Yoshi's escribió:@Memnoch92, Switch no es como Wii U y 3DS, el servicio es más ágil y ya no tardan un mes, y aunque la consola esté sin garantía te pasan juegos y partidas. Pagando, en el caso de que quieras enviarles la consola nueva y antigua, y gratuitamente, en el caso de que decidas repararla (les pagas la reparación, por estar fuera de garantía, pero las partidas y los juegos van sin coste a la nueva).
Yoshi's escribió:Creo que al final, y sin necesidad de grandes cambios, Nintendo podría hacer dos cambios a corto plazo y sin cambiar sus políticas radicalmente. 1. Permitiendo desvincular la consola en la web, de esta forma sería pan comido en caso de rotura, desvinculas en la web y te logueas en la nueva. 2. Hacer backup diario de las partidas en la SD, de esta forma no habría que pagar el online y el resultado sería el mismo, que una micro SD se rompa es casi imposible y más aún que se rompa a la vez que la NAND de la consola (si se rompe la SD pero no la NAND, las partidas las conservas y al introducir una SD nueva se vuelve a bajar todo sin problema).
rugalb2k escribió:caxitas escribió:A los que alabáis a Steam y criticáis a Nintendo por lo del guardado en la nube, ¿sabéis que el guardado en la nube de Steam tampoco funciona en TODOS los juegos? Vamos, que es como en Switch, NO todos los juegos tienen guardado en la nube... ¿Me podéis explicar pq, en el caso de Steam, está bien y se les alaba, pero en el caso de Nintendo está mal y se les critica?
Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
Super Link escribió:MutantCamel escribió:Cualquier pirata te modifica las partidas locales, como demuestran los chetos del Splatoon 2, esa es la razón por que siempre se tienen que guardar en la nube en los juegos online, donde los jugadores no las pueden modificar. Nintendo hace lo contrario y aún hay gente que lo ve lógico y correcto
Pues esa gente que mencionas se les deberían joder la vida, completamente por hacer trampas y por que tu lo digas debe guardarse todos los juegos en la nube.
Mira en stean algunos juegos tampoco deja guardarse en la nube así que me vengas con milongas.
Y supongo que también pasara con los juegos de pokemon que lleguen a la switch no tendrán función de guardado en la nube, ya que no se dejaba en las anteriores consolas por los chetos tampoco lo harán en esta.Memnoch92 escribió:Claro que sí guapi! Chetos hay también en PS4 y Xbox One, y aun así permiten guardado en nube, pero nooo, Nintendo es la especialita de la familia, a la que hay que decirle "eres igual que los demás" pero hipócritamente toda la susodicha piensa que no lo es y por ello le da un trato especial. En PC hay 38148275929792 chetos más que en cualquier otra plataforma y plataformas como Steam, Uplay, GOG y demás, permiten guardado en nube... Manda narices que defendáis una política tan nazi excusada de forma tan lamentable y mira que soy Nintendero desde siempre, pero no voy a tragarme semejantes sandeces... y si mi último recurso en caso de que Nintendo siguiese con políticas jode-usuarios, tuviera que ser dejar de adquirir productos de ellos, no dudaría en absoluto en optar por él. Nintendero sí, pero no gilipollas.
Y que me importa lo de xbox y Ps4 y su santidad aquí se habla de nintendo precisamente; Y no digo que sea un fanboy de Nintendo si no la realidad es esta, estáis muy mal acostumbrados a tenerlo todo masticado y eso perjudica al jugador y le favorece a los piratas chetosos.
Y mencionas donde hay miles de gente tramposa en PC es que deseas que la consola de Nintendo los allá por que no pareces muy cuerdo ehh.
Y que Nintendo jode al usuario en que, por que nunca lo ha hecho por que Nintendo desde siempre lo tenia puesto con pokemon y demás juegos tambien, lo que pasa por culpa de las tarjetas como r4 en ds y 3ds, etc... Y demás consolas antiguamente se podía piratear y podías hacer lo que te salga del... Por así decirlo es que deseas que se joda toda industria y este lleno de chetos por todos lados no .
Y por último en Steam no todos sus juegos los deja guardar en la nube así que no vengas creyendote que lo sabes todo.
