida. No me quiero imaginar como seria restaurar un móvil creado por Nintendo... seguramente ni se podría jajaja

Seria lo mismo que fue Android hasta hace un año o dos, terrible el tener que formatear un movil.
A mi me sirvio lo de la nube en PS4 cuando cambie a la PRO, una funcion cojonuda, nunca se sabe cuando se puede cascar la consola.


Con que sincronizaras el móvil en el ordenador ya tenías tú copia

Además no sé de qué se queja la gente cuando puedes sacar los.saves con el exploit

Bueno sino se quejaban de esto se quejaron de.otra cosa
danyelastra escribió:Joder.... Pero que nos están cocinando?


https://youtu.be/IT7N4clhjoY


Un saludo [beer]
De todas las cosas que me provocan miedo e inseguridad en la vida, la que más puede ser confiar en Nintendo a medio/largo plazo para que me guarde cosas en la nube.
Yoshi's escribió:
AlterNathan escribió:
Yoshi's escribió:Tú no pagas por salvar partidas ni pagas por los juegos de NES. Pagas unos míseros 4 euros al año por jugar online, y Nintendo te lo agradece ofereciéndote sin coste que guardes en la nube aquellos juegos en los que técnicamente sea posible, y que pruebes juegos de la consola virtual. Eso no es en PlayStation Plus, el catálogo de juegos de prueba irá cambiando y si quieres mantener los juegos de NES para siempre deberás pagar 3 euros por juego (5 para el que no esté en el online).


No, si necesitas pagar para tener juegos de NES o guardar partidas en la nube, no son gratuitos, lo de que Nintendo te regala X es un invento de marketing que parece que ha colado en tí. Por cierto la cuota es de 20 euros.

Es que vamos teniendo Steam, que vale no me da juegos (aunque tiene los cromos), pero que tengo guardado en la nube e igual ocurre con la Xbox one, todo gratuito sin PAGAR nada. El importe que tengo que pagar a Nintendo me parece demasiado.


Obviamente, yo tampoco pagaría 20 euros, es lo que llevo diciendo desde el principio, pero ojo, que no son 20 euros, que son 20 POR CUENTA, si tienes dos cuentas en la misma Switch (como es mi caso) no te vale con 20 euros sería el doble: 40 o una familiar, por eso para mí no tiene sentido hablar de 20 euros.

Pero no es solo marketing, el servicio es por pagar online, de hecho se llama Nintendo Switch Online, a ti tiene que interesarte esa cuota por el juego online, lo que te den de más, bienvenido sea, pero no es lo que estás pagando.

De hecho, en Switch lo las partidas en la nube no vale para nada. Eso lo puedo entender en una consola de sobremesa, que te vas a casa de un amigo y te descargas allí la partida, pero en una portátil yo me llevo la consola a casa de un amigo y si queremos jugar a un juego o a una partida mía, pongo mi consola en el dock y a tirar millas y si no tiene suficientes mandos saco los joycons de la mía y ya tenemos un mando más (partido en dos).



Zeklei escribió:
Yoshi's escribió:Y lo de que es P2P no estoy de acuerdo, soy ingeniero de redes y en Switch puedes jugar sin abrir puertos (NAT B), además, no es compatible con UPnP, yo recuerdo en Xbox 360, si era necesario abrir el 3074 o no jugabas. En Switch se puede jugar con amigos todos con NAT B, de la misma forma que en Wii U y 3DS nunca hubo que abrir puertos. Los servidores serán cutres y no harán otra cosa que redirigir la petición a la IP de los otros jugadores, pero el modelo de networking es cliente-servidor, no P2P, eso te lo aseguro.


Que seas ingeniero no le da peso a tu comentario, por otro lado, depende del juego, sí es P2P, como en Splatoon 2: el servidor solo hace el emparejamiento.

Puedes ver un análisis completo aquí (si aún está disponible, puesto que el autor no sé si cerró su web).


Pues eso es lo que digo, si el servidor hace el emparejamiento, el modelo no es P2P, es cliente-servidor, aunque el servidor no se use en el resto de la partida. Es una cuestión técnica. Si es P2P hay que abrir puertos, es por definición, eso se estudia como quien dice en primero de carrera.

