[Nintendo Direct 2 de Abril] FULL REVEAL Nintendo Switch 2: Precio, Fecha y juegos de lanzamiento

Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
19%
93
3%
16
3%
16
1%
4
1%
3
7%
34
1%
6
8%
41
1%
3
2%
11
2%
8
2%
8
1%
5
 0%
2
1%
4
3%
14
9%
44
3%
13
1%
4
 0%
2
2%
11
1%
5
 0%
1
3%
14
5%
26
2%
9
19%
93
Hay 490 votos.
Curioso que ningun insider supiera lo del Treehouse, ¿no? XD
cgv_89 escribió:Curioso que ningun insider supiera lo del Treehouse, ¿no? XD

Pyoro anda calladisimo, o le da por soltar cosas 10 minutos antes del Direct o no va a decir nada a este paso.

Y a decir verdad, a esas alturas yo ya no voy a estar para filtraciones, que sea lo que tenga que ser. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pues no pinta nada mal.

Una hora era lo esperado, pero lo que no me esperaba era dos dias de Threehouse, eso significa que tienen bastante que mostrar de los juegos, que es lo que realmente me interesa.

Vamos, que ahora al 100% que van a cuidar la presentacion con sus juegos y no como alguno decia por aqui que solo iban a mostrar la consola y ya. [+risas]

No tenía mucho sentido...

Quiero decir.... Mínimo iban a mostrar MK nuevo, el Pokemon que se filtro nombre en clave, y un chorron de juegos que van a ser nuevas entregas de sagas que llevan tiempo sin anunciar nada y remakes de juegos antiguos.

Level-5 tiene el Fantasy Life que sale este año, pero mostro como un trailer así guarro de Yokai Watch en plan de lo que podía hacer la tecnologia y no se que, ¿no? Algo así me suena.

De Layton hace EONES que no sale nada y justo este año sale Profesor Layton y el nuevo mundo a vapor. Es un juego intergeneracional de manual y vendrá con mejoras para Switch 2.

De hecho, (para el juego de Layton) en Switch 1 me da en la nariz que funciona mejor en portátil para usar la pantalla táctil y en modo Dock tendrás que controlar el cursor con el mando en plan guarro, pero con Switch 2 tendrás la posibilidad de utilizar el Mouse del joycon y en portatil pues como en Switch 1, pero viendose como se vería en docked en la Switch 1.

Y suma y sigue...

Next Level Games tardó 6 años en sacar Luigi's Mansion 3, desde el 2 que fue en 2013 hasta 2019 que fue el 3... Han pasado 6 años ya. Solo digo eso...
xDarkPeTruSx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues no pinta nada mal.

Una hora era lo esperado, pero lo que no me esperaba era dos dias de Threehouse, eso significa que tienen bastante que mostrar de los juegos, que es lo que realmente me interesa.

Vamos, que ahora al 100% que van a cuidar la presentacion con sus juegos y no como alguno decia por aqui que solo iban a mostrar la consola y ya. [+risas]

No tenía mucho sentido...

Quiero decir.... Mínimo iban a mostrar MK nuevo, el Pokemon que se filtro nombre en clave, y un chorron de juegos que van a ser nuevas entregas de sagas que llevan tiempo sin anunciar nada y remakes de juegos antiguos.

Level-5 tiene el Fantasy Life que sale este año, pero mostro como un trailer así guarro de Yokai Watch en plan de lo que podía hacer la tecnologia y no se que, ¿no? Algo así me suena.

De Layton hace EONES que no sale nada y justo este año sale Profesor Layton y el nuevo mundo a vapor. Es un juego intergeneracional de manual y vendrá con mejoras para Switch 2.

De hecho, (para el juego de Layton) en Switch 1 me da en la nariz que funciona mejor en portátil para usar la pantalla táctil y en modo Dock tendrás que controlar el cursor con el mando en plan guarro, pero con Switch 2 tendrás la posibilidad de utilizar el Mouse del joycon y en portatil pues como en Switch 1, pero viendose como se vería en docked en la Switch 1.

Y suma y sigue...

