Nintendo es infantil?

1, 2, 3, 4
Para empezar hay muchos criterios para determinar si un producto es infantil: guión (tamática, complejidad, narración), estética, dificultad, etc. Aquí cada uno coje el que le parece, creo que debería valorarse en su conjunto y contexto (por ejemplo, en un juego plataformero el guión pierde importancia).

Caso Nintendo: Bien, hace juegos más serios (eternal darkness, metroid prime, zelda). Y los más criticados en cuanto a su estética, digamos feliz, colorida, graciosa, imaginativa. Se tacha a nintendo de infantil por la estética. En mi opinión, esa no es una estética exclusiva de los niños, es disfrutable por todo el mundo, ¿se averguenza la gente?. Yo no. Si a eso le añadimos una dificultad no trivial, pues no, no lo veo infantil.

Saludos
bueno.. para aclarar...

No es infantil pero se vende como tal
"Estética" es una cosa y "contenido" es otra. Bien, vamos progresando.

Ahora añadir un concepto que todo el mundo esquiva: "público al que va orientado un juego". Os guste o no las 2 primeras cosas importanten menos que la tercera, el público objetivo.

Por mucho que sean para todos los públicos, la mayoría de juegos made in nintendo van orientados con la idea de captar a los niños (vease niños en un sentido amplio, desde 3 o 4 años a 14 o 15).

Luego alguien podrá o no podrá estar de acuerdo, pero yo pienso que es bastante fácil de ver.

Llegados a este punto, se puede aceptar sin más como algo normal, o como muchos hacen, repatear el suelo porque parece que les sabe mal que nintendo se dedique a atraer a los niños. ¿Que tiene eso de malo? ¬_¬
yo creo que nintendo hace juegos que pueden jugar niños, simplemente

independientemente de lo que cada uno prefiera, a los juegos de nintendo juega gente de todas las edades, esta comunidad es prueba de ello

y me parece una filosofía estupenda (si diera más manga ancha a desarrolladores con otras filosofías mejor, pero bueno)
Nintendo no es infantil pero si tiene juegos infantiles (como todas).
Se lo preguntamos directamente a miyamoto??? xDDD

Nintendo tiene de todo...e infantiles desde el punto de vista casual unos cuantos bastantes...
GTA: me lo pase con la gorra.
Mario sunshine : me las e visto putas pa conseguir to los soles.

Qsea de estetica infantil no quiere decir q sea pa niños

es el XIII un juego infantil(ya q tanto se critico al wind waker)

me remito a lo de las tetas.. jejejeje
creo que es un tema que analizamos y reflexionamos tanto que al final no los creemos :cool: (por cada uno de sus extremos)

y despues de 8 paginas de postear quedaremos igual que al principio
israel escribió:Pixar es infantil?

Mejor post del hilo :)

Muchos que ignoran Pikmin porque "es infantil" en cambio son fans de la Pixar.
en mi opinion de nintendero, nintendo siempre peka de infaltil en sus juegos y en sus consolas, es verdad ke en la Gcube an intendo apaliarlo pero le keda mucho camino por recorer. juegos infantiles VS de adulto

infantiles (ke se me ocurran ahora): pikmik, pokemon, los mario (cada dia es mas fontanero de los Village People o como se diga con eso grititos ke pega en el Shunsine),

adultos: Killer 7, RE en general y poco mas

tambien lo ke tiene son muchos neutros como serian los metroid, los F-zero los Party y derivados.

yo sigo pensando ke si kiere triunfar nintendo con su revolution tiene ke haber mas catalogo adulto y menos infantil o por lo menos el neutro hacerlo mas adulto.

PD: si me meto con mario bross Xke para mi eso ya no es mario Bross, mario murio dspues del ultmino de Snes. el de 64 era pus, y el shunsine es lo peor. me van a matar los nintenderos pero bueno.
No entiendo una cosa...osea mucho critican a nintendo por motivos de que la pleystation esta de ´´moda´´.
Otros comentarios dicen q nintendo es puro pokemon,la gente q comenta eso de seguro antes era un pokemonFanBoy.
nintendo no es para niños,esa es mi coclusion.

nintendo es PARA todo el publico,ya sea infantil,o adulto.

