Nintendo Labo: La nueva forma de Jugar

Ya estan las updates de Zelda y Mario.

Me he bajado la de Zelda. Impresiones tempranas y con sueño:

  • El giroscopio no es 360 grados usuales, sino que mueves la cámara pero con el personaje siempre en el centro: si agachas la cabeza pasas a un plano cenital, si la subes, a un contrapicado.
  • Gráficamente no es una maravilla se nota que pierde calidad y hay bajada de FPS (no soy tiquismiquis con esas cosas así que por mi ni tan mal). Pero es jugable.
  • Yo me he mareado un poco usándolo, será falta de costumbre.
  • No creo que se pueda jugar largas sesiones.

Al no girar la cámara libremente hay un problema gordo: no ves bien las esquinas (como los corazones) y los menús son como estar viendo una pantalla de cine (lo mismo con las escenas y pantallas de carga).

Dejo algunas capturas:

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En definitiva, un poco lo esperado: una buena manera de re-descubrir Hyrule en pequeñas dosis [beer]
Pues si, se ve borrosete tirando a poco definido, sobre todo de lejos, pero es una experiencia curiosa, volar mola mucho.

El que me ha sorprendido para bien ha sido el mario odissey, me lo he pasado pipa pillando instrumentos y se ve mucho mejor, cuando se acerca mario flipas, peca de las lejanias, pero bueno, esta bien apañado, ojala hagan mas cosas asi, por que el de mario me encanta. (solo pase el primer mundo para probar)
Acabo de probar el Zelda y confirmó algo muy importante... SE PUEDE JUGAR CON LOS JOY CON DESACOPLADOS... A mi personalmente me parece brutal lo que a conseguido Nintendo. Se ve con mucho diente de sierra, pero es perfectamente disfrutable y en mi opinión se puede jugar el 100% del juego en VR sin problemas. Siempre y cuando le pongáis a las gafas unas correas.

Edit: disparar con el arco es VR es una gozada!!
probado el zelda y mario.
Mario simplemente espectacular. A pesar de ser realidad virtual en tercera persona con escenarios estaticos se han currado tres fases bastante chulas y gratuitas. La experiencia perfecta, no marea, se puede hacer zoom si nos alejamos y la resolucion sorprendentemente es muy correcta.
Pagaba lo que sea por un mario de este estilo completamente en vr.
Zelda, me pasa como el juego del pajaro, me marea un poquillo pero lo de apuntar con la cabeza es sorprendente.
Y han hecho magia para conseguir este resultado visual en una pantalla de 720p.
Me reafirmo que los de las vr nos vendireron la moto durante años. Una Nintendo switch algo mas potente, esos mismos joycon, una pantalla 1080 y un software dedicado como ellos saben hacer y serian dios en las vr.
Mario... meh. No me ha gustado. Creo que la cosa no funciona. Hubiese sido mejor ir a algo más sobreseguro. Captain Toad tal vez?

Zelda... Brujería. La tasa de fps es muy sólida. He planeado en plena tormenta, he luchado contra un ninja. La cámara se mueve genial. Se nota que no es un modo VR natural, no hay lucimiento típico de cosas viniendo hacia a ti o similares, pero es más que resultón. Para ponértelo de vez en cuando o ponérselo a los amigos un par de minutos y que planeen es gracioso. Da el cosquilleo esperable al tirarte y tal.
Habéis probado interiores de santuarios? Qué tal en esos espacios más cerrados?

Se podría jugar el open world sin VR y santuarios con VR?

Saludos
lalioparda escribió:probado el zelda y mario.
Mario simplemente espectacular. A pesar de ser realidad virtual en tercera persona con escenarios estaticos se han currado tres fases bastante chulas y gratuitas. La experiencia perfecta, no marea, se puede hacer zoom si nos alejamos y la resolucion sorprendentemente es muy correcta.
Pagaba lo que sea por un mario de este estilo completamente en vr.
Zelda, me pasa como el juego del pajaro, me marea un poquillo pero lo de apuntar con la cabeza es sorprendente.
Y han hecho magia para conseguir este resultado visual en una pantalla de 720p.
Me reafirmo que los de las vr nos vendireron la moto durante años. Una Nintendo switch algo mas potente, esos mismos joycon, una pantalla 1080 y un software dedicado como ellos saben hacer y serian dios en las vr.


¿Que quieres decir con que vendieron la moto con la VR?

——

Antes de ir al curro he probado 10minutos el Odyssey. Me ha parecido curioso lo de poder ver la intro y el final del juego como si fuera una pantalla de cine. Si te pones boca arriba en el sofá parece que tengas el cine en el techo jajaja
Si ya se ve bien con los pixelacos en unas Oculus Go o Quest debe ser un lujo ver películas.
dexus escribió:
lalioparda escribió:probado el zelda y mario.
Mario simplemente espectacular. A pesar de ser realidad virtual en tercera persona con escenarios estaticos se han currado tres fases bastante chulas y gratuitas. La experiencia perfecta, no marea, se puede hacer zoom si nos alejamos y la resolucion sorprendentemente es muy correcta.
Pagaba lo que sea por un mario de este estilo completamente en vr.
Zelda, me pasa como el juego del pajaro, me marea un poquillo pero lo de apuntar con la cabeza es sorprendente.
Y han hecho magia para conseguir este resultado visual en una pantalla de 720p.
Me reafirmo que los de las vr nos vendireron la moto durante años. Una Nintendo switch algo mas potente, esos mismos joycon, una pantalla 1080 y un software dedicado como ellos saben hacer y serian dios en las vr.


¿Que quieres decir con que vendieron la moto con la VR?




Supongo que a lo que el se refiere es que nos vendieron la moto de que hacía falta unas gafas de 1000€ y un ordenador de 1500€ para poder jugar en VR, cuando Switch con un casco de 32€ de carton y un hardware con muy poca potencia esta moviendo un zelda botw en VR.