Super Link escribió:Acabo de tener una mala suerte se me a corrompido la partida y estaba casi al final del capítulo 8 .
El juego en si debería tener para guardar varias partidas no solo 1
Super Link escribió:@sigried bueno pues me aguante y empece una partida nueva aunque no tenga varias ranuras de guardado y solo tenga 1 y que hay de malo en eso.
Y si odio a los cheat cuando hacen trampas en los juegos online eso debería estar penado y lo mejor que a hechado Nintendo es lo de la nube como en Microsoft en xbox-Windows y Sony en ps4
y Steam en pc también tiene sus ventajas cada plataforma y no ventajas.
caxitas escribió:rugalb2k escribió:caxitas escribió:A los que alabáis a Steam y criticáis a Nintendo por lo del guardado en la nube, ¿sabéis que el guardado en la nube de Steam tampoco funciona en TODOS los juegos? Vamos, que es como en Switch, NO todos los juegos tienen guardado en la nube... ¿Me podéis explicar pq, en el caso de Steam, está bien y se les alaba, pero en el caso de Nintendo está mal y se les critica?
Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
Lo que está en negrita, no es cierto... No sólo hay juegos antiguos sin guardado en la nube, hay juegos modernos/actuales que tampoco tienen guardado en la nube (Dark Souls 3 por ejemplo...).
Un saludo gente!
sigried escribió:Super Link escribió:@sigried bueno pues me aguante y empece una partida nueva aunque no tenga varias ranuras de guardado y solo tenga 1 y que hay de malo en eso.
Y si odio a los cheat cuando hacen trampas en los juegos online eso debería estar penado y lo mejor que a hechado Nintendo es lo de la nube como en Microsoft en xbox-Windows y Sony en ps4
y Steam en pc también tiene sus ventajas cada plataforma y no ventajas.
Si no te digo que no, si en muchas cosas llevas razon, yo lo que quiero dar a entender es que en algunos juegos es lógico que no exista (como en pokemon, ok), pero en otros no tiene razón de ser, ademas deberías de poder hacer un backup en la nube de todos tus datos de la consola, saves, etc, aunque no se puedan recuperar, por si se rompe la consola o algo, poder recuperar lo perdido desvinculando tu cuenta de esa consola, y recuperar esos saves perdidos, y mas si pasa algo como lo que te paso a ti en xenoblade, ¿no crees?
Y sobre los cheats, penar en el online estoy de acuerdo, pero eso de "joder la vida", solo lo comento porque es un hobby, nadie merece que le pase algo malo por tener turbo infinito en el mario kart, si acaso que lo baneen del online.
Vamos, es mi opinión, respeto la tuya,
rugalb2k escribió:caxitas escribió:rugalb2k escribió:Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
Lo que está en negrita, no es cierto... No sólo hay juegos antiguos sin guardado en la nube, hay juegos modernos/actuales que tampoco tienen guardado en la nube (Dark Souls 3 por ejemplo...).
Un saludo gente!
Pero sigo pudiendo guardar mi partida de Dark Souls 3. Si se me rompe el pc puedo seguir con mi partida. Si se me rompe o me pierde la Switch, adiós partidas. Bueno, pronto no, que mañana me llega mi Xcuter pro. ¡Gracias Nintendo!
timehero escribió:el probmela es que la switch es portatil tambien y el splatoon no es solo online, si nintendo dice de que splatoon a partir de esto va a ser un juego que solo se puede jugar online, vamos a tener la misma cantidad de bilis.
Super Link escribió:
Y supongo que también pasara con los juegos de pokemon que lleguen a la switch no tendrán función de guardado en la nube, ya que no se dejaba en las anteriores consolas por los chetos tampoco lo harán en esta.
Super Link escribió:si ponen lo del servicio de la nube con el bloqueo de que algunos juegos no puedan ponerse en el tendrán sus razones y bueno eres un usuario de switch que me imagino que lo tienes pues puedes criticarles las veces que quieras pero si así es su política no podrás hacer nada.
Memnoch92 escribió:slhh escribió:Los nintenderos aplaudiendo esto, los sonyers aplaudiendo que no hay juego cruzado y los xboxers aplaudiendo que no hay exclusivos para navidades. Bravo, cada vez esto pinta mejor.