Yo tengo la Gamecube,el PS2,la PSP,la DS,y me quedo mejor con nintendo,no se porque pero sus juegos de alguna forma estan mejor hecho en jugabilidad,historia,etc. los de sony los veo muy repetitivos(pero es la moda,no? por eso tengo la pleystation :Ð )
Solo opino que si a un niño de 8-10 años le preguntas que quiere jugar,lo mas seguro es que va a querer algo "supuestamente" adulto,algo con patadas en el culo,sangre,gore etc

Solo recuerden ese capitulo de los simpsons en que bart se roba un videojuego parodia de MORTAL KOMBAT [sonrisa]
SOBERBIO [oki]

PD:En el mismo capitulo aparece mario,sonic y donkey kong aconsejando a bart que no robe [boing]
"Nintendo empezó haciendo juegos para niños"

Hombre, al principio los juegos no se preocupaban de esas cosas, simplemente de divertir. ¿El Pac-man es para niños? ¿Lo es el Pong?

Nintendo hace la mayoría de sus juegos para que los disfruten todos los públicos. Que un niño con 8 años pueda jugar sin ver nada inadecuado y que alguien de 25 encuentre dificultad y retos en el juego (que es más de lo que se puede decir de la mayoría de titulos de PS2, x ejemplo).

La publicidad es otro cantar, Nintendo suele hacer publicidad para los más pequeños, xq es un sector que tiene más fácil de conseguir y donde más crece. El resto pues ya somos mayorcitos para saber que juegos nos gustan y comprarlos sin necesidad de publicidad. Y Nintendo vende en todos los sectores, así que no le va mal (de hecho sus juegos venden más que los de PS2 en relación al parque de consolas que tienen). No hace falta que me metan un anuncio en la tele con gráficos supermolones, acción y sangre para ir diciendoles a mis colegas "tio, este juego ha salido por la tele, como mola".

Pero este tema es lo mismo de siempre, quien quiera definir de "infantil" a Nintendo, aunque sería incapaz de pasarse la mitad de sus juegos (algunos creo q lo más difícil que han hecho en su vida es aporrear a una vieja), no va a cambiar. Que tiempos aquellos de la SNES, cuando todos disfrutaban de los juegos a cualquier edad, sin haber ningún juego "adulto" de los de ahora... (mortal kombat fue el primero medianamente adulto para mi gusto).
Off topic
que (nintendo) se dedique a atraer a los niños. ¿Que tiene eso de malo?

Tio, tio, tio. Que mal ha sonado eso [tomaaa] :s

Bueno, ¿ y a nadie se le ha ocurrido (aceptando el hecho que nintendo haga juegos mayoritariamente infantiles) que lo que hace es rellenar un nicho del mercado?

Si por un lado tenemos a Sony, que aunque tenga mierda igual que todas, y a mi modo de ver bastantes juegos mas infantiles que nintendo, es "adulta que te cagas" y por otra a microsoft que mas o menos es lo mismo. ¿A que juegan los niños de menos de 12 años?

Pueden jugar con cualquier consola claro, pero si lo que prima es la estetica, seguro que les atrae mas Nintendo. Con el tiempo, igual les gustan (como nos pasa a la mayoria que empezamos con la Nes y seguimos con la SNes) y ya tienen un publico mas o menos fiel

Saludos
esto es lo que pienso del hilo...

Imagen

y ahora, vamos a opinar un poco...

En general, estoy muy en la linea de guybrush y nxname, y tambien corroboro lo dicho por subzx

Subzx escribió:Estetica infantil, jugabilidad para todos los publicos.

Infantil es "referido a la infancia".

Todos los publicos es justamente eso: TO-DOS. Esto incluye a papá, a mamá, al nene y a la nena, al "pibe" y la "piba", jovenes y jovenas (esta ya se que no es correcta) y mas aun, pero no viene al caso.

El tema es que "todos los publicos" es un termino incluyente que incluye dentro de si a grupos que entre si son excluyentes. Sencillamente un coyo de 17 años con las hormonas aceleradas y el reggeton en el cuerpo no va a buscar ni va a querer los mismos juegos que su prima veronica de 11 años cuyos papa y mama con toda la buena intencion del mundo solo dejan jugar a la niña con la consola los fines de semana y fiestas de guardar, no sea que se olvide de estudiar :-P

lo que vengo a decir, es que nintendo "esta haciendo un juego para todos" (igual que disney o pixar hacen "una pelicula para todos"), pero al hacerlo "para todos" en plan vainilla como dicen los yankies, pues sencillamente hay grupos de personas que no estan interesados...ni en el tipo de juego, ni en la estetica del juego, ni en el contenido del juego.