En resumen segun oculus y valve para mover juego MUY SENCILLOS en VR era necesario un PC de la NASA. Ahora llega Nintendo con una tostadora portátil y te mete un juego de mundo abierto ENORME, con unas físicas de 10 y unos graficos en general que no estan nada mal en VR y el juego funciona perfecto. Así que hoy se ha demostrado que tan Valve como Oculus o nos han estado engañando o son unos incompetentes de la ostia.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Jon Locke escribió:
dexus escribió:
lalioparda escribió:probado el zelda y mario.
Mario simplemente espectacular. A pesar de ser realidad virtual en tercera persona con escenarios estaticos se han currado tres fases bastante chulas y gratuitas. La experiencia perfecta, no marea, se puede hacer zoom si nos alejamos y la resolucion sorprendentemente es muy correcta.
Pagaba lo que sea por un mario de este estilo completamente en vr.
Zelda, me pasa como el juego del pajaro, me marea un poquillo pero lo de apuntar con la cabeza es sorprendente.
Y han hecho magia para conseguir este resultado visual en una pantalla de 720p.
Me reafirmo que los de las vr nos vendireron la moto durante años. Una Nintendo switch algo mas potente, esos mismos joycon, una pantalla 1080 y un software dedicado como ellos saben hacer y serian dios en las vr.


¿Que quieres decir con que vendieron la moto con la VR?




Supongo que a lo que el se refiere es que nos vendieron la moto de que hacía falta unas gafas de 1000€ y un ordenador de 1500€ para poder jugar en VR, cuando Switch con un casco de 32€ de carton y un hardware con muy poca potencia esta moviendo un zelda botw en VR.

En resumen segun oculus y valve para mover juego MUY SENCILLOS en VR era necesario un PC de la NASA. Ahora llega Nintendo con una tostadora portátil y te mete un juego de mundo abierto ENORME, con unas físicas de 10 y unos graficos en general que no estan nada mal en VR y el juego funciona perfecto. Así que hoy se ha demostrado que tan Valve como Oculus o nos han estado engañando o son unos incompetentes de la ostia.


creo que deberiais probar oculus o vive antes de compararlos con la cutrez que es el vr de nintendo... que sí que por 35 euros el blaster mola.mucho pero la calidad de la experiencia no tiene nada que ver con la vr de verdad, pero nada de nada.

zelda no lo he probado pero mario odyssey es muy cutre lo borroso que se ve cuando te alejas y que ni siquiera puedas mover la camara, un juego entero asi seria un gran paso atras. ni siquiera esta muy logrado el efecto 3d.

yo el blaster lo recomendaria por el precio que tiene, mario odyssey vr como extra esta "bien", pero por dios que nadie se compre el labo vr pensando en un mario en vr, se va a llevar un chasco.
No creo que se pueda tildar de cutre el Labo Vr, las cosas hay que verlas siempre en su contexto. Nintendo por 35 euros te da la opción de convertir tu consola en algo que ste puede recordar a un VR (labo está enfocado a niños, no se os olvide). A eso le sumas la experiencia de construcción, juegos bastante divertidos como el blaster, y encima dan actualización gratuita para que los pixeles de Mario y Zelda te saquen los ojos.... es objetivamente todo menos cutre.

Que no sea una experiencia VR total, de acuerdo. Pero como digo, todo en su contexto.
Después de leer vuestras impresiones me esperaré a una bajada de precio.
Es increíble ver el hype que se genera por estos lares en los que muchos comentaban que era la mejor vr del mercado.
No lo digo con acritud pero muchas veces al "pasarse de eufórico" muchos compramos juegos con los que luego nos llevamos un chasco.

Tiene pinta de que vr ha sido un experimento (o una experiencia más bien) como lo fueron el resto de labos que más allá de la compatibilidad con Mario kart no se ha vuelto a aprovechar el volante.

No obstante es un primer acercamiento a la realidad virtual que le puede servir mucho a Nintendo de cara a sus próximos proyectos. Espero impaciente una revisión de switch con mayor resolución y no solo por la vr sino por esos juegazos que se disfrutan tanto en portátil.
yo despues de ver como se compara el labo con el oculus o el htc y que en el hilo de joyas ocultas mencionen al hollow, ya lo he visto todo.
Guille_c94 escribió:Después de leer vuestras impresiones me esperaré a una bajada de precio.
Es increíble ver el hype que se genera por estos lares en los que muchos comentaban que era la mejor vr del mercado.
No lo digo con acritud pero muchas veces al "pasarse de eufórico" muchos compramos juegos con los que luego nos llevamos un chasco.

Tiene pinta de que vr ha sido un experimento (o una experiencia más bien) como lo fueron el resto de labos que más allá de la compatibilidad con Mario kart no se ha vuelto a aprovechar el volante.

No obstante es un primer acercamiento a la realidad virtual que le puede servir mucho a Nintendo de cara a sus próximos proyectos. Espero impaciente una revisión de switch con mayor resolución y no solo por la vr sino por esos juegazos que se disfrutan tanto en portátil.


Yo es el primer VR que compro y por ese precio muy contento. El juego del blaster es una pasada. El tema es que de Nintendo Labo te tiene que gustar montar las cosas y tal. A mi me ha encantado y me lo he pillado el de vehículos también. Cuestión de gustos supongo. Tiene muchas posibilidades el visor, me imagino un RE Umbrella Chronicles o incluso los curre juegos que vienen tipo el del fútbol con online y estaría muy bien hacerlo realidad. Veremos en qué queda.
whitedragon escribió:
Jon Locke escribió:
dexus escribió:
¿Que quieres decir con que vendieron la moto con la VR?




Supongo que a lo que el se refiere es que nos vendieron la moto de que hacía falta unas gafas de 1000€ y un ordenador de 1500€ para poder jugar en VR, cuando Switch con un casco de 32€ de carton y un hardware con muy poca potencia esta moviendo un zelda botw en VR.

