Goncatin escribió:Me encantaría que, respecto a todos los que se quejan, miles y miles de personas se lucrasen o utilizasen durante años su propiedad intelectual, a ver que opinaban. Y que regalen su trabajo por la patilla.
Si es que de hipócritas está el mundo lleno.
minmaster escribió:Goncatin escribió:Me encantaría que, respecto a todos los que se quejan, miles y miles de personas se lucrasen o utilizasen durante años su propiedad intelectual, a ver que opinaban. Y que regalen su trabajo por la patilla.
Si es que de hipócritas está el mundo lleno.
Soy programador y mi propiedad intelectual la estoy regalando a diario porque mi código es público lo ve todo el mundo y lo usa quien quiere. Por supuesto cobro por mi trabajo UNA VEZ, no DOSCIENTAS MIL que es lo que pretende Nintendo.
Las ROMs no existían cuando los juegos fueron lanzados originalmente al mercado, sino muchos años e incluso décadas después.
Lo que pretende Nintendo es cobrar por el mismo producto durante décadas y décadas, y a 15 pavos por juego.
Esa es la aberración de los derechos de autor. Todo el mundo tiene derecho a cobrar por su trabajo pero durante décadas? Hay autores que llevan décadas cobrando por un trabajo que hicieron hace cincuenta o sesenta años, me parece lícito... pero perseguir de esta manera los derechos de autor de obras que tienen décadas me parece una absoluta aberración y enriquecerse hasta llegar a la usura con obras creadas hace 20-30 años me parece un disparate.
Goncatin escribió:Si tú quieres regalar tu trabajo es cosa tuya. Pero hay autores a los que no les da la gana regalarlo, y cobran lo que quieran por el y cuando quieran, que para algo es suyo.
Goncatin escribió:Hay piraton....
yggdrassilbcn escribió:kazama escribió:yggdrassilbcn escribió:
entonces por la misma regla de dos, el dia que mi coche ya no arranque, iré a peugeot, para que me den otro, que como ya lo pagué...
y repito, que yo he descargado juegos que en su dia compre, y alguno que me gustaria haber tenido, y no pude, tambien. y tampoco me siento mal por ello. pero eso no da derecho ninguno. da derecho a tu copia en concreto, hasta el dia en que deje de funcionar. entonces, si lo quieres, o lo pagas otra vez...o lo bajas. asi de simple
No será lo mismo,en el caso del juego pagas la licencia ¿no?,en el caso del coche pagas ese coche,no te dicen que pagas por tener la licencia de uso,sino porque es propiedad tuya al pagarlo,ese coche en concreto.
No deberíamos extrapolarlo a todo,vaya caos.
Saludosss
pero es que es a día de hoy, el tema de las licencias. Antiguamente comprabas el cartucho en concreto, sabiendo que un día lo ibas a perder, romper, re-vender, etc. Parece que desde que existe internet, tenemos derecho a todo. y la verdad es que no es así. Eso esta cambiando, por el tema de las compras digitales. Antes comprabas un juego, como el que compraba el último disco de su grupo favorito. Ahora lo puedes comprar digital, y queda esa huella de compra. Pero solo en el caso de compra digital. Yo si pierdo el zelda para switch, lo pierdo para siempre. a no ser que haga una copia personal, o lo haya comprado digital, y con eso pueda volver a descargarlo.
Pero hay que ser realistas. nos creemos en el derecho a todo, por pagar algo, y no siempre es así. Hay que tener en cuenta qué se compra, y como. garantias, registros, etc
no es lo mismo el que compra una casa, con su registro catastral, que un coche. No es lo mismo comprar el zelda por cartucho, que por digital, aun creyendo que una vez pagado, tenemos el derecho a disfrutarlo de por vida. llegara un dia, que incluso el digital ya no lo podras volver a descargar, porque cerraran los servicios de venta de eshop en switch. si quieres asegurartelo, hazte copia, que para eso estan. o en base a tu conciencia, bajatelo. pero no nos creamos con derecho a todo
minmaster escribió:Veo que tu comprensión lectora es bastante escasa, voy a intentarlo otra vez:Goncatin escribió:Si tú quieres regalar tu trabajo es cosa tuya. Pero hay autores a los que no les da la gana regalarlo, y cobran lo que quieran por el y cuando quieran, que para algo es suyo.