Por tanto, dentro de "todos los publicos"...pues hay publicos que no estan interesados...y por tanto, el juego ya no interesa a todos los publicos.

En este sentido (emho) nintendo aun se mueve muy timidamente (aunque esta haciendo movimientos en esa direccion), pero sony y MS atinan mucho mas: ellos publican, o animan a que otros publiquen, muchos tipos de juegos para muchos tipos de publico...y eventualmente, unos interesaran a veronica, otros al joven hormonado, otros al heavy de la peluca, que ademas es rolero y trashmetal y ya esta bastante instalado en la veintena, y al Otras consolas/Multiplataforma EOLmaniaco, tal vez ya mas cerca de la treintena que de la veintena que lleva 20 años viendo videojuegos...y tal vez, a varios grupos a la vez.

El tema es que hay muy pocos juegos que interesen a todos (y suelen ser bastante genericos)...y desde luego, la produccion base de nintendo, que sigue siendo mario & co., zelda, pokemon y demas familia no forma parte de ese selecto grupo

Como ya he comentado, nintendo esta haciendo movimientos en pro de abarcar mas mercado: los resident, el zelda mature, el nuevo metroid, eternal darkness, la estetica de sus consolas de hace un tiempo para aca (especialmente GBA SP y revolution), el prometido Geist...pero por diversos motivos, a ratos esta pareciendo un ensayo del metodo...o que no les esta saliendo muy bien...o que a pesar de estar en ello siguen con la base tipica que saben que funciona...

El tema es que esa base clasica, muchos detalles de concepto y procedimiento (como el que relata nxname), y el peso de la historia, le siguen colgando a nintendo la etiqueta de "kiddie" (que por cierto, esa etiqueta se la colgo a nintendo en la espalda SEGA y los medios a finales de los 80s y principios de los 90s, sobre todo por ciertas "directivas" muy "vainilla" que nintendo promulgaba en aquellos tiempos para los juegos que salian en sus maquinas (NES y SNES), de los cuales ya se ha comentado y hay hilos al respecto.

Contestando a la pregunta. Nintendo no es infantil a dia de hoy, pero tiene cierto dejillo a... dejillo que otras publishers no tienen aunque publiquen juegos como barbie a caballo.

ahora contestare unas cuestiones...

israel escribió:Pixar es infantil?

pues como dije arriba...lo es en el mismo sentido que disney o nintendo (lee el parrafo, vuelve a leerlo despacio, asimilalo y despues mira a ver si tienes que contestar) ;)

Si te atascas mucho, te lo indicare de nuevo: No. No lo es, pero al utilizar cierta linea de estetica y contenidos, habra grupos de personas que no les resultara interesante, y como esos grupos son de mas edad que otro grupo objetivo al que si le interesara en cualquier caso, entonces tenemos definicion de "infantil"...sin menoscabar el mas que probable interes de muchos jovenes y adultos de igual o mas edad que los referidos grupos.

llamalos adolescentes mtv si quieres, pero son grupos numerosos, heterogeneos, y que consumen muchos videojuegos.

noeru_m escribió:Que la campaña publicitaria creada por el subnormal de turno sea marcadamente infantil no tiene que ver con que el juego sea infantil.

si se mueve como una araña, tiene forma de araña y se parece a una araña...coño! es que es una araña XD

En otras palabras. Esa publicidad no ha surgido del subsuelo por si sola... nintendo la ha encargado, la ha supervisado, le ha dado el visto bueno y probablemente hasta ha puesto el guion y el storyboard sobre la mesa...la publicidad consiste sobre todo en dar a conocer tu producto al "publico objetivo"...y seamos serios, el publico objetivo de un "puppy" (independientemente de que este sea electronico o informatico) todos sabemos cual es, aunque pueda interesar a otros grupos.

y conste que no es un menoscabo a nintendo, pero como dice el dicho: "lo que é, é".

