Feroz El Mejor escribió:¿Significa esto que al fin se van a molestar en hacer una Consola Virtual en Switch o como va la cosa?
Sephiroth02 escribió:La misma Nintendo que años atrás descargó una rom pirata de Super Mario Bros para luego ponerla a la venta en la consola virtual de Wii? [poraki]
sero escribió:capitan_link escribió:Bien echo.
Hecho de hacer. No echo de echar.
Fleishmann escribió:Nintendo, tu antes molabas
yggdrassilbcn escribió:La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?
blackorwhite escribió:yggdrassilbcn escribió:La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?
Si ya has pagado por él, aunque haya sido en la era de las cavernas, tienes todo el derecho a hacerte una copia de seguridad para uso personal.
Y aunque lo hayas perdido (tanto el original como la copia) tienes todo el derecho del mundo a buscar, encontrar y descargar de Internet una copia de ese disco. Evidentemente no puedes demostrar que pagaste por él ante nadie, no creo que conserves el ticket, pero es algo más bien personal. En tu conciencia queda si has descargado algo por lo que ya has pagado o no.
Lo suyo es que compres todo el contenido que utilizas. Piratear, bajo mi punto de vista, sólo sirve para llenar tus estanterías de cosas que no habrías comprado de ninguna forma. Y si no lo hubieras comprado, por algo será.
Que levante la mano todo aquél que tenga romsets completos de algun sistema y que juegue a todos esos juegos. ¿Nadie? ¿Nadie?
En mi caso, tengo todos mis flashcarts (snes, megadrive, gdemu, etc..) unica y exclusivamente con roms/isos de juegos por los que he pagado alguna vez en mi vida. Dicho de otro modo, sólo tengo roms/isos de las cosas que me gustan. No me pongo a descargar contenido porque sí, porque es gratis.
blackorwhite escribió:yggdrassilbcn escribió:La gente se engaña diciendo cosas como que ya las pagaron en su día. como si eso les diera la libertad de adquirir el producto una y otra vez. es como si me compro el primer album de metallica, del año 83, lo pierdo, y por haberlo pagado en su día, tenga derecho a que me lo den en cualquier tienda. un poco absurdo, no?
Si ya has pagado por él, aunque haya sido en la era de las cavernas, tienes todo el derecho a hacerte una copia de seguridad para uso personal.
Y aunque lo hayas perdido (tanto el original como la copia) tienes todo el derecho del mundo a buscar, encontrar y descargar de Internet una copia de ese disco. Evidentemente no puedes demostrar que pagaste por él ante nadie, no creo que conserves el ticket, pero es algo más bien personal. En tu conciencia queda si has descargado algo por lo que ya has pagado o no.
Lo suyo es que compres todo el contenido que utilizas. Piratear, bajo mi punto de vista, sólo sirve para llenar tus estanterías de cosas que no habrías comprado de ninguna forma. Y si no lo hubieras comprado, por algo será.
Que levante la mano todo aquél que tenga romsets completos de algun sistema y que juegue a todos esos juegos. ¿Nadie? ¿Nadie?
En mi caso, tengo todos mis flashcarts (snes, megadrive, gdemu, etc..) unica y exclusivamente con roms/isos de juegos por los que he pagado alguna vez en mi vida. Dicho de otro modo, sólo tengo roms/isos de las cosas que me gustan. No me pongo a descargar contenido porque sí, porque es gratis.
Lo de Nintendo lo veo lógico por un lado, pero por el otro no.
Veo lógico que demande a alguien que ofrece en su web sus juegos para que los descargue cualquiera.
Peeeero,... lo que no entiendo es porqué demandan a un don nadie (porque ni el 1% de este foro ha oído alguna vez hablar sobre ninguna de esas "populares webs") y que no hayan hecho una demanda global, a TODAS las páginas de roms. ¿Es que emuparadise ofrece los juegos pagando un canon previamente a las compañías propietarias?