Yo por ejemplo, hice un trabajo fin de carrera sobre la telefonía VoIP (SIP) y estudié las diferencias entre el SIP cliente-servidor y el P2P, llamado RELOAD. En el SIP cliente-servidor, el cliente está conectado al servidor, cuando se establece la llamada, la comunicación de voz UDP pasa a establecerse directamente entre los clientes finales (los teléfonos) y obviamente esa comunicación ya no pasa más por el servidor, ¿eso no es exactamente lo que hace Nintendo con Splatoon?

Si los servidores están en Alemania, ¿se ganaría algo por que el tráfico de juego online entre dos jugadores que están en España pasase por Alemania? ¿Eso no generaría latencia adicional? La mínima distancia entre dos puntos es la línea recta, y la menor latencia cuando se juega online es una comunicación UDP directa entre dos jugadores.



Lo de comprar los juegos de NES donde lo has leido? Tienes algun tipo de fuente sobre eso? Yo es q no he leido nada de eso.

Yo no tengo ni idea de movidas técnicas. Pero tengo claro que si el servicio online es estable y de calidad lo pagaré con gusto. Si es una chusta como está actualmente que cada vez que juego al MK8d se me cae alguna que otra vez pasaré de el por mucho que me joda por X juegos que me gusta echar una partida de vez en cuando.
HongKi escribió:
banderas20 escribió:Para qué coño hace falta guardar partidas en la puta nube?

para tenerlas en la nube


Gracias por la extensa explicación. Me refiero a, es una funcionalidad necesaria? No caben en una SD o en la propia consola?

Espero que ahora se entienda.
@banderas20 En que si se te jode la consola o usas otra por cualquier motivo, recuperas tu cuenta en la nueva consola y recuperas las partidas guardadas, las cuales no se pueden pasar a una SD.
@banderas20 si caben. Y sería lo suyo poder hacer una còpia en la SD. Pero a Nintendo no le sale de las pelotas. Prefiere cobrarte el I libe y que se puedan guardar... A medias.

Gran cagada si se confirma que la nube es el único medio para guardar las partidas de algunos de tus juegos.
No entiendo sus explicaciones. Precisamente el guardado en la nube es para tener una copia de tus progresos, como lo tiene Xbox por ejemplo. Cuando lo implementaron no necesitaron que los juegos los hiciese compatible, automáticamente todos los juegos eran compatibles... En fin
slhh escribió:Los nintenderos aplaudiendo esto, los sonyers aplaudiendo que no hay juego cruzado y los xboxers aplaudiendo que no hay exclusivos para navidades. Bravo, cada vez esto pinta mejor.




[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mamaun escribió:@banderas20 si caben. Y sería lo suyo poder hacer una còpia en la SD. Pero a Nintendo no le sale de las pelotas. Prefiere cobrarte el I libe y que se puedan guardar... A medias.


Ya decía yo que iba por ahí... Yo uso PS4 y creo que puedo sacar los saves a un dispositivo externo, no?

Recuerdo que con la PS1 me compré el Dexdrive, para pasar partidas de la memory card al PC :)
MutantCamel escribió:
Patchanka escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:
Sin embargo,querer cobrar 20€ por un servicio online que es claramente inferior a la competencia,en todo,es una broma.

A lo mejor es por eso que van a cobrar un precio claramente inferior. [rtfm]

O tal vez porque en vez de dar juegos de la actual generación te van a dar juegos de NES, con dos cojones.


Nadie da juegos de la actual generación. Como mucho los alquilan.
nintendo en su nuve, a mi me da lo mismo desde que compre ps4 y xbox la switch ni la uso ni la compro juegos quitando tipo zelda y mario consola muy bonita pero hay la voy a dejar guardando polvo y por coleccionismo, si no fuera por eso ya la hubiera vendido en ebay o en el foro.

a este paso vuelve a los tiempos de nes y el password [tomaaa]
slhh escribió:Los nintenderos aplaudiendo esto, los sonyers aplaudiendo que no hay juego cruzado y los xboxers aplaudiendo que no hay exclusivos para navidades. Bravo, cada vez esto pinta mejor.

Y falta cuando llegue (vuelva) Atari [carcajad] .
Yoshi's escribió:
Yo si pierdo mi consola (se rompe, la mea el perro, vuela por la ventana) pongo otra, meto mi cuenta y sigo jugando como si no hubiera pasado nada.

No sé, chorradas del siglo XXI que te simplifican la vida. No me quiero imaginar como seria restaurar un móvil creado por Nintendo... seguramente ni se podría jajaja


Lo mismo te respondo a ti. Eso sería útil si previamente Nintendo te dejara descargarte los juegos en una consola nueva, pero NO se puede acceder a la nueva para descargar tus juegos si no la desvinculas previamente de la antigua, y si se cae, la mea el perro, la única forma es enviarla a Nintendo, para que te transfiera tus juegos y partidas a una nueva.

