titoretro escribió:Ito_823 escribió:Para mi que Nintendo está cosechando lo que sembró con Wii, un público casual que ahora no apoya la nueva consola (algo que se veía venir y muchos, entre los que me incluyo, ya avisamos hace tiempo), habiendo dejado marchar al de toda la vida, al que dejaron tirado con la Wii.
No le dejaron tirado, gamecube era mejor consola que ps2, pero no se le dio apoyo y cambiaron la estrategia, si no les funcionó tener una consola potente, ofrecieron menos potencia con algo diferente a las demás. Les funcionó muy bien, y han querido seguir en esa línea...Lo que pasa que no han sacado juegos apenas, o los que hay son algo refritos.
josesoria escribió:La WII U termina como la DC de Sega o la Game Cube, las tres son buenas consolas pero no han tenido el tirón en ventas esperado y son consolas con muerte anunciada.
Un saludo
gucci78 escribió:josesoria escribió:La WII U termina como la DC de Sega o la Game Cube, las tres son buenas consolas pero no han tenido el tirón en ventas esperado y son consolas con muerte anunciada.
Un saludo
me parece un insulto comparar dreamcast y WII U y ponerlas ambas de buenas consolas.
dreamcast fue una grandisima consola que en tan sólo 1 mes de vida demostró lo que valía "soul calibur" esta como ejemplo.
sacó otros juegos muy buenos como el sonic adventure o los famosos shen mue.
en cambio WII U es y fue una gran mierda desde el primer día.
una consola que saliendo 7 años después de la competencia no ha demostrado tener un hadware superior, no ha sacado en todo un año de lanzamiento un solo juego que saca capaz de competir contra otros juegos como: uncharted, halo, the last of us, gears of war, forza, gran turismo.
una consola que siendo practicamente nueva, es imcapaz de ofrecer mas opciones multimedia que otra que tiene ya los 8 añitos.
una consola con juegos que tecnicamente poco difieren a una WII salvo por la resolución de estos. cuya inversión de desarrollo de juegos es la misma al salario de un mil eurista.
viviendo de ports de hace 2 generaciones o sacando juegos mierderos de serie B a 50 euros "wonderful 101" cuando su pinta es la de todo un juego descargable por menos de 20 euros.
y esto amigos, es la cruda realidad.
ojalá nintendo se vaya a la mierda que se lo tienen bien merecido y ganado.
gucci78 escribió:josesoria escribió:La WII U termina como la DC de Sega o la Game Cube, las tres son buenas consolas pero no han tenido el tirón en ventas esperado y son consolas con muerte anunciada.
Un saludo
me parece un insulto comparar dreamcast y WII U y ponerlas ambas de buenas consolas.
dreamcast fue una grandisima consola que en tan sólo 1 mes de vida demostró lo que valía "soul calibur" esta como ejemplo.
sacó otros juegos muy buenos como el sonic adventure o los famosos shen mue.
en cambio WII U es y fue una gran mierda desde el primer día.
una consola que saliendo 7 años después de la competencia no ha demostrado tener un hadware superior, no ha sacado en todo un año de lanzamiento un solo juego que saca capaz de competir contra otros juegos como: uncharted, halo, the last of us, gears of war, forza, gran turismo.
una consola que siendo practicamente nueva, es imcapaz de ofrecer mas opciones multimedia que otra que tiene ya los 8 añitos.
una consola con juegos que tecnicamente poco difieren a una WII salvo por la resolución de estos. cuya inversión de desarrollo de juegos es la misma al salario de un mil eurista.
viviendo de ports de hace 2 generaciones o sacando juegos mierderos de serie B a 50 euros "wonderful 101" cuando su pinta es la de todo un juego descargable por menos de 20 euros.
y esto amigos, es la cruda realidad.
ojalá nintendo se vaya a la mierda que se lo tienen bien merecido y ganado.
Tapion escribió:Empiezo leyendo cientos y cientos de críticas a los "refritos" de Nintendo... ¿refritos? la de ganas que hay de un Zelda (nuevo) para Wiiu... y es que hace ya varios años que salió el último en Wii, y es que sólo se ven un par de juegos de Zelda o Mario por consola, y cuando sale uno ya hay ganas. ¿Es que os creéis que porque salga el personaje de Mario o tenga en el título "Mario" ya es un Mario? Repito, no me explico lo de este foro. Para mi un refrito es lo de Assassins Creed, título que ha nacido esta generación y ya lleva cuanto, ¿cinco títulos? Y ojo, que digo este porque estoy jugando ahora al 2 (y me está encantando, todo sea dicho).
¿Necesita Nintendo lanzar una nueva consola en 2014?
¿Necesita Nintendo una nueva consola? Es es la pregunta que comienzan a recoger algunos medios, sugiriendo que la única alternativa que le quedaría a la Gran N para remontar el vuelo pasaría por estrenar una nueva Wii U. Una versión con mayor potencia, capaz de hacer frente a PlayStation 4 y Xbox One.
