Nintendo Direct | Miercoles 17/02/2021 a las 23:00 hora peninsular | Duracion de 50 minutos

Encuesta
¿Que anuncios del direct te han interesado?
5%
38
3%
23
3%
25
2%
19
1%
4
5%
40
4%
30
6%
47
 0%
1
1%
9
 0%
1
7%
52
1%
5
 0%
2
1%
8
1%
11
2%
17
1%
7
10%
77
1%
11
 0%
1
3%
23
5%
36
4%
31
3%
20
3%
24
3%
21
2%
12
1%
8
5%
40
10%
79
7%
51
Hay 773 votos.
ari097 escribió:
Guarismo escribió:
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.

¿Te refieres a los Trolls que dicen que el Direct ha sido un 10/10? Porque no me queda claro.

En el subforo de switch es así, el 99% que no tenemos nómina de Nintendo somos trolls, los que todo lo que haga Nintendo es 10/10 son los verdaderos fans.

Ahora es así, ahora que los casuales se han apuntado a la moda de apoyar la consola más vendida.

En 2017 y hasta 2019 teniamos el subforo en condiciones, valorando lo bueno y criticando lo malo. Después pasó lo que pasó. Que los fanboys de otra consola que en 2017 decían Nitendoomed y que biba la plai, cuando Switch se puso de moda cambiaron de acera y ahora hacen lo mismo pero alabando todo lo de Nintendo.
El direct ha sido algo malo, a mi me ha dado algo de bajon, pero por otro lado, tenemos juegazos en camino y algunos del direct que vienen pronto, pensad que el E3 traera cosa y fijo tenemos noticias de mas cosas antes.

De momento este mes bravely 2, persona 5 strikers y el mes que viene monster hunter rise, poco despues pokemon snap y a eso pronto no more heroes 3, mario golf y mas cosas de hoy. Podria ser mejor? por supuesto, se han echado a faltan muuuchas cosas, pero quiza para el E3....

Mantengo la esperanza, aunque esperaba mas del direct.
donleo escribió:
dorneiro escribió:Pillada la consola la semana pasada y solo.me.i teresa el.skyward y el bravely para este año, regulero.

Eso no tiene lógica. Si te has pillado la consola la semana pasada tienes 4 años de catálogo sobresaliente que vas a empezar de cero ¿Para qué esperar cosas nuevas si tienes pendiente todo por jugar?

Lo jodido es para los que la tenemos desde el día 1 que lo tenemos ya todo jugado y no hay nada interesante en el horizonte.

De lo nuevo hombre, lo que está por salir, tuve wiiu y eso ya resta muchos juegos, swyward lo dejé a medias en wii.
IvanQ escribió:Skyward Sword 60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una ROM que puedes jugar en cualquier dispositivo con el emulador Dolphin y a precio de 60€ [qmparto] un plan sin fisuras este de Nintendo el de rescatar juegos antiguos a precio de novedad.
ari097 escribió:Imagen

Pues que bien, baratito. Lo peor es que caerá igualmente...

Lo tengo en la wii. Yo paso de comprarlo.
@koke28 @JaviGabber
Rapindrive escribió:
urtain69 escribió:Me duele decirlo pero definitivamente Nintendo ya no es para mi.
No porque saque malos juegos, sino que los que me gustaban ya no los van a hacer mas por lo que parece.
Ahora solo viven de Splatoon, pokemon, Animal Crossing y Smash y a mi no me gusta ni uno de ellos...

me pasa lo mismo, y mira que me gusta nintendo

Si, si, espero que nadie se tome mi mensaje como troleo porque soy Nintendero como el que mas y los mas viejos del lugar igual incluso recuerdan batallas que he tenido por aqui defendiendo a Nintendo, pero es que llevo mucho tiempo desencantado porque no me gusta casi nada de lo que sacan y no hay nadie al que le duela esto mas que a mi.