Que sí, que debería ser así, todo digital y automático, pero pedir las partidas sin poderse primero descargar los juegos es empezar la casa por el tejado. Hagamos una petición seria a Nintendo para que mejore el sistema de descarga de juegos y entonces ya podremos hablar de las partidas (que para empezar este mismo mes, el 80% de los juegos está bien, seguro que se pueden currar sistemas anticheets para llegar al 90 o 95%).



Si ya me parecía un drama no poder bajar partidas guardadas, imagínate mi cara al leer que tampoco se pueden descargar los juegos que has comprado con tu cuenta...

[flipa] [flipa] [flipa]

Tienes toda la razón, no tiene sentido seguir discutiendo esto cuando el problema es otro y peor.
Joer Nintendo, mira que nos das amor con muchos de tus juegos, pero tienes unas cosas que no hay quien te entienda, de verdad, no era tan difícil hacer un sistema de guardado en la nube sin tanta limitación y milonga
faSeS escribió:Joer Nintendo, mira que nos das amor con muchos de tus juegos, pero tienes unas cosas que no hay quien te entienda, de verdad, no era tan difícil hacer un sistema de guardado en la nube sin tanta limitación y milonga

Lo hacen por culpa de los chetos, si esa gente no hiciera trampas sería todo diferente.
Yoshi's escribió:
AlterNathan escribió:
Yoshi's escribió:En una portátil no puede haber solo saves online, a ver si pensamos las cosas antes de decirlas, tienes que salvar en el autobús o en cualquier sitio. Aunque sea juegos con características online nunca es exclusivo online porque siempre puedes jugar por la calle.

No hombre, se trata de hacer backups de las partidas no de que guarde solo online, no sé de donde lo has sacado.

Yoshi's escribió:Esto es falso falsísimo, se paga única y exclusivamente por jugar online, el añadido de guardar en la nube es totalmente gratis. Además, que se paga menos de 5 euros al año por cuenta, que es una décima parte de lo que vale en otras consolas.

¿Entonces? ¿Es gratis sin pagar esa cuota? porque si para salvar online tengo que pagar X cosa no es gratis, por mucho que lo diga Nintendo.

Yoshi's escribió:Además, que es algo bueno que en juegos como Pokémon o Splatoon no se puedan hacer trampas. En el resto de los juegos no hay ningún problema, será SIEMPRE el desarrollador quien decida.

Eso se hace en todas las consolas e incluso en el PC y en éste último es gratis aunque es cierto que es más propenso a los chetos por su arquitectura abierta también trabajan más para que esto no pase.

Saludos.


Si te lees las primeras páginas de este hilo (especialmente la 2 y la 3) todo el mundo dice que en los juegos online las partidas se guardan exclusivamente online para evitar trucos. Y yo solo digo que es totalmente cierto pero en una portátil eso no es posible, ni siquiera en juegos como Splatoon.

Tú no pagas por salvar partidas ni pagas por los juegos de NES. Pagas unos míseros 4 euros al año por jugar online, y Nintendo te lo agradece ofereciéndote sin coste que guardes en la nube aquellos juegos en los que técnicamente sea posible, y que pruebes juegos de la consola virtual. Eso no es en PlayStation Plus, el catálogo de juegos de prueba irá cambiando y si quieres mantener los juegos de NES para siempre deberás pagar 3 euros por juego (5 para el que no esté en el online).

Pero por 4 euros al año no se puede pedir más. Cuando algo es gratis, es un añadido, mientras a ti te den lo que han prometido, es decir, jugar online, no hay queja.


Me ha encantado tu comentario. Es de un conformismo tal, que más que vergüenza ajena, me ha dado muchísima pena.

Playstation, desde la primera, tiene Memory Cards. Si te importaban las partidas de algún juego, por seguridad, podías copiarlas a otra tarjeta para tenerlas en dos sitios en caso de que se estropeara. Lo mismo para casi cualquier consola moderna. Las antiguas Gameboy o las NDS (y todas las clásicas desde que existe el guardado) tenían las partidas dentro del propio cartucho. Vale, se te podía joder el cartucho de Pokémon de 300 horas y perder la partida. Pero no se te perdían también las de los Metroid, Marios o cualquier otro juego que tuvieras.

