Nintendo Direct | Miercoles 17/02/2021 a las 23:00 hora peninsular | Duracion de 50 minutos

Encuesta
¿Que anuncios del direct te han interesado?
5%
38
3%
23
3%
25
2%
19
1%
4
5%
40
4%
30
6%
47
 0%
1
1%
9
 0%
1
7%
52
1%
5
 0%
2
1%
8
1%
11
2%
17
1%
7
10%
77
1%
11
 0%
1
3%
23
5%
36
4%
31
3%
20
3%
24
3%
21
2%
12
1%
8
5%
40
10%
79
7%
51
Hay 773 votos.
Bueno, pues esto es un retorno a 2010/11, prácticamente literal.

En aquella época la Wii arrasaba entre el público casual y Nintendo se adaptó a ello tras el fracaso de su consola anterior.

Salto 10 años al futuro y tenemos otra consola vendiendo como churros tras una consola que no cumplió las expectativas y Nintendo va a volver a satisfacer a esta nueva ola de compradores.

Que la imaginación derrochada, los grandes juegos de sagas un poco más minoritarias, el esfuerzo por innovar del que se venía, en aquella época GameCube, ahora WiiU, no se viera recompensado ha provocado que Nintendo concluya acertadamente que, como negocio, lo mejor es ofrecer lo que hemos visto hoy: refritos y DLCs más o menos camuflados.

No os engañéis, las cifras están ahí. Esto es lo que quiere la gente. ¿Cuáles fueron las ventas de GameCube? ¿Y las de WiiU? ¿Cuáles fueron las de Wii? ¿Y las de Switch? Pues eso.
Vaya por delante que no esperaba un tráiler de Metroid Prime 4 o Bayonetta 3, pero sí que tenía esperanzas en que Nintendo diese un golpe sobre la mesa con alguna de las sagas tiene abandonadas: un Donkey Kong Country nuevo, un Kid Icarus, un Rhythm Paradise, un WarioWare/Wario Land, un Kirby más centrado en el single player, la tan demandada continuación de Golden Sun o Advance Wars...

Skyward Sword HD por 60€ me parece una pasada de precio, la verdad. La rom del Galaxy costaba lo mismo pero al menos venía con Mario 64 y Sunshine. Y gráficamente tampoco es que luzca deslumbrante; parece más bien un simple reescalado. Splatoon 3 como sorpresa final ha sido bastante inesperado y por mi parte caerá día 1, pero se nos va a 2022, igual que Project Triangle. También me ha sorprendido ver que Famicom Detective Club saldrá en occidente, pero si no sale en físico y en castellano muy a mi pesar tendré que pasar de largo.

De un Direct principal esperaba bastante más, la verdad.
A mí me ha parecido bastante flojo. Me interesan Splatoon y el Project Triangle Strategy, ambos se van a 2022 de momento, mal vamos. El SSHD es carísimo, intentan colarlo a precio completo habiendo vendido por el mismo precio el Mario 3DColection, mal vamos. Luego hay cosillas que me han gustado, como Pyra y Mythra en Smash, el MHRise que ya estaba anunciado y la actualización del AC, pero es que es demasiado poco como para estar satisfecho con lo mostrado. A ver si la segunda parte del año depara mejores anuncios y alguna sorpresa, porque después de un 2020 regulero, este 2021 podría no ser mucho mejor y eso es decepcionante.
Rhyno88 escribió:Bueno, pues esto es un retorno a 2010/11, prácticamente literal.

En aquella época la Wii arrasaba entre el público casual y Nintendo se adaptó a ello tras el fracaso de su consola anterior.

Salto 10 años al futuro y tenemos otra consola vendiendo como churros tras una consola que no cumplió las expectativas y Nintendo va a volver a satisfacer a esta nueva ola de compradores.

Que la imaginación derrochada, los grandes juegos de sagas un poco más minoritarias, el esfuerzo por innovar del que se venía, en aquella época GameCube, ahora WiiU, no se viera recompensado ha provocado que Nintendo concluya acertadamente que, como negocio, lo mejor es ofrecer lo que hemos visto hoy: refritos y DLCs más o menos camuflados.

