Kemyi escribió:Es que con la WiiU el marketing fue nefasto, empezando por el nombre, aún hoy me encuentro con personas que cuando comento que tengo esa consola se creen que el mando con pantalla es como un módulo/expansión de la Wii... Supongo que a eso se refieren con lo de «asegurarse de que los compradores entiendan el concepto».
Delian escribió:zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Lloyd Irving escribió:Sinceramente Wii U es una basura de nombre, casi mejor que se hubiese llamado Wii 2 (aunque yo preferiria otro nombre mas Potente), por lo menos con las "plays" sobremesa no se confunde la gente. (o eso creo )
Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de WIIu
Vlad escribió:Espero mucho de nx si es lo que se rumorea, una portatil con potencia superior a wiiu.
Ahora, echarle la culpa de las malas ventas a que la gente no ha entendido el "concepto" de juego de wiiu o que no nos lo han sabido vender... Simplemente fue un hardware obsoleto al cual las compañias no podían portar sus juegos desde otras plataformas, no solo por potencia si no porque no puede hacer los efectos por hardware que ps4/one/pc si pueden.
Por lo tanto no pueden portar los motores de los juegos a wiiu, como es el caso del unreal engine 4, lo cual ya de por sí es un handicap bastante gordo.
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Kevin Carreiro @Tenkay23 33 minhace 33 minutos
I will die of laughter if this happens:
NX handheld: ARM/DMP
NX console: x86/AMD
“Tenemos que hacer un mejor trabajo en la planificación de software para contar con un ritmo de lanzamiento de grandes juegos que motiven a más y más personas a adquirir el hardware” [...] “Estas han sido las principales lecciones, lo cierto es que son las tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto y de que tienes una gran biblioteca de juegos”.
Delian escribió:zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Delian escribió:zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Delian escribió:zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Delian escribió:
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Calculinho escribió:Snes y Megadrive es un mundo aparte en eso de cual es mejor en potencia así que mejor no comentarla.
bas escribió:Neo Geo y acabas antes.
Snatcher10 escribió:bas escribió:Neo Geo y acabas antes.
Neo Geo jugaba en otra liga, era un bien de lujo, es como si comparamos mercedes y bmw con rolls royce.
Snatcher10 escribió:La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.
bas escribió:Snatcher10 escribió:bas escribió:Neo Geo y acabas antes.
Neo Geo jugaba en otra liga, era un bien de lujo, es como si comparamos mercedes y bmw con rolls royce.
Era contemporánea y más potente. En parte es lo que dices en el post anterior:Snatcher10 escribió:La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.
Era la más potente pero fallaba en catálogo y mucho más en precio para que hubiera sido un produto popular. Cierto que tampoco lo pretendía.
También añadiría muchos más elementos en la ecuación, tener éxito es un cúmulo de varios factores y algunos me parecen muy básicos, influyen mucho temas como el publicitario o los timings de cuándo actúas, cuándo lo hace tu competencia, cuál es la situación del mercado en cada momento y demás.
maxpower91 escribió:- No voy a cometer los mismos errores
- No, está cometiendo otros nuevos.
El mundo perdido: Jurassic Park; 1997
Aruma escribió:En mi época todos peleándose con snes y megadrive, mientras tanto yo con la neogeo. A ver quien era el que decía que era mejor en aquella época.
Creo que aún la tengo guardada en el armario con sus juegos y en perfecto estado. Ya que mis padres no me la dejaban mucho por el tema del colegio y las clases particulares. Pero que vicio le daba en verano.
bartletrules escribió:bas escribió:Era contemporánea y más potente. En parte es lo que dices en el post anterior:Snatcher10 escribió:La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.
Era la más potente pero fallaba en catálogo y mucho más en precio para que hubiera sido un produto popular. Cierto que tampoco lo pretendía.
También añadiría muchos más elementos en la ecuación, tener éxito es un cúmulo de varios factores y algunos me parecen muy básicos, influyen mucho temas como el publicitario o los timings de cuándo actúas, cuándo lo hace tu competencia, cuál es la situación del mercado en cada momento y demás.
Pues yo ese tema lo veo más en la línea de @Snatcher10, Neo Geo era casi algo exótico e inalcanzable para la mayoría en aquel entonces. Hoy en día tener una recreativa en casa sigue siendo relativamente raro, pues imagina una consola que básicamente replicaba las placas de la época, con cada juego costando de 25000 pelas para arriba (salvo uno o dos que estaban rebajadas a 16000 si no recuerdo mal).
Por lo demás muy de acuerdo, el éxito es cosa de varios factores y muy dificil de definir (si no, todos los productos tendrían exito, vamos).
Saludos
PD: Neo Geo fallaba en catálogo? Yo recuerdo que tenía demasiados juegos de lucha, pero no me parece que fuese un mal catálogo para nada.
Delian escribió:zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Plage escribió:Wiiu - potente que ps4 y xone, resultado: Wiiu 13M, ps4 +40M, xone +20M
Tus teorías cuánticas de la relatividad inversa no funcionan en esta generación. Si no tienes el apoyo de las third party y un servicio online decente no vendes un cagarro y a quedado demostrado esta generación de wiiu
adriano_99 escribió:Tanto la nintendo 64 como la GC se hundieron por una muy mala elección de soporte fisico
Plage escribió:Pues que wii era menos potente que ps3 y 360 y por eso vendió mejor xD, como han dicho más arriba, wii vendió tan bien por su precio y por ir enfocada a un público casual, luego con wiiu se confiaron en que ese público comprara la siguiente generación, olvidando que a los que vendió la wii eran jugadores casual y que los móviles habían ocupado hace tiempo el hueco que ocupaba wii
adriano_99 escribió:Que no SOLO la potencia venda consolas no significa que puedas prescindir de ella.