Mañana se me cae la Switch al suelo, no enciende y se volatiliza mi partida completa del Mario Odyssey. Ah, sí, y la del Zelda, Octopath Traveler, y todos los putos juegos que tenga. Y, según tú, el guardado en la nube por parte de Nintendo es solamente un regalo, algo opcional, no algo que voy a tener que pagar aunque me sude las pelotas el juego online, si no quiero que, por un mal tropiezo me toque comenzar de nuevo TODOS los juegos que poseo.

Sí, claro, tú y todos los que estáis defendiendo a Nintendo en la noticia tenéis unos argumentos EXCELENTES. Vuelvo a decir, muchísima pena me das si de verdad es ese tu razonamiento.
Super Link escribió:
faSeS escribió:Joer Nintendo, mira que nos das amor con muchos de tus juegos, pero tienes unas cosas que no hay quien te entienda, de verdad, no era tan difícil hacer un sistema de guardado en la nube sin tanta limitación y milonga

Lo hacen por culpa de los chetos, si esa gente no hiciera trampas sería todo diferente.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Super Link escribió:
faSeS escribió:Joer Nintendo, mira que nos das amor con muchos de tus juegos, pero tienes unas cosas que no hay quien te entienda, de verdad, no era tan difícil hacer un sistema de guardado en la nube sin tanta limitación y milonga

Lo hacen por culpa de los chetos, si esa gente no hiciera trampas sería todo diferente.

Cualquier pirata te modifica las partidas locales, como demuestran los chetos del Splatoon 2, esa es la razón por que siempre se tienen que guardar en la nube en los juegos online, donde los jugadores no las pueden modificar. Nintendo hace lo contrario y aún hay gente que lo ve lógico y correcto [facepalm]
cuervoxx escribió:
slhh escribió:Los nintenderos aplaudiendo esto, los sonyers aplaudiendo que no hay juego cruzado y los xboxers aplaudiendo que no hay exclusivos para navidades. Bravo, cada vez esto pinta mejor.

Y falta cuando llegue (vuelva) Atari [carcajad] .
yo si la compro sera primero porque es igual de bonita que la primera por los clasicos en memoria y el joystick clasico, pero no comprare juegos [carcajad] es que la primera pagar por juegos que son cuadraditos ein? se le mete un rom set a la cvs nueva por usb y listo
Jajaja, pues si no me deja ni guardar en algunos va a pagar Rita el online. Momento perfecto para vender mi Splatoon 2 y alguno más online.
pacopolo escribió:Me ha encantado tu comentario. Es de un conformismo tal, que más que vergüenza ajena, me ha dado muchísima pena.

Sí, claro, tú y todos los que estáis defendiendo a Nintendo en la noticia tenéis unos argumentos EXCELENTES. Vuelvo a decir, muchísima pena me das si de verdad es ese tu razonamiento.


Bloqueado, no voy a permitir los que argumentan con faltas de respeto.

Además, lo has entendido todo al revés, yo solo he querido decir tú pagas por jugar el online, además, una cantidad baja compartiendo cuenta y que en ningún caso debería afectar los servicios adicionales como la partida en la nube o los juegos de NES. Evidentemente, como he aclarado más tarde, volver a descargar los juegos o las partidas debería ser totalmente gratuito y NO vinculado a pagar al online. Pero ahora mismo, no puedes pasar los juegos a una nueva consola si se te rompe, como para pensar en las partidas, empecemos por lo básico.


Madafack escribió:Lo de comprar los juegos de NES donde lo has leido?


No te sé decir, porque me salió en las noticias del móvil, pero como algo seguro y confirmado por Nintendo. Los juegos de NES costarán 4,99 para quien tenga el online y 2,99 para los que estén suscritos. En todo caso, aunque fuera un bulo, tiene lógica y nadie debería esperar otra cosa, 5 euros es lo que valen actualmente en Wii U, y es lógico que para quien pague online y quiera tenerlo para siempre en su catálogo una vez los 20 juegos se vayan renovando (los quiten de NES para ponerlos de SNES, por ejemplo), tengan un pequeño descuento.
slhh escribió:Los nintenderos aplaudiendo esto, los sonyers aplaudiendo que no hay juego cruzado y los xboxers aplaudiendo que no hay exclusivos para navidades. Bravo, cada vez esto pinta mejor.

El puto mejor comentario del hilo. Toda la razón, aplaudimos que nos den por el culo, y no suavemente que podría llegar a gustarnos y todo, sino con violencia y mala uva.

