Concuerdo en que la posición del micro no ayudará a la limpieza de las pantallas
Sin embargo,
¿no os parece que en la actual DS el micro se encuentra en una posición antinatural para soplar? Me refiero a que, cuando hay que soplar en una determinada ocasión, el jugador ha de bajar la cabeza para dar de lleno con él. Ahora, en la DS Lite, no hará falta moverse un ápice (aconsejado tragarse las babas antes de jugar jeje).
Respecto a lo que dice johny27, cierto, a mí también me pasa, pero no creo que sea solo por su tamaño, pienso que simplemente a la DS (en sus dos versiones) le falta agarre en la mano izquierda, es decir proporcionalmente con la posición de la cruzeta, esta no deja suficiente sitio para presionarla y sujetar bien la consola. Pues si jugamos con lápiz es la mano izquierda la que ha de aguantar la consola, y sigue pareciendome poco práctico al juzgar por el emplazamiento de la cruzeta o forma de la consola en su parte izquierda.
Claro que entiendo que hayan querido hacerla simétricamente ideal, pero lo simétrico no siempre resulta ser cómodo y en este caso creo que seguiremos perdiendo confortabilidad por estéticidad.
La posición de
Select y
Start me parecen mas acertadas aunque bien hubieran podido ponerlos como en la Micro, debajo de la pantalla inferior.
La eliminación del molestoso botón
Power arriba de la cruzeta es todo un acierto eso sí.
Tamaño por encima y de perfil: