Yo soy de la opinión de que si esto quisieran impedirlo, lo impedirían, igual que no se puede comprar en otros países en la Nintendo 3DS siendo también portátil. Si hacen una consola region-free es que toleran la importación, y eso para mí se aplica tanto a la importación física como a la digital.
Lo de que bajan las ventas de las versiones españolas y luego los juegos no se traducen me parece una soberana tontería: el castellano es un idioma con más de 300 millones de hablantes, así que no lo van a quitar.
Además, no es que comprando un juego en otro país se pierdan ventas de aquí. Es que con los precios de aquí hay juegos que no los compraríamos directamente, por lo menos yo, y en cambio cuando está a un precio mucho más atractivo en otro país, por el motivo que sea -y no es solo un tema de divisas, porque el Sonic Mania a 10 euros en Rusia no significa que la moneda rusa valga la mitad que el euro-, compras un juego que quizá no habrías comprado. Así, sube una venta en aquel país, no es que se reste aquí. Si Nintendo no pierde dinero vendiendo en esos países, entonces mi compra le supone un beneficio, y ganamos los dos.
Como consumidores tenemos derecho a buscar el mejor precio, yo voy a seguir haciéndolo, y si algún día deciden chaparlo, pues que lo hagan, están también en su derecho. No tienen, sin embargo, derecho a quitarte los juegos ya comprados ni banearte. Simplemente que avisen de que esto dejará de ser posible y que a partir de cierta fecha se aplique.
Lo dicho: es mi opinión.