Super Link escribió:Lo hacen por culpa de los chetos, si esa gente no hiciera trampas sería todo diferente.

Claro que sí guapi! Chetos hay también en PS4 y Xbox One, y aun así permiten guardado en nube, pero nooo, Nintendo es la especialita de la familia, a la que hay que decirle "eres igual que los demás" pero hipócritamente toda la susodicha piensa que no lo es y por ello le da un trato especial. En PC hay 38148275929792 chetos más que en cualquier otra plataforma y plataformas como Steam, Uplay, GOG y demás, permiten guardado en nube... Manda narices que defendáis una política tan nazi excusada de forma tan lamentable [facepalm] y mira que soy Nintendero desde siempre, pero no voy a tragarme semejantes sandeces... y si mi último recurso en caso de que Nintendo siguiese con políticas jode-usuarios, tuviera que ser dejar de adquirir productos de ellos, no dudaría en absoluto en optar por él. Nintendero sí, pero no gilipollas.

pacopolo escribió:Mañana se me cae la Switch al suelo, no enciende y se volatiliza mi partida completa del Mario Odyssey. Ah, sí, y la del Zelda, Octopath Traveler, y todos los putos juegos que tenga. Y, según tú, el guardado en la nube por parte de Nintendo es solamente un regalo, algo opcional, no algo que voy a tener que pagar aunque me sude las pelotas el juego online, si no quiero que, por un mal tropiezo me toque comenzar de nuevo TODOS los juegos que poseo..

El problema es que te quedarías exactamente igual, ya que Nintendo permite vincular tu cuenta en una única consola. En caso de que tu consola se rompiese y no la cubriese la garantía, si pidieras que Nintendo te vinculara la cuenta a una nueva Switch que adquirieses, aparte de que tardarían un mes en darte una respuesta, ésta podría no ser resuelta a tu favor, negándote así vincular tu cuenta junto a todo el contenido adquirido a la nueva consola. Esto es dicho por la misma Nintendo cuando pedí que me vincularan mi NNID de mi antigua 3DS rota en una nueva que adquirí. En este caso francamente, me daría igual tener guardado en la nube, porque si se me jode la consola y Nintendo me negara vincular mi cuenta en una nueva Switch, de poco me serviría tener los saves en la nube, pero si no tuvieran la absurda política de que sólo se puede vincular la cuenta en una consola y que para vincularla en otra se requiera previa desvinculación de la anterior (en 3DS cuenta creada en la consola = cuenta que sólo puede usar en esa consola, a no ser que pidas a Nintendo que la vincule en otra, como hice yo) entonces ese guardado en nube sí que sería útil.
@Memnoch92, Switch no es como Wii U y 3DS, el servicio es más ágil y ya no tardan un mes, y aunque la consola esté sin garantía te pasan juegos y partidas. Pagando, en el caso de que quieras enviarles la consola nueva y antigua, y gratuitamente, en el caso de que decidas repararla (les pagas la reparación, por estar fuera de garantía, pero las partidas y los juegos van sin coste a la nueva).

Obviamente todo esto solo en el caso de que la avería sea tal que no se pueda encender. Si la avería no te impide entrar en el menú, se puede hacer una transferencia entre dos Switches de forma inmediata sin problemas y se transfiere todo. Yo lo hice en Wii U cuando se me estropeó a los 4 años de comprarla y mano de santo (se me estropeó la salida HDMI de la consola, esto en cualquier otra consola es muerte, en Wii U con el mando tableta pude hacer la trasferencia a una nueva sin problema).

Creo que al final, y sin necesidad de grandes cambios, Nintendo podría hacer dos cambios a corto plazo y sin cambiar sus políticas radicalmente. 1. Permitiendo desvincular la consola en la web, de esta forma sería pan comido en caso de rotura, desvinculas en la web y te logueas en la nueva. 2. Hacer backup diario de las partidas en la SD, de esta forma no habría que pagar el online y el resultado sería el mismo, que una micro SD se rompa es casi imposible y más aún que se rompa a la vez que la NAND de la consola (si se rompe la SD pero no la NAND, las partidas las conservas y al introducir una SD nueva se vuelve a bajar todo sin problema).
MutantCamel escribió:
Super Link escribió:
faSeS escribió:Joer Nintendo, mira que nos das amor con muchos de tus juegos, pero tienes unas cosas que no hay quien te entienda, de verdad, no era tan difícil hacer un sistema de guardado en la nube sin tanta limitación y milonga

Lo hacen por culpa de los chetos, si esa gente no hiciera trampas sería todo diferente.