En resumen segun oculus y valve para mover juego MUY SENCILLOS en VR era necesario un PC de la NASA. Ahora llega Nintendo con una tostadora portátil y te mete un juego de mundo abierto ENORME, con unas físicas de 10 y unos graficos en general que no estan nada mal en VR y el juego funciona perfecto. Así que hoy se ha demostrado que tan Valve como Oculus o nos han estado engañando o son unos incompetentes de la ostia.


creo que deberiais probar oculus o vive antes de compararlos con la cutrez que es el vr de nintendo... que sí que por 35 euros el blaster mola.mucho pero la calidad de la experiencia no tiene nada que ver con la vr de verdad, pero nada de nada.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] yo no las he probado... Las he comprado, HTC Vive las compre 1 mes después de su lanzamiento, y Oculus me las compre cuando salieron los Touch. De echo unas páginas nas atrás ya deje videos mios de youtube jugando con mis HMDs.
Buenas gente,

He podido probar el Mario y el Zelda unos minutos y el Mario bien, esta bien implementado pero me esperaba un poco mas de efecto 3D y de lejos se ve borrosillo aun y asi me ha gustado. El Zelda al ponermelo bien también pero ha sido girar la cabeza y marearme bastante. Solo lo he probado 2 min y cuando ha venido el mareo he tenido que parar. Ya llevo un rato y me esta costando recuperarme. Solo me ha pasado al girar la cabeza. Os ha pasado? El kit labo ningun problema...

A ver si lo vuelvo a probar mas tarde pero bufs...


Saludos!
Jon Locke escribió:
dexus escribió:
lalioparda escribió:probado el zelda y mario.
Mario simplemente espectacular. A pesar de ser realidad virtual en tercera persona con escenarios estaticos se han currado tres fases bastante chulas y gratuitas. La experiencia perfecta, no marea, se puede hacer zoom si nos alejamos y la resolucion sorprendentemente es muy correcta.
Pagaba lo que sea por un mario de este estilo completamente en vr.
Zelda, me pasa como el juego del pajaro, me marea un poquillo pero lo de apuntar con la cabeza es sorprendente.
Y han hecho magia para conseguir este resultado visual en una pantalla de 720p.
Me reafirmo que los de las vr nos vendireron la moto durante años. Una Nintendo switch algo mas potente, esos mismos joycon, una pantalla 1080 y un software dedicado como ellos saben hacer y serian dios en las vr.


¿Que quieres decir con que vendieron la moto con la VR?




Supongo que a lo que el se refiere es que nos vendieron la moto de que hacía falta unas gafas de 1000€ y un ordenador de 1500€ para poder jugar en VR, cuando Switch con un casco de 32€ de carton y un hardware con muy poca potencia esta moviendo un zelda botw en VR.

En resumen segun oculus y valve para mover juego MUY SENCILLOS en VR era necesario un PC de la NASA. Ahora llega Nintendo con una tostadora portátil y te mete un juego de mundo abierto ENORME, con unas físicas de 10 y unos graficos en general que no estan nada mal en VR y el juego funciona perfecto. Así que hoy se ha demostrado que tan Valve como Oculus o nos han estado engañando o son unos incompetentes de la ostia.


Bueno en su dia ya existían las Cardboard, yo las probé en un s6 con pantalla 2K y se veía mejor que Labo (hablo de 2015). Lo único que Samsung no es desarrolladora de juegos y Nintendo si, han hecho simplemente un videojuego (Labo) que se podría haber hecho perfectamente en un móvil.
Hoy en día tienes las Oculus Go que te sale 100 euros más barato que una Switch y se ve muchísimo mejor, y las Quest por 399 dólares con unos controladores de la ostia ya ni te digo.
Vamos, yo no creo que Nintendo haya dado una lección a nadie, han cogido el concepto de 2015 de las cardbord y le han metido un juego, que de eso entienden un rato. Si acaso la genialidad es el Blaster jajaja
Pues a mí el Zelda me ha dado buena impresiones, mejor de lo que esperaba. Es cierto que se ve pixelado, pero yo me he conseguido meter en el juego. Lo único que sin mover la cabeza, porque ese giro que le han puesto marea mucho. Se podrá quitar?
Qué manía con 'tenéis que probar tal para entender que'. Yo tengo un PSVR y me ha dado los mismos problemas pero en otra escala que da el kit de Labo. Que se ve mejor? Faltaría más. Corre en una consola el doble de potente y el casco cuesta 200 dolares.
Pero es que no vamos a estar culpando al kit vr de Labo en cada párrafo por estar basado en una tecnología de hace siete años o costar 35 dolares.
De hecho de ahí viene la sorpresa: de lo que se puede hacer con una tecnología de hace siete años. Y estoy seguro que todos los que opten por un oculus o un PSVR en el futuro lo van a flipar, pero ahorraos el paternalismo. Y sobretodo dejad que la gente se emocione con lo que le salga del coño.
es que realidad virtual es una pantalla delante de los ojos con esa lupa o como se llame, para verlo bien, depende de la calidad de la pantalla se ve mejor y depende del chisme que haya detras se ve un juego u otro, el soporte puede ser de carton plastico o adamantium, eso da lo mismo.
depende de que haya detras de la pantalla se puede ver el juego de disparar o el juego mas tocho del mundo a 4k en ultra, eso de decir que todo era una mentira la realidad virtual a 1000 euros es una chorrada que no se sostiene por ningun sitio

@Canovash
lo que hablamos el otro dia, si mueves la cabeza y lo que ves no se corresponde con algo un movimiento real, como el de disparar, el cerebro peta
en el mario no se puede avanzar? la cámara es estática? lo he probado y se me hace difícil controlar bien a Mario cuando está lejos.
@LaGarrota ya ves si peta. De hecho le explicaba eso mismo a mi pareja gracias a la info que vais poniendo. En fin esta tarde volveré a probar pero creo que sin girarme jaja. A ver si nos sorpenden con algun juego más (mk8 ejem, minijuego splatoon ejem).


Saludos!
minius escribió:en el mario no se puede avanzar? la cámara es estática? lo he probado y se me hace difícil controlar bien a Mario cuando está lejos.

hola, cuando se aleja utiliza el zoom.
Acabo de llegar a casa, voy a ver qué es lo que han hecho , preparandome un cafe [sonrisa]

edito: va a ser el primer zelda con realidad virtual, momento histórico :)

edito 2: descargando datos .... hecho de gratis

Edito 3: estaba en el modo experto en aldea onaona

Edito 4: mierda la he metido del revés con los nervios xDDD
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Sr Yotsuya escribió:Qué manía con 'tenéis que probar tal para entender que'. Yo tengo un PSVR y me ha dado los mismos problemas pero en otra escala que da el kit de Labo. Que se ve mejor? Faltaría más. Corre en una consola el doble de potente y el casco cuesta 200 dolares.
Pero es que no vamos a estar culpando al kit vr de Labo en cada párrafo por estar basado en una tecnología de hace siete años o costar 35 dolares.
De hecho de ahí viene la sorpresa: de lo que se puede hacer con una tecnología de hace siete años. Y estoy seguro que todos los que opten por un oculus o un PSVR en el futuro lo van a flipar, pero ahorraos el paternalismo. Y sobretodo dejad que la gente se emocione con lo que le salga del coño.