Y entiendo que los tiempos cambian y lo que les da pasta ahora son los 4 juegos que he comentado, pero de verdad no hay hueco y tiempo para otras franquicias clasicas?

FZero, Wave Race, Starfox, Donkey Kong, Metroid, Endless Ocean, Excite Bike, Pilotwings, Punch Out, Stunt Race...
De verdad ningun juego de estos es rescatable?

Y ya ni me meto en tema potencia de la consola porque tampoco es algo que me importe tanto, pero desde luego que cada vez que juego a mi Series X y pienso en como podrian ser los Mario o Zelda si Nintendo siguiese apostando por la potencia, aunque no fuese la top, me da depresion...

Siento que paso pagina a una epoca y que nuestros caminos definitivamente se van a separar. Y es triste, porque me acompañan desde pequeño... [triston] :(
Takumocho escribió:
IvanQ escribió:Skyward Sword 60€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una ROM que puedes jugar en cualquier dispositivo con el emulador Dolphin y a precio de 60€ [qmparto] un plan sin fisuras este de Nintendo el de rescatar juegos antiguos a precio de novedad.

Lo gracioso es que el Dolphin está tan bien optimizado que podría correr en una Game Gear.
Mario golf? En serio, teniendo el puto Mario strikers sacan el de golf...

Y slpatoon 3? Que puta necesidad de ese juego?, Antes de un Mario Kart nuevo?.

El Zelda? Oh si qué bien, pero ale la única mejora es que va a la resolución de la máquina, que puta novedad, para que mejorar más al juego?, No sé, mejorar modelos, texturas y más cosillas ? Mejor no , xq puede ser que se les caigan los huevos de tanto trabajo.

Madre mía, que consola más desaprovechada con el éxito que tiene. Puta madre Nintendo, van con la ley del mínimo esfuerzo.
El Galaxy (también de Wii) salió en un recopilatorio junto con otros dos juegazos. Ahora nos quieren meter este Zelda solito por 60 pavos???? Qué cojones????

Y el aniversario entonces???? Se lo fuman????

Decepcionado. Y eso que no esperaba demasiado....
El ritmo de anuncios ha sido brutal y ha habido muchos juegos para todos los gustos. Pero si es cierto que han sido anuncios para minorías. Lo más mainstream ha sido el Mario Golf que no deja de ser un juego de golf y el zelda skysword que no deja de ser un refrito. Esto a corto plazo claro está, porque Splatoon 3 es un pelotazo. No ha habido un anuncio novedad que una a toda la comunidad a corto plazo.

Pero en cuanto a calendario no tengo ninguna queja y dudo que haya alguien que no encuentre varios juegos de interés en los primeros 6 meses de 2021 [beer]
nunez escribió:Parte del problema de Nintendo es que muchos de los juegos ya los hemos visto y/o jugado antes. Se pierde completamente el factor sorpresa.

Últimamente están entrando en un bucle de refritos que no es normal, pero es que hasta las third están haciendo lo mismo.

Estoy de acuerdo.Yo tengo todo lo mejor del catálogo de wii y wiiu,que es lo que sacan en switch.Y de switch pues tengo los nuevos.

De todas formas,está claro que ni golden sun nuevo,star fox,un wiisports 2,ni ninguna sorpresa esperable.Pero uno no puede quejarse tampoco.A unos nos gustará y a otros no.
A mí el camino que lleva nintendo no me gusta.Pero no pasa nada.Es mi modesta opinión.En n64 y en gamecube salían pocos juegos,pero eran joyas.

Pero claro...splatoon 3,zelda skyward sword hd(que ya lo tengo original),personajes para smash bros,mario golf nuevo,el juego de square enix...yo entiendo que a muchos les genere ilusión y por eso hay que respetar.

Yo tengo claro desde wiiu que nintendo no es la misma.Pero entiendo tambien que switch está vendiendo más que n64,gamecube y wiiu.

