korchopan escribió:De una compañía que es capaz de sacar una consola portátil llamada 3DS con el 3D como gran aliciente, vender a mares y luego sacar otra consola portátil poniendo como gran novedad y aliciente que sea 2D y no se pueda plegar y aún así venderla... ¿cómo alguien puede creer que se va a arruinar? ni de coña, son capaces de sacar una portátil sin pantalla y venderla igualmente.
Que la wiiU no vende ni de lejos como las otras? pues vale pueden enterrar dinero que aun les queda de lo ganado con wii y las DS, DSi, 3DS, 2DS y la próxima 1DS. Una les sale mal? ya vendrá otra que les salga mejor. Y si no? vuelven a vender cartas o alquilar habitaciones para follar, ideas no les van a faltar.
No, ahora en serio, Nintendo va a ser la última compañía de consolas en desaparecer, lo cual no quiere decir que su política en ciertos temas pueda ser un poco esperpéntica, pero mientras ganen dinero sólo queda esperar.
Matchet escribió:RIP Dreamcast. RIP Wii U. Y el ciclo se repite
thgz escribió:La solución es bien sencilla....
1.- Olvidarse del mercado casual, que esos... sí, son muchos, pero solo pagan 1 vez y no vuelven a renovar consola hasta que la queman, porque total lo mismo les da jugar al wii fit en 512p que en 1080p si no entienden ni notan la diferencia.
2.- Llamar a AMD, y que vayan preparando una consola con APU Carrizo y el año que viene sacas un pepinaco por unos 300€ que sea superior o al menos equiparable a PS4 / XB1
3.- Hacer una portatil como dios manda, como las gameboy de toda la vida, centradas en jugar, y no que si 3D, que si microfonos a los que tienes que soplarles, y que si acaricias al pokemon con el lapiz... y que saquen titulos con compatibilidad salon - portatil.
4.- JUEGOS. De que sirve una consola de nintendo sin las sagas clasicas y bien hechas? ¿Donde están los kirbys, metroid, zelda, super marios, zeldas ...
thgz escribió:La solución es bien sencilla....
1.- Olvidarse del mercado casual, que esos... sí, son muchos, pero solo pagan 1 vez y no vuelven a renovar consola hasta que la queman, porque total lo mismo les da jugar al wii fit en 512p que en 1080p si no entienden ni notan la diferencia.
2.- Llamar a AMD, y que vayan preparando una consola con APU Carrizo y el año que viene sacas un pepinaco por unos 300€ que sea superior o al menos equiparable a PS4 / XB1
3.- Hacer una portatil como dios manda, como las gameboy de toda la vida, centradas en jugar, y no que si 3D, que si microfonos a los que tienes que soplarles, y que si acaricias al pokemon con el lapiz... y que saquen titulos con compatibilidad salon - portatil.
4.- JUEGOS. De que sirve una consola de nintendo sin las sagas clasicas y bien hechas? ¿Donde están los kirbys, metroid, zelda, super marios, zeldas ...
La otra opción es que se retiren del mundo de las consolas como sega, y hagan juegos multiplataforma. Personalmente me daría pena, pero tener las sagas mencionadas en la biblioteca de steam sería un autentico puntazo.
Hastie escribió:korchopan escribió:De una compañía que es capaz de sacar una consola portátil llamada 3DS con el 3D como gran aliciente, vender a mares y luego sacar otra consola portátil poniendo como gran novedad y aliciente que sea 2D y no se pueda plegar y aún así venderla... ¿cómo alguien puede creer que se va a arruinar? ni de coña, son capaces de sacar una portátil sin pantalla y venderla igualmente.
Que la wiiU no vende ni de lejos como las otras? pues vale pueden enterrar dinero que aun les queda de lo ganado con wii y las DS, DSi, 3DS, 2DS y la próxima 1DS. Una les sale mal? ya vendrá otra que les salga mejor. Y si no? vuelven a vender cartas o alquilar habitaciones para follar, ideas no les van a faltar.
No, ahora en serio, Nintendo va a ser la última compañía de consolas en desaparecer, lo cual no quiere decir que su política en ciertos temas pueda ser un poco esperpéntica, pero mientras ganen dinero sólo queda esperar.