Como dije arriba, nintendo esta haciendo sus esfuerzos en pro de abarcar grupos de usuarios nada relacionados con "kiddie", pero su formula basica y sus mejores esfuerzos siguen orientandose mas a ese grupo...le podemos poner la etiqueta de "todos los publicos", y no sera falsa, pero muchos publicos seguiran buscando otros juegos que nintendo no les ofrece...o que lo hace en pequeñas y esenciales gotas.

saludos cordiales.
Nintendo es infantil?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No, Nintendo no es infantil XD
Claro que lo es, en su inmensa mayoría de títulos, en su estética, en sus planteamientos. . . y decir lo contrario es mentir. Lo que yo no entiendo es por qué algunos Nintenderos insisten en negarlo. Como si ellos mismos lo vieran como algo malo o se avergozaran.
Deregath escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Claro que lo es, en su inmensa mayoría de títulos, en su estética, en sus planteamientos. . . y decir lo contrario es mentir. Lo que yo no entiendo es por qué algunos Nintenderos insisten en negarlo. Como si ellos mismos lo vieran como algo malo o se avergozaran.

Bien bien.

¿Ahora puede responder alguien que no sea un retrasado mental? XD

P.D.: Es que acabo de ver la peli de South Park [qmparto]
neverwinter escribió:
Bien bien.

¿Ahora puede responder alguien que no sea un retrasado mental? XD

P.D.: Es que acabo de ver la peli de South Park [qmparto]

Vale. ¿Ahora puede responderme alguien qué no haya estado arrodillado ante mi sin decir ni pío?
Es que soy lo suficientemente original como para no tener que recurrir a una peli a la hora de buscar insultos, gilipollas ;)
Deregath escribió:Vale. ¿Ahora puede responderme alguien qué no haya estado arrodillado ante mi sin decir ni pío?
Es que soy lo suficientemente original como para no tener que recurrir a una peli a la hora de buscar insultos, gilipollas ;)

Venga hombre, q lo decía en coña [oki]
neverwinter escribió:
Venga hombre, q lo decía en coña [oki]

¿A mi con esas, payaso? ¿Tiras la piedra y ahora te escondes. . .?
La próxima vez eliges mejor a quien hacerle coñas. Por ejemplo, a tu puta madre.
Deregath escribió:¿A mi con esas, payaso? ¿Tiras la piedra y ahora te escondes. . .?
La próxima vez eliges mejor a quien hacerle coñas. Por ejemplo, a tu puta madre.

En fin, a otra cosa, ta claro que a según quien no se le puede hacer coñas. Es culpa mía, sin duda me he equivocado. Disculpas.

Tema zanjado [toctoc]
neverwinter escribió:
En fin, a otra cosa, ta claro que a según quien no se le puede hacer coñas. Es culpa mía, sin duda me he equivocado. Disculpas.

Tema zanjado [toctoc]

Me alegro de que hayas sido capaz de entenderlo a la primera.
Deregath escribió:Me alegro de que hayas sido capaz de entenderlo a la primera.

Por supuesto, no todo el mundo sabe distinguir una broma.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Haya paz......!!!!
neverwinter escribió:Por supuesto, no todo el mundo sabe distinguir una broma.

a mi, visto desde fuera, no me parecio una broma...aunque como no soy moderador ni parte de la discusion, guardare sobre el tema un escrupuloso silencio...

saludos cordiales.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A mi tpc me parecio una broma, pero weno, a todos nos pasa k a veces nos expresamos mal o se nos malinterpreta

[bye]
GXY escribió:
a mi, visto desde fuera, no me parecio una broma...aunque como no soy moderador ni parte de la discusion, guardare sobre el tema un escrupuloso silencio...

saludos cordiales.

Tú y tus silencios XD

Era una broma, otra cosa es q estuviera fuera de lugaro que la respuesta fuera totalmente desproporcionada, pero bueno, zanjemos el tema de nuevo.

Edito:

Vale vale, ante la presión popular acepto que me apaleéis y torturéis sin piedad. Pero solo un poquito XD

A veces con los colegas se da por hecho que algo lo dices en coña, y evidentemente si no conoces a la persona puede dar lugar a malinterpretaciones. Mea culpa :(
neverwinter escribió:
Tú y tus silencios XD

Era una broma, otra cosa es q estuviera fuera de lugaro que la respuesta fuera totalmente desproporcionada, pero bueno, zanjemos el tema de nuevo.