Cualquier pirata te modifica las partidas locales, como demuestran los chetos del Splatoon 2, esa es la razón por que siempre se tienen que guardar en la nube en los juegos online, donde los jugadores no las pueden modificar. Nintendo hace lo contrario y aún hay gente que lo ve lógico y correcto [facepalm]

el probmela es que la switch es portatil tambien y el splatoon no es solo online, si nintendo dice de que splatoon a partir de esto va a ser un juego que solo se puede jugar online, vamos a tener la misma cantidad de bilis.
banderas20 escribió:Para qué coño hace falta guardar partidas en la puta nube?

En ps4 yo he formateado la consola y los saves en la nube te salvan la vida.
Lo de Nintendo es pa quemarlos vivos
Yoshi's escribió:@Memnoch92, Switch no es como Wii U y 3DS, el servicio es más ágil y ya no tardan un mes, y aunque la consola esté sin garantía te pasan juegos y partidas. Pagando, en el caso de que quieras enviarles la consola nueva y antigua, y gratuitamente, en el caso de que decidas repararla (les pagas la reparación, por estar fuera de garantía, pero las partidas y los juegos van sin coste a la nueva).

Obviamente todo esto solo en el caso de que la avería sea tal que no se pueda encender. Si la avería no te impide entrar en el menú, se puede hacer una transferencia entre dos Switches de forma inmediata sin problemas y se transfiere todo. Yo lo hice en Wii U cuando se me estropeó a los 4 años de comprarla y mano de santo (se me estropeó la salida HDMI de la consola, esto en cualquier otra consola es muerte, en Wii U con el mando tableta pude hacer la trasferencia a una nueva sin problema).

Creo que al final, y sin necesidad de grandes cambios, Nintendo podría hacer dos cambios a corto plazo y sin cambiar sus políticas radicalmente. 1. Permitiendo desvincular la consola en la web, de esta forma sería pan comido en caso de rotura, desvinculas en la web y te logueas en la nueva. 2. Hacer backup diario de las partidas en la SD, de esta forma no habría que pagar el online y el resultado sería el mismo, que una micro SD se rompa es casi imposible y más aún que se rompa a la vez que la NAND de la consola (si se rompe la SD pero no la NAND, las partidas las conservas y al introducir una SD nueva se vuelve a bajar todo sin problema).


Para mí esto es algo ESENCIAL, me parece absurdo que Nintendo a estas alturas de la película todavía no se haya puesto al día en este tipo de cosas.

Otro tema que por ejemplo necesita un retoque urgente es la eShop. Si tienes tiempo para perder mirando todo, o vas a por un juego a tiro fijo, OK. Como pretendas encontrar rapidamente algo que te interese... No es tan desesperante como llegaba a ser en Wii U porque los tiempos de carga han mejorado muchísimo, pero no es nada intuitivo ni cómodo el interfaz de la tienda.

Y bueno, ya lo de dar opciones multimedia a sus usuarios, como que lo damos por descartado hasta el día en que alguien se digne a sacar una app para Netflix al menos. Con lo fácil que sería habilitar la compra de apps de terceros a través de la tienda...

XboxoX escribió:
banderas20 escribió:Para qué coño hace falta guardar partidas en la puta nube?

En ps4 yo he formateado la consola y los saves en la nube te salvan la vida.
Lo de Nintendo es pa quemarlos vivos


No sólo eso. A mí un día se me fue la luz y se me corrompieron los saves de algunos juegos, con decenas de horas echadas. Si no llega a ser por el PS Plus, hubiese tenido que recomenzar de cero...
Este tipo de cosas reflejan que no se ha pensado bien en el servicio de guardado en la nube y en su escalabilidad.