Ojo, no te equivoques con eso de que venden cualquier consola. Si 3DS y 2DS han vendido ha sido ni mas ni menos que por el catalogo. De hecho es por eso por lo que Wii U no acaba de despegar, por falta de catalogo. Si piensas que vende por lo que es la consola en si (resolucion de risa comparada con Vita, pantalla tactil del paleolitico, que necesitas un martillo para que te detecte, un solo stick, etc etc...) estas equivocado y creo que debes reconocerlo.
De hecho yo me compré Vita antes que 3DS por el consolón que es, porque es una máquina MUY superior a 3DS, pero ahi la tengo cogiendo polvo mientras que la 3DS me la llevo hasta a cagar, porque el catalogo me gusta mas.
charly_corr escribió:No se ustedes pero con esos comentarios creo que el Iwata ya le puso fecha de muerte al Wii U.
chachin2007 escribió:Matchet escribió:RIP Dreamcast. RIP Wii U. Y el ciclo se repite
Con la diferencia de que Dreamcast fue la pionera de una generación y WiiU es lo contrario... vamos que Wii aun tenia su merito, era un truñaco de consola, pero le echaron huevos al arriesgarse con el mando de control con sensor de movimiento y tal... el tema es que les funciono y arrasaron.
WiiU no tiene nada de especial, es una consola con hardware de 2007 (vale, un poco mejor si...) y con un mando con una pantalla táctil, eso no es innovador... tampoco un riesgo por que desde el primer día que te venden el mando "tradicional" (algunos packs lo traen de serie).
Tras poco mas de 1 año de su lanzamiento:
1 - La consola tiene un catalogo muy limitado, si me apuras solo tienen 1 solo juego que realmente te haga plantearte la compra de la consola (Super Mario 3D Wolrd), cuando ya tienes la consola, pues te animas a comprar lo mejor que tenga (que es POCO).
2 - La gente no esta prestando atención a WiiU, los números hablan por si solos, la consola a vendido unos 5,3 millones... en 1 año y 1 mes.
Recordemos que WiiU a visto "2 Navidades" y 1 de ellas las hizo en solitario, sin "consolas next gen" que compitieran con ella.
Si que tenia a dos consolas "old gen" que competían con ella... pero ¿WiiU es next gen, no?, PS3 y Xbox 360 no compiten con ella directamente... ¿no?.
WiiU es una consola actual... ¿verdad?, vamos... que PS4 y Xbox One no compiten con Wii si no con WiiU... ¿correcto?
PS4 en menos de 2 meses (y 100€ mas cara y sin juego...) a vendido 4,4 millones...
Xbox One 3,1 millones, 200€ mas cara que WiiU...
Teniendo a estos dos TITANES detrás... mas les vale a Nintendo espabilar y anunciar juegos "a casco-porro!" y rebajar el precio de la consola...
3 - WiiU tiene el problema de que los usuarios "gamers" no parecen prestarle atención y además el publico "casual" no sabe ni que existe WiiU... (creo que tras 2 navidades esta claro que no va a ser un "Boom de masas" esta consola...)
Wii se vendía "sola", había familias que la compraban solo por el Wii Sports que venia con la consola...
Nintendo Land no despierta ningún interés en este sector, al igual que la consola.
4 - Aparte de la nula atención del publico, también esta siendo olvidada por la desarrolladoras... ahí tenemos unas cuantas que NO van a desarrollar juegos para WiiU y también podemos ver como WiiU se va a quedar sin muchos títulos multi-plataforma que incluso PS3 y Xbox 360 SI recibirán... vamos es que ni "ports" ya...
5 - WiiU tiene delante a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One...,
Es obvio que PS3 y Xbox 360 tienen mucho mas mercado activo que WiiU y pronto, PS4 Y Xbox One también lo tendrán... (bueno, ya lo tienen por que durante este año van a superar a WiiU sin problemas y sin apenas juegos...) ¿cómo piensan corregir las malas ventas los de Nintendo?.
Vamos que en resumen, Nintendo lo tiene jodido con WiiU, esta consola solo le salvarían genialidades de juegos, pero FRANCAMENTE, por muy divertido que sea Super Mario 3D World, queda demostrado que necesitan esforzarse MAS...
A mi personalmente Super Mario 3D Wolrd me a decepcionado, creía que tendríamos un juego revolucionario dentro de la saga y se a quedado en un juego bonito y facilón (que siiiiiii.... que el ultimo nivel secreto tiene 2 fases de infierno... jeje).