Next Level Games tardó 6 años en sacar Luigi's Mansion 3, desde el 2 que fue en 2013 hasta 2019 que fue el 3... Han pasado 6 años ya. Solo digo eso...

De Pokémon no van a mostrar nada, Gaia no va a salir este año ni de coña, este es el año de Ikkaku (Leyendas Z-A), a GameFreak le gusta mucho lo de sacar el ultimo juego de Pokémon en la consola anterior con la consola nueva a la venta y van a seguir la tradicion.

Fantasy Life esta mas que fechado para el 21 de mayo, lo que en occidente solo sale digital, asi que se desvancera por aqui sin mas.

Yo-kai Watch anda abandonada en occidente por culpa de Estados Unidos, que le hicieron una publicidad mala y unas tiradas y fechas peores, junto a la traduccion cancelada del 4 que se confirmo en su dia y no salio.

Layton ya tiene un juego asi tactil adaptado a Switch y funciona muy bien, salvo para anotar cosas no creo que vaya a tener pegas y menos ahora que no va a ser un port de movil/3DS.

Y Next Level Games seguramente tendra algun juego bien avanzado, no les sigo muy de cerca, pero si el ultimo que salio fue el LM3, seguro que pronto sacan o LM4 u otra cosa, que precisamente los Luigi's Mansion en Switch han vendido bastante bien.

Yo me espero otro tipo de franquicias, como Fire Emblem, Kirby, Mario, quizas un teaser del proximo Zelda, quizas Splatoon 4 o en su lugar el proximo Animal Crossing (ambos los hace el mismo equipo), y algunos juegos third que puedan tener su peso y tal.

Nintendo ha ido espaciando mucho sus juegos first y han pasado ya años desde muchas de sus franquicias, por lo que con suerte aunque la programacion no la empezaran de inmediato, las lluvias de ideas y demas, las deben de tener desde hace mucho.
(mensaje borrado)
Por el Teaser visto... El botón C debe ser algo del tipo de acceso directo a amigos/perfil, ahora que admitiría chat/voz, un botón dedicado cobraría sentido.
davidDVD escribió:Por el Teaser visto... El botón C debe ser algo del tipo de acceso directo a amigos/perfil, ahora que admitiría chat/voz, un botón dedicado cobraría sentido.

Como ya dije en en otro hilo, botón Comunity , acceso directo al minecraft/roblox que testeamos en octubre . La música del botón es muy similiar a algunos efectos de sonido de dicho test.
davidDVD escribió:Por el Teaser visto... El botón C debe ser algo del tipo de acceso directo a amigos/perfil, ahora que admitiría chat/voz, un botón dedicado cobraría sentido.

Yo sigo pensando en que es una cámara. Históricamente los botones C de las consolas de nintendo eran de acceso a la cámara
Se le da mucha importancia a la "C" y así se han llamado varios botones en los mandos de Nintendo, se perdió con WiiU y Switch, pero n64 y GC tenían su C
Cuando queda ya? 19 horas y pico no? Uff
Todo apunta a consola + juego por 500€, que es el tope que me he marcado para pillarla de lanzamiento.
El botón C es para cuando vayamos a cagar. Una especie de modo de alto rendimiento para aprovechar esos minutos al máximo de potencia en nuestra flamante Switch 2.
Interesado en saber si dicen algo de un mando Pro y de si el Dock lo venderán a parte, desde 2017 con la cosa de querer pillar dos docks para tener uno en la sala y otro en la habitación y esta generación haré la inversión, eso, o comprar dos del tirón [looco]
GrimFregando escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
GrimFregando escribió:No puedo ver el Direct de Switch 2 (ni el de Switch 1 mañana) a la hora que son en directo, hay alguna forma de acceder a ellos, al enlace directamente, sin tener que pasar por la portada de Youtube, o por el canal de Nintendo, o por la portada de EOL, etc? Para ir directamente al Direct (al enlace del directo en ambos casos), gracias.

Aquí

El de Switch 2 aún no está

Genial gracias!!

