Chifrinillo escribió:PD: Jori, estoy deacuerdo contigo pero a medias, por que precisamente la mejor consola de sobremesa de NINTENDO para muchos (la supernintendo) llego tarde a la fiesta, pero se llevo a todos de calle!
Es verdad!! no había caído en ello!!! Interesante....
Nintendo pensó que llegar tarde a la fiesta no era un problema si se hacen las cosas bien, ya que en los 16 bits le salió bien la jugada. Y siguió llegando tarde a las fiestas de los 32/64 bits y 128 bits. Pero yo creo, que llegar tarde SI es un problema. Obviamente no te da por vencido, pero realmente le da mucha ventaja a tu competidor.
Mira, en Europa la Megadrive llegó en 1990, y se vendieron 40 millones de consolas. La Super Nintendo llegó en 1992 y se vendieron 50 mullones de consolas. La era de 16 bits se acabó en 1995, en la que salió la PSX.
Supernintendo ganó, no fue una victoria aplastante, ya que hay muchos seguidores de Genesis. Pero realmente no se el motivo por el cula SNES ganó la batalla. De hecho los dos sistemas tenían un hardware muy similar en cuanto a la practica. ¿Fué quizá el marketing de Nintendo (el cerebro de la bestia) el que fué decisivo? ¿O quizá es que a los niños (los grandes consumidores en esa época) les hacía mas gracia Super Mario que Sonic? Es importante esto , eh???
Hoy en dia los grandes consumidores de videojuegos ya no son los niños. Hoy en dia los reyes ya no son ni Sonic ni Super Mario. Hoy los reyes son Call Of Duty, Battlefield, etc.... El publico adulto consumidor pues es el causante de ello.
Entonces.... Si Super Mario otorgó la victoria a SNES todo y llegar tarde a la fiesta. Quizá una exclusividad muy muy muy importante en una futura plataforma podría ser el golpe definitivo. Quiero decir, que si Battlefield 4 (suponiendo que el Battlefield 3 vaya a ser el pelotazo que muchos dicen que será) es exclusivo de Xbox 720 (supuesta consola), entonces PS4 lo va a tener muy crudo. Porque Battlefield es hoy en día el Super Mario de los videojuegos.