Nintendo Direct | Miercoles 17/02/2021 a las 23:00 hora peninsular | Duracion de 50 minutos

Encuesta
¿Que anuncios del direct te han interesado?
5%
38
3%
23
3%
25
2%
19
1%
4
5%
40
4%
30
6%
47
 0%
1
1%
9
 0%
1
7%
52
1%
5
 0%
2
1%
8
1%
11
2%
17
1%
7
10%
77
1%
11
 0%
1
3%
23
5%
36
4%
31
3%
20
3%
24
3%
21
2%
12
1%
8
5%
40
10%
79
7%
51
Hay 773 votos.
@Cuadri 45€ es lo que cuesta un juego nuevo de Switch en según que tiendas.

45€ no pago yo por ese juego ni de coña. Como tampoco pagaría 60-70€ por el Demons.

Edito: como te han dicho después. El ejemplo más claro es lo que se ha hecho con Link's Awakening. Por ese juego si merece pagarse el precio de novedad. De hecho yo lo compré en Amazon por 41€ para regalárselo a mi hermano y encantado. Lo compraría para mi mismo a ese precio.

¿Pero por ese remaster pobre del Skyward? Pues no.
Pues al Link's Awakening le cayó la misma o más mierda que al SS xD
Reap3r escribió:@Cuadri 45€ es lo que cuesta un juego nuevo de Switch en según que tiendas.

45€ no pago yo por ese juego ni de coña. Como tampoco pagaría 60-70€ por el Demons.

Me parece correcto. Solamente te indico que si no hablamos de PVP hay para todos los gustos.
Nintendo escupiendo a sus usuarios y tomándolos como idiotas y la gente contenta,tenemos lo que nos merecemos,el Direct a sido lamentable y una basura, espero no leer comentarios criticando a la competencia cuando ponen juegos a 80e y luego os comeis ports de wii a 60 o juegos con gráficos de moviles en pleno 2021.
Pues que me interese de lo que presentaron:

El Octopath Tactics, Splatoon 3, No More Heroes 3, y el dlc de la era del cataclismo, mas el Zelda que en su día solo lo pude jugar en emulador.
Homelander está baneado por "Troll"
¿Todo esto es una broma? ¿o directamente Nintendo se ha convertido en un meme?

Ves esto y se te quitan las ganas de creer en este mundillo y esta compañía.

Ya se creen especiales pues imagínate..
pues a mí sinceramente el direct me ha parecido una mierda y una tomadura de pelo sinceramente. Y ojo, no por lo que han presentado sino por todo lo que obviamente tienen y se han dejado. Mi problema no es con lo que es sino con lo que podría haber sido. Después de año y medio sin directs y con una consola que estaba arrasando era el momento de presentar bombas a saco, de dar un puñetazo en la mesa y han hecho todo lo contrario. A mí me han dejado muchas más dudas que certezas y es una pena. Ojo que no digo que lo que hayan presentado sea malo o que no haya cosas que me interesen pero por favor, la mayoría de lo presentado eran juegos para un partners showcase... que a mí ninja gaiden me mola y posiblemente lo pille, que seguramente pille el Zelda SS porque en wii nunca lo disfruté porque no me gustaba el control por movimientos y lo dejé a medias, y alguna cosa más que ahora no recuerdo pero un direct de 50 minutos después de año y medio no puede ser esto. No ha sido un direct donde todo el mundo se ilusione. Entiendo que no quieran en general enseñar cosas a muy largo plazo pero no me puedo creer que tras 4 años de desarrollo no se pueda enseñar algo de bayonetta, no me puedo creer que el aniversario de zelda vaya a quedar sólo con lo mostrado (seguramente no), no me puedo creer que tras tantos años no saquen algún metroid aunque sea remaster, es que sinceramente para esto hubiera sido mejor no hacer nada porque ya estábamos acostumbrados a tener noticias con cuenta gotas. Nos han ilusionado para nada o para demasiado poco.

Edito para añadir que además era el momento de presentar nuevas cosas para el online, una revisión general a la interfaz de la consola tras cuatro años, etc y al final tenemos un remaster que estaba cantado, una pila de juegos que ya estaban anunciados, y splatoon 3 para dentro de dos navidades. Pues muy bien.
Nyel escribió:
Link77 escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo soy megafan de zelda y no voy a pasar por caja de nuevo, lo tengo claro.
Una cosa es ser fan y otra gilip... directamente. Ojo, que no digo que quienes lo compren lo sean, me refiero a el tipo de comentarios que dices, que lo compran porque es zelda y cueste lo que cueste... no perdona, lo compro si me gusta y lo voy a jugar, sino ahi se queda.
El Zelda Hyrule Warriors no he jugado mas de 1h, esta guay los personajes, algo de la historia tendrá que molar, pero es que no me mola el juego tipo mushu, y por muy zelda que sea no lo voy a jugar.

@Link77 comparar el Demons Souls de ps5 con el Zelda SS HD es para que te lo hagas mirar. Uno es un juego hecho desde cero, un remake con unos gráficos nextgen que quitan el hipo. El otro es el mismo juego con un filtro HD (que puedes conseguirlo con emuladores, etc). Vamos, luego no os gusta que os llamen fanboys [facepalm]

Uno cuesta 60 y el otro cuesta 80 y no deja de ser el mismo juego con mejores gráficos

Deja de insistir, que no tiene nada que ver. Si quieres comparar Demon's Souls PS5 con algún Zelda, hazlo con el remake de Link's Awakening, es decir, con un juego calcado al original, pero rehecho de cero con nuevo motor gráfico, banda sonora regrabada, etc. Lo de SS es un filtro HD y adaptar controles, el trabajo que conlleva no tiene NADA que ver y, por tanto, tampoco debería tener el mismo precio que los otros.

