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charliechin escribió:romrom escribió:Chicos una duda, he Montado visor y blaster, me sobran pegatinas, algun recorte y 1 arandela gris, no entiendo si una vez montado no me dejado nada y lo he montado al pie de la letra del tutorial, q me perdido?
Es normal, lo negro es una cajita para meter la consola y lo rojo que sobra es un soporte para el cañón. Mira la caja del labo por detrás y verás a que me refiero. Las arandelas y tales, imagino que para repuesto.
Gr00t escribió:charliechin escribió:romrom escribió:Chicos una duda, he Montado visor y blaster, me sobran pegatinas, algun recorte y 1 arandela gris, no entiendo si una vez montado no me dejado nada y lo he montado al pie de la letra del tutorial, q me perdido?
Es normal, lo negro es una cajita para meter la consola y lo rojo que sobra es un soporte para el cañón. Mira la caja del labo por detrás y verás a que me refiero. Las arandelas y tales, imagino que para repuesto.
La arandela es para el molinillo; un toy-con extra que viene en el starter pack aunque no venga indicado
xD' escribió:Es recomendable paras una cria de 5 años?
lalioparda escribió:yo con el blaster tuve que poner una goma elastica pequena que tenia por casa porque no me devolvia el gatillo y otras veces la pieza de retroceso superior muchas veces no quedaba enganchada y no podia disparar. Lo solucione con una goma mas pequena que las del kit.
por si a alguien le pasa... Ahora, cero fallos.
Leonar escribió:lalioparda escribió:yo con el blaster tuve que poner una goma elastica pequena que tenia por casa porque no me devolvia el gatillo y otras veces la pieza de retroceso superior muchas veces no quedaba enganchada y no podia disparar. Lo solucione con una goma mas pequena que las del kit.
por si a alguien le pasa... Ahora, cero fallos.
Pero te fijaste que hay varios tamaños de goma? En las instrucciones ya avisa que uses las más pequeñas.
Titshel escribió:Dios mío. Alguno había bajado el Joy Con izquierdo hacia el frente durante el juego Invasion con el Blaster???
Me he fijado que estaba hasta representado a la izquierda del arma, me da por moverlo, disparar con eso para adelante y LOL
cegador escribió:xD' escribió:Es recomendable paras una cria de 5 años?
No.
Los niños menores de 7 años aún tienen la vista en desarrollo. No deberían exponerse a imágenes 3D artificiales (cine 3D, TV 3D, Consolas 3D como 3DS...)
La caja ya viene con un "+7 años" por algo.
PD: Le puedes comprar el Nintendo "normal" que sí es para mayores de 3 años:
TheDarknight75 escribió:Perdonad si se ha respondido mil veces,estoy en el curro y no puedo leer el hilo:mareos?
TheDarknight75 escribió:Perdonad si se ha respondido mil veces,estoy en el curro y no puedo leer el hilo:mareos?
colome2 escribió: @tauchachol Tu me haz leído bien ? he dicho juega en 2D, por otro lado con supervision y ratos muy cortos no tiene que haber problemas,(me baso en el "experimento" visto en el centro comercial nadie se a quejado ) cuantos niño a dejado ciego la 3DS o cual es la estadística de niños ciegos por usar VR ?
tauchachol escribió:colome2 escribió: @tauchachol Tu me haz leído bien ? he dicho juega en 2D, por otro lado con supervision y ratos muy cortos no tiene que haber problemas,(me baso en el "experimento" visto en el centro comercial nadie se a quejado ) cuantos niño a dejado ciego la 3DS o cual es la estadística de niños ciegos por usar VR ?
Te he leido perfectamente, quizás tu no, porque cuando hablas de ratos muy cortos y experiencia mas alucinante de su vida (joder, que vida mas triste ha tenido ese niño) no te estas refiriendo a que juegue en 2D.
Te basas en un experimento propio del que no tienes ninguna constatacion (porque si luego esos niños han tenido con el tiempo problemas de vista tu no lo vas a saber), pero te pasas por alto las recomendaciones de edad, que digo yo algo mas sabran los que las ponen que tu o yo.
Pero vamos, que es lo mismo, bien subnormal ha de ser el padre que se juegue la vista de su hijo por muy bajo que sea el porcentaje de que algo malo le pase solo por esto. Tiempo tendra el niño de poder probarlo con seguridad.
loco_bolsa escribió:Tengo 33 años y por tanto jugar videojuegos ya ni veo, tengo que usar lentes obligatorios para jugar y disfrutarlos los 4k
robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?
romrom escribió:robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?