¿Unos juegos si y otros no por temas de seguridad? Creo que deberian darle una vuelta...
A mi lo de guardar en la nube me la suda, odio bastante todo el "cloud system" que se ha montado estos ultimos años, pero elmpasar una partida a la SD o pendrive (como ps4 y no sw si xboxone, no lo he probado en esta) lo veo esencial coño.
A los que alabáis a Steam y criticáis a Nintendo por lo del guardado en la nube, ¿sabéis que el guardado en la nube de Steam tampoco funciona en TODOS los juegos? Vamos, que es como en Switch, NO todos los juegos tienen guardado en la nube... ¿Me podéis explicar pq, en el caso de Steam, está bien y se les alaba, pero en el caso de Nintendo está mal y se les critica?
caxitas escribió:A los que alabáis a Steam y criticáis a Nintendo por lo del guardado en la nube, ¿sabéis que el guardado en la nube de Steam tampoco funciona en TODOS los juegos? Vamos, que es como en Switch, NO todos los juegos tienen guardado en la nube... ¿Me podéis explicar pq, en el caso de Steam, está bien y se les alaba, pero en el caso de Nintendo está mal y se les critica?

Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
cawento
rugalb2k escribió:Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
cawento


"Ella solita"? Y por que ha elegido esos juegos y no otros?

No será porque ella ha dado elección a las thirds, y esas cuatro han elegido no tener cloud para esos juegos, por el motivo que sea (porque no quieren hacer el desarrollo extra, porque quieren evitar cheat, lo que sea)? Porque ni todo es siempre culpa de Nintendo.

En el caso de Splat2, ha dicho que es por temas de cheat. No se puede tener un save sólo online, porque el juego tiene un componente single-player que se puede jugar en offline. Y en teoría sería posible hacer save scumming con el tema de los potenciadores de las armas.
MutantCamel escribió:Cualquier pirata te modifica las partidas locales, como demuestran los chetos del Splatoon 2, esa es la razón por que siempre se tienen que guardar en la nube en los juegos online, donde los jugadores no las pueden modificar. Nintendo hace lo contrario y aún hay gente que lo ve lógico y correcto [facepalm]


Pues esa gente que mencionas se les deberían joder la vida, completamente por hacer trampas y por que tu lo digas debe guardarse todos los juegos en la nube.
Mira en stean algunos juegos tampoco deja guardarse en la nube así que me vengas con milongas.
Y supongo que también pasara con los juegos de pokemon que lleguen a la switch no tendrán función de guardado en la nube, ya que no se dejaba en las anteriores consolas por los chetos tampoco lo harán en esta.

Memnoch92 escribió:Claro que sí guapi! Chetos hay también en PS4 y Xbox One, y aun así permiten guardado en nube, pero nooo, Nintendo es la especialita de la familia, a la que hay que decirle "eres igual que los demás" pero hipócritamente toda la susodicha piensa que no lo es y por ello le da un trato especial. En PC hay 38148275929792 chetos más que en cualquier otra plataforma y plataformas como Steam, Uplay, GOG y demás, permiten guardado en nube... Manda narices que defendáis una política tan nazi excusada de forma tan lamentable [facepalm] y mira que soy Nintendero desde siempre, pero no voy a tragarme semejantes sandeces... y si mi último recurso en caso de que Nintendo siguiese con políticas jode-usuarios, tuviera que ser dejar de adquirir productos de ellos, no dudaría en absoluto en optar por él. Nintendero sí, pero no gilipollas.


Y que me importa lo de xbox y Ps4 y su santidad aquí se habla de nintendo precisamente; Y no digo que sea un fanboy de Nintendo si no la realidad es esta, estáis muy mal acostumbrados a tenerlo todo masticado y eso perjudica al jugador y le favorece a los piratas chetosos.
Y mencionas donde hay miles de gente tramposa en PC es que deseas que la consola de Nintendo los allá por que no pareces muy cuerdo ehh.

Y que Nintendo jode al usuario en que, por que nunca lo ha hecho por que Nintendo desde siempre lo tenia puesto con pokemon y demás juegos tambien, lo que pasa por culpa de las tarjetas como r4 en ds y 3ds, etc... Y demás consolas antiguamente se podía piratear y podías hacer lo que te salga del... Por así decirlo es que deseas que se joda toda industria y este lleno de chetos por todos lados no [facepalm].
Y por último en Steam no todos sus juegos los deja guardar en la nube así que no vengas creyendote que lo sabes todo.
HongKi está baneado por "Game over"
@Super Link que dejen de hacer consolas y videojuegos, ahi tienes un % de 0 en cheats.

No perdais el tiempo en hablar con este tipo de personas, se creen que la compañia de Nintendo les pertenece.
@caxitas Porque el servicio de guardado en la nube de Nintendo es de pago, por mucho que diga Nintendo si yo quiero ese servicio tengo que pagar aunque nunca juegue online.

Ahí está la diferencia en el Steam es gratis, si el juego lo tiene bien perfecto pero sino lo tiene no me puedo quejar por algo que me da gratuito.