Esque es así. Es un despropósito que salga a precio de el Awakening. Se pasó por alto lo del Mario 3D All Star que hicieron lo mismo pero claro esque este es un juego solo directamente y cobrado a precio de juego nuevo cuando no lo es ni mucho menos. Deberían de tragárselo y no vender nada pero claro seguro que termina vendiendo bien. Y así suma y sigue
A mi me ha parecido un buen Direct, muchos juegos para todos los gustos, es verdad que echo de menos más juegos fuertes de la propia Nintendo como todo el mundo, bueno, las primeras mitades de año son siempre más flojas (excepto en 2017) y quizá se guarden lo mejor para la segunda mitad.

A mi ha habido varios anuncios que me han encantado, el OUTER WILDS no lo perdáis de vista porque es muy buen juego, al principio es un poco desbordante y te pierdes con tanto planeta para explorar, pero luego se convierte en uno de esos juegos en los que no puedes dejar de jugar.

El MARIO GOLF me hace bastante ilusión, ya sé que no es el Mario Strikers pero al menos tiene modo historia en plan RPG y eso ya es un plus, ahora falta ver que tal el diséño de los hoyos y el sistema de juego que lo vi más complejo que de costumbre.

El FALL GUYS no por ser mas predicable es peor anuncio, es un juego muy divertido y al online le va a venir de perlas.

Miitopía es un juego muy majo y a pesar de su aspecto no os engañéis tenéis diversión para rato con este juego social/rol el de 3DS ya era bastante bueno.

El Zelda Skyward Sword HD, pues bueno que esperabais, eso si, si no lo habéis jugado antes es juegazo!! Si ya lo machacasteis en Wii pues os lo podéis ahorrar, yo como soy un ansias lo volveré a comprar con los JoyCon esos tan bonicos, llamadme tonto o lo que queráis pero a mi me da más gozo tener estas cosas que emularlo con el Dolphin en el PC y respeto a los que consideren tirar el dinero pudiéndolo emular, cada cual hace con su pasta lo que le viene mejor o lo que le viene en gana.

NO MORE HÉROES III un nuevo juego de la saga siempre es bien, y cae prontito, eso si el video lo vi fatal de calidad, no se si es la compresión o el juego se ve así de borroso, las cinemáticas se ven espectaculares pero el juego se veía muy mal, a ver en queda la cosa, me preocupó bastante.

Los anuncios para el 2022 prefiero no pensar en ellos, me jode anhelar un juego que va a salir mucho más adelante, pero Splatoon 3 pinta BRUTAL, y eso que parecía muy verde aún pero veo que siguen teniendo ideas para refrescar la franquicia y a mi este mundo calamaril me vuelve loco, la Octoexpansión es uno de mis juegos favoritos en Switch.
El juego de SquarEnix también pinta fenomenal, un juego de estrategia a lo FFTactics muy profundo, a los que se quejan de que es pixel art, bueno, no les falta un poco de razón pero si el juego es bueno yo creo que se puede dejar a un lado ciertas fobias y disfrutarlo, si no pues mala suerte, y hablo también por mi que este año he dejado pasar el OLIJA porque no me gusta su estilo, y seguro que me estoy perdiendo una pequeña perla por no hacer de tripas corazón.

No fue un armageddon de bombazos, quizá en el E3, o quizá deberíamos bajar el listón de exigencia a Nintendo, no estamos pasando por una época muy buena para desarrollar juegos, y más de la manera que lo hace esta compañía con equipos de desarrollo más contenidos y en los que la comunicación entre trabajadores es muy importante, así que un poco de comprensión, no creo que estén de brazos cruzados pero es que maravillas como BOTW o Mario Odissey no se hacen en 4 días sino en 4 años o más. Pero bueno cada cual es libre de soltar la bilis que eso siempre sana.
Homelander escribió:¿Todo esto es una broma? ¿o directamente Nintendo se ha convertido en un meme?

Vamos a ver, subnormales de estos sobreactuando hay en todas las compañías. ¿Qué hay gente que le guste el splatoon y se haya puesto contenta? Si. Pero no creo que hayan hecho el subnormal sobreactuando como esos.

Aunque luego ves este video, en especial al que va disfrazado de joker y a los dos detrás de el que se abrazan, y ya no se que pensar....

Qué mundo más polarizado tenemos para todo... No todo es perfecto o una mierda. Hay términos medios. Qué podría haber sido mucho mejor? Como todo en esta vida. Pero,... No more Heroes 3, rl nuevo de rpg y estrategia de Square, Mario Golf (pintaza), Ninja Gaiden Master, remaster HD del Zelda (Zelda es Zelda siempre, una maravilla), Legend of Mana, multis muy interesantes como Fall Guys, Plants and Zombies, Outer Wild ... Trailers finales que tienen gran pinta de juegos que salen en poco como Monster Hunter, indies de gran calidad como ese Neon White,... Y claro está, también, algunos juegos de relleno mediocres.

Con todo eso? Se puede decir que una mierda? Surrealista, es decirlo.
Y quiero decir también que estamos comenzando el año, y ya han dicho que mostrarán más adelante el esperado nuevo Zelda y las tan habituales bombas de Nintendo, incluyendo lanzamientos del segundo semestre... Que a algunos se les olvida, que este Nintendo Direct se dijo desde el primer momento que se centraba en lanzamientos del primer semestre, aunque también nos hayan anticipado algún lanzamiento futuro. Es decir, en próximos meses, en el E3 u otro Nintendo Direct, además de Zelda, se nos mostrará los lanzamientos de la segunda mitad del año.

Así que seamos menos extremistas y disfrutemos más, que a algunos se le olvida a veces que estamos hablando de juegos, ocio al fin y al cabo, nada más.
Lo vi anoche en directo y la verdad que después de año y medio sin direct hagan esto pues es un poco raro pero bueno tampoco esperaba mucho así que no me decepcioné, además me vino bien saber la filtración de reddit para ir sobre aviso y no ultrahypearme.