Así que esto ya va sobre gustos.Y amigos de mi quinta están igual.Ya es cuestión de gustos y de la ilusión que tienes por ciertas sagas.

Nada,la nintendo que conocía ya no me gusta.Pero el mercado manda.
Lo del SSHD a 60 eurazos teniendo en la misma eshop la versión de Wii y Wii U a 20 es para matarles.

Ya compré los refritos de Mario a 60 y porque venían 3, me niego a pasar por el aro otra vez. La Nintendo más perezosa es la que más pasta saca, y me niego.

Es que no sé si nos damos cuenta, pero justamente a quienes más perjudica es a los que hemos sido gran parte de nuestra vida nintenderos, o hemos tenido simpatía por la marca. A los pocos que compramos una Wii U. Porque se está hartando a sacar juegos que en su momento ya jugamos, en vez de ofrecernos experiencias nuevas.
donleo escribió:
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.

Un poco de respeto a los que apoyamos la máquina desde el día de su lanzamiento y opinamos que lo de hoy ha sido una mierda.

De hecho reconozco por el nick y avatar a muchos usuarios de aquella época que están hoy decepcionados.

Es más, me apostaría a que no ha entrado ni un troll.

Pido disculpas si he ofendido a alguien. El que se va soy yo. Leer tanta negatividad no es sano.
Nimerio escribió:Buena pinta el Famicom Detective club.

son remakes de los de snes que no salieron de japon, justamente por casualidad esta tarde estaba viendo roms de snes y me he tropezado con ellos.

no son juegos para mi está claro y menos en ingles
Pues por un lado un poco decepcionado con el direct, pero tambien es cierto que es de juegos de lanzamiento próximo. Normalmente la primera mitad del año es la más floja en lanzamientos en general, y justo la mayor parte de anuncios llegan hasta las fechas del E3, así que espero por esas fechas otro con bastante más chicha.
Aunque se pueden sacar cosas positivas; de pokemon no ha salido nada, y en dos meses sale el snap, así que es más o menos el plazo que doy hasta un pokemon direct, incluso puede que sea en breves, ya que el 25 aniversario de la franquicia es la semana que viene. Y aparte, el zelda skyward se va a julio, que siendo el aniversario de la franquicia apostaría por un zelda direct antes de esa fecha para promocionarlo y anunciar las cosas de la franquicia, un poco lo que hicieron con mario.
De los anuncios, el Octopath tactics habrá que probarlo, el Hades fisico cae de salida, el splatoon probablemente tambien, y alguna cosa más. Lo dicho, lo esperable al estar centrado en los próximos meses, y ahora si, con bastante hype por el direct que intuyo que saldrá a mediados de año (ahí vendrá la hostia gorda XD )
Para la siguiente generación ya no les quedará nada que vender de generaciones anteriores y como no inviertan en los estudios que tienen para sacar nuevos juegos de sus franquicias se va a comprar la próxima consola su p... madre.

De verdad, que me encantaba Nintendo sobre todo por sus sagas pero ya me estoy cansando, porque veo cada vez más el ahorro en sus propias producciones y en las que se nota ya mucho el low cost. Es que no son ni de Hacendado, son marca blanca Carrefour que es mucho peor. Y si encima siguen utilizando recursos para refritos, menos les queda para crear originales de calidad.

Es un despropósito en lo que se están convirtiendo muchas de las compañías de videojuegos japonesas.
Sí, el problema más que la falta de novedades en si mismo, es goteo constante de refritos y ports de Wii/3DS/U. Es bastante sangrante, porque ni siquiera ponen precios adecuados y dignos al producto que lanzan (que ni invierten en mejoras decentes...).