Edito:

Vale vale, ante la presión popular acepto que me apaleéis y torturéis sin piedad. Pero solo un poquito XD

A veces con los colegas se da por hecho que algo lo dices en coña, y evidentemente si no conoces a la persona puede dar lugar a malinterpretaciones. Mea culpa :(

Pues con 25 tacos ya es para que supieras que las bromas se hacen a gente que conoces y con la cual tienes un mínimo de confianza. Supongo que no todos nacemos con la misma inteligencia ni todo el mundo tiene la suerte de recibir la misma educación, según parece.
Y tu a mi no me faltas al respeto.
En fin, creo que con tu estúpidez y tu intento de justificarte diciendo que era una broma ya te has dejado tu solito en el lugar que te corresponde. Aquel que me diferencia a mi, de ti. Sin embargo, si quieres que te vuelva a recordar a quién debes gastarle bromas, estaré encantado :)

Por cierto, habría estado bien que al escribir "tema zanjado" hubieras dejado de responder. Supongo que era pedirte demasiado.
Humm, la verdad es que EOL parece una jaula de grillos... solo hay que ver los post que me preceden donde se llega a conjugar a una madre con el oficio mas antiguo de la tierra, para ver hasta que punto se desquicia la gente en estos hilos... En fin.

Siguiendo la temática del hilo, el post de GXY me parece muy acertado: Nintendo fabrica las consolas con look de juguete (N64 y GC), crea juegos con look infatiloide y los publicita bajo ese prisma... evidentemente, los juegos son juegos: tienen su nivel de dificultad y pueden tener un toque en su desarrollo, que guste a los adultos, pero lo cierto es que Nintendo tiene una linea muy definida desde hace unos años.

Me ha hecho gracia eso de las definiciones y el google que ha posteado Diskun y siguiendo su ejemplo, le he pedido a google que me defina Nintendo y esto es lo que ha salido en primer termino:

Nintendo (任天堂, Nintendō, donde ninten traducido como "dejar la suerte al cielo" o "en las manos del cielo", y dō es un sufijo común para nombres de negocios o laboratorios) es una empresa japonesa fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi para producir hanafuda (cartas de juego japonesas). Actualmente se dedica a la producción de software y hardware para videojuegos. Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Kyoto, Japón.

cita que proviene de la wikipedia y la verdad es que se corresponde muy bien con un pensamiento bastante curioso:

Nintendo = compañía que deja su destino en manos del cielo?

Mas les valdría potenciar otros tipos de juego donde andan bastante parados, menos Mario Karts (aunque sean divertidos) y mas simuladores de Karts que parezcan de verdad, pues si Nintendo tiene 'algo' que hace que sus juegos sean adictivos o tengan una magia especial, no tiene porqué estar reñido con una estetica mas realista (o adulta) y con potenciar juegos para distintos tipos de publico.

Recordad: una consola no es mas que un hardware con capacidad de ejecutar juegos, pero no hay ninguna regla escrita que diga que los juegos tienen que tener un determinado look o que los juegos tienen que ir dirigidos a 'todos los publicos', si no que lo importante es la variedad, juegos que puedan gustar a unos sí y otros no, pero que se traducen en los mas de 80 millones de PS2, por poner un ejemplo, frente a los 18 millones o así de NGC.

Ah!, un detallito: se han dicho aquí dos cosas que se relacionan directamente, que muchos adultos rechazan los juegos de Nintendo por ser 'infantiles' y que al mismo tiempo, los niños prefieren juegos de 'adultos' como GTA. Yo creo que si un amplio sector de adultos, piensa que los juegos de Nintendo son infantiles y entre los infantes, prefieren otras consolas por sus juegos 'adultos', Nintendo debería corregir su estrategia y enfocar sus juegos (y su publicidad) de otra forma mas segmentada para poder volver a enganchar el tren de éste mercado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nintendo no es infantil, tiene juegos para todos los publicos, cosa ke algunos todavia no reconocen a estas alturas (no se si por trolleo o desconocimiento).

Por cierto no se ke es mas grave, si decir retrasado mental o hijo de p**a
Si,es infantil,pero da igual....
GXY escribió:El tema es que "todos los publicos" es un termino incluyente que incluye dentro de si a grupos que entre si son excluyentes. Sencillamente un coyo de 17 años con las hormonas aceleradas y el reggeton en el cuerpo no va a buscar ni va a querer los mismos juegos que su prima veronica de 11 años cuyos papa y mama con toda la buena intencion del mundo solo dejan jugar a la niña con la consola los fines de semana y fiestas de guardar, no sea que se olvide de estudiar :-P

No estoy demasiado de acuerdo.