No os engañéis, las cifras están ahí. Esto es lo que quiere la gente. ¿Cuáles fueron las ventas de GameCube? ¿Y las de WiiU? ¿Cuáles fueron las de Wii? ¿Y las de Switch? Pues eso.

Eso es lo que estamos hablando.Pero es que los ports que están sacando incluso los están haciendo mal.No es propio de nintendo,que se distinguía por su "sello de calidad".

Ya ni sello ni nada....a sacar mil juegos y a contentar a las masas.Que me parece perfecto y es lo que hay.Pero ya quisiera switch tener el catálogo de gamecube,por ejemplo,o de n64.

Y,claro,cuando salga el metroid prime 4 o el zelda botw2 irán a la saca el día 1.Pero si luego se dice que una compañía X está muy por encima de nintendo(y cuando digo muy por encima es a años luz),aunque me duela,lo diré y punto pelota.Y me pillé ayer en amazon una figura de link.Pero una cosa no quita la otra.El nivel de nintendo es bajísimo a día de hoy.Es de risa.Se dice y punto.
Muy desacertado en mi opinión el Splatoon 3, por lo menos el anunciarlo ahora. Lo demás, decente/pasable. Han cubierto algunos nichos bastante bien.
Por parte de Nintendo, la tónica que llevamos desde hace año y medio, que les pesan los huevos. Menos mal que las thirds se han puesto las pilas y tiran del carro...
Febrero: SM3DW+BF y Bravely Default 2,Personas 5
Marzo: Monster Hunter Rise + Smash DLC, Ápex ,Crash, Plantas VS zombie
Abril: New Pokemon Snap
Mayo: Miitopia, Knockout City
Junio: Mario Golf,Ninja Gaiden: Master Collection,Legend of Mana ,
Julio: Skyward Sword HD
Agosto: No More Heroes III, Samurai Warriors 5 ,Fall Guys

Sólo contando juegos importantes sale un calendario increíble ( sin estar aún cerrado ) y faltando fechas de juegos .
@koke28 la pregunta es ¿es bajo el nivel porque saca malos juegos, porque saca pocos, o porque los que saca no son de tu gusto? Porque son cosas diferentes. Yo veo a la Nintendo de Wii U y Switch y sigo viendo títulos excelentes, al margen que diez u once títulos de Wii U hayan sido portados a Switch, los originales de Switch como Splatoon 2, Mario Oddyssey, Luigi's Mansion 3 o el Smash Bros me parecen títulos sobresalientes, en ese sentido no veo a una Nintendo que tenga el nivel bajo.
Lo que veo es que Nintendo tarda mucho más que antes en completar juegos. Justo lo mismo que le pasa a todas, que Rockstar esta generación ha vivido de GTA V de PS360 y Red Dead Redemption 2, sus únicos triple A en siete años, por poner un ejemplo. Podríamos discutir si Nintendo debe aumentar su personal y tal para acelerar desarrollos, pero viendo lo que pasó con Cyberpunk casi prefiero que tarden lo que tengan que tardar pero salga un juego terminado.

Un saludo!
Gekkouga escribió:Visto lo visto, casi que preferiríais la vuelta de los anuncios por Twitter, ¿no? [qmparto]

Da la impresión de que han sacado este Direct por presión de la gente, y que más que un direct, ha parecido un partner showcase de 50 minutos.
CloudStrife7 escribió:
Gygax91 escribió:A mi me da que Breath of The Wild se va a bien entrado 2022 con posibilidades de irse a 2023

Yo también lo creo, ya supongo que los ports de Wind Waker/Twilight Princess lo dejarán para algún momento de este año. Serían tontos si no los sacaran en Switch, sinceramente.

Estan haciendo el HD de Skyward sworld. No creo que gasten recursos a corto plazo para portear dos juegos de wii u y mas cuando la gente los quiere juntos, y ellos los quieren vender por separado.