Es la cara que tienen vaya. Porque a mi me hacen este Direct sin los refritos (lo que se quedaría en 20 minutos tirando por lo alto xD) y salgo con una mejor sensación. Incluso aceptaría el Zelda "HD" por el aniversario de la saga pese a no ser HD.
urtain69 escribió:@koke28 @JaviGabber
Rapindrive escribió:
urtain69 escribió:Me duele decirlo pero definitivamente Nintendo ya no es para mi.
No porque saque malos juegos, sino que los que me gustaban ya no los van a hacer mas por lo que parece.
Ahora solo viven de Splatoon, pokemon, Animal Crossing y Smash y a mi no me gusta ni uno de ellos...

me pasa lo mismo, y mira que me gusta nintendo

Si, si, espero que nadie se tome mi mensaje como troleo porque soy Nintendero como el que mas y los mas viejos del lugar igual incluso recuerdan batallas que he tenido por aqui defendiendo a Nintendo, pero es que llevo mucho tiempo desencantado porque no me gusta casi nada de lo que sacan y no hay nadie al que le duela esto mas que a mi.

Y entiendo que los tiempos cambian y lo que les da pasta ahora son los 4 juegos que he comentado, pero de verdad no hay hueco y tiempo para otras franquicias clasicas?

FZero, Wave Race, Starfox, Donkey Kong, Metroid, Endless Ocean, Excite Bike, Pilotwings, Punch Out, Stunt Race...

Y ya ni me meto en tema potencia de la consola porque tampoco es algo que me importe tanto, pero desde luego que cada vez que juego a mi Series X y pienso en como podrian ser los Mario o Zelda si Nintendo siguiese apostando por la potencia, aunque no fuese la top, me da depresion...

Siento que paso pagina a una epoca y que nuestros caminos definitivamente se van a separar. Y es triste, porque me acompañan desde pequeño... [triston] :(

Porque Nintendo siempre ha buscado aumentar beneficios y en estos tiempos que corren aún más. Crees que esas sagas clásicas que comentas, que ojo a mi también me encantarían que se rescataran, venden "bien"? No digo que no vendan nada, digo poniendo todo en la balanza, inversión metida para hacer juegos de calidad de sagas clásicas de Nintendo para después obtener x beneficios... Lo que hace Nintendo es hacer proyectos como los vistos hoy en el Direct o los Nintendo Direct pasados, inversión más bien mediana o aceptable y después obtener beneficios en base a esa inversión metida. Y para hacer juegos como los que comentas, que son cojonudas, necesitas de todavía más inversión y también estudios desarrolladores aparte. Nintendo ahora no está así.

Y hoy por ejemplo se nota que todavía son o refritos o juegos más orientados al mercado nipón, más aún si cabe. Creo que van por ahí los tiros.

Creo que por ahora tendremos que olvidarnos de esa Nintendo de épocas pasadas de los 8/16 bits, que era otro cantar y donde la valentía y el tema de inversión y desarrollo era muy distinto al de ahora.
@Dangaioh lo del inglés ha sido una cagada la verdad. Pero supongo que para quien les tenía ganas ha sido una buena noticia que salga de japón. Que encima son dos juegos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien ha comentado algo que yo digo siempre: a Nintendo le sienta fatal el éxito. Tiende a acomodarse y empieza a ignorar el usuario.

Ahora mismo lo mejor que nos podía pasar es que las ventas bajaran lo suficiente como para que espabilen.

Dangaioh escribió:son remakes de los de snes que no salieron de japon, justamente por casualidad esta tarde estaba viendo roms de snes y me he tropezado con ellos.

no son juegos para mi está claro y menos en ingles

Lo sé, pero no los conocía y me ha sorprendido la calidad de las animaciones y el diseño. Es un señor remaster.
Los de Nintendo son subnormales... Ya lo hicieron con el Sakuna y ahora con este. Los sacan en el direct japonés y no en el de aquí.

Desde luego que a mí me mola. Sobretodo por la nostalgia de cuando era adolescente.

The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
GTpro escribió:Mario golf? En serio, teniendo el puto Mario strikers sacan el de golf...