A mi la vr me gusta para un rato y nunca me gastaria el dineral que valen las vive o oculus para jugar en vr, nintendo en ese sentido lo ha clavado con experiencias cortas y muy baratas. Pero no es comparable a lo que ofrecen vive o oculus, que a mi personalmente no me interesa, pero hay que reconocer que es otro nivel.
Si Nintendo se pone a desarrollar software en serio para VR, hara más por esta tecnología que las empresas que apuestan por cascos superiores.

Si en algo son espertos es en conseguir que la industria de determinados pasos.
El Zelda está mucho mejor de lo que me esperaba, pensaba que iba a verse mucho peor por el tema de los frames, la borrosidad y el tamaño de los pixeles, es un lujazo poder jugar al Zelda entero en Vr la verdad, se juega perfecto y no me marea nada, me he puesto el sonido al máximo y me he metido en el juego, puedo girar la cabeza y también controlar la cámara con el joistic, creo que me voy a empezar una partida nueva [looco]

Edito: mierda, el café
Bueno, el Zelda lo he probado 2 minutos muy por encima, pero Mario lo he jugado ya con cierta calma, y la verdad, para no dejar de ser un añadido curioso (que es lo que es, nada más) la verdad es que es divertido, con sus secretillos y todo, y da la sensación de que un Mario VR sería factible, si lo enfocamos como un Mario menor.

El tema de la resolución, si, canta, cuanto más se aleja el personaje, pero eh, el 3D Land de 3DS es tremendamente disfrutable, y creo que por ese camino, puliendo el tema de la cámara, podría quedar una cosa resultona.
Me gusta colocar en el Zelda la cámara por abajo entre la hierba, parezco un bicho o algo así con ese punto de vista y veo a link más cerca en estereoscópico, voy a entrar a un santuario a ver que no encuentro mi caballo, a saber donde andará [sonrisa]
Ojalá sacaran juegos de snes o gba en VR
Ojo, a mi el zelda me marea un poquillo, pero sin llegar al extremo de las sony vr que no aguanto con ellas ni dos minutos.
Para mí, lo mejor de todo este kit labo vr, es el blaster y la invasión alienígena, algún minijuego de la plaza vr, y mario odyssey vr, este último me ha sorprendido para bien, me parece muy divertido descubrir los secretos.
Se me vienen a la cabeza ideas de lo que podrían hacer con esta switch y estas gafas y para tener la mejor experiencia y la más satisfactoria yo iría por el camino de juegos tipo invasión alienigena pero con sagas como house of the dead o resident evil umbrella chronicles, y juegos como captain toad o alguno de mario diseñado exclusivamente para vr, con fases de cámara estática pero sin que el personaje se aleje tanto de la pantalla.
lalioparda escribió:Ojo, a mi el zelda me marea un poquillo, pero sin llegar al extremo de las sony vr que no aguanto con ellas ni dos minutos.
Para mí, lo mejor de todo este kit labo vr, es el blaster y la invasión alienígena, algún minijuego de la plaza vr, y mario odyssey vr, este último me ha sorprendido para bien, me parece muy divertido descubrir los secretos.
Se me vienen a la cabeza ideas de lo que podrían hacer con esta switch y estas gafas y para tener la mejor experiencia y la más satisfactoria yo iría por el camino de juegos tipo invasión alienigena pero con sagas como house of the dead o resident evil umbrella chronicles, y juegos como captain toad o alguno de mario diseñado exclusivamente para vr, con fases de cámara estática pero sin que el personaje se aleje tanto de la pantalla.


Suscribo cada palabra, acabo de jugar a Zelda con calma y marea, no muchisimo, pero si marea. Se ve infinitamente mejor de lo que esperaba. Sin embargo la grata sorpresa ha sido Mario, quizas el que menos ganas tenia de los dos, y que ha sorprendido para muy bien
Mi conclusión sería-
Camino correcto con el hardware actual
- blaster+ invasión- impresionante. Juego de los hipopótamos muy entretenido para echar unas partidas competitivas con los de casa.
-plaza vr y sus minijuegos- perfecto porque la experiencia es buena y no marea absolutamente nada.
-creacción de juegos vr- innovador y perfecto.
-mario odissey vr- perfecto, experiencia buena. modo cine,poder hacer zoom, muy entretenido.
-cámara, elefante y abanico de pie con juego de la rana- normal, yo lo hubiese omitido pero la experiencia es buena.
- el pájaro y zelda vr- innecesario porque la experiencia no es satisfactoria para todo el mundo. Genera en muchas personas algo de malestar y eso no es bueno. Un niño de 7-8 años tendrá que identificar ese malestar y los padres valorarán el producto negativamente.

Por tanto , hubiese sido suficiente el desarrollo solamente del kit básico. Aunque yo hubiese incluido un arco ( incluso el mismo blaster incluyendolo como arma en zelda y teniendo que encontrarlo primero en un santuario) y hubiese diseñado un minijuego similar a invasión pero con zelda botw montados sobre el caballo en primera persona y disparando con el arco/blaster a objetivos. Ese sería el minijuego adecuado para zelda.
LaGarrota escribió:es que realidad virtual es una pantalla delante de los ojos con esa lupa o como se llame, para verlo bien, depende de la calidad de la pantalla se ve mejor y depende del chisme que haya detras se ve un juego u otro, el soporte puede ser de carton plastico o adamantium, eso da lo mismo.
depende de que haya detras de la pantalla se puede ver el juego de disparar o el juego mas tocho del mundo a 4k en ultra, eso de decir que todo era una mentira la realidad virtual a 1000 euros es una chorrada que no se sostiene por ningun sitio