Yo imagino que cuando acaben con skyward sworld se centraran ese equipo en algo como link awekening para 2023.
Yo que esperaba algún golden sun nuevo o remasterizados de los anteriores xD, no jugué al de nds... Pero bueno me quedo con el crash... y.... el star wars quizás.
En mi caso caen fijos:

Ninja gaiden
Hades
Zelda
No More Heroes

En este direct, malo, aburrido, con poco contenido, ya tengo presupuestados 200 euros.

Menos mal, el direct no fue bueno que sino......
Bueno, en lo personal, creo que ha sido bastante flojete.
Aunque ha tenido algún anuncio, ha habido muchísima pero muchísima paja. No hacía falta un direct tan largo para esto, pero entiendo que se han guardado cosas para otras presentaciones futuras.

No obstante MUY contento con el project triangle este porque parece que resucita los FF tactics y aunque entiendo que no deja de ser algo de nicho es de las cosas que más ilusión me podían hacer.

Ese Mario Golf también me ha gustado pero con ciertas reservas después de lo que pasó con el de Tenis...espero que no salga tan cojo de contenido.

El Zelda de wii pues...uff, aunque lo jugaré porque no lo jugué en su día, el port se ve bastante pero bastante cutre.

Por su parte Splatoon entiendo que será bien recibido pero a mi no me interesa.

La trilogía del Ninja Gaiden habrá que ver precios y más en detalle que tal pero bien, nunca los he jugado así que puede ser el momento.

Mención especial al juego ese de zombies...quien coño hace los controles de calidad en Nintendo?[facepalm]

En general eso, me ha parecido flojo aunque con sus puntos guays, pero aún así me alegro de que este formato siga vivo.
Link77 escribió:Febrero: SM3DW+BF y Bravely Default 2,Personas 5

Sólo contando juegos importantes sale un calendario increíble ( sin estar aún cerrado ) y faltando fechas de juegos .

Lo que se critica es el reciclaje de ideas.

Los proyectos propios de Nintendo son un port de Wii y la enésima versión de un Mario deportivo. Eso sí, pinta bien.

Miitopia es curiosete pero no un juego importante. De terceros me han llamado la atención, a corto plazo, el Ninja Gaiden y el Legend of mana.

El problema no es el número de juegos presentados por la propia Nintendo sino el contenido. Mario Golf y Zelda están bien pero debería ser el segundo plato y el postre de un buen plato principal. Miitopia es un entrante. Faltó una IP tosca.

Imagen

Imagen

Imagen
Joder , me levanto y veo lo del Zelda HD y pienso guau , veo el vídeo y es una cutrada de juego que madre mía. Espero que saquen el remake del ww. Saludos!
Menuda decepción, aunque realmente ya tenía las expectativas bastante bajas por experiencia, pero es que no han anunciado nada nuevo interesante... Nintendo tiene un grave problema en su próxima generación. Con switch se la está colando a mucha gente con los ports de wii u y los refritos, ya que como mucha gente no tuvo wii u, son como juegos nuevos para ellos, pero los que llevamos tiempo con la compañia sin saltarnos generaciones sabemos perfectamente la nula capacidad que tiene Nintendo de nutrir sus consolas con juegos constantemente, encima los desarrollos cada vez son más caros y largos.

Es curioso ver la mala aceptación que ha tenido este direct, cuando ha estado al mismo nivel que los antiguos, es decir, pésimo. La diferencia es que en los anteriores metían algún port de wiiu y a la gente le encantaba, ya que como he dicho antes eran como juegos nuevos al no haber tenido wiiu. El problema es que se les han acabado los juegos de wiiu para portear [qmparto] y ahora se puede apreciar mejor la realidad de nintendo switch, una consola con un catálogo muy pobre y una compañia que es incapaz de mantener una constante fluidez de lanzamientos grandes.
sMaster escribió:Menuda decepción, aunque realmente ya tenía las expectativas bastante bajas por experiencia, pero es que no han anunciado nada nuevo interesante... Nintendo tiene un grave problema en su próxima generación. Con switch se la está colando a mucha gente con los ports de wii u y los refritos, ya que como mucha gente no tuvo wii u, son como juegos nuevos para ellos, pero los que llevamos tiempo con la compañia sin saltarnos generaciones sabemos perfectamente la nula capacidad que tiene Nintendo de nutrir sus consolas con juegos constantemente, encima los desarrollos cada vez son más caros y largos.