El inicio es de un hijoputismo total XD Es repetir la de Canela pero en aquel Direct al menos luego vino el anuncio de ACNH, aquí fue una puñalada al corazón sin ningún sentimiento XD La peor noticia para mí es lo de "no tenemos noticias de BOTW2", empiezo a mentalizarme que se va a 2022. Lo de SS HD a 60€ no me lo esperaba, me esperaba eso + OoT 64 y WW GC, vamos lo mismo que en Mario pero con Zelda. Esto de SS HD a precio de novedad me hace preguntarme si no van a intentar hacer la de estirar el chicle y sacar después de SS, el WW HD a 60€, el TP HD a 60€, OoT+MM a ¿30?...

Lo mejor de los nuevos anuncios fue sin duda alguna lo nuevo de Square Enix, la cosa es que se va a 2022 (esperemos que a principios) pero pinta muy bien. Mario Golf me llama pero fui de los que picó con Tennis y entre el abandono por parte de Nintendo y que la comunidad online ha caído en picado me hace tener dudas de si pillarlo de salida o esperar un tiempo para ver cómo evoluciona.

Por cierto, a mí lo de Splatoon 3 me da muy mal rollo. En el sentido de que me parece extraño sacar otro juego de la saga para este sistema en lugar de una segunda expansión/pack mapas y modos para el 2 y así revitalizarlo tanto en usuarios online como en ventas. Se viene Switch 2 en 2022 y todo lo anunciado (sin fecha o con fecha 2022) se va al nuevo sistema?
Homelander está baneado por "Troll"
Sapikelio escribió:
Homelander escribió:¿Todo esto es una broma? ¿o directamente Nintendo se ha convertido en un meme?

Vamos a ver, subnormales de estos sobreactuando hay en todas las compañías. ¿Qué hay gente que le guste el splatoon y se haya puesto contenta? Si. Pero no creo que hayan hecho el subnormal sobreactuando como esos.

Aunque luego ves este video, en especial al que va disfrazado de joker y a los dos detrás de el que se abrazan, y ya no se que pensar....

Creo sinceramente que no se viene un buen porvenir en el ecosistema nintendo.
Sus fans más acérrimos estan a otro nive, tarde o temprano a la gente medio normal se le caerá la venda de los ojos.
Llevo desde el primer dia con mi switch, pero es que hoy por hoy, no le encuentro sentido ni a encenderla.
Muy triste, esperaba saber algo de bayonetta, metroid o el nuevo zelda..

O recapacitan o terminaran siendo la compañía hecha meme.
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ensaladilloruso escribió:Qué mundo más polarizado tenemos para todo... No todo es perfecto o una mierda. Hay términos medios. Qué podría haber sido mucho mejor? Como todo en esta vida. Pero,... No more Heroes 3, rl nuevo de rpg y estrategia de Square, Mario Golf (pintaza), Ninja Gaiden Master, remaster HD del Zelda (Zelda es Zelda siempre, una maravilla), Legend of Mana, multis muy interesantes como Fall Guys, Plants and Zombies, Outer Wild ... Trailers finales que tienen gran pinta de juegos que salen en poco como Monster Hunter, indies de gran calidad como ese Neon White,... Y claro está, también, algunos juegos de relleno mediocres.

Y quiero decir también que estamos comenzando el año, y ya han dicho que mostrarán más adelante el esperado nuevo Zelda y las tan habituales bombas de Nintendo, incluyendo lanzamientos del segundo semestre... Que a algunos se les olvida, que este Nintendo Direct se dijo desde el primer momento que se centraba en lanzamientos del primer semestre, aunque también nos hayan anticipado algún lanzamiento futuro. Es decir, en próximos meses, en el E3 u otro Nintendo Direct, además de Zelda, se nos mostrará los lanzamientos de la segunda mitad del año.

Así que seamos menos extremistas y disfrutemos más, que a algunos se le olvida a veces que estamos hablando de juegos, ocio al fin y al cabo, nada más.

Dejad ya de esforzaros tanto: HA SIDO UNA MIERDA.

PUNTO FINAL.
@Sapikelio Dan jodida vergüenza ajena. Gente mayor de edad, que debería ser algo madura o cabal poniéndose a gritar y a volverse loco en público (o en privado y grabado) por el vídeo de un juego ya anunciado que termina con explosión de júbilo con el mensaje de que habrá más noticias del juego este año.... es que sin palabras.

¿Pero que coño? Ya lo dijo Snake, mi personaje favorito.

Yo no entiendo nada.

A ver, que tampoco voy a decir que el Direct es un absoluto desastre pero desde luego para mis gustos únicamente puedo destacar el juego de SE que seguramente compraré. Del resto puedo olvidarme porque en mi opinión no merecen la pena.

NMH es una frikada que aparte de verse bastante feo tiene un apartado artístico horroroso.
wharyor escribió:
Ensaladilloruso escribió:Qué mundo más polarizado tenemos para todo... No todo es perfecto o una mierda. Hay términos medios. Qué podría haber sido mucho mejor? Como todo en esta vida. Pero,... No more Heroes 3, el nuevo de rpg y estrategia de Square, Mario Golf (pintaza), Ninja Gaiden Master, remaster HD del Zelda (Zelda es Zelda siempre, una maravilla), Legend of Mana, multis muy interesantes como Fall Guys, Plants and Zombies, Outer Wild ... Trailers finales que tienen gran pinta de juegos que salen en poco como Monster Hunter, indies de gran calidad como ese Neon White,... Y claro está, también, algunos juegos de relleno mediocres.

Dejad ya de esforzaros tanto: HA SIDO UNA MIERDA.

PUNTO FINAL.

Yo no me esfuerzo en nada, doy MI OPINIÓN, tú intentas imponer la tuya. Me imagino que no tienes mucha edad, ya aprenderás a respetar al resto, se llama educación.
Prefiero que preparen bien el BOTW2 y no hagan un Cyberpunk con crunch y bugs... Por mi bien en este aspecto aunque me duela que no hayan enseñado nada de nada.