El otro
Switchidio escribió:El botón C es para cuando vayamos a cagar. Una especie de modo de alto rendimiento para aprovechar esos minutos al máximo de potencia en nuestra flamante Switch 2.

Aumenta la potencia de los imanes para que no separemos los joycons de un apretón [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FuNkAdR0 escribió:Interesado en saber si dicen algo de un mando Pro y de si el Dock lo venderán a parte, desde 2017 con la cosa de querer pillar dos docks para tener uno en la sala y otro en la habitación y esta generación haré la inversión, eso, o comprar dos del tirón [looco]

A mi me interesa saber si el antiguo mando Pro funcionará en juegos nativos de Switch 2, estaría bien...
FuNkAdR0 escribió:Interesado en saber si dicen algo de un mando Pro y de si el Dock lo venderán a parte, desde 2017 con la cosa de querer pillar dos docks para tener uno en la sala y otro en la habitación y esta generación haré la inversión, eso, o comprar dos del tirón [looco]

Siempre se ha podido usar un adaptador USB-C a HDMI.
¿por qué esperar al dock?
¿Cómo lleváis el hype ? Yo tengo bastante, una hora da para mucho
Por qué esperar al Dock 2... porque lleva ventilador, porque es donde mejor está protegida...
davidDVD escribió:Por qué esperar al Dock 2... porque lleva ventilador, porque es donde mejor está protegida...

4k, está claro
Gynoug escribió:
davidDVD escribió:Por qué esperar al Dock 2... porque lleva ventilador, porque es donde mejor está protegida...

4k, está claro

No van a 4k las consolas actuales va a ir switch 2.
johmq escribió:
Gynoug escribió:

4k, está claro

No van a 4k las consolas actuales va a ir switch 2.

Ya, por eso.
el dudu escribió:¿Cómo lleváis el hype ? Yo tengo bastante, una hora da para mucho

A máximos!
Yo esperaría solo juegos first party y si sacan un mario kart tengo dudas de que muestren también un mario 3d mañana

Huele a que los remakes de zelda TP y WW pueden salir

Yo tengo mucho interés sobretodo en descubrir las posibles mejoras de rendimiento de juegos de la 1, que serán, que costes tendrán,…

Bastantes ganas, pero soy algo pesimista sobre el catálogo inicial.
Gynoug escribió:

4k, está claro

Pero eso (4K) con el cacharro ese, el «adaptador chino abierto/cable», que se comentó se podría sacar también...

PD. ¿Otra hay que explicar lo del 4K? Mira que se explicó veces ya en estos ¿4~5 años? y nada [poraki]

Lo que mas me extraña (realmente no, pero vaya... esto funciona así) es ver a veteranos de Vietnam (del hilo) negando la mayor.

Mañana se verá finalmente la magia que usarían (ya explicada también).
davidDVD escribió:
Gynoug escribió:

4k, está claro

Pero eso (4K) con el cacharro ese, el «adaptador chino abierto/cable», que se comentó se podría sacar también...

PD. ¿Otra hay que explicar lo del 4K? Mira que se explicó veces ya en estos ¿4~5 años? y nada [poraki]

Lo que mas me extraña (realmente no, pero vaya... esto funciona así) es ver a veteranos de Vietnam (del hilo) negando la mayor.

Tú crees que Nintendo necesita justificar algo más que los 4K? porque hay un adaptador chino por ahí que escala Switch a 4K? En serio?

Nintendo te dirá este es nuestro nuevo Dock, muy bonito, ahora saca 4K. Punto.

El que espero un Dock supersónico... no sé con qué compañía de videojuegos está tratando. No os hagáis daño. Lo que necesitamos es juergardos. Va de esto.
Gynoug escribió:
davidDVD escribió:
Gynoug escribió:4k, está claro

Tú crees que Nintendo necesita justificar algo más que los 4K? porque hay un adaptador chino por ahí que escala Switch a 4K? En serio?

El que espero un Dock supersónico... no sé con qué compañía de videojuegos está tratando. No os hagáis daño. Lo que necesitamos es juergardos. Va de esto.