El Zelda? Oh si qué bien, pero ale la única mejora es que va a la resolución de la máquina, que puta novedad, para que mejorar más al juego?, No sé, mejorar modelos, texturas y más cosillas ? Mejor no , xq puede ser que se les caigan los huevos de tanto trabajo.

Madre mía, que consola más desaprovechada con el éxito que tiene. Puta madre Nintendo, van con la ley del mínimo esfuerzo.

Lo de Splatoon tiene sentido. El 2 ya vende mucho menos. Mario Kart 8 en cambio sigue vendiendo de fábula.

Lo del Zelda de acuerdo. Suben resolución, control adaptado y a correr.

Y sí, a más éxito peor catálogo. Wii decepcionante, Wii U catálogo redondo y lleno de juegazos, Switch decepcionante en cuanto a juegos first y third (en indies es el paraiso).
The Caligula Effect 2 se lanza el 24 de junio en Nintendo Switch
Ufff, venía a hablar del Direct pero me he debido equivocar de hilo. ¬_¬
Nadie comenta nada del goty del año??
Ese juego de zombies tan espectacular [+risas]

El único que más me ha desencajado, quizás el no haber tenido ni Wii ni Wii u me hace que haya visto este direct con buenos ojos.
Skyward Sword caerá por qué no lo juge en su momento y Monster Hunter Rise pinta a juegazo , lo demás un pufo para mí.Splatoon me interesa 0
Sapikelio escribió:Los de Nintendo son subnormales... Ya lo hicieron con el Sakuna y ahora con este. Los sacan en el direct japonés y no en el de aquí.

Desde luego que a mí me mola. Sobretodo por la nostalgia de cuando era adolescente.

Ahora entiendo porqué @Feroz el mejor le ha dado un 10 al direct.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
plata 7 escribió:Nadie comenta nada del goty del año??
Ese juego de zombies tan espectacular [+risas]

Qué cosa tan atroz. XD
@plata 7 fuera coñas, a mi ese anuncio me ha hecho ilusión. El Stubbs por menos de 80 pavos (y con suerte) no lo pillas para consola. Que lo lancen en Switch por 20 euros ha sido un win win brutal jajaja
zero_ escribió:
Sapikelio escribió:Los de Nintendo son subnormales... Ya lo hicieron con el Sakuna y ahora con este. Los sacan en el direct japonés y no en el de aquí.

Ahora entiendo porqué @Feroz el mejor le ha dado un 10 al direct.

No conocia ese titulo, por desgracia aqui no creo que llegue porque si lo localizan, seria solo para España.

Una autentica lastima porque se ve brutal. [boing]
No entiendo, han anunciado juegos que saldrán incluso en 2022, pero no han dicho nada de BOTW 2 y MP4, será que van para más largo o se lo guardan para otro momento? Y Bayonetta 3 igual, sigue desaparecido luego de varios años. El Direct en general ha sido flojito. Pero me alegro que regrese, y espero que sean más seguidos y no tengamos que esperar 1 año más para el siguente... lo que vi en este Direct esta muy enfocado al multijugador y bastante variado. Hay juegos que a mi no me llaman nada y a otros por ejemplo por aqui os están encantando. Imagino que para gustos los colores, pero quien mucho abarca poco aprieta. El SS HD a 60€ me parece un abuso, si ya nos quejabamos del 3D All-Star....
Cada día me da más la sensación de que 3DS y WiiU fueron consolas que arriesgaron mucho más en software que Switch.
Es que a ver...yo ya no aguanto más.Lo diré claro...nintendo está en plan "la ley del mínimo esfuerzo".....porque sabe que va a vender millones.Y ni me siento más nintendero ni menos que cualquiera.Pero que han bajado el listón 5 escalones,está más claro que el agua.