Cuando algo es para todos los públicos es que se puede encontrar a un gran grupo de gente, en cada uno de los diversos sectores de edad, a los que les gusta el producto.
Un juego puede ser valorado, de igual o diferente manera, pero de forma positiva, por un niño de 11 años que por un chaval de 17 reggetonero, o por uno de 27, 38 o 55 años.

Lo mismo pasa con las películas de animación de Pixar y demás. El argumento, quizás por completo, quizás sólo algunos gags, tiene diversos niveles destinados a públicos diferentes. Ese chiste escondido por ahí que hace reir al adulto, al niño le pasa desapercibido y sólo se reirá de las gracias fáciles. Esa historia que el niño la entiende de una manera, el adulto la puede comprender de otra porque tiene más información que sabe situar en el contexto del guión. Pero todos disfrutan con el film.

Un juego, además del continente y el contenido, en forma de guión, que tiene una película, posee el aspecto jugable.
Una persona de la edad que sea quizás no se vea demasiado atraida por algunos de estos tres aspectos, pero sí por los restantes. Y cada uno de estos aspectos puede tener a su vez diferentes grados, como el guión de la peli de Pixar, destinados a diferentes edades.

Quizás a un adulto la estética cute o el guión del Mario Sunshine no le digan absolutamente nada, pero sí que puede verse atrapado por el reto que supone completar un juego que requiere de una habilidad elevada.
Quizás un adolescente se vea atraido por el lenguaje, los temas, la crudeza visual del GTA, mientras que tal vez a otra persona le cautive más que nada el encontrarse con una ciudad viva por la que poder pasear y descubrir un nuevo mundo.
Quizás a un niño le divierta pasar un miedo light con el Eternal Darkness, pero es fácil que la historia la entienda de forma demasiado descafeinada y simplemente vea el juego como uno de sustos esporádicos.

Y, aún no siendo recomendados para todos por algún u otro aspecto los títulos que he nombrado, son muchos y variados los que pueden disfrutar con ellos, aunque sea de forma diferente, aunque sea encontrando distintas motivaciones. Es decir, un juego para todos los públicos bien hecho, hará eso, gustar a todos los públicos.

Lo que sí que coincido contigo es que sí que venderían mejor si hicieran producciones claramente destinadas hacia los sectores para las que fueran dirigidas. Sobretodo en Occidente, donde el envoltorio del producto dice demasiado de lo que se espera de él (pero, repito, no todos se quedan en el envoltorio, no todos valoran más un sólo aspecto del juego, ni siquiera todo el grupo de 17 años).
Deregath escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Puedo dar mi voto al post más tonto de todo el post sin que nadie se sienta ofendido?

Hay gente que lo mismo en su vida ha disfrutado un Mario, un Kirby, un Yoshi o el Nintendogs xq le da verguenza probarlos y que le gusten y habrá que compadecerse de él, pues la estética lo es todo en este mundo tan superficial, materialista y borreguil.
para degerath:el tio que ha puesto esas fotos...ejemp, de todo tiene que haber en la tierra del señor, vale, tu myestrame esas fotos, que yo te puedo enseñar 50 juegos de PS2 que son mas infantiles que esos que has puesto

pero por dios, si hasta hay un juego de barbie en ps2!!!!!!!
Deregath escribió:Pues con 25 tacos ya es para que supieras que las bromas se hacen a gente que conoces y con la cual tienes un mínimo de confianza. Supongo que no todos nacemos con la misma inteligencia ni todo el mundo tiene la suerte de recibir la misma educación, según parece.
Y tu a mi no me faltas al respeto.
En fin, creo que con tu estúpidez y tu intento de justificarte diciendo que era una broma ya te has dejado tu solito en el lugar que te corresponde. Aquel que me diferencia a mi, de ti. Sin embargo, si quieres que te vuelva a recordar a quién debes gastarle bromas, estaré encantado :)

Por cierto, habría estado bien que al escribir "tema zanjado" hubieras dejado de responder. Supongo que era pedirte demasiado.

hablandod e quien tiene la bocaza mas grande...
poneros como kerais...pero nintendo es la mas infantil de las tres de laaaaargo...pk por muy divertidos ke sean...y por mucho ke juguemos tambien los mayores....gran parte de su catalogo esta pensado para atraer a NIÑOS...

Si no lo kereis reconocer...no lo entiendo...