El puto mejor comentario del hilo. Toda la razón, aplaudimos que nos den por el culo, y no suavemente que podría llegar a gustarnos y todo, sino con violencia y mala uva.Super Link escribió:Lo hacen por culpa de los chetos, si esa gente no hiciera trampas sería todo diferente.
Claro que sí guapi! Chetos hay también en PS4 y Xbox One, y aun así permiten guardado en nube, pero nooo, Nintendo es la especialita de la familia, a la que hay que decirle "eres igual que los demás" pero hipócritamente toda la susodicha piensa que no lo es y por ello le da un trato especial. En PC hay 38148275929792 chetos más que en cualquier otra plataforma y plataformas como Steam, Uplay, GOG y demás, permiten guardado en nube... Manda narices que defendáis una política tan nazi excusada de forma tan lamentable y mira que soy Nintendero desde siempre, pero no voy a tragarme semejantes sandeces... y si mi último recurso en caso de que Nintendo siguiese con políticas jode-usuarios, tuviera que ser dejar de adquirir productos de ellos, no dudaría en absoluto en optar por él. Nintendero sí, pero no gilipollas.pacopolo escribió:Mañana se me cae la Switch al suelo, no enciende y se volatiliza mi partida completa del Mario Odyssey. Ah, sí, y la del Zelda, Octopath Traveler, y todos los putos juegos que tenga. Y, según tú, el guardado en la nube por parte de Nintendo es solamente un regalo, algo opcional, no algo que voy a tener que pagar aunque me sude las pelotas el juego online, si no quiero que, por un mal tropiezo me toque comenzar de nuevo TODOS los juegos que poseo..
El problema es que te quedarías exactamente igual, ya que Nintendo permite vincular tu cuenta en una única consola. En caso de que tu consola se rompiese y no la cubriese la garantía, si pidieras que Nintendo te vinculara la cuenta a una nueva Switch que adquirieses, aparte de que tardarían un mes en darte una respuesta, ésta podría no ser resuelta a tu favor, negándote así vincular tu cuenta junto a todo el contenido adquirido a la nueva consola. Esto es dicho por la misma Nintendo cuando pedí que me vincularan mi NNID de mi antigua 3DS rota en una nueva que adquirí. En este caso francamente, me daría igual tener guardado en la nube, porque si se me jode la consola y Nintendo me negara vincular mi cuenta en una nueva Switch, de poco me serviría tener los saves en la nube, pero si no tuvieran la absurda política de que sólo se puede vincular la cuenta en una consola y que para vincularla en otra se requiera previa desvinculación de la anterior (en 3DS cuenta creada en la consola = cuenta que sólo puede usar en esa consola, a no ser que pidas a Nintendo que la vincule en otra, como hice yo) entonces ese guardado en nube sí que sería útil.
Memnoch92 escribió:El problema es que te quedarías exactamente igual, ya que Nintendo permite vincular tu cuenta en una única consola. En caso de que tu consola se rompiese y no la cubriese la garantía, si pidieras que Nintendo te vinculara la cuenta a una nueva Switch que adquirieses, aparte de que tardarían un mes en darte una respuesta, ésta podría no ser resuelta a tu favor, negándote así vincular tu cuenta junto a todo el contenido adquirido a la nueva consola. Esto es dicho por la misma Nintendo cuando pedí que me vincularan mi NNID de mi antigua 3DS rota en una nueva que adquirí. En este caso francamente, me daría igual tener guardado en la nube, porque si se me jode la consola y Nintendo me negara vincular mi cuenta en una nueva Switch, de poco me serviría tener los saves en la nube, pero si no tuvieran la absurda política de que sólo se puede vincular la cuenta en una consola y que para vincularla en otra se requiera previa desvinculación de la anterior (en 3DS cuenta creada en la consola = cuenta que sólo puede usar en esa consola, a no ser que pidas a Nintendo que la vincule en otra, como hice yo) entonces ese guardado en nube sí que sería útil.
