EroYondaime escribió:Cuando dice "El presidente de Nintendo también puso interrogantes sobre Wii U, afirmando que la compañía no puede continuar en un negocio sin ganar” en un primer momento he pensado que lo que quería decir es que dan la batalla por perdida. Sin embargo también puede querer decir que es urgente darle un buen impulso... En resumen, lo que se extrae es que la situación de la consola no es buena pero no la estrategia que se va a seguir con ella.
Con respecto a exportar marios a otras plataformas, no hace mucho tiempo Iwata se puso en contra alegando que sería perjudicial para la compañía a largo plazo, algo así como que estaría hipotecando el futuro de la compañía. Yo pienso que no le sacarían suficiente rendimiento económico a esa aventura como para hacer que merezca la pena.
bartletrules escribió:Aquí todo el mundo da por supuesto que Nintendo será multiplataforma, y yo lo entiendo de otro modo.
Lo que está diciendo es que se plantea si merece la pena seguir cobrando las consolas "baratas" (pero sin perdidas para la compañía, que era lo que hacían hasta esta generación).
En ese sentido, yo creo que deben mantener o rebajar el precio, aún a costa de que la empresa tenga que asumir perdidas por unidad vendida los primeros años.
otaku_jiraiya escribió:bartletrules escribió:Aquí todo el mundo da por supuesto que Nintendo será multiplataforma, y yo lo entiendo de otro modo.
Lo que está diciendo es que se plantea si merece la pena seguir cobrando las consolas "baratas" (pero sin perdidas para la compañía, que era lo que hacían hasta esta generación).
En ese sentido, yo creo que deben mantener o rebajar el precio, aún a costa de que la empresa tenga que asumir perdidas por unidad vendida los primeros años.
^ THIS
Me hace gracia que no salga la noticia completa y sobre todo la parte en donde en la reunión de inversores gran parte del cambio estratégico que van a llevar a cabo va a ser una mayor inversión en I+D y el enfoque que le están dando a las consolas.
Como ha dicho el compañero creo que simplemente lo que tratan de decir es "¿De verdad nos interesa seguir vendiendo consolas por detrás de la competencia o deberíamos ponernos las pilas y mejorar todos los aspectos subiendo el precio pero sin perdidas y una calidad decente de juegos?"
La gente aquí esta deseosa de que Nintendo caiga, mucho tirar mierda a sus juegos "repetitivos" y luego todo el mundo quiere a Mario en su consola...
No va a acabar como SEGA por miles de argumentos que se han dado antes y que hacen la situación muy distinta, es cierto que lo han hecho fatal en esta ultima etapa y de ahí viene el querer renovar a la empresa y darle de nuevo el empujón.
Nintendo no va a vender juegos en móviles porque básicamente su principal mercado son las portatiles y se siguen vendiendo, y seguiremos jugando en ellas, un smartphone nunca dará la comodidad de jugar a un juego en condiciones tenga un accesorio o lo que sea, y hay un mercado al que le interesa seguir jugando como toda la vida aunque no sea el publico general.
Nintendo ha dado el primer paso, reconocerlo, ahora... Nintendo céntrate en tus fieles, arregla las cosas y volverán a entrar nuevos adeptos a tus redes.
ministrix escribió:Espero que no sea demasiado tarde y les pase lo mismo que a SEGA!!!!
Mapache Power escribió:Mistyc escribió:Mapache Power escribió:Unas declaraciones bastante heavys a poco que uno lea entre lineas.
Aparte, me extraña mucho que estén estudiando dar el salto a smartphones cuando su 3DS está funcionando en ventas.
El problema es que según sus previsiones 3ds tampoco está funcionando
3DS está funcionando. Otra cosa es que ellos exageraran sus previsiones de ventas a saber por que motivo.
paulcarrack escribió:Nintendo se esta quedando mas sola que la una, si no es por los exclusivos no veo que haya mucho juego en camino: ni metal gear, ni alien, ni castlevania, ni battlefield, ni na de na. No sólo de marios y zeldas vive el jugón
5600VIDEOGAMER escribió:Para odiar a nintendo de esa manera hay que ver como la teneis en mente.
Una mierda fue la ps360 que cascaba con la mirada,y todos a comprar otra consola.
Una mierda es que te bacilen el segundo año de garantia con triquiñelas legales,y muchos que si,que si,pero tragando.
Una mierda es decir ''yo no pago online'',y ahora,''es que no es lo mismo''.
Y si no te gusta ,no te la compres.
Perdon por mi vocabulario.
A seguir soñando con jugar a la nintendo en la play.
hecbros escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Para odiar a nintendo de esa manera hay que ver como la teneis en mente.
Una mierda fue la ps360 que cascaba con la mirada,y todos a comprar otra consola.
