Nintendo muestra cómo los Joy-Con se retiran de Switch 2

La presentación de Nintendo Switch 2 se limitó a mostrar el diseño de la consola, enseñar una nueva función para los Joy-Con, que podrán usarse como un ratón de ordenador, y dejó ver lo que parece ser una nueva entrega de Mario Kart. Junto al tráiler se abrió la web oficial de la consola y ahí se ha descubierto un nuevo metraje donde se muestra cómo se quitan los Joy-Con, un aspecto al que muchos prestarán atención si tenemos en cuenta los problemas, incluyendo los de drift, que ha experimentado Nintendo Switch desde su lanzamiento.

Como se puede ver en el gif que acompaña la noticia, en la parte trasera del Joy-Con, justo debajo de los gatillos ZR/ZL, encontramos un botón que al presionarlo permite separar el mando. Cuando el Joy-Con es retirado, hay una pequeña pieza de forma cilíndrica que sale hacia fuera. Nintendo aún debe detallar cómo funciona el sistema que usará Switch 2 para acoplar y desacoplar los Joy-Con, pero todo parece indicar que hay un mecanismo de fijación magnética que se deshabilita o debilita cuando se presiona el mencionado botón.

Este sistema contrasta con el usado por Nintendo Switch, que acopla el Joy-Con con un riel deslizante que tiene un pequeño botón de plástico para mantenerlo en su sitio.

Imagen

Los jugadores de Nintendo Switch han experimentado varios incidentes con los Joy-Con de Nintendo Switch, siendo uno de los más notorios el conocido como drift. Nintendo ha reconocido el problema, pedido disculpas, implantado mejoras y mostrado flexible a la hora de tramitar las garantías de los Joy-Con por este incidente. El tiempo dirá si los nuevos Joy-Con han abordado este aspecto.

Para conocer más detalles sobre Nintendo Switch 2 debemos esperar al 2 de abril, fecha en la que está prevista la emisión de un Direct. La hora de la transmisión aún debe trascender. En paralelo, Nintendo está organizando eventos en varias ciudades de Europa y el resto del mundo para que los jugadores puedan probar su nueva consola. El de España tendrá lugar en Madrid del 9 al 11 de mayo. Los interesados en acudir tienen hasta el 26 de enero a las 23:59 hora peninsular para registrarse. Para participar en la rifa hay que tener al menos 18 años y una cuenta Nintendo. Encontraréis más detalles en la página oficial del evento.

Fuente: polygon
Si esto en el video ya se vio, no ?
Eso no tiene pinta de pulsarse accidentalmente al agarrar el mando para jugar??
Al menos eso elimina el miedo a que al estar magnetizados si los agarrases mal se estampase la consola
Torres escribió:Eso no tiene pinta de pulsarse accidentalmente al agarrar el mando para jugar??

Es justo lo que he pensado de primeras. Miedo me da.
Torres escribió:Eso no tiene pinta de pulsarse accidentalmente al agarrar el mando para jugar??

Otro por aquí que ha pensado lo mismo... :-?
Lo de pulsarlo accidentalmente, no creo, esta muy a dentro.

Cojed la switch si la teneis, os llega algun dedo alli? :-?

Lo acabo de probar y el unico que llegaría es el indice, pero está muy lejos de donde suele ir apollado que es en los l1 l2 r1 r2

Probadlo y vereis, vamos, hay que tener algun problema de salud motora para no saber si estas mandando el indice a un boton o allí que hay mas de 1cm.

Ademas parece que es un boton con recorrido mas largo de lo normal, con mas dureza de lo normal, y con un tacto diferente.

Y al menos con mi mano, y probando en la switch, los otros 3 dedos quedan muy abajo, imposible que sea con esos.
Que tiene que ver el drift de los Joy Cons con el rail ?
@Billie_Joe @Torres Probad a coger un joycon de la switch actual y mirad si es fácil o difícil pulsar el botón o llegar a él.

Yo no veo problema alguno.
Billie_Joe escribió:

Siendo la única novedad en el hardware (potencia aparte) en 8 años imagino que lo habrán tenido tiempo de sobra para diseñarlo y testearlo a fondo.
A mi me parece un sistema doble, por un lado magnético y por otro físico. El imán "coloca" en su sitio el joycon y se adhiere con relativa fuerza al panel pero entra en juego un sistema interior de anclajes o algo en el que se fijan los dos físicamente (la pestaña del sistema y el hueco del joycon) y es el botón de atrás el que lo libera.

A este asunto deben de haberle metido bastante investigación tanto por la función de acople y desacople y la jugabilidad como la puerta de acceso al sistema que es esa conexión, que fue lo que hizo que la anterior consola se pudiera piratear, encontrar por ahí una brecha. No creo que hayan dejado muchos cabos sueltos en este tema.

+1
Pero siguen sin triggers analógicos???
@Benzo

¿El sistema de fijación del joy-con tiene algo que ver con el drift? De hecho en la fuente que enlazas no menciona nada.

Por otro lado el sistema puede estar diseñado para desacoplar físicamente el joy-con de la Switch 2 y además dentro del propio joy-con. Si este sistema además tuviese varios imanes en serie cuando está en reposo que se desacoplen a su vez cuando se pulsa el gatillo sería un sistema realmente ingenioso.
Esta consola lo va a petar fuertemente.
clockwok escribió:Pero siguen sin triggers analógicos???

Si, los jugadores de juegos de carreras y shooter no interesamos.
Drift por el sistema de railes? What??

Alguien ha oído campanas y se ha tirado al barro sin saber de qué estaba hablando o me he perdido algo?