Nintendo en si no es ke sea infantil...ke no lo es....es de todo....pero tiene muchos juegos orientados a un publico de edad ke se puede considerar niñ@....eso...es INNEGABLE al 100%...

lo demas....paranoias vuestras....
Yo creo que Nintendo no dirige sus juegos a un publico infantil unicamente pero si que les da una estetica infantil. Salvo algunos casos Nintendo siempre dota a sus juegos de unos graficos llenos de colorido y personajes alegres intentado dejar de lado escenas violentas o gore.
Pero bien cierto es que la jugabilidad y la dificultad suelen estar bien ajustadas y no son aptas para un niño pequeño (-8 años).
Por eso mi conclusion es que sin decir que Nintendo hace juegos infantiles, si diria que los juegos de Nintendo son los mas aptos para todos los publicos. Y que conste que con esto no digo que otras compañias no hagan juegos para todas las edades. Solo digo que Nintendo es la que mas hace.
Es para todos los públicos e infantil,ambas cosas.
Nintendo ES infantil. Todas las consolas de nintendo tienen aspecto de jugete y 95% de los juegos creados por nintendo son infantiles. Es cierto q en las plataformas de nintendo hay juegos para publico adulto, pero son una minoria(comparados con ps o xbox) y no son de nintendo.
Es nintendo infantil? si. Ser infantil es malo? no.
Tened en cuenta q lo infantil le gusta mucho mas q lo adulto a los frikis y a los japoneses, q son el publico de nintendo y nintendo va a lo q va.
DKnight escribió:Nintendo ES infantil. Todas las consolas de nintendo tienen aspecto de jugete y 95% de los juegos creados por nintendo son infantiles. Es cierto q en las plataformas de nintendo hay juegos para publico adulto, pero son una minoria(comparados con ps o xbox) y no son de nintendo.

"no son de nintendo", has leido algo del post? ein?
eggs_toucher escribió:Nintendo no es infantil, tiene juegos para todos los publicos, cosa ke algunos todavia no reconocen a estas alturas (no se si por trolleo o desconocimiento).

si son infantiles son como las tetas, hechas para los niños, pero con los k los hombres disfrutan [qmparto]
fr0d0b0ls0n escribió:¿Puedo dar mi voto al post más tonto de todo el post sin que nadie se sienta ofendido?

Si te hace especial ilusión puedes, te doy permiso.

fr0d0b0ls0n escribió:Hay gente que lo mismo en su vida ha disfrutado un Mario, un Kirby, un Yoshi o el Nintendogs xq le da verguenza probarlos y que le gusten y habrá que compadecerse de él, pues la estética lo es todo en este mundo tan superficial, materialista y borreguil.

Vuelvo a decir lo mismo que antes, parece que a los Nintenderos os molestara que se diga lo obvio, y es que Nintendo destaca en su mayoría de títulos (ojo, no en todos) por una estética y unos planteamientos infantiles. Y por supuesto que no en todos los juegos de Nintendo es así; también hay juegos con estética y tendencia más oscura y más adulta, pero no os debería costar nada reconocer que en su mayoría los juegos de Nintendo tiene una estética infantil. Otro tema es que la jugabilidad no lo sea o que el juego resulte difícil o no, pero decir que Mario, Pokémon, Yoshi o Kirby (por citar algunos) y demás son adultos es una tontería como una casa por la cual me entra la risa floja XD Por favor. . . si no hay más que verlos. Me parece negar lo innegable. Por que te gusten los juegos de Nintendo no tienes porque ser una nenanza o un crío. ¿Te gustan? De puta madre, pero reconoce los que tiene estética infantil y los que no. Joder, es que es obvio para cualquiera que mire los personajes y tenga dos dedos de frente. Si no fuera así ni siquiera saldría la duda.
Si es que sois varios ya los que sacáis las uñas al primero que diga que Nintendo tiene una estética infantil, cuando eso, repito, no tiene porque cojones ser algo malo ni mucho menos.
Os lo tomáis como si fuera un ataque personal, y no lo es.

Por cierto, en el título de este hilo se hacía una pregunta y yo me he limitado ha responderla bajo mi opinión. Deberíais entrar esperando que iba a haber más de una opinión que no os hiciera demasiada gracia y con la que no ibáis a estar de acuerdo.

