rafa_kbyo escribió:Que pongan la wii u a 150 euros y se inflan a venderlas en lo que queda de año. El problema mayor ha sido ese, wii en su momento también salió muy cara pero cuando ps3 y 360 estaban a 300, la wii costaba 150/170.
He llegado a ver packs de xbox one por debajo de 300 euros y la wii u ni en rebajas la he visto por debajo de 300, con un hardware muy desfasado y sin juegos multi....quien coño la va a comprar.
Exacto, es que es incomprensible que sigan sin rebajar el precio de la WiiU. La 3DS tuvo también al inicio un momento de malas ventas (o peores de lo esperado) y la reacción de Nintendo fue bajarle el precio drásticamente, con lo cual las ventas como es lógico mejoraron de forma ostensible. Con la WiiU, pese a ser pública y notoria su inferioridad técnica respecto a PS4 y XboxOne y ser evidentes sus malas ventas desde el comienzo, la testadurez de Nintendo no puede entenderse de ninguna manera.
Y ahí sigue WiiU, prácticamente con el precio original, cuando ya está anunciada su sucesora a menos de un año vista. Es obvio que la rebaja le hubiera venido de perlas, pero ahora ya aunque la hagan dudo que el resultado sea ni siquiera un triste consuelo (a no ser que empleen la misma táctica que a finales de GC y la dejen en 99 euros o un precio similar, bastante alejado de los de la competencia, porque yo creo que así al menos durante este último tramo de su vida sí que vendería bien... la prueba está en que a unos 170 euros aprox. en los Opencor desaparecieron absolutamente de todos).
La cuestión es que estas declaraciones, lejos de ser tranquilizadoras (que es lo que pretenden), no hacen más que mostrar a una Nintendo apoltronada que parece querer repetir exactamente el mismo patrón de siempre o ser más conservadora aún en lo financiero (porque en hardware serán todo lo "innovadores" que quieran, pero con los lanzamientos, con sus retrasos en grandes juegos y con los lapsos de tiempo cada vez mayores entre ellos parecen repetirse cada vez más). Y eso no hace más que augurarle un nuevo leñazo.
Yo sinceramente dudo incluso que veamos grandes juegos en el lanzamiento, aparte del Zelda, con la actitud que demuestran (seamos honestos: con estas declaraciones, ¿alguien no se imagina otras similares diciendo que solamente con el Zelda ya cubren gran parte de las aspiraciones de un buen lanzamiento y que prefieren "reservarse" otros juegos para otros momentos del ciclo de NX? Pues eso). Pero es que si no hubiera MUCHOS grandes títulos en el lanzamiento, tras este 2016 de WiiU (de la que tienen que haber pasado desarrollos forzosamente a NX, sí o sí), lo de Nintendo ya sería directamente de frenopático.
Están obligados a hacer algo MUY BUENO y su actitud no deja de apuntar a que será todo lo contrario, o como mucho un lanzamiento normalito o tirando a mediocre... Aunque, siendo francos, ¿alguien sabe qué están haciendo? Porque, por muchos rumores que se oigan y muchas cosas que podamos decir, la verdad es que no se sabe nada de nada. Y eso tampoco tranquiliza, y menos con la situación actual: es otro motivo de preocupación.