Luego está el tema de Splatoon 3 que me parece absurdo. Teniendo el 2 aún que se le puede meter un dlc con las cuatro novedades que llevará el 3, me parece querer sacar dinero fácil sacando una entrega nueva. Joder si hasta quitaron los eventos competitivos que hacían antes, ya se ve porqué lo hicieron. Al principio creí que era un spin off de Splatoon modo single player, rollo plataformas - shooter. Como el modo historia del 1-2 pero más currado, lo cual hubiese molado bastante...
@Ensaladilloruso en ningun momento te he insultado, pero sigue victimizandote para atraer la atencion: siempre funcciona en este mundo de nenitas lloronas.

El directo ha sido una mierda. Da igual que haya 1 o 2 juegos correctos... Nintendo es ahora mismo vergüenza ajena y los que la defendeis me dais tanto asco que me estoy pensando en vender toda mi colleccion y olvidarme de los videojuegos para siempre.
wharyor escribió:@Ensaladilloruso en ningun momento te he insultado, pero sigue victimizandote para atraer la atencion: siempre funcciona en este mundo de nenitas lloronas.

El directo ha sido una mierda. Da igual que haya 1 o 2 juegos correctos... Nintendo es ahora mismo vergüenza ajena y los que la defendeis me dais tanto asco que me estoy pensando en vender toda mi colleccion y olvidarme de los videojuegos para siempre.

Nada machista el comentario [+risas] [+risas] [+risas]
Otro juego que se nos está olvidando es lo nuevo de Monolith, ya sea la IP medieval o nuevo Xenoblade. Hace ya unos años que terminaron Xenoblade 2, y por mucho que anden liados en otros proyectos (BotW2, remaster/remake del primer Xenoblade) deberían de tener algo listo pronto, ¿no?

A Nintendo se le van a acabar juntando BotW2, Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Silksong, nuevo Mario gordo y lo nuevo de Monolith en el mismo año, y a poco que 3 o 4 de ellos estén a la altura de lo esperado, toda esta decepción se convertirá en adoración y volveremos a 2017. El ciclo del nintendero XD XD XD.
wharyor escribió:@Ensaladilloruso en ningun momento te he insultado, pero sigue victimizandote para atraer la atencion: siempre funcciona en este mundo de nenitas lloronas.

Y dale, que tú tienes tu oponión y el resto la suya. Tú no puedes atacar, insultes o no, a la opinión del resto. Yo no me esfuerzo en nada, no me pareció brillante, quería Zelda nuevo, pero para nada me pareció mal. Doy mis argumentos, los tuyos? Una mierda todo, y ya.

Ahí están los mensajes y la gente es inteligente para pensar por sí misma y ver lo válido que es lo tuyo...

No nos vas a imponer tu opinión o criterio, te guste o no.
Yo lo que tengo claro es que ya no voy a pasar por caja con los refritos, ya está bien. He pasado de pikmin 3 y Mario 3d World y mira que me gustaron en su día he igual voy a hacer con zelda skyward sword hd.
Lo de Zelda con filtro HD es de traca, el juego ha envejecido mal y un simple filtro HD no es suficiente, se ve feisimo. En el directo que estaba viendo para algunos era el mejor anuncio , así está el nivel.
El problema es que si paso de los refritos ¿A que juego? Así tengo la switch últimamente, metida en el cajón.

Como ha dicho alguno creo que Nintendo ya no es para mí, Animal Crossing, Pokémon o Smash Bros son sagas que me gustan 0 y casualmente creo que son las que más venden y las que direct tras Direct siguen apareciendo....

roly82 escribió:Demasiado juego japonés, samuráis, miitopias y chorradas para público infantil.

+1
Que cada uno celebre como le de la gana lo visto, pero vamos, también si se hace en publico, se puede opinar al respecto, y es cierto que algunos dan vergüenza ajena o pintan estar mal de la cabeza.

A mi el que me ha encantado es el Mario Golf. Juego al golf desde hace un par de años, y he jugado a juegos de golf desde pequeño (por eso ya por fin he podido jugar al golf real ahora y me ha encantado y es uno de mis hobbys favoritos junto a las consolas). Llevaba tiempo queriendo pillar el Everybodys Golf, que el de la primera PSP me encantó, y en switch me gusto muchísimo el Golf Story. Espero que es Mario Golf sea rollo Golf Story, me refiero a una historia bien elaborada, y que puedas progresar y avanzar. Creo que tiene mucho potencial y espero que sea lo que fue en su día Mario tennis.

Ninja Gaiden no se por que, pero lo veo peor gráficamente que el primero que salió en la primera Xbox. Tuve la Xbox primera y recuerdo los gráficos del juego mucho mejor de lo que he visto en el direct... no se si es solo un recuerdo o es asi...
Lo de que critiquéis que la gente reaccione a Splatoon 3 me parece ya un poquito pasarse de rosca.
Ensaladilloruso escribió:

Y dale, que tú tienes tu oponión y el resto la suya. Tú no puedes atacar, insultes o no, a la opinión del resto. Yo no me esfuerzo en nada, no me pareció brillante, quería Zelda nuevo, pero para nada me pareció mal. Doy mis argumentos, los tuyos? Una mierda todo, y ya.

Ahí están los mensajes y la gente es inteligente para pensar por sí misma y ver lo válido que es lo tuyo...

No nos vas a imponer tu opinión o criterio, te guste o no.

QUE ESTOY INSULTANDO A NINTENDO !!!!!
NO A TI!!!!!!

TU Y TODOS LOS FANBOYS O GENTE DE ESTE FORO NO TENEIS NINGUNA IMPORTANCIA PARA SER INSULTADOS!!!!

DEJAD YA DE TOMAROS LAS COSAS PERSONALMENTE !!!!!

INSULTO A NINTENDO !!!!!
NIN-TEN-DO

Y CON TODO MI DERECHO DE USUARIO LO HAGO!!!!

TENEIS UN PROBLEMA CON ESTO ?????
TENEIS FAMILIA TRABAJANDO EN NINTENDO?????

!!!!!!
Madre mía, creo que todos estamos decepcionados con Nintendo en cierto modo, pero no es motivo para perder la cabeza e insultar a los usuarios, habrá gente que le guste lo que hay y punto, y lo tenéis que respetar.

Si estáis desencantados con la consola o Nintendo, lo mejor es que vendáis la consola y punto, pero cargar contra los usuarios que compran refritos o lo que les de la gana no os da la razón.

Entre fanboys y haters se os va la pinza, lo mas gracioso es que solo veis un bando.
Shiny-estro escribió:Lo de que critiquéis que la gente reaccione a Splatoon 3 me parece ya un poquito pasarse de rosca.

Por qué? Es decir... Yo no puedo decir que me parecen reacciones sobreactuadas y que me producen vergüenza ajena?

Que yo casi siempre veo los Directs con mis colegas por discord y evidentemente con algunos anuncios te motivas y vienes arriba. Pero no es ni comparable a ese tipo de reacciones...

Que si alguna vez me pillase por Ny un direct iría a la tienda a verlo? Seguramente porque me molaría, pero no creo que reaccionase como un puto loco... o igual si voy con unas cervezas de más si. Quien sabe? XD
@wharyor Yo creo que son la misma persona
Sapikelio escribió:
Shiny-estro escribió:Lo de que critiquéis que la gente reaccione a Splatoon 3 me parece ya un poquito pasarse de rosca.

Por qué? Es decir... Yo no puedo decir que me parecen reacciones sobreactuadas y que me producen vergüenza ajena?

Que yo casi siempre veo los Directs con mis colegas por discord y evidentemente con algunos anuncios te motivas y vienes arriba. Pero no es ni comparable a ese tipo de reacciones...

Pues porque si lo hacen es porque tiene su público, además de que el usuario lo decía como si fuera algo exclusivo de Nintendo.

Que la peña haga lo que le de la gana, con tal de no verlo es suficiente.
Vamos a ver, me encanta Nintendo, me encanta la switch e incluso soy de los que se alegra que saquen el skyward porque lo esperaba con ganas, pero para mi solo se salva eso y lo de square-enix. Bueno, el Mario golf seguro que está genial, al de 64 recuerdo que me vicie muchísimo, pero igualmente ya no estoy interesado. Lo del bombazo final splatoon... será un juegazo o lo que sea y yo estoy fuera de onda, pero... en fin, si lo que vende es eso, pues es lo que hay.

Vamos, que si, ha sido una chusta, un bluf, y no pasa nada por decirlo. Igualmente estoy seguro que se guardan muchas cosas así que bastante tranquilo. Por lo demás, me falta vida para jugar a todo lo que hay en switch y otras consolas así que sería un poco ridículo tomárselo como algo personal.
La gente que se siente insultada porque tengo hateo maximo ahora mismo... hateo de lo que se ha convertido Nintendo...

Tienen un problema grave de desdoblamiento de la personalidad... porque existen 2 cosas :

-ellos
-nintendo

Y no tienen nada que ver.
Shiny-estro escribió:
Sapikelio escribió:

Pues porque si lo hacen es porque tiene su público, además de que el usuario lo decía como si fuera algo exclusivo de Nintendo.

Que la peña haga lo que le de la gana, con tal de no verlo es suficiente.

Ah si si. Yo he dicho que no tiene nada que ver con nintendo, que gente así hay en todos los lados.

Si yo que soy bastante fan de nintendo y he tenido menos la GBA todas las conolas de nintendo, me parece de vergüenza ajena XD Eso no significa que diga que no lo hagan, pero es que me da esa sensación. Igual me pasaba al ver el diario de patricia XD
Y yo que al ver lo de Splatoon como empezaba pensé que sería una historia single player con su lore y gameplay exquisito... Me estaba dando un hype increíble, hasta que vi que era el Splatoon 2 con armas nuevas.

Que iluso xD.
Yo salí muy triste del Direct, solo el project triangle strategy se salvó y se va para 2022. 2022!!

La troleada de mencionar BoTW 2 y luego decir que no hay nada que enseñar o sacar juegos que llegan 2 años tarde y que su calidad dista mucho de lo que se le puede pedir a una Switch. No te rias de nosotros Nintendo.

1.- ¿Era necesario Splatoon 3?
2.- ¿Era necesario perder 5 minutos del Direct para hablar de una edición física de Hades?
3.- ¿Cuánto tiempo llevamos sin saber nada de Metroid?

Espero un Zelda direct, porque tengo la Switch muerta de risa en el dock y solo mi mujer juega con ella y al animal crossing, que va para hacer 1 año y se van a empezar a repetir eventos.

No veo necesidad de defender lo indefendible. Esto solo lo salvas con otro Direct Mini.
Madre mía cómo está la peña no?
En mi caso, lástima que el Zelda lo vea como un juego enfocado al movimiento del wiimote por mucho que lo integren en el estic derecho y eso me echa para atrás. Si en vez de éste, hubiera sido otro Zelda me habría parecido un Direct correcto.

También es verdad que Splatoon también es la saga que menos me gusta de Nintendo. Per a los que les guste mucho esos dos juegos yo creo que habrá sido un buen direct!
Joder con la gente, de no tener nada, a tener un direct con varios anuncios, a eso le sumas todo el catalogo de switch y tenemos un consolon, pero como se hacen pajas mentales, pues a llorar, que yo soy el primero que ayer le dio bajon, pero soy realista y espero, que salen este mes y el siguiente juegazos, no desaparece lo que ha salido ni lo que sale inminente por que el direct no os haya gustado XD.
Pues yo he acabado conforme con el Direct la verdad.

