Os guste o no os guste la estética del mano hay una cosa bien clara y es que aporta un nuevo tipo de control, lo cual siempre es positivo. En un juego de coches, por ej., podrás coger el mando de forma horizontal con ambas manos y utilizarlo como si fuera un volante, pues el sensor detecta movimientos de rotación. En uno de tenis ya queda claro, como en uno de beisbol.
Ahora imaginaros un shooter en que con una mano movemos el personaje y con la otra agarramos el mando de lado como si tuvieramos una pistola en la mano. Al mover el mando se mueve el arma en la pantalla, lo que permite movimientos rápidos y precisos, además de más inmersión en el juego. Lo mismo en uno de rol donde el mando nos sirva como arma, pudiendo así mover nuestra espada o similar y cortar a los contrarios justo donde queramos o detener sus golpes. Algo que con los mandos tradicionales no se puede hacer si no es utilizando ambos mandos analógicos, cosa mucho más complicada y menos precisa que con un mando que responda a nuestros movimientos.
Y ahora dejaros de estupideces de si unos son fans de nintendo, otros de sony, que si esto, que si lo otro. En mi casa van a entrar todas las consolas de nueva generación y ya tengo una edad para fanatismos de críos. Lo que está claro es que Nintendo innova con el mando, os parezca feo u os tire "patrás" la idea de tener que mover la mano cuando preferís echaros en el sofá como auténticos vagos, y eso provocará la salida de juegos distintos a los que tendremos en la otra consola. Y no me digáis que no os lo pasaríais de muerte con un juego de tenis jugando cuatro amigos con dichos mandos, por poner un simple ejemplo. Pos eso.