Metal_Nazgul escribió:para degerath:el tio que ha puesto esas fotos...ejemp, de todo tiene que haber en la tierra del señor, vale, tu myestrame esas fotos, que yo te puedo enseñar 50 juegos de PS2 que son mas infantiles que esos que has puesto

Lo primero; es Deregath. Yo me he tomado la molestia de escribir bien tu nick. Te pido lo mismo ;)
Lo segundo, estoy de acuerdo contigo; Sony saca muchísimas gilipolleces como juegos de barbies, de pescar, de controlar trenes, o FFX-2 [sonrisa]
Vuelvo a decir lo mismo que antes, todas las compañías sacan juegos de todos los tipos, algunos más infantiles que otros, mejores o peores, etc. . . La cuestión es que Nintendo es la que más tiende a una estética infantil por encima de las demás. Y vuelvo a decir, porque se que más de uno aún tendrá ganas de discutirme, que eso no tiene porque ser malo.
Por lo demás, te vale mi respuesta anterior.

ElChabaldelPc escribió:
hablandod e quien tiene la bocaza mas grande...

A lo mejor el bocazas es quien se mete en una discusión donde nadie le ha llamado intentando reavivar un tema que ya está zanjado por privado entre neverwinter y yo. Llegas tarde, majete.

0scar escribió:Yo creo que Nintendo no dirige sus juegos a un publico infantil unicamente pero si que les da una estetica infantil. Salvo algunos casos Nintendo siempre dota a sus juegos de unos graficos llenos de colorido y personajes alegres intentado dejar de lado escenas violentas o gore.
Pero bien cierto es que la jugabilidad y la dificultad suelen estar bien ajustadas y no son aptas para un niño pequeño (-8 años).
Por eso mi conclusion es que sin decir que Nintendo hace juegos infantiles, si diria que los juegos de Nintendo son los mas aptos para todos los publicos. Y que conste que con esto no digo que otras compañias no hagan juegos para todas las edades. Solo digo que Nintendo es la que mas hace.

Totalmente de acuerdo. Lo más inteligente que he leído en este hilo.
mira Deregath, eres un bocazas y si no te gusta me la tocas por tiempos
¿Y eso viene por. . . ?
Si eso es lo mejor que puedas responderme lo llevas bien crudo, eh.
En fin, tú eres un jodido crío de mierda que no sabe donde ni con quién coño meterse y al cual no pienso soportar.
Vete a tomar por culo y a pagar tu frustración y tu envidia hacia mi tirándote de un puto edificio o cascándotela con dos piedras y no me incordies, necio.
si son infantiles son como las tetas, hechas para los niños, pero con los k los hombres disfrutan

[barret]

Nintendo ES infantil. Todas las consolas de nintendo tienen aspecto de jugete

a ver ¿que me perdi?,las consolas de nintendo parecen consolas,junto a sega marcaron lo que seria un "entertaniment system"

Aparte,veo tanta gente con odio a los nintenderos,cuando ya varios aceptan que nintendo SI tiene un rollo infantil pero NO en todos los juegos
Todo es cuestión de percepción y de lo que le importe a ciertas personas las apariencias antes que cualquier otra cosa.

Sí, estéticamente los juegos de Nintendo, la mayoría paracen para niños, pero que curioso que muchísima gente considere dichos juegos infantiles por el aspecto visual y sin embargo no considera que la dificultad de los juegos de Nintendo es muy alta en general, y normalmente mucho más alta que la de los juegos con apariencia adulta de otras empresas.

Curioso curioso... que ciertas personas solo tengan en cuenta el aspecto gráfico y lo la edad mínima que pone en la etiqueta PEGI para calificar a un juego que es de niños.

Por esta regla de trés GT4 sería de niños, como es para todos los públicos.... há, no, que es difícilillo y complejo, pero eso no cuenta en los juegos de Nintendo ¿verdad?. No sé para qué se discute esto, para quien las apariencias lo es todo y no la calidad, dificultad, complegidad, buen hacer y demás es secundario pues nada, hay gente que se divierte solo con lo que parece cool y es la moda, sea una mierda o no (DRIV3R, por ejemplo, un truño como una casa pero vendió una barbaridad porque era cool y con mucha publicidad, pero la lista es enorme de éstos casos).

Lo dicho, no perdáis más el tiempo, quienes tenéis consolas Nintendo, jugad a ellas antes que responder aquí, ese es solo mi consejo y yo voy a hacerlo para dar ejemplo. Mi NDS me espera y tengo 25 años, cosa que para algunos es algo incompatible.
159 respuestas
1, 2, 3, 4