superpanke077 escribió:Memnoch92 escribió:El problema es que te quedarías exactamente igual, ya que Nintendo permite vincular tu cuenta en una única consola. En caso de que tu consola se rompiese y no la cubriese la garantía, si pidieras que Nintendo te vinculara la cuenta a una nueva Switch que adquirieses, aparte de que tardarían un mes en darte una respuesta, ésta podría no ser resuelta a tu favor, negándote así vincular tu cuenta junto a todo el contenido adquirido a la nueva consola. Esto es dicho por la misma Nintendo cuando pedí que me vincularan mi NNID de mi antigua 3DS rota en una nueva que adquirí. En este caso francamente, me daría igual tener guardado en la nube, porque si se me jode la consola y Nintendo me negara vincular mi cuenta en una nueva Switch, de poco me serviría tener los saves en la nube, pero si no tuvieran la absurda política de que sólo se puede vincular la cuenta en una consola y que para vincularla en otra se requiera previa desvinculación de la anterior (en 3DS cuenta creada en la consola = cuenta que sólo puede usar en esa consola, a no ser que pidas a Nintendo que la vincule en otra, como hice yo) entonces ese guardado en nube sí que sería útil.
Neta? en verdad es esto???
Por favor necesito una tercera confirmación de esto; ya que no lo sabia...
y si es verdad esto, no le veo ninguna fucking ventaja al guardado en la nube; mas que la de poder borrar la partida en la consola y ahorrarme unos Megas de la SD...
NeoWendigo escribió:@berny6969 qué tuviste que hacer?
Jean-Luc Picard escribió:No se si os habéis parado a pensar qué pasaría si en vez de Nintendo, hubiese sido otra empresa la que lanza la switch con el mismo servicio online (juego y opciones), menú, chat, mensajería, guardado en la nube, política de juegos asociados a la consola y no al usuario, etc.
Pues que la consola hubiese sido un sonado fracaso. Pero a Nintendo parece que se le perdona todo.
En fin, que existen formas de evitar que la gente haga trampas con el tema del duplicado y recuperación, pero ellos todavía viven en 1990. De hecho estoy seguro que por ellos fuera, Switch sería una plataforma totalmente oflline.
Oystein Aarseth escribió:Ya cansa un poco eso de "en 2018 y seguimos con X y con Y", hasta cuando nos va a quedar claro que Nintendo hace lo que el sale del nardo???, no se somete ni tiene porque someterse a los estándares que imponen las otras compañías.
Es lo que hay si les gusta bien sino pues ya saben, lo único que veo criticable de Nintendo en este caso es que cobre por algo que debería ser gratis(jugar online), fuera de eso que haga lo que le de la gana.
lichis escribió:Das un argumento en un párrafo y el opuesto en el siguiente.
Antes de postear una opinión es mejor ponerse de acuerdo consigo mismo.
Yoshi's escribió:Jean-Luc Picard escribió:No se si os habéis parado a pensar qué pasaría si en vez de Nintendo, hubiese sido otra empresa la que lanza la switch con el mismo servicio online (juego y opciones), menú, chat, mensajería, guardado en la nube, política de juegos asociados a la consola y no al usuario, etc.
Pues que la consola hubiese sido un sonado fracaso. Pero a Nintendo parece que se le perdona todo.
En fin, que existen formas de evitar que la gente haga trampas con el tema del duplicado y recuperación, pero ellos todavía viven en 1990. De hecho estoy seguro que por ellos fuera, Switch sería una plataforma totalmente oflline.
En online de Nintendo vale 4,3 euros por cuenta, lo acabo de sacar un año a ese precio con más amigos. Prefiero 4,3 euros por un online de mierda que 50 por uno bueno. Básicamente porque prefiero no pagar y 4 euros está mucho más cerca de cero que 50 o 60 euros. De hecho, yo ni siquiera juego online en consolas (para eso está el PC) pero 4 euros los compenso rápidamente con los juegos de NES y los descuentos en la eShop.
Los juegos se asocian a la cuenta, no a la consola y además se pueden compartir entre varios usuarios exactamente igual que en PlayStation. Y por supuesto, no hace falta pagar online para compartir los juegos de la eShop.
¿Totalmente offline? Nintendo fue la primera consola online con los modems de NES y SNES para satélite en Japón, mucho antes de que existiera siquiera el ADSL. Solo se quedó relegada en GC, porque Wii la anunciaron como una consola totalmente online, con el Wiiconect 24 y fue la primera consola de la historia con Wifi integrado (Wii salió unos meses antes de la PS3, y los primeros modelos de Xbox 360 con Wifi integrado salieron tiempo después).