@Canovash
lo que hablamos el otro dia, si mueves la cabeza y lo que ves no se corresponde con algo un movimiento real, como el de disparar, el cerebro peta


Me perdonarás pero decir que la VR de 1000€ es una chorrada que no se sostiene es una chorrada en si misma. Es como decir que para ver una película en condiciones en una tele o proyector de gama alta es una chorrada y que puedes verla en una pele de 200€. Claro que puedes ver la peli en una tele de 200€ o en una d3 blanco y negro, pero la experiencia no es la misma ni de coña.
facineroso83 escribió:
LaGarrota escribió:es que realidad virtual es una pantalla delante de los ojos con esa lupa o como se llame, para verlo bien, depende de la calidad de la pantalla se ve mejor y depende del chisme que haya detras se ve un juego u otro, el soporte puede ser de carton plastico o adamantium, eso da lo mismo.
depende de que haya detras de la pantalla se puede ver el juego de disparar o el juego mas tocho del mundo a 4k en ultra, eso de decir que todo era una mentira la realidad virtual a 1000 euros es una chorrada que no se sostiene por ningun sitio

@Canovash
lo que hablamos el otro dia, si mueves la cabeza y lo que ves no se corresponde con algo un movimiento real, como el de disparar, el cerebro peta


Me perdonarás pero decir que la VR de 1000€ es una chorrada que no se sostiene es una chorrada en si misma. Es como decir que para ver una película en condiciones en una tele o proyector de gama alta es una chorrada y que puedes verla en una pele de 200€. Claro que puedes ver la peli en una tele de 200€ o en una d3 blanco y negro, pero la experiencia no es la misma ni de coña.

no lo has entendido.Dice que no se sostiene decir que la realidad virtual de 1000 euros es una mentira.
Bueno, me he dado un paseo con mi caballo tranquilamente hasta Hatelia y después a Kakarico mirando el paisaje, la distancia de dibujado por el tamaño de los pixeles es mejor de lo que me pensaba que iba a ser, el caballo lo tenía bien entrenado así que me he podido fijar en movimiento y no he apreciado borrosidad extrema, al final he acabado en Kakarico, recuerdo que antes de la actualización ahí rascaba mucho, me he subido hasta el tempo y he volado para ver si pegaba alguna rascada de las gordas pero ha aguantado y ni tan mal, me ha gustado entrar dentro de las casas, que todos los modelados están mucho más cerca y es como otro juego distinto, te da la sensación total de estar dentro de la casa, no sé cuanto habré estado, quizás una hora descansado 10 minutos.

A mi no me ha "mareado", a ver, yo me pongo de pié y me doy 4 vueltas girando rápido sobre mi eje y yo me mareo, esa sensación es a lo que yo llamo mareo, que también puede ser algo subjetivo para cada uno pero bueno, yo esa sensación de mareo no la tengo, ni nauseas o ganas de vomitar ni nada de eso, de hecho voy a comer ahora y tengo hambre. Pero si que noto una sensación, así que es recomentable hacer pausas de 5 minutos de vez en cuando.

El Mario aún no lo he probado, estoy muy metido en el Zelda, ahora iré a darme otro paseito por ahí después de comer, éste juego es inmenso como para jugarlo todo en VR y estar digamos 9 horas seguidas aún descansando, pero mola un montón, yo lo jugaría entre la tele, portatil y de vez en cuando realidad virtual poniendole una cinta para sujetar el visor y poder jugar tranquilamente con los joycons en la mano.
lalioparda escribió:
facineroso83 escribió:
LaGarrota escribió:es que realidad virtual es una pantalla delante de los ojos con esa lupa o como se llame, para verlo bien, depende de la calidad de la pantalla se ve mejor y depende del chisme que haya detras se ve un juego u otro, el soporte puede ser de carton plastico o adamantium, eso da lo mismo.
depende de que haya detras de la pantalla se puede ver el juego de disparar o el juego mas tocho del mundo a 4k en ultra, eso de decir que todo era una mentira la realidad virtual a 1000 euros es una chorrada que no se sostiene por ningun sitio

@Canovash
lo que hablamos el otro dia, si mueves la cabeza y lo que ves no se corresponde con algo un movimiento real, como el de disparar, el cerebro peta


Me perdonarás pero decir que la VR de 1000€ es una chorrada que no se sostiene es una chorrada en si misma. Es como decir que para ver una película en condiciones en una tele o proyector de gama alta es una chorrada y que puedes verla en una pele de 200€. Claro que puedes ver la peli en una tele de 200€ o en una d3 blanco y negro, pero la experiencia no es la misma ni de coña.

no lo has entendido.Dice que no se sostiene decir que la realidad virtual de 1000 euros es una mentira.


Ostia tienes razón, lo he entendido al revés, gracias.
Bueno ya que te he citado aprovecho para decirte que no estoy nada de acuerdo en lo que nos han estado tomando el pelo en VR, me sirve el mismo ejemplo que he puesto al compañero con el tema de ver una peli en una mejor televisión o una peor, la experiencia no es la misma.
La VR de Nintendo está bien valiendo 35€ , con todo lo que trae, pero es algo muy básico comparado con lo que tiene la competencia, pero es que no se tendría ni que comparar, está enfocado a distintos segmentos.
He probado el Zelda. Me ha sorprendido para bien visualmente. Después de ver los minijuegos o vídeos del Labo me esperaba que fuera mucho más borroso. Ojo, que lo es. El juego se ve muy poco nítido para quien no haya probado las VR pero mejor de lo esperado una vez probadas con los juegos del propio Kit.

Ahora bien, marea que da gusto. Me lo he puesto y a los pocos segundos he notado la sensación del barco. Un malestar y mareo palpable. No para vomitar ni un malestar duradero pero mientras jugaba más que disfrutar me sentía incómodo. Es bastante chulo pero yo creo que no puedo jugar más de 3 minutos. Desconozco si te acabas acostumbrando pero es una pena pq mola la inmersión pero con mareos no merece la pena. Me ha sorprendido que los fondos, muy fondos, con la poca nitidez se ven bastante decente. Esta conseguido. He ido a un Petrarok y se veía genial esa mole de piedra.