Portales como SlashGear casi lo dan por hecho y en el sector ese sentir comienza a percibirse. La consola arrancó con mal pie, fruto de una presentación confusa y una estrategia fallida. El precio del dispositivo se recortó y Nintendo reforzó el catálogo con interesantes propuestas, mas las compañías Third Party empezaron entonces a remar en otra dirección.
Los jugadores casuales apenas se interesan en las consolas, pues andan entretenidos con sus juegos para smartphone, y quien sí lo hace parece hechizado por el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, quizá con razón. Lo cierto es que la consola apenas ha superado los 4 millones de unidades vendidas, una cifra que aún preocupa a los de Kioto. ¿Debe entonces Nintendo lanzar una nueva consola en 2014?
Difícil pregunta, no cabe duda. La llegada de una nueva consola sería un duro golpe para los jugadores que sí apostaron por Wii U. Jugadores que son, de hecho, la base de gamers de Nintendo. Pero pensar en la caída de Nintendo no gusta a nadiea, tampoco a la competencia. No en vano, hablamos de la gran factoría de ideas de la industria.
Wii U 1Si el papel de Nintendo quedase relegado al sector del software nos perderíamos un buen número de sorpresas. El empleo de la segunda pantalla o el modo Off TV ha sido emulado por la competencia y en algunos casos constituye un valor en sí mismo. En definitiva, Nintendo sigue siendo un referente para todos, incluidos sus rivales.
Una historia de superación
Pero Nintendo siempre ha remontado. Llegó a liderar el mercado portátil con una consola como Game Boy, que ni de lejos era la más potente. Con Nintendo DS muchos vaticinaban el fracaso y la misma canción sonaba con Wii. Nintendo siguió su camino y obtuvo ventas millonarios pero ¿se dará el mismo caso con ésta consola? ¿Están a tiempo los de Kioto de remontar el vuelo? Como decíamos, una pregunta difícil.
http://www.gamerzona.com/2013/12/29/nec ... -una-nueva-consola-en-2014/
[Pachter inside] Nintendo debería hacer juegos para PS4 y One temporalmente
¿Cuál es la solución para Nintendo? Según Pachter, la empresa debería tragarse su orgullo y empezar a publicar sus juegos first en las consolas de la competencia. Después, una vez Nintendo esté lista para traer una consola más competitiva al mercada, podría retirar su apoyo a los otros sistemas y centrarse en su propia plataforma otra vez.
''Creemos que debería reconsiderar su modelo actual y considerar hacer su propio software en otras plataformas hasta que sea capaz de lanzar una nueva consola. Una vez Nintendo tenga una nueva consola al mercado, pensamos que tendría sentido para la empresa retirar su software de PS4 y Xbox One, y volver a ser como antes (hacer sus juegos para su propia consola).''
Fuente: MyNintendoNews
Iwata: "Leí mal el mercado; la compañia necesita estar más en contacto con occidente."
En una conferencia de prensa en Osaka, Iwata ha admitido que leyó mal los mercados y no emitió las "instrucciones apropiadas". Ha comentado que la compañia necesita cambiar y "proponer algo que sorprenda a los consumidores."
Iwata: "La manera en la que la gente usa su tiempo, su estilo de vida, quienes son, han cambiado. Si nos quedamos en un único sitio, estaremos atrasados."
Comenta que las ventas de Nintendo en Japón son mejores que en USA y Europa, y por ello, la compañia necesita estar más en contacto con las tendencias de occidente.
Iwata: "En Japón, puedo tener mis propias ideas, pero en el extranjero, no funcionan."
Fuente: http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 0899958956
gucci78 escribió:ojalá nintendo se de la ostia de su vida con esa mierda llamada WII U de tal manera que no les quede otra que dejar de sacar consolas y se dediquen hacer juegos para otras máquinas.
es lo único que le queda a nintendo, ya que con WII U seguirán captando a consumidores pero se volverán a dar la ostia al ver que es una máquina sin apenas juegos y son los 4 de siempre.
el futuro que le espera a nintendo siguiendo este camino es el siguiente:
1- se dedicarán al mundo de las portátiles.
2- dejarán de hacer consolas de sobremesa para hacer juegos para consolas de microsoft y sony.
estas 2 opciones son las que van hacer uso de ellas dentro de 3 años a muy tardar.
sMaster escribió:Tapion escribió:Empiezo leyendo cientos y cientos de críticas a los "refritos" de Nintendo... ¿refritos? la de ganas que hay de un Zelda (nuevo) para Wiiu... y es que hace ya varios años que salió el último en Wii, y es que sólo se ven un par de juegos de Zelda o Mario por consola, y cuando sale uno ya hay ganas. ¿Es que os creéis que porque salga el personaje de Mario o tenga en el título "Mario" ya es un Mario? Repito, no me explico lo de este foro. Para mi un refrito es lo de Assassins Creed, título que ha nacido esta generación y ya lleva cuanto, ¿cinco títulos? Y ojo, que digo este porque estoy jugando ahora al 2 (y me está encantando, todo sea dicho).