Caerán sí o sí:

-Hades en físico
-Mario Golf
-El Tactics de los de Octopath
-Legend of Mana
-Skyward Sword.

Sigo pensando que la Switch tiene un catálogo inmenso e increiblemente variado (salvo en juegos de conducción).

Que sí, que todos somos unos ansias(me incluyo) , que lo queremos todo ya, pero bueno, yo en tres años y medio que tengo la switch apenas la he soltado (y eso que tambien juego a otras plataformas, bastantes además.).

Y bueno, seguimos teniendo en el horizonte grandes juegos de grandes sagas.

PD: Estoy seguro que para el próximo Direct (probablemente en Mayo/Junio) veremos cosas con mas chicha de cara al fin de año/navidades etc.
Kyogre escribió:A mi me ha encantado el direct.

Buenas.

A mi también, juegos variados para todos los gustos, aunque eche en falta algún título pesado como Metroid o Bayonetta 3. Lo que más ese remake del Secret of Mana y por encima de todo me puso a cien el Project Triangle Strategy, con diferencia lo mejor de largo de toda la conferencia para mi gusto. La lastima es que se va al 2022...

Me ilusione también cuando vi por fin la quinta parte de Samurai Warrior 5, juego muy esperado por mi, aunque este juego tengo claro que precisamente en Switch no lo voy a jugar, esperé a la versión para next gen para jugarlo en su máximo esplendor. Y gran noticia el Hades en físico.

Sobre el Zelda, precisamente el SS no es de mi devoción, hubiera preferido un remasterd del OOT, pero de lejos.

Los que dicen que la conferencia fue una mierda a secas, con todo lo anunciado, mejor que se pregunten si realmente le siguen gustando los videojuegos.
@Tochus casi te vienes arriba diciendo que todos los juegos del direct te han gustado para acabar diciendo que fe una chusta [qmparto]
Leyendo las opiniones de algunos aquí, nintendo se podrá pasar 10 años más sacando este tipo de refritos y no pasaría absolutamente nada, llueve mierda, abren la boca y se relamen, flipando me hayo, encima juegos que nadie pedía joder, esos ninja gaiden, en serio? Ese splatoon 3, de verdad? con la de sagas increíbles que tiene nintendo y se les ocurre sacar un nuevo splatoon....Es de locos....Me da la sensación que ni queriendo podrían hacerlo tan mal...Menos mal que tengo los indies, que esos si son los que sostienen la consola, hace poco me pillé el dead cells, y menudo juegazo....Sin los indies hace tiempo que la switch sería un bonito pisapapeles
Por cierto, worlds end club en castellano, incluso en japon. Habra que ver si sale fisico aqui o alli, ganazas!
ElleryPouso escribió:@Tochus casi te vienes arriba diciendo que todos los juegos del direct te han gustado para acabar diciendo que fe una chusta [qmparto]

Jaja a ver es que no me ha disgustado, quizá chusta no es la palabra. Pero esperaba algún bombazo en plan Metroid, trailer del botw2 con fecha o ventana de lanzamiento, algún Mario nuevo... no se, algo así.

También te digo que creo que no han engañado a nadie y el problema son las expectativas que nos creamos

Y añado que el que a mi me ilusione el SS no quita que entienda que se esperaba algo más referente a Zelda, aparte del botw2
Se puede bloquear a alguien? Al que está dando la nota en la última página. No tenemos por qué aguantar a alguien así. Es surrealista. Como psicólogo, le digo seriamente que busque ayuda...
Khorgrim escribió:Y yo que al ver lo de Splatoon como empezaba pensé que sería una historia single player con su lore y gameplay exquisito... Me estaba dando un hype increíble, hasta que vi que era el Splatoon 2 con armas nuevas.

Que iluso xD.

Me paso lo mismo..
Pensé que iba a ser un Splatoon de mundo abierto a la Borderlands...
Pero me comí los mocos.

@Ensaladilloruso ... ¿pero tu de que vas ?
@Ensaladilloruso pincha sobre su nick y le das a ignorar usuario.
Una bendicion. Yo tengo a varios de los que escriben en este hilo y es una maravilla. Saltas paginas como el que ve llover.
Eso si, en un par de dias ya no estaran por aqui. Volveran a su cueva hasta la proxima noticia de nintendo.
X_Glacius escribió:Imagen

Esto es un fallo garrafal en producción, es como si Nintendo quisiera mostrar algo o estuviera pactado mostrar algo y aonuma hubiera dicho en ese momento que NO SE MUESTRA NADA
Que PASOTE de direct gente, os juro que no habia visto un direct TAN BUENO a la hora de presentar TITULOS NUEVOS, una GRAN VARIEDAD para TODOS LOS GUSTOS y lo mas sorprendente de todo es que lo han hecho en uno de 50 MINUTAZOS.

De verdad, que yo iba con las expectativas bajas, ya lo comente ayer por aqui, y voy y me encuentro con todo esto, que yo no se vosotros, pero estaba quemadisimo de los directs donde "¿sabeis juego X que sale en un mes? Tomad otro trailer" "¿Sabeis juego Y que sale en mas meses?, otro trailer no vaya a ser que se os olvide" "Ah si, ¿recordais el juego que salio la semana pasada? TRAAAAILEEEEER", tambien estaba quemadisimo de que perdieran tiempo de mas con los anuncios de las actualizaciones y dlcs, y sin embargo, hicieron un trabajo magnifico tanto con el dlc de Xenoblade con su cinematica dedicada como costumbre y una ligera explicacion de cuando saldra y la actualizacion de Animal Crossing, que estas ultimas suelen ser un toston que dura mucho y esta vez "tendreis nuevos objetos de Mario, mirad una tuberia, venga hasta la proxima" me ha parecido GENIAL. Oh y otra cosa destacable es que no han perdido el tiempo mostrando "¡amiibo!*" *Usar sonido oficial [+risas]

Es que joder, no se que mas se les puede pedir, pero han demostrado de una vez, que saben como hacer una buena presentacion, directo al grano, sin relleno, sin que te destripen el proximo titulo a anunciar, con un buen ritmo, si es que fueron 50 minutos pero parecieron 20, que luego hacen otros de 20 minuntos y te quedas en plan "joer cuanto dura esta presentacion de indies y actualizaciones/dlc".