Yoshi's escribió:Estoy totalmente en contra con que el precio no importa @Jean-Luc Picard yo he pagado los 4 euros y nunca voy a jugar online. Pero me interesa solamente por tener acceso a 30 juegos clásicos. 20 euros no pagaría, pero 4 perfectamente, si un solo juego de la VC de NES en Wii o Wii U eran 5 euros... Yo por 4 euros no exijo nada, por 20 sí y por 60 más. El precio importa y yo solo juego online en PC, que es gratis.
Yo NUNCA pagaría para jugar online, pero si esos 4 euros me compensan por los juegos clásicos y luego se recuperan con descuentos exclusivos, pues no puedo pedir más. Si algún día decido jugar online (que no creo) ya no tendría ningún coste porque los 4 euros ya están pagados.
Pero lo que no es cierto es que el sistema online sea P2P, desde Wii usan el modelo cliente-servidor mientras se establece la conexión con otros jugadores, por que no se requiere mapeo de puertos ni UPnP, y es único metodo que habilita a jugar tras un CGNAT de 4G con NAT B (que es igual de restrictivo que el NAT 2 de PlayStation). Y obviamente esos servidores hay que mantenerlos.
Yo tuve la Xbox 360 y para jugar online además del Gold era necesario mapear el puerto 3074 de UDP, eso sí que es tonto, pagar una suscripción y encima tener que abrir puertos, si tanto servidor tienen que lo usen para hacer un NAT Transversal. Que luego no es posible tener dos 360 en casa porque el puerto 3074 solo se puede abrir a una de las dos consolas, y durante un tiempo tuve dos en casa (menos mal que solo conectaba una a internet).
Jean-Luc Picard escribió:Pero hoy día todas las consolas son compatibles con UPnP, por lo que la apertura de los puertos es algo de lo que no hay que preocuparse. Y aún así te digo que un amigo tiene problemas con el online de Switch, le sale siempre la peor NAT. Así que todo es cuestión de cruzar los dedos y rezar para que la compañía de internet no te la juegue.
Yoshi's escribió:Jean-Luc Picard escribió:Pero hoy día todas las consolas son compatibles con UPnP, por lo que la apertura de los puertos es algo de lo que no hay que preocuparse. Y aún así te digo que un amigo tiene problemas con el online de Switch, le sale siempre la peor NAT. Así que todo es cuestión de cruzar los dedos y rezar para que la compañía de internet no te la juegue.
Incorrecto, UPnP no soluciona muchos casos, porque no funciona tras 4G, no funciona si hay varias consolas iguales en la misma casa (un mismo puerto no puede abrirse a dos dispositivos). Tamoco funciona con Orange FTTH porque están migrando a todos sus clientes a IPv6, y la IPv4 se comparte entre 16 clientes con GCNAT. Y aun así con Switch yo en mi casa con esta compañía y en esta situación tengo NAT B y funciona (probé por curiosidad porque yo no juego online). También tengo NAT B por 4G.
La única solución es Transversal NAT, que es lo mismo que no tener que abrir puertos, básicamente porque las conexiones se abren en sentido saliente, y una vez abiertas desde dentro, entran los datos del resto de jugadores. Y eso solo lo tiene Nintendo, y para eso hacen falta servidores durante el establecimiento de la partida (es verdad que luego durante la partida no hacen falta). Switch y Wii U tienen una solución basada en Transversal NAT (tampoco es el estándar puro, pero funciona) y por ese motivo no tienen UPnP (no lo necesitan).
Precisamente yo trabajo en Orange estudiando cómo ofrecer soluciones IPsec con Traversal NAT, y obviamente al igual que en Switch hay routers que te bloquean, pero si router funciona correctamente y el nivel de firewall del router es el adecuado (en el Livebox el nivel intermedio, que es el por defecto), funciona perfectamente. Y luego está el caso de operadoras como MásMóvil que te bloquean con un CGNAT restrictivo que no permite NAT-T, pero ahí lo único es pedir que te saquen del CGNAT.