Pero la culpa es nuestra,de algunos,porque esperamos sagas de Nintendo...ojo....no de pepito el de los palotes.Pero nada.Que lo que dice un compañero....los que tuvimos wiiu a chuparnos todo.El wind waker lo tengo doble....para gamecube y wiiu....igual que otros.....el metroid prime 4...vamos...nos la están metiendo doblada,no,lo siguiente....que llevan más años que la toti para sacarlo.Que no se sabe ya si retro studios existe o no.

Que sí,que el splatoon 3 genial.....pero que saquen ya el metroid prime 4 de una vez.Que saquen un star fox en condiciones,no el aborto que hicieron en wiiu,que saquen un donkey en 3d como el de n64,un f-zero,un wave race,un excite bike,otro mario,almas de cántaro....aunque sea en 2d...y que sea un "poquito" mejor que el de wiiu,hombre,que tanto tanto no les puede costar.

En fín.Menos mal que con wiiu vi el plan y me compré otra consola.Más catálogo no es más calidad.Ahí lo dejo.

Y,por Dios,ese mario golf....que lo mismo luego es buenísimo y a mí me encantan.....pero que gráficos son esos,por Dios.Que vale que a nintendo no le pedimos eso...pero hombre...un poquito más de esmero.Que barbaridad.
@Soul Assassin De hecho entre septiembre y diciembre no hay nada anunciado. Así que aun quedan más cosas en la recámara.
The Mandalorian escribió:
GTpro escribió:Mario golf? En serio, teniendo el puto Mario strikers sacan el de golf...

Lo de Splatoon tiene sentido. El 2 ya vende mucho menos. Mario Kart 8 en cambio sigue vendiendo de fábula.

Y sí, a más éxito peor catálogo. Wii decepcionante, Wii U catálogo redondo y lleno de juegazos, Switch decepcionante en cuanto a juegos first y third (en indies es el paraiso).

Wii: Mario Galaxy 1 y 2, New super mario bros, Metroid 3 Corruption, Metroid other M, Donkey kong country returns, Mario Kart, Punch out, Wario shake, Zelda twilight y skyward sword, Animal crossing lets go to the city, Wii sports resorts, Smash bros brawl, fire emblem, excite truck, super paper mario, kirby adventure, kirby epic yarn, beat the beat...

Todos bastante buenos y sobre todo AIRE FRESCO.

La Wii es cierto que su mando fue una pesadilla pero los desarrollos de Nintendo eran una maravilla. Ahora qué tenemos? 4 títulos reimaginados, refritos o low cost.
Soul Assassin escribió:No entiendo, han anunciado juegos que saldrán incluso en 2022, pero no han dicho nada de BOTW 2 y MP4, será que van para más largo o se lo guardan para otro momento? Y Bayonetta 3 igual, sigue desaparecido luego de varios años. El Direct en general ha sido flojito. Pero me alegro que regrese, y espero que sean más seguidos y no tengamos que esperar 1 año más para el siguente... lo que vi en este Direct esta muy enfocado al multijugador y bastante variado. Hay juegos que a mi no me llaman nada y a otros por ejemplo por aqui os están encantando. Imagino que para gustos los colores, pero quien mucho abarca poco aprieta. El SS HD a 60€ me parece un abuso, si ya nos quejabamos del 3D All-Star....

si te sacan hoy anunciado el botw 2, bayo 3 y metroid 4, no les queda nada a nivel bomba para el e3, yo lo veo lógico.
Dangaioh escribió:
Soul Assassin escribió:No entiendo, han anunciado juegos que saldrán incluso en 2022, pero no han dicho nada de BOTW 2 y MP4, será que van para más largo o se lo guardan para otro momento? Y Bayonetta 3 igual, sigue desaparecido luego de varios años. El Direct en general ha sido flojito. Pero me alegro que regrese, y espero que sean más seguidos y no tengamos que esperar 1 año más para el siguente... lo que vi en este Direct esta muy enfocado al multijugador y bastante variado. Hay juegos que a mi no me llaman nada y a otros por ejemplo por aqui os están encantando. Imagino que para gustos los colores, pero quien mucho abarca poco aprieta. El SS HD a 60€ me parece un abuso, si ya nos quejabamos del 3D All-Star....

si te sacan hoy anunciado el botw 2, bayo 3 y metroid 4, no les queda nada a nivel bomba para el e3, yo lo veo lógico.

pero un majoras mask y ocarina of time hd, que literalmente solo tendrian que portearlo, pack doble en el mismo cartucho, no habria estado mal como aperitivo.

