yggdrassilbcn escribió:pues yo veo totalmente lógico este tipo de acciones por parte de nintendo. pero no sólo si lo hace nintendo, sinó por cualquiera de las otras compañías.
La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?
O excusando mi accion de bajarme el cd, porque es un album de hace mas de 20 años...
Y ojo, lo dice alguien que tiene todas sus consolas hackeadas.
Y seguiré hackeando las que en un futuro tenga. Apoyo el uso de roms, y que se compartan.
Pero no critico este tipo de acciones, ya que es un derecho por parte de las compañías. Lo hagan ahora, o dentro de 50 años. Son sus juegos, son sus consolas, y por tanto, ellos deciden si soltar cuerda o no.
Y lo más aburdo aun, que la gente deje de comprar los juegos que le interesa por este tipo de acciones. los que me interese, los compraré, los que no, o no pueda pagar, backup. ¿Pero criticar que cada cual defienda lo suyo? ¿y más estando en su derecho?
Rescatando tu simil.
Imagina que compras el album de metalica en el 83. Escuchas tu cassete, todo correcto. Años después, cuando salen los CDs sacan el álbum en CD, el problema es que SOLO puedes reproducir ese cd con un reproductor de cds marca [productora de metallica]. Como te gusta todo lo de metallica compras el reproductor y compras el CD dichoso.
Al año y medio o los 2 años la productora de metallica decide sacar un nuevo reproductor con otros CDs más chulos y a partir de entonces todos sus discos vendrán en el formato nuevo, además sin posibilidad de reproducir los viejos CDs. Eso sí, te vuelven a sacar el CD de metallica en ese nuevo formato.
A los 2 años la misma operación. Nuevo reproductor, nuevo formato y no es compatible con el anterior.
Podrías decir, pues usa tu vieja máquina y tu viejo cassete, o uno de los intermedios con CDs. Hombre, pues sí, aunque lo más probable es que el cassete ya no funcione, y la gente normalmente en su casa no es realista que tenga instalados 6 reproductores de CDs para poder escuchar lo que le venga en gana, así que hay gente que llega a la opinión de que lo normal es bajarse la canción de internet y escucharla cuando le plazca.
Esta analogía sería más correcta que la tuya.