Un saludo,
frasracing escribió:
clockwok escribió:Pero siguen sin triggers analógicos???

Si, los jugadores de juegos de carreras y shooter no interesamos.

Joe, no entiendo esa decisión la verdad.
El drift venía por el hueco que hay justo debajo de los sticks, nada que ver con el rail [qmparto]
Al haber tanto imán en el joycon, ¿se confirma que los sticks no son hall verdad?

Miedo me da el drift de nuevo
Los problemas de este sistema son bien conocidos por los usuarios de la consola familiarizados con la palabra drift. Nintendo ha reconocido el problema, pedido disculpas, implantado mejoras y mostrado flexible a la hora de tramitar las garantías de los Joy-Con por este incidente. La esperanza es que el nuevo sistema de Switch 2 solucione este problema (y no añada de nuevos).

Ese parrafo parece o de chatgpt o de un copia y pega de otro lado XD

No tiene nada que ver con la noticia.
Tamagami escribió:Los problemas de este sistema son bien conocidos por los usuarios de la consola familiarizados con la palabra drift. Nintendo ha reconocido el problema, pedido disculpas, implantado mejoras y mostrado flexible a la hora de tramitar las garantías de los Joy-Con por este incidente. La esperanza es que el nuevo sistema de Switch 2 solucione este problema (y no añada de nuevos).

Ese parrafo parece o de chatgpt o de un copia y pega de otro lado XD

No tiene nada que ver con la noticia.

Ni con la realidad, ya que el drift de los joysticks nada tiene que ver con el sistema de anclaje de los JoyCon
Lo de los rieles y el drift me ha hecho gracia.

Pero no tanta como ver todos esos imanes derrochado en tonterías.
Kirth escribió:Al haber tanto imán en el joycon, ¿se confirma que los sticks no son hall verdad?

Miedo me da el drift de nuevo

En serio? creía que los nuevos joycon salen con hall efect, donde ha salido la info?
Dios bendito, algunas veces me pregunto como no nos hemos extinguido aún...
No seáis duros con inda, él está para lo que está...
Y seguimos con los gatillos cliki
Ya estamos, primero MS con mostrar las consolas por fasciculos y ahora Nintendo tambien se apunta, menuda gen.
Lo del riel y el drift viene de EOL o del vende motos de Nintendo?
Una cuantas swicht2 en el piso cuandonla prestas a un amigo y pregunte " estos gatillos para que usan?" al mismo tiempo que los pulsa
Será compra día 1 cuando muestren la calidad en modo Dock con los juegos retro compatibles. Me salté la anterior generación y me gustaría disfrutar (sin emulación) sus grandes títulos.
Por lo que se ve en la imagen es pulsar y tirar, por lo que aunque pulses accidentalmente no se va a caer
Billie_Joe escribió:

Todavía no ha salido y ya estáis dándole ideas a Alex el lapo, luego ni saldréis en los créditos del video.
Que tiene que ver el drift con el sistema de anclaje?

He leído que los sticks llevarán efecto hall, pero parece que no está confirmado.

Desde luego Nintendo a tenido tiempo de mejorar el sistema de anclaje de los joycon y meterle los sticks con sensores magnéticos.
Un misero gif es noticia de portada?

Va a ser un dolor esto
¿Esto es una noticia nueva o se ha reciclado información mostrada de la anterior noticia para así sacar esta y hablar de Nintendo en portada porque patata? que parece que a partir de una noticia se van a sacar otras noticias de forma periódica para decir lo mismo y mantener a Nintendo en portada, parece también una noticia que se ha puesto porque en la agenda tocaba hoy poner algo de Nintendo.

Si al moderador le molesta este tipo de comentario pues que me lo comente y lo tendré en cuenta para otras veces, paso de líos.
Muy interesante 👍
Lo siguiente una imagen mostrando la caja.

Seguramente una empresa de videojuegos que lleva decenas de años desarrollando estas cosas no ha pensado en ello
Baia baia, no voy a poder dormir después de esto.
Pedazo gif, me lo voy a poner de foto de perfil.
Y si pones el video del revés te enseñan como se enchufan
Luzbel_bcn escribió:Será compra día 1 cuando muestren la calidad en modo Dock con los juegos retro compatibles. Me salté la anterior generación y me gustaría disfrutar (sin emulación) sus grandes títulos.

Pues creo que de la emulación no te libras aunque juegues en ella y todos los juegos no serán compatibles, supongo que los grandes si.
ChesaOne escribió:Y si pones el video del revés te enseñan como se enchufan

Imagen
ChesaOne escribió:Y si pones el video del revés te enseñan como se enchufan

No creo que haga falta apretar el botón ese para enchufarlos.
SnakeElegido escribió:Drift por el sistema de railes? What??

Alguien ha oído campanas y se ha tirado al barro sin saber de qué estaba hablando o me he perdido algo?

Un saludo,

Estoy exactamente igual que tú, no se qué tiene que ver los raíles con el drift la verdad.

Sobre los que dicen que el botón es de fácil acceso y se puede liar,... Que tipo d dedos tenéis? Gancho a lo Garfio?
No es por nada pero huele a artículo mal diseño por chatgpt que tira hacia atrás. Esa relación entre drift y rieles delata...
A mi los joycon que traiga me dan un poco igual, porque viendo la forma tan “increíblemente ergonómica” que tienen en cuanto Hori saque los suyos caerán. Lo que si quiero que muestren el día 2 de abril es el mando pro, que tendré que comprar un par de salida con la consola. El pro de la Switch si me parecía bueno.
93 respuestas
1, 2