Pues nada, ya la tengo, en color cereza. Al final la compre en el Fnac.
La primera impresión que me ha dado al verla es... inmensa. La he comparado con la psp y es incluso más grande. Pero una vez que la tienes abierta y ves esas dos pantallas, te das cuenta que en su inmensidad radica su fuerza.
Pedazo de pantallas. Al encenderla se nota el pixelado en las letras y en el menú, la DS Lite se ve todo más nitido, pero cuando ves en funcionamiento el GTA Chinatown, desaparecen los pixel y todo lo demás. Que gozada ver ese juego en esas pantallas. He probado varios y se ven todos muy bien, solo noto los pixels en el menú de la consola, en los juegos no ves nada y solo tienes tiempo para disfrutarlos en todo su explendor. Nada que ver con la pantalla de la DS Lite, los juegos parecen otros.
Tampoco me ha parecido pesada, pesa un poco más, pero casi no se aprecía la diferencia. Quizas jugando un tiempo a un juego en el que tengas que coger la consola con una sola mano, pueda llegar a cansar, pero no creo que eso pase.
El agarre de la consola ha mejorado bastante. Que la parte de abajo sea rugoso, para mi es todo un acierto, ya que en ningú momento te da la sensación de que se te vaya a caer. Al cogerla con las dos manos es muy, muy comoda.
La diferencia en el sonido se nota una barbaridad, parece otro juego. Y la pantalla tactil se me antoja más precisa. La jugabilidad mejora a un ritmo exponencial.
También me ha gustado la distribución de teclas y que el control del volumen sea digital.
Y bueno, poco más puedo decir por ahora, ya que solo la he probado un par de horas y todavia la tengo que dar más caña para poder hacer un juicio de valor más definitivo.
Por cierto, le he puesto una funda rigida y unos protectores de pantalla, ambos de la marca bigben. La funda no me convence nada. Es la tipica, con su compartimento para accesorios, pero hace que la consola se vea mucho más grande. Me gustaría buscar una de neopreno o similar. Lo que si esta muy bien son los protectores. Normalmente utilizo los de la marca Hori, pero esta vez no los he encontrado y he comprado los bigben. Comentar que se ponen muy bien y que ocupan toda la pantalla, me han sorprendido gratamente.
Pues nada más, de momento, me ha transmitido buenas sensaciones.
SaluDOS.