Es curioso ver la mala aceptación que ha tenido este direct, cuando ha estado al mismo nivel que los antiguos, es decir, pésimo. La diferencia es que en los anteriores metían algún port de wiiu y a la gente le encantaba, ya que como he dicho antes eran como juegos nuevos al no haber tenido wiiu. El problema es que se les han acabado los juegos de wiiu para portear [qmparto] y ahora se puede apreciar mejor la realidad de nintendo switch, una consola con un catálogo muy pobre y una compañia que es incapaz de mantener una constante fluidez de lanzamientos grandes.

No te preocupes que ahora le toca a 3ds. Vaya compañía de mierda en la que se está convirtiendo.
Pues altamante decepcionado con lo mostrado por nintendo.

Un nuevo splatoon muy, muy, muy innecesario, un mario golf que... meh.

El skyward sword lo va a comprar su tía a 60€, me cago en la puta, es que se ríen en nuestra cara en serio.

Por otro lado, buen trabajo de las third, ese fall guys, NMH3, worlds ends... etc, nada mal. Pero nintendo lamentable.

En fin...

PD: Todos los que me han tildado de troll durante meses por decir en lo que se estaba convirtiendo nintendo ahora lamentándose por este direct, les ha hecho falta la rom de zelda SS hd a 60€ para darse cuenta, en verdad me resulta hasta gracioso.
xavillin escribió:La trilogía del Ninja Gaiden habrá que ver precios y más en detalle que tal pero bien, nunca los he jugado así que puede ser el momento.

Son la version Sigma, con diferencia los peores, solo tienes que pasarte por la noticia de portada de EOL para ver las opiniones sobre dicha version.
El precio del zelda es una falta de respeto al usuario.
Muy decepcionado con nintendo, no me gusta nada el camino que está tomando
El Zelda SS a 60 USD/EUR es un chiste, sí.

30 USD/EUR era lo suyo, 40 como muchísimo, porque veo que solo es el juego base con subida de resolución y framerate, ah, y con los controles adaptados a los joycon.

A eso sumale Hades y Blasphemous en fisico en marzo [amor] [amor] Menudo inicio de año. El mejor de switch sin duda.

unilordx escribió:Imagen

Como la vida misma XD XD
En Youtube respecto al Direct :

Me gusta : 34.456

No me gusta : 5357

Me da a mí que el directo si qué gusto a la gran mayoría.

Con respecto al precio de Zelda se podrá conseguir fácilmente por 49 euros en Carrefour, al que le siga pareciendo caro que no lo compre , para mí el día uno se viene para casa .

La peña se quejaba de que solo hay refritos cuando a anunciado un montón de juegos nuevos, ahora claro el Direct es una mierda por qué no son de su gusto , para mí un muy buen Direct, con muchos juegos y novedades para nuestra consola .

Tampoco entiendo por qué la peña dice que splatoon 3 no es necesario , cuando va a salir 5 años después de la entrega anterior, hay sagas de juegos multijugador que salen cada año , splatoon 3 sale 5 años después pero no es necesario , esto es de risa .

Una cosa que me gusto mucho es que parece que Nintendo planea grandes lanzamientos aún en 2022 y con el anuncio de splatoon 3 para la consola ya tenemos un par de juegos para ese año muy potentes , La consola tiene cuerda para rato .
Rhyno88 escribió:Ya podían haber traido a Shin Chan.

Shin Chan salvando el direct en Japón. Pintaza tiene dios mio.
Yo me he quedado un poco chof con el Zelda, hubiese preferido un Ocarina HD o el Windwaker pero muchísimo antes... Así que meh.