Yo no he regalado mi trabajo ya he cobrado UNA vez por él. No tengo necesidad de cobrar por él miles de veces y menos perseguir a gente que usa mi trabajo sin ánimo de lucro.Goncatin escribió:Hay piraton....
Menudo nivel de argumentación...
Seguro que tú en tu vida te has bajado una ROM ni has descargado un juego...
bartletrules escribió:1º Nintendo está en todo su derecho legal de hacer esto, porque son sus propiedades intelectuales las que están en juego.
2º Personalmente, este tipo de actitudes me animan mucho más a infringir copyrights y demás, lo mismo que cuando la compañía de turno (Capcom, Konami,etc) chapan un juego hecho por fans de una saga favorita.
Soy muy nintendero, y ya he pagado mil veces por roms de Super Mario, Zelda, Metroid y demás. Y como yo, otros tantos usuarios. No me siento culpable ni lo más mínimo por emular esos mismos juegos de forma muchas veces más cómoda, con más configuraciones y posibilidades de aprovechamiento que en los dispositivos oficiales de la compañia de turno.
Y eso sin mencionar juegos que hoy en día no encuentras por ninguna parte, no se han relanzado en digital y las pocas copias físicas que encuentras están a precio de oro por la especulación en el mercado retro. Legalmente será lo que quieran, pero yo no hago daño a nadie ni causo un quebranto económico a ninguna compañía porque directamente, no hay a donde acudir para hacerse con una copia legal y original del software. Lo mismo que la gran mayoría de libros que tengo en epub y que no puedo comprar ni encontrar en español porque se han descatalogado hace décadas.
Goncatin escribió:Lo que quieras hacer con tu propiedad intelectual es cosa tuya, lo que no puedes es decirles a los demás lo que tienen o no que hacer con la suya.
Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo
hugoboss69x escribió:Como diría Paquirrin! OMG! I cant believed!
Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo
baionasesale escribió:Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo
Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.
Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,
Un saludo
blackorwhite escribió:@yggdrassilbcn
El coche no es un contenido digital.
No existe forma de hacer una copia de seguridad a un coche.
No compares peras con limones.
Los videojuegos no están hechos para que pagues por ellos durante toda tu vida cada vez que se te rompen. No, si tienes forma de hacerles copias de seguridad.
baionasesale escribió:Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo
Piratear y robar no es lo mismo, pero imagino que te lo habran repetido en las innumerables ocasiones en las que has usado estos mismos argumentos.
Otra cosa, ya esta bien de trabajar 1 dia y vivir de rentas el resto de la vida,
Un saludo
Goncatin escribió:Te recomiendo que bajes el tono un poco, no te estoy atacando. Creía que después del ban de miscelánea te darías cuenta de que eres demasiado agresivo.
Acermax escribió:yggdrassilbcn escribió:pues yo veo totalmente lógico este tipo de acciones por parte de nintendo. pero no sólo si lo hace nintendo, sinó por cualquiera de las otras compañías.
La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?
O excusando mi accion de bajarme el cd, porque es un album de hace mas de 20 años...
Y ojo, lo dice alguien que tiene todas sus consolas hackeadas.
Y seguiré hackeando las que en un futuro tenga. Apoyo el uso de roms, y que se compartan.
Pero no critico este tipo de acciones, ya que es un derecho por parte de las compañías. Lo hagan ahora, o dentro de 50 años. Son sus juegos, son sus consolas, y por tanto, ellos deciden si soltar cuerda o no.
Y lo más aburdo aun, que la gente deje de comprar los juegos que le interesa por este tipo de acciones. los que me interese, los compraré, los que no, o no pueda pagar, backup. ¿Pero criticar que cada cual defienda lo suyo? ¿y más estando en su derecho?
Rescatando tu simil.
Imagina que compras el album de metalica en el 83. Escuchas tu cassete, todo correcto. Años después, cuando salen los CDs sacan el álbum en CD, el problema es que SOLO puedes reproducir ese cd con un reproductor de cds marca [productora de metallica]. Como te gusta todo lo de metallica compras el reproductor y compras el CD dichoso.
Al año y medio o los 2 años la productora de metallica decide sacar un nuevo reproductor con otros CDs más chulos y a partir de entonces todos sus discos vendrán en el formato nuevo, además sin posibilidad de reproducir los viejos CDs. Eso sí, te vuelven a sacar el CD de metallica en ese nuevo formato.
A los 2 años la misma operación. Nuevo reproductor, nuevo formato y no es compatible con el anterior.
Podrías decir, pues usa tu vieja máquina y tu viejo cassete, o uno de los intermedios con CDs. Hombre, pues sí, aunque lo más probable es que el cassete ya no funcione, y la gente normalmente en su casa no es realista que tenga instalados 6 reproductores de CDs para poder escuchar lo que le venga en gana, así que hay gente que llega a la opinión de que lo normal es bajarse la canción de internet y escucharla cuando le plazca.
Esta analogía sería más correcta que la tuya.
Hidalgo escribió:yggdrassilbcn escribió:kazama escribió:
No será lo mismo,en el caso del juego pagas la licencia ¿no?,en el caso del coche pagas ese coche,no te dicen que pagas por tener la licencia de uso,sino porque es propiedad tuya al pagarlo,ese coche en concreto.
No deberíamos extrapolarlo a todo,vaya caos.
Saludosss
pero es que es a día de hoy, el tema de las licencias. Antiguamente comprabas el cartucho en concreto, sabiendo que un día lo ibas a perder, romper, re-vender, etc. Parece que desde que existe internet, tenemos derecho a todo. y la verdad es que no es así. Eso esta cambiando, por el tema de las compras digitales. Antes comprabas un juego, como el que compraba el último disco de su grupo favorito. Ahora lo puedes comprar digital, y queda esa huella de compra. Pero solo en el caso de compra digital. Yo si pierdo el zelda para switch, lo pierdo para siempre. a no ser que haga una copia personal, o lo haya comprado digital, y con eso pueda volver a descargarlo.
Pero hay que ser realistas. nos creemos en el derecho a todo, por pagar algo, y no siempre es así. Hay que tener en cuenta qué se compra, y como. garantias, registros, etc
no es lo mismo el que compra una casa, con su registro catastral, que un coche. No es lo mismo comprar el zelda por cartucho, que por digital, aun creyendo que una vez pagado, tenemos el derecho a disfrutarlo de por vida. llegara un dia, que incluso el digital ya no lo podras volver a descargar, porque cerraran los servicios de venta de eshop en switch. si quieres asegurartelo, hazte copia, que para eso estan. o en base a tu conciencia, bajatelo. pero no nos creamos con derecho a todo
Compañero, perdona que no entre en detalles de un tema tan farragoso. Pero conozco algo sobre el tema (dicho sea con total humildad) y, con todo respeto, creo que tus razonamientos no son acertados. Existen otros factores que no estás teniendo en cuenta. De lo que yo pueda saber (hablo a nivel puramente legal), los otros compañeros se encuentran un poco más cerca de la realidad. Es un tema largo y complejo, influenciado en parte la brecha tecnológica y el perfil del legislador, que encaja dentro de los "inmigrantes digitales". Pero créeme que es cuestión de tiempo. Ya hay muchísimos trabajos (repito, del ámbito legal y académico) que están apuntando a esta nueva dirección.
Te lo digo todo con cariño y con el ánimo de aportar en el foro. Por supuesto, tú eres libre de mantener tu opinión si quieres, faltaría más. Un abrazo.
