Que ganas de sacar punta a todo, jejeje...
Yo me compré la DS el primer mes que salió, y si no recuerdo mal no había cumplido un año (o poco más tendría) y ya sacaron la DSlite, la cual compré entregando la versión "tocha" de la DS. Tiempo después han aparecido DS-i y DS-iXL, en ambos casos con nuevas características que no se podían disfrutar en sus antecesoras.
Esto no es nada nuevo, vemos como cada año tenemos los famosos Smarphones, tabletas, GPS, etc etc... sacando un modelo nuevo que deja desfasado al anterior. Al menos sabemos que Nintendo si saca una revisión de su consola no va a dejar desatendidos a sus antiguos clientes, de echo, ya estamos viendo que esto no es un obligatorio para adquirir, es un Add-on para MH3 y que ese mismo juego se puede jugar con la consola normal... es, por decirlo de alguna forma como los GH, Rock Band, etc... añaden cosas para mejorar la experiencia, aunque en este caso no es imprescindible.
¿Que Nintendo la ha cagado sin añadir un segundo stick? es posible, al igual que me parecen pequeñas las pantallas de la consola, la calidad de las cámaras, etc... son cosas que solucionará con un segundo modelo que ¿alguien dudaba aparecería en el mercado? Esto es un cambio constante, no es algo nuevo ni que invente Nintendo... o nadie recuerda la primera PSX que apareció sin Sticks??? y que al poco de salir le incluían al mando con 2 Sticks para competir con N64. A los que la compraron nada más salir en el mercado seguro que no les hizo tampoco mucha gracia, jejeje.
En fin, si Nintendo saca un nuevo modelo, bienvenido sea... si le añade un segundo stick y es opcional para los juegos, perfecto, al igual que si realiza cualquier tipo de mejora en el diseño, características, etc... es el motivo por el que tenía pensado no adquirir la consola de salida y esperar algún tiempo.