Es lo que se llama requisito necesario pero no suficiente.
Snatcher10 escribió:Te faltó esto también:
Super Nintendo + potente que Mega Drive ganó nintendo.
Wii U - potente que PS4 y ONE y resultado comercial desastroso.
La potencia es un factor más, que tiene que estar en consonancia con un precio razonable y un catálogo de juegos que atraiga a compradores, aislar solo un factor y sacar conclusiones a partir de ese factor es un sesgo que puede dar cualquier resultado.
Neolenas escribió:Delian escribió:zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
Como puedes observar por las cifras de ventas, la potencia no es lo que mas determina en las ventas de Nintendo. Justo con GC aprendieron esto.
Como puede ser que hables sin saber. Es que no iba a comentar nada pero he visto tu comentario y casi vomito.
La Xbox era la más potente de las 3. De más potente a menos: Xbox,game cube ,ps2
Luego aquí la vuelves a liar
La Wii era una gamecube dopada que ni se le acercaba a la ps3.
Defiendes lo indefendible. Nintendo la ha cagado siendo la menos potente quedándose sin las grandes compañías de videojuegos lastrando su marca limitándose solo a Marios. Vale que es una Nintendo lo sé pero también me gusta jugar a COD, f1, FIFA y no Puedo hacerlo porque no los tiene.
Si tuviera las firts party te aseguro que en mi casa habría una consola de sobremesa de Nintendo y no comprar 2 consolas para poder jugar a todo lo que me gusta.
Neolenas escribió:La Xbox era la más potente de las 3. De más potente a menos: Xbox,game cube ,ps2
Neolenas escribió:La Wii era una gamecube dopada que ni se le acercaba a la ps3.
Neolenas escribió:Defiendes lo indefendible.
Efectivamente compañero.Plage escribió:Vamos que no es solo porque wii tuviera poca ponencia por lo que triunfo como estabas dando a entender antes no?
Delian escribió:zarcelo_2 escribió:GameCube + potente que XBOX
Delian escribió:zarcelo_2 escribió:Nintendo 64 + potente que PS1, resultado: N64,32M, PS1 105M.
GameCube + potente que PS2/XBOX, resultado: GC 22M, PS2 159M, XBOX 25M
Wii - potente que PS3 y XBOX360, resultado: Wii 101M, PS3 85M, XBOX360 87M.
SaaMTricK escribió:Madre mia con las comparaciones potencoa consolas vendidas......
Pero si lo mas importante en la mayoria de casos es la fecha en la que salieron a la venta.. que tenian años de difernecia algunas
I el que dice lo de la 360 y el bluray, cuando salio la 360 aun no existia el bluray a la venta.
zarcelo_2 escribió:Y lo consolas con potencia de generaciones pasadas eso nunca lo aprendéis verdad?
Pos nada seguid así está ves ni con su dinero
Tr0Y escribió:Nadie más piensa que una consola como la Ps4 en potencia (o incluso XOne) y juegos de Nintendo sería "La Consola Definitiva"?
Potencia suficiente, apoyo thirdparty, online....y Zeldas y Marios!!!
Me parece tan evidente que pienso que algo se me está escapando y no logro ver que en Nintendo si ven y por eso no lo hacen.
Oystein Aarseth escribió:De todos los factores que venden consolas, la potencia es el que menos peso tiene en pro de otros mas importantes como la publicidad, el precio y un buen gancho casual.
Oystein Aarseth escribió:Wii no arraso por ser menos potente que ps360 ni WiiU fracaso por ser menos potente que ps4/xone, la diferencia de precio, publicidad y un buen gancho casual de ambas consolas fueron el factor diferenciador.
Oystein Aarseth escribió:SaaMTricK escribió:Madre mia con las comparaciones potencoa consolas vendidas......
Pero si lo mas importante en la mayoria de casos es la fecha en la que salieron a la venta.. que tenian años de difernecia algunas
I el que dice lo de la 360 y el bluray, cuando salio la 360 aun no existia el bluray a la venta.
El blue ray exite desde 2003 incluso sony anuncio que ps3 tendría blue ray desde 2004, como sea el hecho es que Xbox 360 presentaba limitaciones del formato y eso no fue impedimento para los thirds lo que significa que tampoco lo debió haber sido para GC, eso del miniDVD solo son justificaciones.
Respecto a la potencia bueno es que confuden las cosas, no estamos criticando a ps2 por ser menos potente que GC y tampoco queremos explicaciones de porque es asi, lo que se esta diciendo es que la potencia no es un factor tan importante como se suele decir para vender consolas.
gelon escribió: XBOX utiliza 32-bit por los 18-24 bit de Gamecube
Snatcher10 escribió:bas escribió:Neo Geo y acabas antes.
Neo Geo jugaba en otra liga, era un bien de lujo, es como si comparamos mercedes y bmw con rolls royce.
Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U, dice Reggie Fils-Aime
Oystein Aarseth escribió:Tr0Y escribió:Nadie más piensa que una consola como la Ps4 en potencia (o incluso XOne) y juegos de Nintendo sería "La Consola Definitiva"?
Potencia suficiente, apoyo thirdparty, online....y Zeldas y Marios!!!
Me parece tan evidente que pienso que algo se me está escapando y no logro ver que en Nintendo si ven y por eso no lo hacen.
Sabes que eso que no ves y que nintendo si ve y que por eso no lo hacen?
Que esa "consola definitiva" no vendería bien