Nose la cuestión es que por poder puede ser cualquiera de las dos cosas, que sea cierto o que no:
- Hay que tener en cuenta una serie de patentes graficas que tiene nintendo y que permiten realizar el displacement mapping ( mejor que el normal mapping del doom 3) de forma muy eficiente ( menos recursos).
- No creo que el chip grafico de ATI se tan castaña, aunque puede ser, lo suyo es que tenga por lo menos 16 pixel shaders y 8 vertex , a dia de hoy no es ninguna locura obtener semejante diseño a buen precio en fabricación masiva. La xbox 360 tiene 48 empleando arquitectura unificada de shaders ( mucho mas complejo ) y el RSX de ps3 es como minimo un G70. Otra cosa seran las velocidades de core y memoria y por tanto los fillrate.
- Que sea minimo 5 veces mejor que GameCube ya seria mucho ( y mas de lo mostrado) , recordad que la cube en aspecto grafico no dista tanto de xbox (resident 4 y el nuevo zelda).
Yo espero que de ser sea una mejora , aunque es cierto que lo normal es que el secreto guardado vaya por otro rumbo.Saludos.
PD: Lo dicho no quita que aun asi siga siendo la menos potente de las 3 pero lo lógico es que esto se notase en casos puntuales al principio y mas según pasase el tiempo y cada maquina llegase a su maximo.