Pero por el resto bien, supongo que al gustarme los RPGs me he llevado unos cuantos, como siempre SE nutriendo la consola.

A ver, no vale citar a todo lo que salga porque de ese listado hay bastante calderilla y ports mal hechos (que si dijera que tienen un mínimo de calidad lo podríamos debatir)

El problema que veo es que muchos esperaban un E3. Yo particularmente me esperaba justamente lo que se vio ayer: recordatorio de juegos ya anunciados y un par de sorpresas de menor interés. No me considero descontento, simplemente sabía que el hype no estaba justificado horas antes del evento. He llegado a leer que se iba a anunciar Mass Effect para Switch, junto con Metroid y Zelda... [+risas]

Dicho esto como evento en cuanto a formato y contenido es bueno, no han parado de verse tráilers de juegos y anuncios ahora bien, los títulos como tal pues no. A mí ese Splatoon 3 me parece la mayor sorpresa pero no es el juego más espectacular de Nintendo.

Dicho esto, ¿no os parece un poco cachondeo lo del BOTW2? Ostras, se van a cumplir 4 años del primero, tampoco creo que sea necesario tanto tiempo de desarrollo en los tiempos que corren. Entiendo que sea un pedazo de juego, pero....
@Link77 Esperando estoy a que fnac ponga el Zelda y hades para pillarlos con cupon. Aun me queda pendiente tambien el pokemon snap que aun no han puesto ficha de el. Este inicio de año me va a arruinar, y eso que no voy a pillar Monster hunter ni he cogido el mario 3d world [fumando] [fumando]
Ahora he mirado el direct y veo que la inmensa mayoria son refritos y ports. El único nuevo original que me ha molado se va para el 2022, veo que este año seguiremos flojos en juegos originales aunque al menos hay refritos potables.

El Miitopia ese parece curioso, habrá que estar pendiente
triki1 escribió:
xavillin escribió:La trilogía del Ninja Gaiden habrá que ver precios y más en detalle que tal pero bien, nunca los he jugado así que puede ser el momento.

Son la version Sigma, con diferencia los peores, solo tienes que pasarte por la noticia de portada de EOL para ver las opiniones sobre dicha version.

La verdad es que es una saga que a penas conozco así que le pegaré un vistazo más a fondo por ver si pillo este pack o pasando

Si esos juegos forman un catálogo increíble...... Increíble fue el primer año de switch, esto de ahira es una m...da.
ruls17 escribió:

Si esos juegos forman un catálogo increíble...... Increíble fue el primer año de switch, esto de ahira es una m...da.

Prefiero mil veces este comienzo de año al comienzo de año del 2017 pero por mucho , me parece un comienzo de año muy muy bueno , uno de los mejores que recuero , como he dicho este año no está cerrado ni mucho menos y no tengo ni tiempo ni dinero para todo lo que sale .
Nada interesante para mí en este direct :(

El juego nuevo de Square Enix me parece que tiene un planteamiento muy interesante, tanto a nivel jugable como de historia (cómo afectan las decisiones y demás), pero los gráficos tipo Octopath no son para mí. Ese mismo juego con gráficos modernos (o al menos 3D, tampoco pido graficazos, nivel de ps2 en adelante me valdría xD) sería un must have, pero así simplemente me parece un juego de bajo presupuesto para hacer caja sin tenerse que romper la cabeza exprimiendo las características técnicas de la consola.
Para mi flojito el direct, el zelda caerá día 1 ya que no lo jugué en su día y el ninja me llama, intentaré pillarlo barato. El monster hunter tmb se viene, pero ese ya lo sabíamos.
ruls17 escribió:

Hombre perdona, pero eso es un señor calendario de lanzamientos, bastante respetable. Otra cosa es que solo valores los juegos según tus gustos.