@kazama
Es que no es ninguna tontería lo que dices. Es así. Pagando la primera vez, adquieres una licencia de uso personal. Y eso es para siempre. La clave está en que esa licencia está en el aire, y cualquiera puede ser poseedor de ella. Por ejemplo, yo puedo decir que en el año 92 me compré X disco cuando en realidad no es así. Por eso, esto va más de ética que de otra cosa. Si tú has pagado por un contenido digital, puedes disfrutar de él durante el resto de tu vida. Y si lo pierdes, pues te lo descargas.
yggdrassilbcn escribió:Pero no te creas en el derecho de obtener el producto si éste es perdido, deteriorado, etc. Pagas por un producto especifico. Claro que puedes bajar una copia de dicho juego, por ejemplo. Pero no porque una vez lo compraste.
blackorwhite escribió:yggdrassilbcn escribió:Pero no te creas en el derecho de obtener el producto si éste es perdido, deteriorado, etc. Pagas por un producto especifico. Claro que puedes bajar una copia de dicho juego, por ejemplo. Pero no porque una vez lo compraste.
¿Que no?
Entonces dime porqué cuando recibí el GDemu para mi Dreamcast, me descargué como alma que lleva el diablo el Metropolis Street Racer, juego que en su día pagué bien pagado y que luego perdí (mejor dicho, me los sisaron).
Yo ya pagué por él. Nadie me puede prohibir que siga disfrutándolo si tengo la posibilidad de descargarlo gratis.
Y fijate, después de haber machacado el juego con el GDemu, me metí en ebay y pagué 15 eurazos por una copia original por el simple gusto de tener esa absoluta obra maestra en la estantería.
Te pongo MSR como ejemplo... pero tengo otras tantas roms/isos de juegos que en su día pagué y que ahora no tengo:
-Dead or alive, Dreamcast.
-Alisia Dragoon, Megadrive.
-Sonic 2, Master system.
etc... etc... etc...
Y no me siento mal por ello. De hecho sí me sentiría mal si tuviese una rom de un juego que nunca pagué.
yggdrassilbcn escribió:blackorwhite escribió:yggdrassilbcn escribió:Pero no te creas en el derecho de obtener el producto si éste es perdido, deteriorado, etc. Pagas por un producto especifico. Claro que puedes bajar una copia de dicho juego, por ejemplo. Pero no porque una vez lo compraste.
¿Que no?
Entonces dime porqué cuando recibí el GDemu para mi Dreamcast, me descargué como alma que lleva el diablo el Metropolis Street Racer, juego que en su día pagué bien pagado y que luego perdí (mejor dicho, me los sisaron).
Yo ya pagué por él. Nadie me puede prohibir que siga disfrutándolo si tengo la posibilidad de descargarlo gratis.
Y fijate, después de haber machacado el juego con el GDemu, me metí en ebay y pagué 15 eurazos por una copia original por el simple gusto de tener esa absoluta obra maestra en la estantería.
Te pongo MSR como ejemplo... pero tengo otras tantas roms/isos de juegos que en su día pagué y que ahora no tengo:
-Sonic 2, Master system.
etc... etc... etc...
Y no me siento mal por ello. De hecho sí me sentiría mal si tuviese una rom de un juego que nunca pagué.
entonces por la misma regla de dos, el dia que mi coche ya no arranque, iré a peugeot, para que me den otro, que como ya lo pagué...
y repito, que yo he descargado juegos que en su dia compre, y alguno que me gustaria haber tenido, y no pude, tambien. y tampoco me siento mal por ello. pero eso no da derecho ninguno. da derecho a tu copia en concreto, hasta el dia en que deje de funcionar. entonces, si lo quieres, o lo pagas otra vez...o lo bajas. asi de simple
kazama escribió:yggdrassilbcn escribió:blackorwhite escribió:
¿Que no?
-Sonic 2, Master system.
etc... etc... etc...
entonces por la misma regla de dos, el dia que mi coche ya no arranque, iré a peugeot, para que me den otro, que como ya lo pagué...
y repito, que yo he descargado juegos que en su dia compre, y alguno que me gustaria haber tenido, y no pude, tambien. y tampoco me siento mal por ello. pero eso no da derecho ninguno. da derecho a tu copia en concreto, hasta el dia en que deje de funcionar. entonces, si lo quieres, o lo pagas otra vez...o lo bajas. asi de simple
No será lo mismo,en el caso del juego pagas la licencia ¿no?,en el caso del coche pagas ese coche,no te dicen que pagas por tener la licencia de uso,sino porque es propiedad tuya al pagarlo,ese coche en concreto.
No deberíamos extrapolarlo a todo,vaya caos.
Saludosss
capitan_link escribió:sero escribió:capitan_link escribió:Bien echo.
Hecho de hacer. No echo de echar.
Siempre se aprende algo nuevo , mola.