Guybrush escribió:Una vez más la discusión eterna.
Nintendo en general, desde siempre, se ha orientado mas hacia el publico infantil que hacia otros sectores de jugadores.
Nintendo se ha orientado desde siempre a lo mismo. Hacer juegos.
El problema es que muchos confunden diversion con entretenimiento, y son cosas bien distintas.
La diferencia es que puedes entretenerte con algo, a pesar de que no te diviertas haciendolo.
Como ejemplo tienes el Solitario de windows. Te entretiene, pero no es divertido.
Un MetalGear para mi es entretenido, pero no me divierto jugandolo. Pasas el rato y ya esta.
¿Que es lo que tienen los pokemon que no tiene el GTA? Ambos son igual de repetitivos y cansinos. Pero pokemon engancha como una fiebre, y con GTA pasas un rato haciendo el kafre y ya esta.
Nintendo sabe dar en el punto justo para no cansar al jugador.
SuperMario 64 fue orientado hacia los niños (el propio mario no dista mucho de cualquier personaje de disney, así como la princesa y la setita).
Mario y toda su historia no tienen nada que ver con Disney EN ABSOLUTO.
Disney tiene el cometido de inculcar a los niños con mismas moralinas de antaño que no han cambiado en absoluto pelicula tras pelicula. "Se bueno" "Persigue tu sueño" "Ten muchos hijos" "Espera a tu principe azul" "No hay que fiarse del aspecto exterior" etc etc etc....Disney es republicana (de derechas) asi que es normal.
Los personajes de nintendo sin embargo solo persiguen el fin de divertir, y para eso no hacen falta moralinas, ni tramas complicadas, ni lios amorosos, ni que Peach se Opere del pecho, ni que Link salga del armario etc etc.
Mario es un personaje idiota. Un simple fontanero italiano que viaja por mundos extraños comiendo setas buscando a su amor. Es decir, la complejidad de su vida importa una mierda en un juego de plataformas, solo necesitas saber dar saltos, matar setas y coger monedas.
Ejemplo: Mario64 empieza con la invitación de Mario a una fiesta de cumpleaños de la princesa, y luego la cosa se complica por que hay una nota de Koopa diciendo que la tiene prisionera (otra vez). El resto son plataformas, pruebas y pura diversion.
Y Zelda ha demostrado que tampoco es necesario una complejidad extrema en la trama para hacer un buen RPG.
FinalFantasy desde el VIII ha pasado al punto de no retorno para mi gusto. Su trama no me interesa nada en absoluto. Ha perdido gran parte de su atractivo.