Una mierda es que te bacilen el segundo año de garantia con triquiñelas legales,y muchos que si,que si,pero tragando.
Una mierda es decir ''yo no pago online'',y ahora,''es que no es lo mismo''.
Y si no te gusta ,no te la compres.
Perdon por mi vocabulario.
A seguir soñando con jugar a la nintendo en la play.
esto que tonteria es??? no seras tu el mismo que dijo lo mismo con sonic verdad?? me da que si...
llevo mas de 20 años jugando a juegos nintendo y en los ultimos 10 no han cambiado mucho...
a mi me gustaria tener un online en condiciones, con store en condiciones, trofeos etc.. en mi 3DS... gratis o pagando... porque no puede ser asi???
Iwata, yo juego en mi movil con mario y gratis... porque no eres tu mas listo y haces lo mismo cobrando 15 por el emulador y 6 por cada juego de mas de 20 años????
Japon ya no es el centro del mundo de los videojuegos... y eso se refleja en sus juegos y sus consolas niponas...
Sagitariogold escribió:otaku_jiraiya escribió:bartletrules escribió:Aquí todo el mundo da por supuesto que Nintendo será multiplataforma, y yo lo entiendo de otro modo.
^ THIS
Me hace gracia que no salga la noticia completa y sobre todo la parte en donde en la reunión de inversores gran parte del cambio estratégico que van a llevar a cabo va a ser una mayor inversión en I+D y el enfoque que le están dando a las consolas.
Como ha dicho el compañero creo que simplemente lo que tratan de decir es "¿De verdad nos interesa seguir vendiendo consolas por detrás de la competencia o deberíamos ponernos las pilas y mejorar todos los aspectos subiendo el precio pero sin perdidas y una calidad decente de juegos?"
La gente aquí esta deseosa de que Nintendo caiga, mucho tirar mierda a sus juegos "repetitivos" y luego todo el mundo quiere a Mario en su consola...
No va a acabar como SEGA por miles de argumentos que se han dado antes y que hacen la situación muy distinta, es cierto que lo han hecho fatal en esta ultima etapa y de ahí viene el querer renovar a la empresa y darle de nuevo el empujón.
Nintendo no va a vender juegos en móviles porque básicamente su principal mercado son las portatiles y se siguen vendiendo, y seguiremos jugando en ellas, un smartphone nunca dará la comodidad de jugar a un juego en condiciones tenga un accesorio o lo que sea, y hay un mercado al que le interesa seguir jugando como toda la vida aunque no sea el publico general.
Nintendo ha dado el primer paso, reconocerlo, ahora... Nintendo céntrate en tus fieles, arregla las cosas y volverán a entrar nuevos adeptos a tus redes.
a EOL se le ve el plumero, pero vamos ha sido asi de siempre
Yo estoy con vosotros!
spissus escribió:antes de ver al mario corriendo bajo Mac o plataformas android , con dlcs, juegos cooperativos
HeLL_DaN escribió:Iwata vete ya! Nintendo necesita un cambio, pero de jefe. Wiiu tendría que tener el mismo apoyo de las tri party ke la Xbox o pleis. Pero este señor vive en otro mundo desde los 90, y la cosa a cambiado y se debe ir ya.
Wiiu si tuviera gtas, cods, pro, fifas etc sumado a marios, Zeldas y donkeys, otro gallo cantaría señor iguata
Pero no por dios, que lo bueno de Nintendo que es mario y CIA aparezcan en cutre juegos para esmarfons y tabletas no por dios, no a la prostitución de Mario!!!! Es uno de los pocos personajes míticos, respetados y súperventas!
thgz escribió:La solución es bien sencilla....
1.- Olvidarse del mercado casual, que esos... sí, son muchos, pero solo pagan 1 vez y no vuelven a renovar consola hasta que la queman, porque total lo mismo les da jugar al wii fit en 512p que en 1080p si no entienden ni notan la diferencia.
2.- Llamar a AMD, y que vayan preparando una consola con APU Carrizo y el año que viene sacas un pepinaco por unos 300€ que sea superior o al menos equiparable a PS4 / XB1
3.- Hacer una portatil como dios manda, como las gameboy de toda la vida, centradas en jugar, y no que si 3D, que si microfonos a los que tienes que soplarles, y que si acaricias al pokemon con el lapiz... y que saquen titulos con compatibilidad salon - portatil.
4.- JUEGOS. De que sirve una consola de nintendo sin las sagas clasicas y bien hechas? ¿Donde están los kirbys, metroid, zelda, super marios, zeldas ...
La otra opción es que se retiren del mundo de las consolas como sega, y hagan juegos multiplataforma. Personalmente me daría pena, pero tener las sagas mencionadas en la biblioteca de steam sería un autentico puntazo.