Entre las características del servicio de pago Nintendo Switch Online se encuentra el guardado de datos en la nube, pero esta función no estará disponible en todos los juegos por motivos de seguridad, según ha adelantado Nintendo. La compañía ha enviado un comunicado a
GameInformer para aclarar esta carencia y sus motivos poco después de que en la web oficial la ficha de varios juegos indicase la falta de soporte para el guardado de partidas en la nube.
“La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch serán compatibles con el guardado de datos en la nube”, dice Nintendo en el mensaje enviado a GameInformer. “Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que se hubieran intercambiado con otros jugadores o recuperar una clasificación en un modo multijugador en línea que se ha perdido. Para asegurar el juego limpio, el respaldo de datos en la nube puede no estar activado en algunos títulos”.
Nintendo adelanta que el juego de disparos multijugador
Splatoon 2 no ofrecerá guardado en la nube “para garantizar que los datos de las partidas guardadas en la nube no puedan afectar a las clasificaciones en línea”. Sin embargo, también se ha descubierto que hay
otros juegos que no tendrán soporte para este servicio, incluyendo Pokémon Let's Go, FIFA 19,
Dead Cells y
Dark Souls Remastered. A excepción de Pokémon son todos títulos multiplataforma que sí ofrecen esta característica en PlayStation 4 y Xbox One.
Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción que permitirá jugar online entre otros beneficios, se pondrá en marcha durante la
segunda mitad de septiembre. De momento Nintendo ya ha compartido la
mayoría de los detalles e incluso fijado precios (1 mes por 3,99 euros, 3 meses por 7,99 euros y 12 meses por 19,99 euros), pero queda pendiente de anunciar el día exacto de lanzamiento. Quizás esta era información que la compañía quería abordar en el Direct que esta semana tuvo que
retrasar por el terremoto de Hokkaidō (Japón).
Fuente: EuroGamer