Igualmente está bastante claro que con algo más de potencia esto podría funcionar perfectamente en muchos juegos. Creo que toca revisión de Switch con pantalla Full HD y mejorando la tasa de frames a 60 de los que van a 30. Switch Pro hará falta si se quiere indagar en el VR.

Saludos
La VR marea en Zelda y en RE7. Sencillamente porque estás metiéndole a tu cerebro un montón de mierda que no está diseñado para gestionar. Por eso se recomienda, el mismo Labo lo hace, que juegues 7-8 minutos a lo sumo y pares. Porque uno debe ser consciente de que no es algo natural y por lo tanto no se puede asimilar naturalmente.
Lo que le han puesto a Zelda es para que disfrutes unos minutos haciendo el gamba (correr hacia el precipicio y planear da cosquillitas en el estómago y está guay) y luego pases a otra cosa.
Pero eso es en toda la VR, y cuanto más movimiento de cámara implica el juego, más coordenadas le mandas al cerebro, el cerebro no sabe como asimilarlas y entra en modo pánico.
aje4naton escribió:He probado el Zelda. Me ha sorprendido para bien visualmente. Después de ver los minijuegos o vídeos del Labo me esperaba que fuera mucho más borroso. Ojo, que lo es. El juego se ve muy poco nítido para quien no haya probado las VR pero mejor de lo esperado una vez probadas con los juegos del propio Kit.

Ahora bien, marea que da gusto. Me lo he puesto y a los pocos segundos he notado la sensación del barco. Un malestar y mareo palpable. No para vomitar ni un malestar duradero pero mientras jugaba más que disfrutar me sentía incómodo. Es bastante chulo pero yo creo que no puedo jugar más de 3 minutos. Desconozco si te acabas acostumbrando pero es una pena pq mola la inmersión pero con mareos no merece la pena. Me ha sorprendido que los fondos, muy fondos, con la poca nitidez se ven bastante decente. Esta conseguido. He ido a un Petrarok y se veía genial esa mole de piedra.

Igualmente está bastante claro que con algo más de potencia esto podría funcionar perfectamente en muchos juegos. Creo que toca revisión de Switch con pantalla Full HD y mejorando la tasa de frames a 60 de los que van a 30. Switch Pro hará falta si se quiere indagar en el VR.

Saludos


Si, coincido, para verlo bien bien es completamente necesario hardware más tocho, creo que a 1080p seguiríamos viendo pixeles porque al dividirse la pantalla y poner la lente se agranda todo mucho, creo que sería mejor 4k y dejar así 2k por ojo, tendríamos que tener una cámara o algo así en el dock para tener los 6 grados de movimiento, y bueno, nueva generación de tecnología de Nvidia para el balance de la batería/resolución/frames/nivel gráfico sin que suba el precio y que sea todo el software anterior compatible, no sé si igual sería mejor una sucesora.

A nivel del control de los joycons, o del diseño del visor o distintos cacharros yo seguiría con cartón para mantener el precio muy bajo, y añadiría una cinta para sujetar el visor, dejar la salida del sonido en el visor para auriculares y hacer algo muy envolvente con él.

Aún así la experiencia del Zelda basicamente por el software seguiría siendo la misma solo que con todo completamente nítido, habría que hacer software específico pensado para la VR si lo que se pretende es tener esa sensación en primera persona tipo el juego del blaster.

A día de hoy podría dar más soporte con distintos juegos arcade onrails en tercera persona y más ideas relacionadas con Labo y con los distintos sensores de los joy cons y buscar juegos que podrían ser aprovechados, que puedan venir de Wii por ejemplo con no mucha distancia de dibujado y que aprovechen controles de movimientos como boxeo o distintas cosas así.
@facineroso83
oculus ha estado experimentando con nosotros desde hace muchos años, pidiendo una pasta por sus gafas y haciendonos pagar por un pc potente. Los resultados eran mareos y nauseas. Ahora han mejorado los resultados, pero con sus versiones anteriores no les importaba hacernos pasar por caja a cambio de ofrecernos experiencias negativas, pero lo fácil ahora es criticar a Nintendo por introducirse en las vr. A eso le llamo yo - miedo.
No comulgo con ellos, a mi no me venden más la moto. Sus experiencias siguen teniendo fallos y siguen mareando. Por tanto, para disfrutar unos minutos al día de las vr con Nintendo labo voy sobrado. Son experiencias simples pero satisfactorias, algunas como la invasión y el uso que hace del blaster sorprendente. Y no me hacen invertir alrededor de 1000 euros. Si Nintedo habilita videos vr o la aplicación youtube vr, voy más que sobrado.
Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:
Burakku escribió:Buenas, me he comprado hoy las VR de Labo y tengo un problema, ¿no os pasa a vosotros que según a dónde se os vaya la vista la imagen se ve más o menos borrosa? Como que hay que calibrarla todo el rato o no deja jugar bien, es un coñazo... ¿Es esto normal?


A mi me pasó lo mismo, para solucionarlo y no estar sujetando el tema mientras con una mano juegas, le puse una correa, para los minijuegos y ahora que va a salir el Zelda y el Mario compatibles. A la hora de calibrarlo jugando a los juegos específicos de cada toycon, el blaster, por ejemplo, no tenía problemas en el tema de la calibración.

Mirate también en una sección donde te explican distintos controles que facilitan la navegación por el juego, ya sea con el control de movimiento, girando la cabeza y alguna más que no recuerdo, una vez que le pillé el truco e iba con la correa mucho más cómodo.

Con el tema de la borrosidad intenta situar el ojo en el centro de la lente, una vez que tengas la correa es mas sencillo que no se te mueva, eso debería ayudar. Hay varios tutoriales en el hilo si le das a "correa" en el buscador de éste mismo hilo o algo por el estilo como "cinta" o algo así, te saldrán los cuatro o cinco que hemos subido fotos.

Al margen de eso pues nada, en espera de que salga a lo largo de mañana la actualización a ver que tal es el Mario, que yo creo que se verá mejor que el Zelda, pero veremos a ver.