Mario Kart 8 venderá consolas, pero sobre todo creo que será un juego que venderá unidades a todos los que tenemos una WiiU, entre otras cosas, tenemos ganas de juegazo para WiiU, el hambre nos mata...
titoretro escribió:chachin2007 escribió:Matchet escribió:RIP Dreamcast. RIP Wii U. Y el ciclo se repite
Con la diferencia de que Dreamcast fue la pionera de una generación y WiiU es lo contrario... vamos que Wii aun tenia su merito, era un truñaco de consola, pero le echaron huevos al arriesgarse con el mando de control con sensor de movimiento y tal... el tema es que les funciono y arrasaron.
WiiU no tiene nada de especial, es una consola con hardware de 2007 (vale, un poco mejor si...) y con un mando con una pantalla táctil, eso no es innovador... tampoco un riesgo por que desde el primer día que te venden el mando "tradicional" (algunos packs lo traen de serie).
Tras poco mas de 1 año de su lanzamiento:
1 - La consola tiene un catalogo muy limitado, si me apuras solo tienen 1 solo juego que realmente te haga plantearte la compra de la consola (Super Mario 3D Wolrd), cuando ya tienes la consola, pues te animas a comprar lo mejor que tenga (que es POCO).
2 - La gente no esta prestando atención a WiiU, los números hablan por si solos, la consola a vendido unos 5,3 millones... en 1 año y 1 mes.
Recordemos que WiiU a visto "2 Navidades" y 1 de ellas las hizo en solitario, sin "consolas next gen" que compitieran con ella.
Si que tenia a dos consolas "old gen" que competían con ella... pero ¿WiiU es next gen, no?, PS3 y Xbox 360 no compiten con ella directamente... ¿no?.
WiiU es una consola actual... ¿verdad?, vamos... que PS4 y Xbox One no compiten con Wii si no con WiiU... ¿correcto?
PS4 en menos de 2 meses (y 100€ mas cara y sin juego...) a vendido 4,4 millones...
Xbox One 3,1 millones, 200€ mas cara que WiiU...
Teniendo a estos dos TITANES detrás... mas les vale a Nintendo espabilar y anunciar juegos "a casco-porro!" y rebajar el precio de la consola...
3 - WiiU tiene el problema de que los usuarios "gamers" no parecen prestarle atención y además el publico "casual" no sabe ni que existe WiiU... (creo que tras 2 navidades esta claro que no va a ser un "Boom de masas" esta consola...)
Wii se vendía "sola", había familias que la compraban solo por el Wii Sports que venia con la consola...
Nintendo Land no despierta ningún interés en este sector, al igual que la consola.
4 - Aparte de la nula atención del publico, también esta siendo olvidada por la desarrolladoras... ahí tenemos unas cuantas que NO van a desarrollar juegos para WiiU y también podemos ver como WiiU se va a quedar sin muchos títulos multi-plataforma que incluso PS3 y Xbox 360 SI recibirán... vamos es que ni "ports" ya...
5 - WiiU tiene delante a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One...,
Es obvio que PS3 y Xbox 360 tienen mucho mas mercado activo que WiiU y pronto, PS4 Y Xbox One también lo tendrán... (bueno, ya lo tienen por que durante este año van a superar a WiiU sin problemas y sin apenas juegos...) ¿cómo piensan corregir las malas ventas los de Nintendo?.
Vamos que en resumen, Nintendo lo tiene jodido con WiiU, esta consola solo le salvarían genialidades de juegos, pero FRANCAMENTE, por muy divertido que sea Super Mario 3D World, queda demostrado que necesitan esforzarse MAS...
A mi personalmente Super Mario 3D Wolrd me a decepcionado, creía que tendríamos un juego revolucionario dentro de la saga y se a quedado en un juego bonito y facilón (que siiiiiii.... que el ultimo nivel secreto tiene 2 fases de infierno... jeje).
Mario Kart 8 venderá consolas, pero sobre todo creo que será un juego que venderá unidades a todos los que tenemos una WiiU, entre otras cosas, tenemos ganas de juegazo para WiiU, el hambre nos mata...