Si lo hubieran metido rollo como el de mario los tres junto al skyword.... pues bueno, pero es que solo ese...

No se, a mi se me ha quedado bastante flojo el evento
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Goldorado escribió:
The Mandalorian escribió:

Wii: Mario Galaxy 1 y 2, New super mario bros, Metroid 3 Corruption, Metroid other M, Donkey kong country returns, Mario Kart, Punch out, Wario shake, Zelda twilight y skyward sword, Animal crossing lets go to the city, Wii sports resorts, Smash bros brawl, fire emblem, excite truck, super paper mario, kirby adventure, kirby epic yarn, beat the beat...

Todos bastante buenos y sobre todo AIRE FRESCO.

La Wii es cierto que su mando fue una pesadilla pero los desarrollos de Nintendo eran una maravilla. Ahora qué tenemos? 4 títulos reimaginados, refritos o low cost.

Con lo que vendió Wii U me parecen pocos. Y la calidad discutible.

New Super Mario fue bastante flojo.
Metroid other m flojucho.
De Skyward Sword no hablan demasiado bien y TP era de Cube (mi Zelda favorito).
Wii Sports...
Donkey un juegazo pero la rueda moviendo el mando es una de las peores decisiones de diseño de la historia.
El Paper Mario flojo, aunque mejor que el de Wii U

En Wii U el mejor Donkey de la historia, el mejor New Mario, Pikmin 3, Super Mario 3d World, Yoshi buenísimo, Mario Kart 8, Splatoon....y mucho más. Con 13M de consolas vendidas.

Por cierto, Cube otro fracaso y prefiero su catálogo first al de Wii.
¿De verdad era necesario un Splatoon 3?
Vayan dejando las Lite en compraventa a buen precio, que me interesa tener una ;)
Madre mía qué cantidad de juegos a mostrado hoy , luego nos quejamos de que no hay juegos para switch , te pueden gustar más o menos pero juegos hay a patadas , para mí un muy buen Direct, Zelda , splatoon 3 y Mario golf lo mejor de la noche para mí .
Lloyd Irving escribió:¿De verdad era necesario un Splatoon 3?

Yo creo que no, podrían haber sacado un dlc del 2. No se que novedades les meterán para justificar un titulo nuevo....
Lo que más me ha flipado es Silksong. Luce espectacular. Para mí, el más esperado. La recopilación de Zelda, la expansión de Astral Chain.y el nuevo Resident Evil también han sido un pelotazo. Y ese final... Mamma mía el trailer de BOTW2 [maszz]
Es que solo hay que leer a @urtain69....nombra juegos que son sagrados para los que nos gusta nintendo.Hasta el stunt race que utilizaba un chip 3d....vale,que no pedimos un stunt race a estas alturas.
Pero metes en un pack un mario 64(sin hacer un remake del MEJOR JUEGO DE PLATAFORMAS DE LA HISTORIA),el sunshine y el galaxy 1????

Pero bueno!!!.....y el mario galaxy 2???....en qué pack irá?ahí suelto por la cara?

Que sí,el que no haya jugado al skyward sword lo va a flipar...un zelda siempre es obra maestra.Pero hombre....que se acuerden un poquito de los que hemos tenido todas las consolas,hombre.Que hemos estado en las malas y en las buenas.Que saquen 100.000 indies y lo que quieran,pero hombre...un poco más de esmero.