Igual podría querer más, pero sólo Monster Hunter (el juego más importante a nivel global desde... Ghost of Tsushima? y hasta a saber cuando sale otro juego del mismo calibre este año), Persona 5 S, Crash 4 y No More Heroes III te montan un catálogo súper bueno, y con un montón de horas de vicio (suficiente para pasarte jugando 4 horas al día los próximos 4 meses). Añade Bravely 2 también y tienes una variedad de géneros bastante cuca.
Creo que uno de los problemas de este Direct es que, tras año y pico sin ellos, era imposible no esperar más. No me quejaré nunca de que grandes juegos tarden lo que tengan que tardar para que salgan bien y estén a la altura de las expectativas, pero el problema es que un Direct medio como este podrían haberlo hecho el año pasado sin despeinarse, y los poseedores de la consola estaríamos menos revolucionados.

Soy de los que piensan que ha habido bastante cosas buenas, que no ha sido ni de broma, como he leído por ahí, el peor Direct de la historia, pero tras año y medio sin ellos... no puedes sacar a Aonuma para decir que nanay de BotW2 y anunciar un remaster, es demasiado troleo hasta para ellos, y como colofón, que tu sorpresa sea un Splatoon 3 que se va a 2022. Y cero quejas con Splatoon, es magnífico en lo suyo, pero si tu último juego del Direct va a salir en 2022, dale un gusto a tus fans y enseña BotW2, Bayonetta 3, Silksong o Metroid Prime 4 (este último, más con pinzas, porque empiezo a pensar que va a salir en Switch 2).

En fin, el problema es mitad de Nintendo, mitad de las expectativas que han creado estando callados tanto tiempo.
Espero que cuando salga Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 coloquen más de 10 millones de copias , hay juegos que se anunciaron ayer que van a vender más que esos y aún así se tachan de lanzamientos poco importantes. Yo prefiero que anuncien juegos nuevos como ayer a que me enseñen trailers de juegos que ya sé que están anunciados para la consola ,que por qué me enseñen un trailer no van a salir antes .
Nyel escribió:En fin, el problema es mitad de Nintendo, mitad de las expectativas que han creado estando callados tanto tiempo.

Las expectativas se las ha creado la gente. Detalles como que salga Aonuma a comentar las cosas de Zelda son de agradecer porque es el máximo responsable de la saga actualmente. Si una persona se lo quiere tomar como un troleo creo que es problema suyo y no de Nintendo.
Nyel escribió:Creo que uno de los problemas de este Direct es que, tras año y pico sin ellos, era imposible no esperar más. No me quejaré nunca de que grandes juegos tarden lo que tengan que tardar para que salgan bien y estén a la altura de las expectativas, pero el problema es que un Direct medio como este podrían haberlo hecho el año pasado sin despeinarse, y los poseedores de la consola estaríamos menos revolucionados.

Soy de los que piensan que ha habido bastante cosas buenas, que no ha sido ni de broma, como he leído por ahí, el peor Direct de la historia, pero tras año y medio sin ellos... no puedes sacar a Aonuma para decir que nanay de BotW2 y anunciar un remaster, es demasiado troleo hasta para ellos, y como colofón, que tu sorpresa sea un Splatoon 3 que se va a 2022. Y cero quejas con Splatoon, es magnífico en lo suyo, pero si tu último juego del Direct va a salir en 2022, dale un gusto a tus fans y enseña BotW2, Bayonetta 3, Silksong o Metroid Prime 4 (este último, más con pinzas, porque empiezo a pensar que va a salir en Switch 2).

En fin, el problema es mitad de Nintendo, mitad de las expectativas que han creado estando callados tanto tiempo.

El silencio de Nintendo durante este tiempo ni es tal, ni significa nada. El que se haga expectativas por ello tiene un problema. El tweet del Direct era clarísimo, e invitaba a no esperar ABSOLUTAMENTE NADA de este Direct (por mucho que fuese el primero en más de un año).
El Direct cumplió con las expectativas y fue bastante decepcionante.

Lo que sabe mal es que justamente Nintendo haya roto sus promesas de no ofrecer NADA en el Direct, con el anuncio de Splatoon 3, que nadie pedía, y para colmo para 2022. Es ahí dónde te mosqueas y dices, joder, pues si me puedes enseñar esto cuando me dijiste que no ibas a enseñar nada para después de Junio de 2021, también me puedes enseñar BotW2 que es lo que TODOS queremos ver.

Y entonces empiezas a pensar que BotW2 no sale este año, y la decepción y la frustración te invaden jaja.
TheLittleMelo escribió:
ruls17 escribió:

Hombre perdona, pero eso es un señor calendario de lanzamientos, bastante respetable. Otra cosa es que solo valores los juegos según tus gustos.

Igual podría querer más, pero sólo Monster Hunter (el juego más importante a nivel global desde... Ghost of Tsushima? y hasta a saber cuando sale otro juego del mismo calibre este año), Persona 5 S, Crash 4 y No More Heroes III te montan un catálogo súper bueno, y con un montón de horas de vicio (suficiente para pasarte jugando 4 horas al día los próximos 4 meses). Añade Bravely 2 también y tienes una variedad de géneros bastante cuca.

Compañero con lo del GoT se te ha visto el plumero. Ese que mencionas es un juego nuevo, pulidisimo, magnífico, maravilloso, curradisimo y una saga nueva. No son comparables con el enésimo monster Hunter de la decada
Link77 escribió:Espero que cuando salga Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 coloquen más de 10 millones de copias , hay juegos que se anunciaron ayer que van a vender más que esos y aún así se tachan de lanzamientos poco importantes. Yo prefiero que anuncien juegos nuevos como ayer a que me enseñen trailers de juegos que ya sé que están anunciados para la consola ,que por qué me enseñen un trailer no van a salir antes .

Pues precisamente a mi lo que menos me ha gustado del direct es que han pecado de eso. ¿Sabéis la continuación de Zelda BotW? Pues va para largo y no es podemos enseñar nada, pero para compensar aquí tenéis un port chusquete de una de los Zeldas más flojos. Qué bien.

Para mi al menos uno de los Zeldas más flojos, lo dejo claro.

Y como bomba final: Splatoon 3 para 2022. No jodamos, nadie se podía imaginar que iba a haber un Splatoon 3. Con el exitazo que fue el 2 y teniendo en cuenta que es de 2017, sorpresón enorme que 5 años después saquen una continuación. [360º]

Muy pocho el direct, me quiero quedar con Mario Tennis y esa especie de Octopath Traveler 2. Poco más.
TheLittleMelo escribió:
Nyel escribió:Creo que uno de los problemas de este Direct es que, tras año y pico sin ellos, era imposible no esperar más. No me quejaré nunca de que grandes juegos tarden lo que tengan que tardar para que salgan bien y estén a la altura de las expectativas, pero el problema es que un Direct medio como este podrían haberlo hecho el año pasado sin despeinarse, y los poseedores de la consola estaríamos menos revolucionados.

El silencio de Nintendo durante este tiempo ni es tal, ni significa nada. El que se haga expectativas por ello tiene un problema. El tweet del Direct era clarísimo, e invitaba a no esperar ABSOLUTAMENTE NADA de este Direct (por mucho que fuese el primero en más de un año).

Lo que sabe mal es que justamente Nintendo haya roto sus promesas de no ofrecer NADA en el Direct, con el anuncio de Splatoon 3, que nadie pedía, y para colmo para 2022. Es ahí dónde te mosqueas y dices, joder, pues si me puedes enseñar esto cuando me dijiste que no ibas a enseñar nada para después de Junio de 2021, también me puedes enseñar BotW2 que es lo que TODOS queremos ver.

Y entonces empiezas a pensar que BotW2 no sale este año, y la decepción y la frustración te invaden jaja.