Saludos.
HongKi escribió:@Super Link que dejen de hacer consolas y videojuegos, ahi tienes un % de 0 en cheats.

No perdais el tiempo en hablar con este tipo de personas, se creen que la compañia de Nintendo les pertenece.

Tú te estás oyendo lo que hay que ver en estos sitios [facepalm] , tu lees lo que te conviene sin mirar el lado subjetivo de las cosas.

No todos pensamos igual y hacemos las mismas cosas.
Super Link escribió:Y que me importa lo de xbox y Ps4 y su santidad aquí se habla de nintendo precisamente; Y no digo que sea un fanboy de Nintendo si no la realidad es esta, estáis muy mal acostumbrados a tenerlo todo masticado y eso perjudica al jugador y le favorece a los piratas chetosos.
Y mencionas donde hay miles de gente tramposa en PC es que deseas que la consola de Nintendo los allá por que no pareces muy cuerdo ehh.

Y que Nintendo jode al usuario en que, por que nunca lo ha hecho por que Nintendo desde siempre lo tenia puesto con pokemon y demás juegos tambien, lo que pasa por culpa de las tarjetas como r4 en ds y 3ds, etc... Y demás consolas antiguamente se podía piratear y podías hacer lo que te salga del... Por así decirlo es que deseas que se joda toda industria y este lleno de chetos por todos lados no [facepalm].
Y por último en Steam no todos sus juegos los deja guardar en la nube así que no vengas creyendote que lo sabes todo.


Lo primero no faltes al respeto porque yo no te lo he faltado en ningún momento. Si tienes la necesidad de señalar la supuesta falta de cordura de alguien que rebate tus argumentos, es que eres un tontín de mucho cuidado, y tras escribirte esto te voy a meter al ignore. Te gustará que te traten como a un nene de 5 años que se porta mal y que en consecuencia sus amiguitos no le hacen caso, aunque visto lo visto dudo que tengas muchos más años.

Sé que hablamos de Nintendo, primero empieza por no señalar lo obvio. Y si, eres un Fanboy y me lo acabas de dejar claro. Es obvio que comparemos otras plataformas cuando Nintendo no es la única compañía que ofrece entretenimiento "videoconsolero", y es obvio que como CONSUMIDORES, queramos unos beneficios que otras compañías sí ofrecen a sus usuarios ya que si invertimos comprando hardware y software de Nintendo, tenemos todo el derecho a pedir, y sí, también a exigir, mejoras en sus servicios. Si eres uno conformista que paga religiosamente por sus productos y te da igual el trato que t brinden a posteriori, (cosa que pasa mucho en este país a la hora de pagar impuestos, por ejemplo) no es culpa nuestra que algunos, como consumidores conscientes que somos, exijamos cierto nivel de calidad y nos quejemos ante políticas y tomas de decisiones que no nos parecen justas. Yo en ningún momento he deseado que haya chetos. ¿Tú entiendes lo que lees antes de responder? Porque joder, acabas de demostrar que necesitas dar un repaso en comprensión lectora. Lo que he dicho es que por mucho que no haya guardado en nube en juegos como Splatoon 2, van a seguir habiendo chetos y que seguirán jodoendo las clasificatorias de igual modo. Si Nintendo quieren evitar chetos que se pongan mas las pilas a la hora de detectarlos, que poner excusas es muy fácil. Imagino que evitar este tipo de guardado en algunos juegos es para que ahorren dinero.

¿Y me vas a decir que Nintendo no ha jodido nunca a sus usuarios? Vamos hombre, se nota que no eres de los "muchos" que compró una WiiU desde sus inicios y que se quedó comiéndose los mocos con ella al ver que apenas sacaban nada. Y sí, puedo entender que parte de la culpa era de las thirds, pero obviamente quien no sabe más allá de todo esto van a culpar al distribuidor y fabricante del hardware, no al del software.

Y por último, todos y cada uno de los juegos a los que he jugado online en Steam, PERMITEN GUARDADO EN NUBE cosa que Nintendo al parecer no va a permitir, cuando son los juegos online los que más deberían aprovecharse de esto. En ningún momento he ido de sabelotodo porque en ningún momento he dicho que todos los juegos de Steam lo permitan. Así que repito; repasa tu comprensión lectora.

Ah, y no te molestes en responder. Como ya dije, te tengo en ignore ;)
179 respuestas
1, 2, 3, 4