Me estás liando, yo respondo a esto ¬_¬

hilo_nintendo-direct-2-de-abril-full-reveal-nintendo-switch-2-precio-fecha-y-juegos-de-lanzamiento_2513605_s200#p1755805174
mocolostrocolos escribió:
ER_PERE escribió:Del 1 al 10 decid a cuánto tenéis el ansia y los nervios...

[carcajad]

Que en 24 horas ya estaremos por aquí como locos comentando

Tengo bloqueada la agenda tres horitas. La de la comida, la del Direct y la de las reacciones [qmparto]

Malaspuñalástedén 😅🤣
davidDVD escribió:
Gynoug escribió:
davidDVD escribió:Pero eso (4K) con el cacharro ese, el «adaptador chino abierto/cable», que se comentó se podría sacar también...

Me estás liando, yo respondo a esto ¬_¬

hilo_nintendo-direct-2-de-abril-full-reveal-nintendo-switch-2-precio-fecha-y-juegos-de-lanzamiento_2513605_s200#p1755805174

Ah hostia, no había leído el mensaje anterior, pensaba que soltabas una pregunta al aire. [360º]
Se viene Mario Paint con el mando/ratón?
Canovash escribió:Se viene Mario Paint con el mando/ratón?

Muy buena esa.
Gynoug escribió:

A mi me interesa saber si el antiguo mando Pro funcionará en juegos nativos de Switch 2, estaría bien...

Pues estaría genial para no gastar pasta pero no creo que dejen pasar la oportunidad, a nada que le metan algo novedoso o diferente ya me lo han vendido.

tglaria escribió:

Si no es producto oficial o en su defecto diseñado para la causa me da el toc, ¿el dock no le aporta algo de chicha además?
Canovash escribió:Se viene Mario Paint con el mando/ratón?

Imagino que seria Super Mario Maker 3.

Lo que despues del bajonazo que fue el 2, veremos si se animan a ello o no.
@Feroz El Mejor ostia pensaba que era el único que no le moló del todo...pero un 3 con ratón lo veo!
He estado recordando con un amigo cómo desbloqueábamos caminos secretos en el Super Mario World, qué buenos recuerdos
Gynoug escribió:Ah hostia, no había leído el mensaje anterior, pensaba que soltabas una pregunta al aire. [360º]

Pero que es lo que decías vaya... Nintendo no tiene que justificar nada de aquello.

Si consiguen sacar 4K vía Dock, pues será lo que hay... y si no, pues nada (pero que hasta la PS3 sacaba 1080p y luego los juegos iban mayoritariamente a 720p –que yo recuerde–; pero que han cambiado muchas cosas/técnicas desde entonces) [carcajad]
Canovash escribió:@Feroz El Mejor ostia pensaba que era el único que no le moló del todo...pero un 3 con ratón lo veo!

Quiero pensar que no somos los unicos y que el tiempo le ha puesto en su sitio.

La liaron mucho con lo de "Estilos extra" asi en plural y añadiendo solo el 3D World.

Sumale que no hubo mapas oficiales de evento cada dos por tres como en el 1 y que quitaron el champiñon misterioso ese de los trajes que tanto aprovecharon los amiibos y demas.

Perdio mucho frente al 1 en esos aspectos y en comodidad a la hora de diseñar niveles.

El 3 puede recuperarlo con lo del raton y si se lo proponen, con los trajes y niveles tematicos de vuelta.
Yo espero que pueda sacar 4K vía Dock aunque luego lógicamente no vayan todos a esa resolución pero al menos que den la opción a los desarrolladores. Y se supone que es nueva generación de consolas para Nintendo ese mínimo exigible pienso yo.

Aunque con 1080p o algo más y 60 fps rocosos ya me conformaría.
@davidDVD exacto, será un caso parecido. Vendrá con las especificaciones pero los juegos tochos los veremos a 1080p 60, y tan ricos.
No estoy puesto en PCs consolizados pero dudo que esos que venden a 500€ puedan mover Resident Evil 4 a 4k decentemente.
Veremos mañana Golden Sun.
SCREAM25 escribió:Yo espero que pueda sacar 4K vía Dock aunque luego lógicamente no vayan todos a esa resolución pero al menos que den la opción a los desarrolladores. Y se supone que es nueva generación de consolas para Nintendo ese mínimo exigible pienso yo.

