Por un lado me gusta y por otro no y aqui mis argumentaciones.
Me gusta que no saquen juegos para dispositivos moviles ya que siguen manteniendo su esencia lo que lo hace tan grande a la compañia, que es el mundo consolero, de seguir enfocado a sus consolas y a sus videojuegos que a mi personalmente me encantan.
Ahora no me gusta el tema de que si me gustaria ver remakes de juegos retro plasmados en el movil, pero aun asi apoyo su forma de pensar y mientras sigan sacando juegos tan divertidos y enganchantes ¡¡ole tus huevos!!
y para los que dicen que nintendo esta cayendo...
La verdad es que la veo muy arriba, la Wii ha veniddo muy bien aunque no son a los gamers ya que es una consola que desde siempre ha estado enfocada a un ambiente familiar con niños y con esa proyeccion ha conseguido muchas ventas, y de sus juegos principales tambien, la DS ha sido una gran consola, no habra tenido el espectacular apartado grafico de la PSP, pero aun asi ha seguido encantando y sobre todo los juegos, quitando alguna mala pata como Assassin's Creed Altair's Chronicles (que es mejor olvidar) ha tenido grandes juegos como Phoenix Wright, Profesor Layton entre otros que la PSP no ha traido.
Y la 3DS me parece simplemente espectacular en algunos juegos, es verdad que ese "3D" ha sido una verdadera cagada, y me alegro que en la 2DS la hayan quitado (aunque no me mole el diseño) pero el catalogo esta ahora mismo superior a la PSVITA, que yo tengo la PsVita, y me arrepiento bastante de no haberme pedido la 3DS en reyes (ya que fue un regalo de reyes) ahi la tengo con un Tekken 6 de PSP y con Gravity Rush y poco mas salvable de la cnosola, mientras que la 3DS van a sacar el super smash bros, y van a sacar Kirby's, Mario's y cosas interesantes (Phoenix Wright vs Profesor Layton) y que tengo ganas de ver.
Total que nintendo no me parece ni tan caida, y espero ver la nueva consola de sobremesa que cree nintendo.