Obviamente no lo dirás por nadie en particular, pero yo un par de páginas atrás he dicho que nintendo últimamente sólo hace "refritos", con esto no quiero decir que todos los marios y zeldas lo sean, por ejemplo, a mí el super mario 64, super mario sunshine y super mario galaxy, por mucho que todos lleven el mismo protagonista no me parecen refritos, ¿Por qué? Pues muy simple, porque de un juego a otro hay unos cambios enormes, sobretodo en la jugabilidad.
Ahora bien dime tú que cambios hay (a parte de los gráficos) del new super mario bros wii al new super mario bros u o que cambios hay del super mario 3d land al super mario 3 world, y lo mismo con el zelda wind waker.
Básicamente me quejaba de eso en particular, porque estoy cansado de la ley del mínimo esfuerzo que lleva nintendo últimamente, que lo que la gente quiere son juegos bien hechos y trabajados, pero también algo de innovación, ¿Qué quieren utilizar al mismo protagonista de siempre? Me parece perfecto, pero también queremos cambios en lo jugable, como han hecho siempre.
Otra cosa, llevamos pidiendo hace tiempo alguna nueva ip, ¿y qué nos dan? nes remix, doctor luigi y tonterías de esas que encima los venden a precio de oro, que si todavía los vendieran baratos pues mira, pero no me puedes cobrar 10 euros por un tetris basado en luigi...
Mathias escribió:Nintendo vendiendo smartphones??? eso sí que no me lo esperaba, para algunos aquí termina la "magia" de Nintendo. De todas maneras, todavía hay gente que no se esperaba el ostión de WiiU?
Ito_823 escribió:Para mi que Nintendo está cosechando lo que sembró con Wii, un público casual que ahora no apoya la nueva consola (algo que se veía venir y muchos, entre los que me incluyo, ya avisamos hace tiempo), habiendo dejado marchar al de toda la vida, al que dejaron tirado con la Wii.
daniel_mallorca escribió:Cada vez las evidencias son más grandes:
AntoniousBlock escribió:daniel_mallorca escribió:Cada vez las evidencias son más grandes:
No, no lo son. Esas no son evidencias, son cosas totalmente inventadas!!
Nintendo no fabricará Smartphones, Iwata no ha dicho nada ni remotamente parecido pero ni por asomo.
Ya se ha dicho mil veces que Nintendo lanzará apps y mini-juegos parar Android/iOS.
nemo2k3 escribió:Me encantaría comprar una wiiu para los peques. La verdad es que han disfrutado lo suyo con la wii.
Pero me echa para atrás el precio de la consola y el poco catálogo que tiene ahora mismo. Eso sin contar con que siguen haciendo los mismos juegos una y otra vez.
Ojalá bajen de precio la consola y saquen más juegos que aquí tendrán a un comprador seguro.
LINK_deku escribió:Viendo estos hilos y la se derrotistas y haters que hay.....me siento un poco como imbecil,no se....yo desde el minuto uno que pille wiiU empece a disfrutarla como un crio, mario U,zombi U, rayman,zelda, assasins..... a mi no me han faltado juegos, al reves, me ha faltado tiempo para tanto juegazo, por las noches en la camita jugar mientras ves la tv, tu vistazo a miiverse tranquilito, poder navegar perfectamente....en fin, sigo diciendolo, muchos de los que despotricais de la consola no la teneis ni la habeis probado, a mi me llena muchisimo y me cuesta entenderos,enserio....
solbreq escribió:A nintendo no le pasa nada de nada. Siempre ha sido fiel a su estrategia de hard limitado y grandes títulos.
blackberrychase escribió:Yo creo que no deben obsesionarse con sacar una maquina de características similares a la competencia. En mi opinión, deberían haberse centrado en los jugadores de toda la vida, pero claramente se posicionaron en el mercado de padres y gente que ve los juegos sin el fervor de sus fanes de toda la vida. De ahí, se han metido un batacazo muy grande, sinceramente no creo que salgan de esta situación. Cuando la Dreamcast no había smartphones, ni tablets, quizás por empezar a trabajar para esas plataformas se salvarán un tiempo pero si de algo estoy seguro que van a caer, les pasará como Sega, adiós consola de sobremesa, currar en exclusiva para Microsoft (más o menos como Capcom y el dead rising 3 pero con todos sus proyectos) y a compartir lugares digitales con el Candy Crash y los pájaros cabreados.
Sinceramente no me alegro pero se lo tienen bien merecido por despreciar a su público de toda la vida desde el día que sacaron su primer imagina ser... o juegos de la Barbie. Uno hubiese estado bien pero no la retahíla que vino detrás con una obra maestra, dos buenos juegos y 20 mierdas.