Que nadie pide Splatoon 3 ? Cuando es un juego que va a vendes más de 10 millones de copias fácilmente ? Bayonetta 3 y Metroid no van a vender ni de broma lo que va a vender este splatoon 3 , a mí me da lo mismo cuando salga Botw2 , que salga en condiciones y sea un juegazo que se tomen el tiempo que necesiten ,
@Valvemi Son exactamente lo mismo (de hecho MH es bastante más relevante).

@Link77 No, nadie pedía Splatoon 3 ahora mismo, da igual lo que vaya a vender.
Bueno lo importante del direct esos joy-con del escudo de the legend os zelda, donde y cuando se pueden reservar ??
Ellos mismos sabían que el Direct era flojo y han tenido que meter el "one more thing" del Splatoon 3 con calzador.
Es el tipo de juego que Nintendo te lo anuncia a 4/5 meses vista y con beta para el próximo mes. Anunciarlo a un año vista no te hace pensar bien.
TheLittleMelo escribió:

]Lo que sabe mal es que justamente Nintendo haya roto sus promesas de no ofrecer NADA en el Direct, con el anuncio de Splatoon 3, que nadie pedía, y para colmo para 2022. Es ahí dónde te mosqueas y dices, joder, pues si me puedes enseñar esto cuando me dijiste que no ibas a enseñar nada para después de Junio de 2021, también me puedes enseñar BotW2 que es lo que TODOS queremos ver.

A esto me refiero, estoy de acuerdo. Y en cuanto al tweet, Nintendo nunca anuncia los Directs a bombo y platillo, suele hacerlo con tweets bastante institucionales, lo que no quita que siempre haya sorpresas y que nosotros lo sepamos y nos hagamos pajas mentales que raramente se suelen cumplir. Sigo pensando que las decepciones mayúsculas que se leen por ahí vienen en gran parte porque llevábamos muchos meses sin estos Directs, y era casi inevitable pensar que si habían vuelto sería porque tenían algo gordo que decir. Si este Direct hubiera sido, por decir algo, un Direct de septiembre tras el Direct de junio del E3, nos hubiera parecido un Direct normalucho y olvidable, sin más, pero no se leería este grado de drama.
TheLittleMelo escribió:@Valvemi Son exactamente lo mismo (de hecho MH es bastante más relevante).

@Link77 No, nadie pedía Splatoon 3 ahora mismo, da igual lo que vaya a vender.

Vale si, tu ganas.

@Link77, la manía tuya y de algunos de justificarlo todo con las ventas....
También vende muchos millones el pan del mercadona y es menos bueno que el de las panaderías.

Splatoon 3, y me adelanto, será un juego a 60 aurelios que podría incluirse con un dlc un poco currado. No habrá mejora grafica alguna, por que la maquina no da mas de si.

En cambio si sacas algo nuevo, como un F-ZERO, un donkey kong 3D, un mario strikers o alguna cosa así pues tendrías carne nueva, pero claro, reciclar splatoon 2 y meterle un 3 es mas baratico que currarse un juego nuevo desde 0.
Sacada de chorra de Nintendo, y para el E3 lo gordo.
@Nyel En parte sí, la gente esperaba mucho de la vuelta de los Direct, pero es que eso es culpa de la gente xd. Si es que deberíamos conocer a Nintendo a estas alturas de la película.
Y había muchos indicios para sospechar. Los tweets de los Directs suelen ser muy "institucionales" sí, pero este era ligeramente diferente. Primero, te lo anuncian con un día de antelación, que ya es raro en un Direct general. No había habido filtraciones relevantes de ningún tipo, que suelen preceder a la semana del Direct importante.
Y el tweet pasaba de ser algo meramente informativo a algo que nos invitaba a frenar la expectativa (o eso veo yo), mencionando a Smash específicamente (y por tanto poniéndolo por encima de otros anuncios, y si eso era de lo más relevante... pues imagina), y ya limitando hasta Julio el periodo del que iban a hablar (que luego siempre es más, pero bueno).
Resumen del Nintendo Direct:

Imagen

Por ahora lo único que voy a adquirir es el TLOZ: Skyward Sword. Esperando el Pokémon y el BOTW2.
1463 respuestas