DevilKeeper escribió:NeCLaRT escribió:Spyfull27 escribió:Cada noticia que sale de Nintendo, me voy cuenta (aún más) que los jugones de toda la vida se están perdiendo con el tiempo y hay más "accionistas de empresas". Y esta es la generación Candy Crush.
Hablamos de la misma que ha sido el adalid del casual en consolas todos estos años y ha orientado su maquina y politica a ellos? Es que quiza parece que quisieras decir exactamente lo contrario.
Pero vamos a ver... todo el mundo va de entendido con el royo de los casual en Wii, cuando no tienen mas que mirar el catálogo de cualquier otra consola para ver que todas tienen los mismos títulos "de mierda" casuales. ¿O me tengo que creer que todo el catálogo de PS2 son must have?. No, es la misma basura casual pero con un tio con una metralleta en la portada.
El estandarte de casual se lo colgaron los fanboys de Sony y Microsoft, en un pobre intento de mantener los culos de sus compañías favoritas cerrados. Lo cual no pasó.
Casual, no. Que abrió la posibilidad de jugar a mucha mas gente, si. Lo cual no quiere decir que sus juegos fueran para niños o tuvieran una dificultad infantil. Que ahora me tengo que creer que los CoD o Assassin son el maximo exponente de dificultad. Por favor, intentad completar Wario Land al 100% sin llorar...
Y edito: Que el control sea sencillo no hace casual a una consola. Por a tu abuelo 8 horas diarías durante un mes a jugar al Cod de la Play y acabará por reventar a todos en el online. Un abuelo... jugando al Cod... 2+2... ¡la Play es casual!
No se ni para que te molestas, es como intentar explicarle la teoria de la relatividad especial a un perro... lo mas que vas a conseguir es que, cuando se canse de mirarte se empiece a lamer las pelotas, por eso de que les gusta llevarlas relucientes. Hay cosas, que por mas que nos esforcemos en intentar, son imposibles de conseguir.. el caso de que un perro entienda la teoria de la relatividad especial, por ejemplo.
Es muy gracioso leer a un tio que solo juega a la xbox o la play, o a las dos, hablar sobre casuals o no casuals...
porque, casualidades de la vida, conozco muy muy muy muy pocos juegos de consola que entren dentro de la categoria de hardcore... dark souls... demon souls... dejame pensar... dark souls, a no que ya lo he dicho... ¿demon souls?.
Por estos lares mucha gente cree que jugar 6 horas al dia es ser un jugador hardcore
, y no se dan cuenta de que lo unico que es ese tio es un viciado de cojones. Pero jugador hardcore, por jugar 6 horas al dia al CoD o al FIFA, es que me desorino
Lista de juegos HIPER-casuals:
FIFA, CoD, Gears, Uncharted, PES, Assasins creed, tomb raider, gta5...
podria poner muchisimos mas, pero creo que mentar el 80% de los top ventas de estas consolas como juegos super casuals bastante claro el perfil de jugador tipico de play o xbox.
Hay infinidad de juegos hardcore... principalmente en PC. Pero bueno, son juegos de esos que los casual players consideran juegos "muy complicados de entender, y no se divierten con ellos"... hay alguna excepcion en plataformeo que esta por ahi por la xbox, como el super meat boy, que es bastante hardcore, por no decir que es muy hardcore... pero claro... un consolero tipico prefiere jugar al Little big planet, que tiene vestiditos y demas giliflautadas, antes que jugar aun plataformas old school de verdad como super meat boy... casual vs hardcore.
Pero como digo, es como tratar de explicarle a un perro la teoria de la relatividad... puedes poner tus mejores intenciones, pero nunca conseguiras tu objetivo.
Salud