Amén a todo, con especial atención a lo que remarco: Estaba yo haciendo cola en una tienda en la que vendían juegos y una chica quería comprar el super mario 3d world de wii u, para empezar se pensaba que podía jugarlo en su wii, el vendedor le aclaró que no podía, que era para la wii u y le indicó con el dedo una caja de wii u que había cerca, entonces la chica le preguntó: cuanto me cuesta la tablet? Me río por no llorar...
sMaster escribió:spissus escribió:antes de ver al mario corriendo bajo Mac o plataformas android , con dlcs, juegos cooperativos
Nintendo ya hace un tiempo que también se subió al tren de los dlc...
bainomamueles escribió:Es un paso lógico. Vendiendo hardware nadie se hace rico, y menos ahora que Corea del Sur es una potencia supercompetitiva en ese terreno. ¿Para qué obligar a los clientes de tus juegos a comprar una máquina exclusiva para jugar cuando todo el mundo tiene ya móviles inteligentes, tabletas y ordenadores.
titoretro escribió:Estas declaraciones me huelen fatal...sobre todo lo de Wii u. Suena a Dreamcast 2, y que conste que no soy hater, tengo varias consolas de nintendo, entre ellas Wii u. Ojala sepan cambiar el rumbo de ella, ya que va fatal.
alexjrock escribió:Esto se soluciona cuando la WiiU sea hackeada.
Leugrim escribió:Iwata dimisión, está haciendo una dirección de la empresa que la va a llevar a la ruina.
titoretro escribió:alexjrock escribió:Esto se soluciona cuando la WiiU sea hackeada.
Lo que da dinero a nintendo son los juegos...
alexjrock escribió:titoretro escribió:alexjrock escribió:Esto se soluciona cuando la WiiU sea hackeada.
Lo que da dinero a nintendo son los juegos...
Ya se, pero se quejan de no vender el hardware, y si entran en escena los piratillas verás como por A o por B llegan a comprar en la store. Ya se a caracterizado Nintendo por no tomar represalias contra los piratillas al menos en Wii
Leugrim escribió:Iwata dimisión, está haciendo una dirección de la empresa que la va a llevar a la ruina.
Sef1r0t escribió:
ker escribió:Yo que pensaba que harían justo lo contrarío, centralizar sus esfuerzos en una portátil potente que pudiera conectarse a la TV con mandos externos y sirviera como sobremesa.
Te dejas de desarrollar para dos plataformas (WiiU y 3DS) y lo centras todo en una. Joder, ¿os imagináis lo que podría salir de Nintendo si sólo trabajara para una consola? Serían la leche.
Kanbei Oda escribió:ker escribió:Yo que pensaba que harían justo lo contrarío, centralizar sus esfuerzos en una portátil potente que pudiera conectarse a la TV con mandos externos y sirviera como sobremesa.
Te dejas de desarrollar para dos plataformas (WiiU y 3DS) y lo centras todo en una. Joder, ¿os imagináis lo que podría salir de Nintendo si sólo trabajara para una consola? Serían la leche.
Una consola portatil a la que se le conectan mandos y donde estan centrados todos los esfuerzos de la gran N... no haria falta separar sagas ni dejar huerfanas ninguna de las plataformas porque solo habria una. Se tendria portatil para llevar y sobremesa para jugar en casa o para los que prefieran pantalla grande. No olvidaria el concepto de WiiU "offTV".
A mi me parece una idea fantastica
titoretro escribió:bainomamueles escribió:Es un paso lógico. Vendiendo hardware nadie se hace rico, y menos ahora que Corea del Sur es una potencia supercompetitiva en ese terreno. ¿Para qué obligar a los clientes de tus juegos a comprar una máquina exclusiva para jugar cuando todo el mundo tiene ya móviles inteligentes, tabletas y ordenadores.
Jugar en una tablet o un movil, no es comparable a una consola...al menos para mi. Solo está bien para matar unos minutos mientras esperas el turno en el médico, o en la cola de los domingos cuando vas a buscar el pollo a l'ast.
Ito_823 escribió:Para mi que Nintendo está cosechando lo que sembró con Wii, un público casual que ahora no apoya la nueva consola (algo que se veía venir y muchos, entre los que me incluyo, ya avisamos hace tiempo), habiendo dejado marchar al de toda la vida, al que dejaron tirado con la Wii.