Estoy igual, parece q es un soporte y el molinillo pero no hay tutoo.
jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.
Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.
Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.
romrom escribió:robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?
Estoy igual, parece q es un soporte y el molinillo pero no hay tutoo.
gouki00 escribió:loco_bolsa escribió:Tengo 33 años y por tanto jugar videojuegos ya ni veo, tengo que usar lentes obligatorios para jugar y disfrutarlos los 4k
yo 39 y jugando sin parar desde amstrad y spectrum y sigo viendo perfectamente xd
RRuco1981 escribió:jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.
Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.
Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.
Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano!
tauchachol escribió:gouki00 escribió:loco_bolsa escribió:Tengo 33 años y por tanto jugar videojuegos ya ni veo, tengo que usar lentes obligatorios para jugar y disfrutarlos los 4k
yo 39 y jugando sin parar desde amstrad y spectrum y sigo viendo perfectamente xd
¿Y con esas edades os pusieron siendo niños menores de 7 años gafas de realidad virtual?. ¿No verdad?.
¿Entonces porque hablais de algo que no viene al caso?.
ilCuore escribió:RRuco1981 escribió:jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.
Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.
Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.
Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano!
El que ha escrito eso, ha debido probar otro Labo, desde luego no el de VR.
No tiene ningún sentido lo que dice, claro que es estereoscopíca, para eso se divide la pantalla en 2, y por eso hay dos lentes, y por eso se ve en 3d.
La imagen que ve cada ojo por supuesto que es diferente.
No tiene ningún sentido lo que dice. Vamos, es falso, directamente.
RRuco1981 escribió:ilCuore escribió:RRuco1981 escribió:Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano!
El que ha escrito eso, ha debido probar otro Labo, desde luego no el de VR.
No tiene ningún sentido lo que dice, claro que es estereoscopíca, para eso se divide la pantalla en 2, y por eso hay dos lentes, y por eso se ve en 3d.
La imagen que ve cada ojo por supuesto que es diferente.
No tiene ningún sentido lo que dice. Vamos, es falso, directamente.
Es que del que lo escribió me fio y no me fio a la vez, es demasiado sibarita para mi gusto. Por eso pregunto, es que tiene pinta de que se está colando muchísimo o algo hizo mal en la configuración (si la hay).
ilCuore escribió:
2: de los dos ojos que usó para mirar a través del visor, uno de ellos no está en la cara.
fuji escribió:romrom escribió:robersnake escribió:Tengo el kit básico de vr
he montado el visor y el desintegrador y me han sobrado piezas
Que más se puede montar?
Estoy igual, parece q es un soporte y el molinillo pero no hay tutoo.
Creo que en descubrir van saliendo esas cosas.
RRuco1981 escribió:jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.
Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.
Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.
Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En el analisis de RoV ponen:
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano!
Don_Boqueronnn escribió:Dos cosas
El director técnico del Zelda breath of the wild habla sobre el nuevo modo vr:
https://www.nintenderos.com/2019/04/el- ... endo-labo/
Actualizacion 8.0 de la Switch incluye entre otras cosas un control parental para la VR
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 406385?amp
pantxo escribió:Don_Boqueronnn escribió:Dos cosas
El director técnico del Zelda breath of the wild habla sobre el nuevo modo vr:
https://www.nintenderos.com/2019/04/el- ... endo-labo/
Actualizacion 8.0 de la Switch incluye entre otras cosas un control parental para la VR
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 406385?amp
Bueno, pues parece que el propio director técnico confirma que el visor VR se recomienda, como ya sospechábamos, para momentos y acciones puntuales, más que para jugar grandes ratos.
Me deja un poco frío, primero porque tenía la esperanza (aunque no mucha) de que fuera algo más cómodo para partidas largas, y sobre todo, porque el estar metiendo y sacando la consola en el visor para observar cosas puntuales, me parece un coñazo importante
RRuco1981 escribió:jondaime_sama escribió:Pues nada. Nintendo lo ha vuelto a hacer.
