¿No entendéis que el "valor objetivo" de los objetos que compras en realidad le importa un bledo a la inmensa mayorái de la gente? Y por qué no decirlo, también nos tendría que importar un bledo a nosotros mismos si somos inteligentes.
Un ejemplo:
Imagináos que un día os ofrecen una máquina de arado por 60.000 euros. (precio oficial, nada de reventas. Pongamos que todas las máquinasdearadostation 3, valen 60.000 euros).
Argumento de los que defienden lo indefendible (el precio de la PS3): "Es un método de transporte como un coche, pero sales ganando un montón porque en realidad fabricarlo vale el doble por lo que te lo venden. ¡Es una ganga!".
Argumento de aquellos que no están dispuestos a desembolsar 600 napos por la PS3: "Bueno, pero es que veréis, es lento de cojones, consume un huevo de combustible y es imposible meterlo por las calles de mi ciudad, yo soy un ciudadano urbanita (o jugador) no un agricultor (o megafan de la alta definición). Prefiero un coche que valga 30.000 y que su precio de fabricación sea la mitad de ello puesto que lo que valoro no es un montón de piezas juntas (valor "objetivo") sino CÓMO SE ADAPTA A MIS GUSTOS, ASPIRACIONES Y NECESIDADES PERSONALES (valor "subjetivo") y LA EXPERIENCIA DE USO.
La PS3 puede ser una "ganga" si la descomponemos pieza a pieza, pero oye, es que ni necesito un reproductor bluray, ni sus juegos se adaptan tantísimo a mis gustos personales como para superar una barrera de entrada de 600 euros de vellón.
El único argumento válido para justificar el precio de la PS3 es "me va a ofrecer una experiencia de juego tan acorde con mis gustos que va justificar esos 600 napos", cosa que ya es difícil de creer (visto lo visto, sólo el MGS4 es un "juego de 600 lerus"), pero oye, siempre habrá quien no pueda vivir sin su ff o metal gear. Pero no vengáis con el cuento ese de que los componentes uno a uno justifican su precio: yo como humano veo a las máquinas como una solución a mis necesidades físicas o psicológicas, no como un valor en sí.