Y ya centrandome un poco en los juegos que anunciaron, yo por ejemplo tenia miedo de que se fueran a comer un monton de minutos con Zelda, pero que va, se portaron muy bien, en lugar de rebozar TPHD o WWHD, hicieron una version HD del Zelda 3D que mas tiempo llevaba sin salir, Skyward Sword, lo cual me parece fantastico porque es un juego al que no solo le hacia falta el HD, si no que le hacia mucha falta un control por botones, es mi Zelda favorito y la unica gran pega que le ponia era el control por movimiento, ahora con botones no me importaria darle una segunda oportunidad con el tiempo (ya que en mi caso no hace ni dos años que me pase el original de Wii), pero vaya, que quien no lo haya jugado, lo va a disfrutar un monton, que ademas lo han adaptado bien para los joycon y seguro que son mas precisos que un Wii Motion Plus. Luego sobre lo que la gente esperaba de un recopilatorio, siento que lo de Mario fue algo especial, pero aun con esas, yo no perderia esperanzas, con Mario se hicieron mucho de rogar, y no me sorprenderia que con Zelda pasara algo similar mas adelante a lo largo de este año, es extraño que no haya un logo del 35 aniversario de Zelda, asi que seguro que se vienen sorpresas y ya he leido por ahi que tambien traeran WW y TP, asi que quizas os hacen un pack, por lo que ni tan mal para quien le interese, que en Wii U bien que los vendieron por separado por ser novedades y ahora SSHD lo es, por lo que no me sorprende que lo vendan como tal. El que si que me sorprendio mucho fue el "Super Mario Galaxy HD" junto a "Super Mario Sunshine Panoramico" y "Super Mario 64 Rumble" en un pack, asi que quizas os hacen un pack de Master Quest, Majora's Mask (ambos de N64) junto a las versiones HD de TP y WW o algo raro por el estilo.

Sobre Splatoon 3, me parece genial que vayan a sacar otro Splatoon, ya han pasado 5 años desde el segundo y ya iba siendo hora, yo que adoro el modo historia, que disfrute a mas no poder con la OctoExpansion, estaba deseando ver mas trasfondo en la saga y creo que merece mucho la pena, ademas el trailer muestra como comienza el juego y pinta que se van a trabajar mas el tema de la trama como debieron hacer en el 2 de base. Ademas llevan ya 12 millones vendidos de Splatoon 2, si en Wii U que vendio no se si 5 o 6 millones sigue habiendo gente online a puñados a dia de hoy, que a nadie le preocupe Splatoon 2, que seguro que al haber distintas rotaciones, la gente ira intercalando entre juegos, y hablando de rotaciones, ojala que tambien pulan mas eso entre otras cosas, que estoy 100% seguro de que Splatoon 2 salio a toda prisa (tan solo 2 años entre el 1 y el 2) y Splatoon 3 sale con una diferencia de 5 años, asi que confiemos en los desarrolladores.

Y lo que ha sido para mi otro plato MUY FUERTE del direct ha sido el Famicom Detective Club, eso si me ha dolido bastante ver que Nintendo trata a las novelas visuales aun peor de lo que las trata CAPCOM, para hacer una comparacion, CAPCOM dejo de sacarlos en fisico y en castellano, pero es que a Nintendo hay que sumarle que no le añaden doblaje inglés, ni localizan los nombres, todo esta en japones en cuanto a nombres y doblajes, y lo unico que hay son los textos en inglés, encima duele que sean 60€ en digital, pero no deja de ser un pack de 2 juegos, dependiendo la duracion de cada uno estara justificado, pero una edicion fisica me hubiera arreglado perfectamente el tema del precio, por desgracia la japonesa no solo esta dividida en 2, si no que sale mucho mas caro. Pero bueno, por lo demas tiene una pinta espectacular, han sabido hacer buenos remakes de la version de NES y era un juego que siempre habia querido jugar, cuando me entere que iba a salir eso en Japon yo estaba deseando que lo anunciaran aqui y ya estaba perdiendo esperanzas, al final han decidido traerlo, asi que tocara apoyarlo para que Nintendo siga apostando por las novelas visuales, porque me temo que como no venda nada, no volveran a sacar otra jamas. [tomaaa]

Y bueno, luego esta el Miitopia de Switch, que me he quedado en plan, ¿el mismo juego con el mismo nombre? ¿Por que? Podrian haberse currado una secuela, que en un juego como ese dudo que les hubiera costado demasiado hacerlo. Encima lo llaman exactamente igual, sin subtitulo de ningun tipo, lo cual lo hace bastante confuso, tiene pinta de que va a tener cambios minimos asi que voy a pasar de el por ahora, aun con esas, quien no lo haya jugado y tenga 3DS, que lo compre en 3DS y quien no tenga una, que le de una oportunidad en Switch, me parece uno de los mejores juegos de Nintendo que he jugado esta ultima decada a nivel jugable y la trama aunque es algo sencilla, se explota muy bien, ademas de que todo el tema de los mii le da muchisimo mas encanto del que parece restarle a primera vista, muy infravalorado esta ese juego, luego esta Tomodachi Life que no entiendo en absoluto como gusta a la gente en el top 10 de mas vendidos de 3DS [facepalm]

Luego como era de esperar en el direct japones siempre enseñan alguna cosilla que aqui no, y el juego que me ha interesado que no va a llegar es el de Shin Chan, he leido sobre el y pinta muy bien, un juego donde estas en un pueblo que aparentemente hay dinosaurios y que por lo general haces vida de campo, pero por desgracia no deja de ser muy de nicho fuera de Japon y España, y dudo muchisimo de que ninguna compañia se vaya a molestar en pagar la licencia y a localizarlo por desgracia, aunque quien sabe, nos llego Kasukabe Runner, que es un titulo menor, pero llego perfectamente traducido al castellano, quizas apuesten de nuevo por Shin Chan, aunque lo veo dificil por el tema de que en DS el ultimo que llego fue Contra los platas y se saltaron el de los ninjas, el remake de Shock Gahn y luego los 3 juegos que salieron en 3DS. Basicamente, salvo que a algun fan le de a largo plazo por hacer una fantraduccion al inglés, me temo que es un juego que no vamos a poder jugar nunca, cosas de que en los paises anglosajones se censure y adapte como les de la gana la serie, y que en el resto no se emita. En 3DS regalaron varios capitulos y le dedicaron un doblaje multi5 basado en el castellano, repito en que quizas esta vez hay suerte y sucede algo para que llegue, que por ejemplo Selecta Vision podria sacarlo fisico perfectamente, el problema es que creo que ellos no traducen, asi que lo veo chungo, y si no lo doblan va a perder bastante tambien.

Volviendo una vez mas al direct de aqui, que vaya a salir un Mario Golf esta bien pero a la vez duele porque significa que Camelot sigue ocupada con cosas que no son Golden Sun, pero bueno, si Splatoon 3 sale el año que viene, es posible que intenten estirar aun mas la vida de la consola, por lo que una vez acaben ese, al no haber dos consolas al mismo tiempo, es posible que les dejen de una vez hacer un Golden sun, veremos que sucede, porque un remake actualizado de los dos primeros venderia muy bien o uno del tercero dandole una segunda mitad y finalizandolo tambien.

Luego el Nnockout City tenia pintaza pero acabo de buscarlo y por lo visto no es el f2p que aparenta ser, es un juego tras una barrera de pago de 20€ asi que por desgracia toca decirle adios, no tengo ganas de pagar por un juego "always online" con fecha de caducidad, asi que eso, una lastima porque hacia tiempo que no veia un "f2p" que me llamara tanto. Por otra parte tocando un tema similar, Fall Guys en Switch es una buena noticia, pero una vez mas de pago, asi no, si metes micropagos a patadas, dejalo f2p para que haya gente jugando, que estos juegos exigen una cantidad de jugadores grande y si pones barreras de pago junto a micropagos es feo de narices, por desgracia los niños caeran, el dia que decidan cerrar estos juegos vendran los lloros supongo, o con suerte pasara como con el juego ese de coches con pelotas de futbol y los pasan a f2p, quien sabe.

Y que se yo, hablaron de un juego de los creadores de Danganronpa (a mi no me gusta nada esa saga, lo siento) pero se que a mucha gente si, por lo que sera algo importante para esa gente, tambien anunciaron el project Triangle Strategy que literalmente he visto que han hecho igual que con el Project Octopath que tanto adora la gente (otro juego que a mi no me llama, pero se que es otro bombazo que la gente por aqui disfrutara), y el No More Heroes 3 con fecha ya de lanzamiento que tambien mucha gente esperaba con ganas, que tambien es otro titulo importante imagino yo.

Ya el resto pues, que si el Apex Legends del cual habia oido hablar pero nunca habia visto nada del juego, se que la gente lo aprecia pues ahi esta para quien lo quiera, que si un Star Wars para sus fans, que si el juego ese de DC, que si juegos rpgs antiguos remasterizados, etc...

No se, vi mucho de todo, titulos que en mi caso me llamaron mucho, otros que me llamaron, otro que ni fu ni fa y otros que nada, pero por lo general lo dicho, habia algo para todos y se agradece, especialmente a sabiendas que este direct iba enfocado a la primera mitad de año y que imagino que tendremos un buen E3 y ahi anunciaran mas titulos jugosos, que en cuanto a firsts a Nintendo quitando sorpresas (Splatoon 3) es de anunciar todo a corto-medio plazo y seguro que se estan reservando lo gordo para entonces, eso y que necesitaran pulir los juegos para mostrarlos y venderlos, vamos, que han venido por todo lo alto, si siguen asi, por mi perfecto.

Lo unico que se me ha pasado es el The Great Ace Attorney, que imaginaba que no mostrarian en el direct porque CAPCOM nunca ha anunciado uno ahi, las pocas veces que ha salido ha sido un segundo o dos para recordar que salia en la eShop pronto o que habia salido hace poco. Ademas al ser multiplataforma imagino que querran darle ellos mas bombo por su cuenta mas que meterlo junto a semejante desfile de juegos.

Y bueno, la semana que viene es la semana de Pokémon, por lo que veremos un Pokémon Direct si o si, o puede que varios segun como lo monten, como ya paso el año pasado, el caso es que da igual cuantos hagan, porque la informacion la soltaran del tiron o por separado y todos sabemos que tras la que se lio el año pasado con Pokémon Unite lo haran del tiron. Espero que ahi hablen de Detective Pikachu 2 e imagino que del Pokémon anual, por lo que terminaran de cerrar el mes con otro superventas anunciado.

Y ale, dudo que nadie vaya a leerse este tochazo, pero tenia ganas de escribirlo, que anoche se me cayo el internet y no pude ponerlo antes. [+risas]
ElleryPouso escribió:@Ensaladilloruso pincha sobre su nick y le das a ignorar usuario.
Una bendicion. Yo tengo a varios de los que escriben en este hilo y es una maravilla. Saltas paginas como el que ve llover.
Eso si, en un par de dias ya no estaran por aqui. Volveran a su cueva hasta la proxima noticia de nintendo.

Muchas gracias. Es que perder el tiempo con gente así, no merece la pena.
@Feroz El Mejor
Pues nada.. me alegro por ti si te ha gustado.
Esa actitud positiva es buena, pero siendo realista creo que a muchos nos pareció una basura de direct.
1463 respuestas