El problema es que metroid prime 4 no va a vender como pokemon o animal crossing.Y es que no hay más.

El catálogo de switch será amplíiiiiisimo....pero vamos....me quedo con el de n64,gamecube,incluso el de wii y wiiu,pero de calle.Claro,el que no haya tenido wiiu,pues se la suda que saquen un mario kart 9.....porque el 8 es buenísimo y sigue vendiendo como churros.Pero es que yo ya he jugado al mario kart 8 "mil" horas en wiiu.

El nivel es bajo.Y hay que decirlo.Las third parties cumplen,unas sí y otras no tanto....pero lo que es nintendo...el nivel es bajísimo.Y cuando digo esto es porque hay que exigirle más.No le vamos a exigir más a una compañía con 10 tíos solo trabajando.

De locos.
NaN escribió:

Yo creo que no, podrían haber sacado un dlc del 2. No se que novedades les meterán para justificar un titulo nuevo....

Pues yo creo que si , el 2 salió en 2017 y el 3 sale en 2022,hombre años an pasado ya, 5 años para ser más exactos . Por cierto ya tenemos 2 juegazos anunciados para 2022 larga vida a switch .

Opino igual. El 2 es el juego al que más horas he echado en Switch pero no me gusta un 3 tan pronto... Ahora que pasará con el 2? Mejor uno por generación la verdad a lo smash o mk. Me ha dejado frío el anuncio no sé... Me da miedo que quemen la franquicia.
darknes11 escribió:
Dangaioh escribió:

pero un majoras mask y ocarina of time hd, que literalmente solo tendrian que portearlo, pack doble en el mismo cartucho, no habria estado mal como aperitivo.

Si lo hubieran metido rollo como el de mario los tres junto al skyword.... pues bueno, pero es que solo ese...

No se, a mi se me ha quedado bastante flojo el evento

si, eso si
Visto lo visto, casi que preferiríais la vuelta de los anuncios por Twitter, ¿no? [qmparto]
urtain69 escribió:Si, si, espero que nadie se tome mi mensaje como troleo porque soy Nintendero como el que mas y los mas viejos del lugar igual incluso recuerdan batallas que he tenido por aqui defendiendo a Nintendo, pero es que llevo mucho tiempo desencantado porque no me gusta casi nada de lo que sacan y no hay nadie al que le duela esto mas que a mi.

Luego cuando salgan el Metroid, el Zelda etc te subirás al carro de nuevo XD Esto va así XD
Sobre las sagas que dices, es triste ya que soy fan acérrimo de F-Zero, pero si lo miras objetivamente.... ¿Conoces sus ventas? F-Zero GX es para mí el mejor racer de su generación, por encima de cualquier juego de la competencia, y vendió, no lo recuerdo pero en plan 1 millón y medio o algo así. Eso es lo que te vende un Mario Vendedor de Biblias HD en su primer fin de semana.
Con el aumento de costes y tiempo en el desarrollo de títulos, que muchos se ríen, pero si miráis esta generación veréis que casi todas las grandes sacan un juego potente cada 4-5 años, les compensa más ir sobre seguro.
Todos lloramos por F-Zero, o por Metroid (al menos Metroid está anunciado, y sabemos que saldrá. No sabemos cuándo, pero saldrá) pero luego miras las ventas reales de esas series y son bastante minoritarias. Metroid Prime recuerdo que vendió dos millones y pico totales, y pese a ser de los más altos en puntuación de la historia, y elogiado por crítica y público, la secuela apenas superó el millón y poco y la tercer otro tanto, estando la tercera en una consola que vendió más de 100 millones de unidades.

En realidad el público de F-Zero o Metroid somos minoritarios en la plataforma. Y ya sagas todavía más minoritarias como ExciteBike o Wave Race ni te cuento ya.

Un saludo!
1463 respuestas