Nada compi, no me han gustado asi que se las regalaré a algún amigo porque dudo que pueda venderlas estando ya montadas... Me arrepiento de haber pagado 40 € en el ECI por ellas pero bueno, al menos ya aprendí la lección... Mi mayor problema es que como encima tengo la Switch con una funda, tengo que ir quitándosela todo el rato que quería meterla en las VR y en fin, paso.
lalioparda escribió:@facineroso83
oculus ha estado experimentando con nosotros desde hace muchos años, pidiendo una pasta por sus gafas y haciendonos pagar por un pc potente. Los resultados eran mareos y nauseas. Ahora han mejorado los resultados, pero con sus versiones anteriores no les importaba hacernos pasar por caja a cambio de ofrecernos experiencias negativas, pero lo fácil ahora es criticar a Nintendo por introducirse en las vr. A eso le llamo yo - miedo.
No comulgo con ellos, a mi no me venden más la moto. Sus experiencias siguen teniendo fallos y siguen mareando. Por tanto, para disfrutar unos minutos al día de las vr con Nintendo labo voy sobrado. Son experiencias simples pero satisfactorias, algunas como la invasión y el uso que hace del blaster sorprendente. Y no me hacen invertir alrededor de 1000 euros. Si Nintedo habilita videos vr o la aplicación youtube vr, voy más que sobrado.
Un saludo.



De todas formas creo que lo que Nintendo hace es un añadido a su propuesta, teniendo en cuenta todas las posibilidades que tiene la Switch en cuanto a jugar en modo sobremesa, portatil, las distintas formas de control que vienen de serie, que todo el mundo aqui ya sabemos, el tema de la Vr es un extra añadido a todo eso por un precio ridículo, el tema de la VR en Nintendo si sigue por ese camino, no sería un sistema exclusivo sólo para eso sino un dispositivo con muchas más posibilidades en un solo pack, por ejemplo, un visor portatil de oculus no sirve para nada más, un visor más una consola de sobremesa no te da portabilidad, no sé, es una idea muy buena la que han tenido y su manera de ofrecer tantas diferentes cosas con tan poco es una barbaridad. Si nos metemos a comparar, tendríamos que decir todas esas cosas también creo yo.

@Burakku ok, no has podido probar el blaster?
lalioparda escribió:@facineroso83
oculus ha estado experimentando con nosotros desde hace muchos años, pidiendo una pasta por sus gafas y haciendonos pagar por un pc potente. Los resultados eran mareos y nauseas. Ahora han mejorado los resultados, pero con sus versiones anteriores no les importaba hacernos pasar por caja a cambio de ofrecernos experiencias negativas, pero lo fácil ahora es criticar a Nintendo por introducirse en las vr. A eso le llamo yo - miedo.
No comulgo con ellos, a mi no me venden más la moto. Sus experiencias siguen teniendo fallos y siguen mareando. Por tanto, para disfrutar unos minutos al día de las vr con Nintendo labo voy sobrado. Son experiencias simples pero satisfactorias, algunas como la invasión y el uso que hace del blaster sorprendente. Y no me hacen invertir alrededor de 1000 euros. Si Nintedo habilita videos vr o la aplicación youtube vr, voy más que sobrado.
Un saludo.

Yo no veo que Oculus haya estado experimentando con nosotros, lo que han hecho es evolucionar, ellos han sido los pioneros y han ido mejorando su producto he irán mejorando.
Con el tema mareos...bueno eso es por la cinetosis y estarán en las gafas actuales y en las futuras, y los mareos que todo el mundo no tiene se quitan con el uso, el cerebro se adapta a ver movimiento y que el oído interno no lo detecte. Yo me he pegado sesiones de más de 3 horas jugando y cero mareos y como yo el 95%.

A mi no me verás criticar a Nintendo por meterse en la VR , al revés y estoy al deseo que se meta todo el mundo. Lo que si me gustaría es que Nintendo sacase un dispositivo de VR al nivel de la competencia y pienso que se comería el mercado de VR y lo que le hace falta a la industria. Pero decir que Nintendo ha dado el golpe en la mesa y que los demás han estado tomándonosel pelo...pues va a ser que no.

Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:
lalioparda escribió:@facineroso83
oculus ha estado experimentando con nosotros desde hace muchos años, pidiendo una pasta por sus gafas y haciendonos pagar por un pc potente. Los resultados eran mareos y nauseas. Ahora han mejorado los resultados, pero con sus versiones anteriores no les importaba hacernos pasar por caja a cambio de ofrecernos experiencias negativas, pero lo fácil ahora es criticar a Nintendo por introducirse en las vr. A eso le llamo yo - miedo.
No comulgo con ellos, a mi no me venden más la moto. Sus experiencias siguen teniendo fallos y siguen mareando. Por tanto, para disfrutar unos minutos al día de las vr con Nintendo labo voy sobrado. Son experiencias simples pero satisfactorias, algunas como la invasión y el uso que hace del blaster sorprendente. Y no me hacen invertir alrededor de 1000 euros. Si Nintedo habilita videos vr o la aplicación youtube vr, voy más que sobrado.
Un saludo.



De todas formas creo que lo que Nintendo hace es un añadido a su propuesta, teniendo en cuenta todas las posibilidades que tiene la Switch en cuanto a jugar en modo sobremesa, portatil, las distintas formas de control que vienen de serie, que todo el mundo aqui ya sabemos, el tema de la Vr es un extra añadido a todo eso por un precio ridículo, el tema de la VR en Nintendo si sigue por ese camino, no sería un sistema exclusivo sólo para eso sino un dispositivo con muchas más posibilidades en un solo pack, por ejemplo, un visor portatil de oculus no sirve para nada más, un visor más una consola de sobremesa no te da portabilidad, no sé, es una idea muy buena la que han tenido y su manera de ofrecer tantas diferentes cosas con tan poco es una barbaridad. Si nos metemos a comparar, tendríamos que decir todas esas cosas también creo yo.

@Burakku ok, no has podido probar el blaster?


Solo monté las VR, lo otro no...
Bueno, probados Zelda y Mario.