Aunque con 1080p o algo más y 60 fps rocosos ya me conformaría.

4k??? No sé yo...
deryck escribió:Veremos mañana Golden Sun.

Dios te oiga hermano.
Gynoug escribió:@davidDVD exacto, será un caso parecido. Vendrá con las especificaciones pero los juegos tochos los veremos a 1080p 60, y tan ricos.
No estoy puesto en PCs consolizados pero dudo que esos que venden a 500€ puedan mover Resident Evil 4 a 4k decentemente.

Yo sigo pensando que va a ser la sorpresa que «nadie» se espera... El soporte del 4K al usarse en Dock (y de ahí solo me bajará Nintendo mañana, o no, si se acaba materializando :-|)

¿Esto quiere decir que todo tiene que ir Nativamente? Un rotundo NO. 4K quiere decir muchas mas cosas que 4K@30 o 60fps. 4K significa que puedes configurar la salida de imagen a dicha resolución y luego el juego irá a la que tenga que ir... 2160p, 1800p, 1440p, 1224p, 768p o la que sea internamente... y además tendría otra cosa bajo la manga (abajo lo pongo) para reescalar, asi como en Switch ha sido FSR, en la 2 podrían usar otras.

Veo Tensor cores (en GPUs usados para DLSS) en el T239, veo patentes de la propia Nintendo, veo que oos motores de Nintendo llevan un tiempo adaptándose para 4K... que sí, que hasta que no esté oficialmente y que las patentes están en el aire hasta que se usan finalmente... pero que el tufo cada vez es mas grande.

PD. Las miguitas de pan están ahí... solo falta ver a donde conducen finalmente.
¿Y los que no vamos a usarla nunca en el dock, qué? ¿No tendremos 4k en portatil?
@Guarismo a ver, primero tendremos que esperar a la resolución de la pantalla, pero vamos no creo que sea 4k, en una pantalla tan pequeña apenas se va a apreciar la mejora.
thens escribió:@Guarismo a ver, primero tendremos que esperar a la resolución de la pantalla, pero vamos no creo que sea 4k, en una pantalla tan pequeña apenas se va a apreciar la mejora.

No vamos a tener 4k, no vamos a tener Oled. ¿Me dejo algo?
No sé si habrá modo 4k con la IA de Nvidia pero espero que haga maravillas
Guarismo escribió:¿Y los que no vamos a usarla nunca en el dock, qué? ¿No tendremos 4k en portatil?

Hombre no tiene sentido eso.
Un portátil a 4k es de locos.
En modo dock si los rumores son cierto ni 4 ni 6 tflops ni 8gb de ram harían posible llegar juegos de alta gama a 4k.
Quizás los juegos de switch 1 remasterizarlos a 4k si es posible. Porque lo gráficos son simples simple, pero bellos.
Pero al momentos que le pongas 4 cosas avanzadas de estos tiempos . Esa potencia seria absurdamente escasa.
Creo que Nintendo quiere juegos de 1080p a 1440p con ia para impulsar algo mas de resolución.
Sinceramente la consolas no espero mucho a nivel técnico. Espero que esta vez su SO sea mucho mas social que la switch. La switch 1 es una aberración en ese sentido. Y espero que en este la cosa mejore mucho.
Guarismo escribió:
thens escribió:@Guarismo a ver, primero tendremos que esperar a la resolución de la pantalla, pero vamos no creo que sea 4k, en una pantalla tan pequeña apenas se va a apreciar la mejora.

No vamos a tener 4k, no vamos a tener Oled. ¿Me dejo algo?

Te has caído de un guindo no?

@davidDVD ya, ni cotiza que el Dock viene con 4k, y la consola lleva esa opción de resolución en modo Dock, y Nintendo lo va a resaltar.
Rescalado a 4k veremos, está claro.
558 respuestas
13, 4, 5, 6, 712