Antes que nada decir que soy usuario de Oculus rift y de PSVR... y he vivido experiencias con ambas máquinas increíbles, soy y siempre he sido un gran defensor de la realidad virtual, me monté en su día un equipo potente solo para poder mover todo lo de Oculus con soltura... y es por ese motivo que me sentí incluso “ofendido” cuando llega Nintendo y quiere meterse en ese mundo con 3 cartones y una pantalla de 720p... “Nada que hacer, Nintendo se ha tomado la RV ha guasa y va a sacar unas gafitas para que los padres que le compren a sus hijos y piensen que esa mierda es la realidad virtual”... pensé.
Pues cogen los 3 cartones, te los pegas a la cara... y... Realidad Virtual, así sin más, estaba deseando sacarle pegas y se las puedo sacar, el efecto Ghosting es evidente, en cuanto a resolución bruta está lejos, obviamente, de unas Oculus Rift... etc, pero todas esta pegas quedan en nada cuando tomas en tu mano el blaster de cartón y notas los disparos, cuando ves que los entornos de los mini juegos están muy bien conseguidos, cuando soplas a un molinillo y notas como la vibración que este produce hace salir bolitas de un tubo virtual que tienes en tu maldita boca virtual... y te lo crees y a un tío como yo que ha jugado al puto Skyrim en VR le saca una sonrisita de satisfacción. Y después te acuerdas que en breves vamos a tener dos bestias como Breath of the Wild y Mario Odyssey adaptados a este aparato... y te acuerdas que la empresa que hay detrás se llama Nintendo y que se le puede ocurrir lanzar Metroid Prime con un puto arma de cartón y matarme del puto gusto... pues justo en ese momento te das cuenta de que Nintendo, con 3 cartones y una inversión de 35€, ha metido sus santos cojones en el mundo de la realidad virtual. La madre que los parió.
Compañero gracias por las impresiones, a ver si me puedes resolver una duda. En elanalisis de RoV ponen :
"Lamentablemente, dos de las características básicas en la VR, la estereoscopía y la baja persistencia de la pantalla, no están presentes en esta versión de Labo VR. La estereoscopía es la diferencia de ángulo entre lo que ve el ojo izquierdo con lo que ve el ojo derecho para crear la sensación de "proximidad" o "lejanía" de los objetos. Al faltar -no estando bien aplicada, o por limitación del conjunto- se tiene continuamente la sensación de estar frente a una pantalla y no asomado a una ventana hacia un mundo tridimensional. Quizás este detalle venga por la falta de potencia de la consola o por la propia manera en que está concebido su diseño, pero en el mundo VR de Nintendo Labo, toda la VR es tan plana como la superficie de la Switch que ponemos frente a nuestros ojos."
Es un tio que controla bastante pero me da la impresion de que se está equivocando, porque en las imagenes dobles del artículo dan la impresion de ser diferentes a cada lado, si no fueran estereoscópicas tendrían que ser iguales.. Y no me cuadra en absoluto además con las impresiones de gente curtida en RV que habla bien del cacharrito.. Si no da algo tan básico no creo que la gente con experiencia hablase bien de el.
¿Podrías fijarte un poco mas en este tema y profundizar tus impresiones en ese aspecto? Gracias de antemano!
Distintas instituciones sanitarias internacionales, entre las que destacan el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) de España y la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) alertan de que los niños menores de seis años no deberían ser expuestos al consumo de películas y videojuegos en 3D, “ya que el proceso de asimilar un efecto de tres dimensiones requiere que los ojos vean imágenes en dos lugares distintos al mismo tiempo, antes de que el cerebro las convierta en una sola y a esas edades el proceso de integración binocular no está correctamente desarrollado”. Incluso el Ministerio de Salud de Italia prohibe expresamente el visionado de material 3D a menores de 6 años.
Las consola en 3D Nintendo 3DS avisa en su manual sobre el peligro de que las usen niños de menos de 6 años
No es la primera vez que surgen temores sobre los efectos de la tecnología en 3D, que es utilizada en el cine, juegos de video, televisión y pantallas de ordenadores. En 2010, cuando Nintendo lanzó su consola Nintendo 3DS en 3D, ya advirtió que si era utilizada por niños menores de seis años podría dañar su visión. Es de destacar también que en el propio manual de la consola de juegos en sus puntos 2 y 3 pone de relieve los riesgos de visionado de material 3D para niños menores de 6 años.
Atrus12 escribió:Qué kit de expansión recomendáis u os ha parecido mejor? Por lo que he leído por ahí mejor elefante que pájaro... qué opináis?