Edito: sobra decir que el ejercicio de la acción de cesación y la solicitud de indemnización por parte de Nintendo es inmaculado. Cuestión distinta es el avalúo de los daños, que es otro tema muy bonito de debate (en eso, coincido más con la práctica española que con la estadounidense, pero ese es otro tema).
Patchanka escribió:baionasesale escribió:Goncatin escribió:Yo no pirateo, eso te lo puedo garantizar. No me va lo del robo
Un saludo
Vaya, el argumento de "pirateo porque son unos vagos" todavía no lo había oído.
baionasesale escribió:Patchanka escribió:baionasesale escribió:
Un saludo
Si has entendido eso de lo que he escrito, debes volver a leerlo, pero sin demagogia.
Un saludo
Rubi. escribió:Muchas gracias que no tocaron a Emuparadise
Hoy día parece ser que no existe el altruismo de compartir por compartir si no se saca algo a cambio (capital). Ese es el tipo de pensamiento junto al de querer tenerlo todo por tener el que acabará con el Internet que conocemos y que poco a poco nos está empujando a contratar servicios.
The Cure escribió:Hoy día parece ser que no existe el altruismo de compartir por compartir si no se saca algo a cambio (capital). Ese es el tipo de pensamiento junto al de querer tenerlo todo por tener el que acabará con el Internet que conocemos y que poco a poco nos está empujando a contratar servicios.
Sephiroth02 escribió:La misma Nintendo que años atrás descargó una rom pirata de Super Mario Bros para luego ponerla a la venta en la consola virtual de Wii?
https://www.youtube.com/watch?v=zR1uEwjx7VI
baionasesale escribió:Patchanka escribió:baionasesale escribió:
Un saludo
Si has entendido eso de lo que he escrito, debes volver a leerlo, pero sin demagogia.
Un saludo
The Cure escribió:Rubi. escribió:Muchas gracias que no tocaron a Emuparadise
Te invito a bajarte alguna ROM de Nintendo de Emuparadise.
Patchanka escribió:@Hidalgo
Hola compañero. Me parece interesante tu comentario de que los compañeros que defienden la copia (más o menos) estén más acertados.
Puedes explicar un poco más? E indicar esos trabajos legales y académicos que mencionas?
Y sin ningún ánimo de entrar en polémicas, es que la discusión es interesante y tu posición es bastante distinta a las demás (ya que normalmente no existen argumentos legales de verdad sobre el tema).
Un saludo!
ARNOLD, Richard (2015): “The need for a new Copyright Act: a case study in law reform”, en “Queen Mary Journal of Intellectual Property”, Vol. V, Nº2, 2015. Págs. Disponible en: http://www.elgaronline.com/view/journal ... erview.xml
BORGHI, Mauricio; y KARAPAPA, Stravoula (2013): "Copyright and Mass digitalization". Oxford University Press, Oxford, 2013.
GERVAIS, Daniel J. (2017): “(Re)structuring Copyright: A Comprehensive Path to International Copyright Reform”, Ed. Edward Elgar Pub, Elgar Monographs in Intellectual Property Law Series, Cheltenham, Reino Unido, 2017.
GILLEN, Martina (2014): “The software Proteus – UsedSoft changing our understanding of software as ‘saleable goods’”, en International review of law, computers & technology, Vol. 28, Nº 1 de marzo de 2014.
GRIFFITHS, Jonathan (2013): “Dematerialization, Pragmatism and the European Copyright Revolution”, en Oxford Journal of Legal Studies, Vol. XXXIII, Nº4 de 2013.
HARGREAVES, Ian (2011): “Digital Opportunity. A review of Intellectual Property and Growth”, Intellectual Property Office, Reino Unido, 2011.
HARGREAVES, Ian; BAKSHI, Hasan y MATEOS-GARCÍA, Juan (2013): “A manifesto for the creative economy”. Nesta Foundation, Londres, 2013.
KARAPAPA, Stravoula (2012): "Private Copying". Routhledge Research in Intellectual Property, Editorial Routhledge, Croydon, 2012.