El Zelda:

La resolución es pauperrima, para que os hagáis una idea, me recuerda al Xenoblade de la 3DS.
Los menus y tal estan muy bien hechos, me recuerda al efecto 3D de la 3DS.
Jugablemente es igual que siempre, sin caídas de fps salvo las típicas del bosque, algo que me sorprende muchísimo.
Permite jugar con los Joycon desacoplados y te deja mover la cámara con ellos, un acierto.
Su problema mas grave es que en el modo VR no sale la pantalla completa, y te pierdes parte del HUD [+risas]

En definitiva, si no te importa la resolución puede ser una experiencia curiosa, aunque no me imagino jugando la aventura entera en VR.


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El Mario:

Puede que tenga algo mas de resolución que el Zelda en cosas que están cerca, ahora, lo que está lejos por lo menos a mi se me hace imposible de distinguir.
Te deja jugar con los Joycon desacoplados, pero yo he sido incapaz de usar la cámara con el stick, toca girar la cabeza para mirar a tu alrededor.
La actualización en si es una chorrada, no son mas que 4 tonterías en los mundos mas sencillos, un PoC, en ese aspecto al Zelda le mete un repaso increíble.
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Dicho esto, espero que Nintendo sea consciente del potencial de estas VR de cartón, y saque algún juego mas elaborado creado específicamente para ellas.
Burakku escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
lalioparda escribió:@facineroso83
oculus ha estado experimentando con nosotros desde hace muchos años, pidiendo una pasta por sus gafas y haciendonos pagar por un pc potente. Los resultados eran mareos y nauseas. Ahora han mejorado los resultados, pero con sus versiones anteriores no les importaba hacernos pasar por caja a cambio de ofrecernos experiencias negativas, pero lo fácil ahora es criticar a Nintendo por introducirse en las vr. A eso le llamo yo - miedo.
No comulgo con ellos, a mi no me venden más la moto. Sus experiencias siguen teniendo fallos y siguen mareando. Por tanto, para disfrutar unos minutos al día de las vr con Nintendo labo voy sobrado. Son experiencias simples pero satisfactorias, algunas como la invasión y el uso que hace del blaster sorprendente. Y no me hacen invertir alrededor de 1000 euros. Si Nintedo habilita videos vr o la aplicación youtube vr, voy más que sobrado.
Un saludo.



De todas formas creo que lo que Nintendo hace es un añadido a su propuesta, teniendo en cuenta todas las posibilidades que tiene la Switch en cuanto a jugar en modo sobremesa, portatil, las distintas formas de control que vienen de serie, que todo el mundo aqui ya sabemos, el tema de la Vr es un extra añadido a todo eso por un precio ridículo, el tema de la VR en Nintendo si sigue por ese camino, no sería un sistema exclusivo sólo para eso sino un dispositivo con muchas más posibilidades en un solo pack, por ejemplo, un visor portatil de oculus no sirve para nada más, un visor más una consola de sobremesa no te da portabilidad, no sé, es una idea muy buena la que han tenido y su manera de ofrecer tantas diferentes cosas con tan poco es una barbaridad. Si nos metemos a comparar, tendríamos que decir todas esas cosas también creo yo.

@Burakku ok, no has podido probar el blaster?


Solo monté las VR, lo otro no...


Pues si das tu opinión y lo vendes sin probar el blaster, que es lo mejor del kit básico.... no sé, es cómo si vendieses un juego después de jugar al prólogo xD
@Burakku Bueno, si te da pereza pues dejalo, de todas formas si ves otro dia que en algún momento tienes tiempo libre y te da por montarlo, te lo recomendaría encarecidamente porque a mi me encantó así como todas las otras personas a las que se la he dado a probar, si bien es cierto que no he probado nunca otras realidades virtuales, en difinitiva, que hagas lo que quieras, si ves que no te gusta pues pasa del tema.
whitedragon escribió:
Jon Locke escribió:
dexus escribió:
¿Que quieres decir con que vendieron la moto con la VR?




Supongo que a lo que el se refiere es que nos vendieron la moto de que hacía falta unas gafas de 1000€ y un ordenador de 1500€ para poder jugar en VR, cuando Switch con un casco de 32€ de carton y un hardware con muy poca potencia esta moviendo un zelda botw en VR.

En resumen segun oculus y valve para mover juego MUY SENCILLOS en VR era necesario un PC de la NASA. Ahora llega Nintendo con una tostadora portátil y te mete un juego de mundo abierto ENORME, con unas físicas de 10 y unos graficos en general que no estan nada mal en VR y el juego funciona perfecto. Así que hoy se ha demostrado que tan Valve como Oculus o nos han estado engañando o son unos incompetentes de la ostia.


creo que deberiais probar oculus o vive antes de compararlos con la cutrez que es el vr de nintendo... que sí que por 35 euros el blaster mola.mucho pero la calidad de la experiencia no tiene nada que ver con la vr de verdad, pero nada de nada.

zelda no lo he probado pero mario odyssey es muy cutre lo borroso que se ve cuando te alejas y que ni siquiera puedas mover la camara, un juego entero asi seria un gran paso atras. ni siquiera esta muy logrado el efecto 3d.

yo el blaster lo recomendaria por el precio que tiene, mario odyssey vr como extra esta "bien", pero por dios que nadie se compre el labo vr pensando en un mario en vr, se va a llevar un chasco.

Pues yo tengo las gear VR y he probado todas las gafas VR que existen (varias versiones de oculus, vive y PSVR varias veces) y no opino eso de que no tenga nada que ver.

Las sensaciones que me transmite son similiares pero con una apartado tecnico mas limitado, que no peor, sino mas limitado que las otras.

A falta de probar mario y zelda, el juego del blaster o hacer pasar el ovni por delante de tus ojos me resulta una sensacion VR muy buena.
yo he probado cantidad de dispositivos vr y a mi me transmite lo mismo.
La actualizacion de mario me encanta pero se me queda corta. Tiene todo, modo cine, concierto vr en 360 grados y tres fases bastante entretenidas con secretos para completarlas al 100% con todas las monedas. Para mi se ve increible de cerca y bien resuelto con el zoom cuando se aleja mario. Cero mareos en mario.
Hombre, comparar las PSVR/Oculus/HTC con las Labo es que no tiene ningún sentido, son gamas totalmente diferentes y Switch no da para mucho más. Eso si, me encantaría ver a Nintendo apostando con un periférico a la altura de la competencia, la realidad virtual necesita ideas frescas.
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