Bueno, bueno, después de leer muchos comentarios me doy cuenta de que la mayoría de la gente no entiende todavía cómo es el mando, ni tras ver el vídeo.
El mando no SOLO tiene un sensor de movimiento, también tiene un sensor de posición de forma que la consola sabe dónde está el mando "dentro de la habitación". No es necesario "apuntar" a la pantalla para que la consola sepa la posición, dirección y rotación del mando, ya que para eso están los giroscopos (no los confundáis con una pistola, que sólo funciona si apuntas a la pantalla).
El mando es capaz de detectar posición, inclinación, rotación, y velocidad de movimiento. Esto permite lo que se vé en el vídeo: espadazos, pesca, tenis (pudiendo distinguir entre voleas y dejadas por la inclinación que le damos al controlador), etc.
El Mando no tiene sólo 3 botones, recordad que la cruceta son CUATRO botones, dipuestos de la misma forma que en un dualshock (en cruz), más los gatillos (el mando tiene gatillos), más A + B, más el circular, más select, start y home.
No se parece a un eyetoy en nada, porque Eyetoy sólo detecta 2 dimensiones: X e Y, pero no la profundidad. Si os fijáis en la escena final del vídeo, cuando el chaval está luchando con la espada, parece que esquiva un espadazo ECHANDOSE PARA ATRAS. En Eyetoy te mueves izquierda, derecha, arriba y abajo. En este mando te mueves en 3D.
Si pones el mando en horizontal se convierte en un mando estándar de NES. Pero también se convierte, gracias a sus giróscopos, en un volante. No tiene force feedback, es cierto, pero para los arcades (f-zeros y demás), es un volante en toda regla. También sirve para juegos de aviones, simuladores, arcades de vuelo, etc.
¿Aplicaciones?
Con este mando se podrá:
- Usarlo como pistola. ¡Apuntar directamente a los enemigos! Además los juegos pueden detectar el movimiento del mando. Imaginate esconderte a izquierda o derecha FISICAMENTE en lugar de pulsando o liberando un botón como en Time Crisis.
- En los shooters (juegos de disparos en primer persona), moverse con el mando analógico y apuntar a los enemigos directamente con él. Puede ser la evolución del ratón y teclado. De hecho, ahora los shooters serán una mezcla de shooters y juegos de pistola: ¡ya no basta con ser el más rápido con el ratón! AHORA tienes que tener PUNTERIA DE VERDAD.
- Usarlo de espada en los juegos de lucha.
- Juegos de boxeo con un mando en cada mano. Esquivar, moviéndose.
- Batear directamente bolas en los jueos de baseball, o lanzar bolas. Infinitas aplicaciones en cualquier juego de deportes: golf!
- Conducir, poniendo el mando en horizontal. Como tiene giróscopo, hace de volante.
- Mover objetos en pantalla como si fuera Minority Report. Apuntarlos y arrastrarlos. Vamos, un entorno de realidad virtual.
- En los juegos de miedo tipo Silent Hill, movernos con el control analógico y "alumbrar" la lintera con el controlador. En Resident Evil, movernos y APUNTAR a los zombies. A la cabeza!
- En los juegos de estrategia (tipo Starcraft o Ages of Empires), seleccionar y mover las tropas apuntándolas, como si fuera un ratón.
- Juegos de tennis o cualquier otro deporte, donde nosotros nos movemos y devolvemos las bolas.
- La consola no sólo sabe a dónde estás apuntando, también sabe dónde está situado el mando dentro de la habitación, con lo que no se basa simplemente en apuntar. Puedes estar dando "espadazos" aunque no apuntes a la pantalla y el juego hará lo mismo que tú haces.
Y por si fuera poco, a la consola se le puede conectar un mando tradicional (por ejemplo, un mando de GameCube o un inalambrico WaveBird) para jugar a los juegos "de toda la vida", a los antiguos, a los de GC y a los multiplataforma que salgan en otras consolas.
¡ Es la revolución llevada al mundo de los videojuegos!
A mí ya me han vendido una.