LINKLATER, Emma (2014): "UsedSoft and the Big Bang Theory: Is the e-Exhaustion Meteor about to Strike?", en " Journal of Intellectual Property, Information Technology and E-Commerce Law", Nº5-1 de enero de 2014.
LU, Bingbin (2013): “Reconstructing copyright from ‘copy-centric’ to ‘dissemination-centric’ in the digital age”, en Journal of Information Science, Vol. XXXIX, Nº4.
SAMUELSON, Pamela (2010): “Google Book Search and the Future of Books in Cyberspace”. Minnesota Law Review, UC Berkeley Public Law Research Paper No. 1535067. Disponible en http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm? ... id=1535067
SAMUELSON, Pamela (2009): “Unbundling Fair uses”, Fordham Law Review. UC Berkeley Public Law Research Paper No. 1323834. Disponible en: http://scholarship.law.berkeley.edu/facpubs/1521.
SGANGA, Caterina (2015): “EU Copyright Law Between Property and Fundamental Rights: A Proposal to Connect the Dots”, en CASO, Roberto; y GIOVANELLA, Federica (Eds.): “Balancing Copyright Law in the Digital Age Comparative Perspectives”, Springer-Verlag Berlin Heidelberg, 2015.
WARBURTON, Joshua (2016): “An Innovative Legal Approach to Regulating Digital Content Contracts in the EU”, en JIPITEC – Journal of Intellectual Property, Information Technology and E-Commerce Law, Vol. VII, Nº3. Disponible en línea en: https://www.jipitec.eu/issues/jipitec-7-3-2016/4505.
WESTMACOTT, Philip y HOGAN, Nicole (2011): “Sowing seeds of change for the digital world – A response to ‘Digital opportunity: A review of intellectual property and growth’”, en Computer Law & Security Review, Vol. 27, Nº 5 (septiembre). Editorial Elsevier, Bristows (Reino Unido).
yggdrassilbcn escribió:blackorwhite escribió:@yggdrassilbcn
El coche no es un contenido digital.
No existe forma de hacer una copia de seguridad a un coche.
No compares peras con limones.
Los videojuegos no están hechos para que pagues por ellos durante toda tu vida cada vez que se te rompen. No, si tienes forma de hacerles copias de seguridad.
pero los juegos de la nes, tampoco son digitales. eran cartuchos. incluso a dia de hoy, si compras algo fisico, si se te rompe o pierde, lo pierdes. si lo compras digitalmente, siempre lo puedes volver a descargar mientras esté en tienda.
Hidalgo escribió:El resumen: no estáis comprando la licencia. No es que lo diga yo. No se puede desligar el contrato de licencia del objeto comprado, Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso C-128/11, Oracle vs. Usedsoft. Si conlleva un aprovechamiento ilimitado, tiene "identidad económica y funcional" con una compraventa normal.
Hidalgo escribió:Además, tenéis derecho a la copia privada, que para eso pagáis el canon y, además, está demostrado que las copias digitales no tienen valor marginal como tal por sí mismas (experimento der kopimashine). Que la copia la hagas en uno u otro formato no incumbe al autor, porque tu ejemplar es tuyo (doctrina del agotamiento de derecho, de la misma sentencia de antes).
Hidalgo escribió:Es más, podéis modificar vuestras consolas para que hagan más cosas (STJUE del caso C‑355/12, Nintendo vs. PC Box). En esencia, mientras no se pisen las facultades del autor (derechos de reproducción, distribución, comunicación al público, etc.), una vez compras el artículo, es tuyo. Insisto, mientras no ejecutéis uno de los derechos del autor, ningún daño se le causa.
Feroz El Mejor escribió:¿Significa esto que al fin se van a molestar en hacer una Consola Virtual en Switch o como va la cosa?
PIRATO escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Significa esto que al fin se van a molestar en hacer una Consola Virtual en Switch o como va la cosa?
Consolas mini se saca mas pasta