Riwer escribió:Jimmyhoo escribió:Riwer escribió:Dreamcast era mas potente que PS2 pero en la linea de cube e inferior a xbox1.
no, no y si
Que yo recuerde el RE Code Veronica de PS2 fue un downgrade respecto al de Dreamcast, aunque ahora me has hecho dudar si a la inversa =P
si el RE code veronica fue un downgrade respecto al de DC, pero si por un solo juego vas a catalogar una plataforma es que no tienes la mas remota idea del catalogo de la ps2 o de las cuestiones tecnicas de los juegos que hubo en ambas consolas, por citar un ejemplo dentro de la misma capcom, onimusha era un juego muy superior en el aparatado tecnico pese a tener fondos pre-rendereados todo el tiempo, es comparable a CV dado el gameplay, ¿por que es mejor? por que code veronica maneja personajes de 1,500 triangulos y 2,500 en las cinematicas, no estaba mal ya que tenia buenos efectos de luz sobre los modelados cosa que en DC no se hacia tanto(vease unreal tournament), en contraste un solo enemigo de onimusha podia tener entre 8,000 y 10,000 triangulos, si nos vamos a un juego de la serie posterior como resident evil 4, este no solo manejaba escenarios 3d sino que tambien manejaba modelos de 10,000 poligonos, y eso hablando de resident evil y de juegos del estilo, si metemos silent hill2 y silent hill3 la comparacion se vuelve absurda por la enorme diferencia en efectos en tiempo real y geometria funcionando comparado con codigo veronica, DC no era muy buena para efectos y en geometria era mas corta por eso la ps2 era mucho mas potente pese a tener malos ports de DC al principio, es lo que sucede cuando se tiene un funcionamiento mas complejo
de hecho 10,000 es demasiado al grado de que es algo normal actualmente para LOD(modelos lejanos a la camara) o npc menores o incluso en algunos personajes actuales, todo varia segun el juego, es en esta epoca cuando los personajes comenzaron a tener efectos mas elaborados y no solo poligonos e iluminacion basica, pero es una muestra del detalle posible por personaje, en DC ese tipo de modelado solo se veia en juegos de peleas como dead or alive(otro con malos ports a ps2) o las cinematicas de shenmue, es lo mismo con todos los juegos mas sobre salientes de la consola, soul calibur es superado por soul calibur 2 y este a su vez es superado por el 3 en aparatados tecnicos, DC solo tuvo el primero, PS2 los posteriores, incluso juegos como shenmue que eran de los mas impresionante en la consola se quedan cortos, el personaje de ryo tenia poco mas de 3,000 poligonos, eso es lo que manejan los personajes de por ejemplo the bouncer, mientras que tan solo en el primer jak&daxter, jak tenia 4,000, no todo son poligonos ya que los efectos sobre el personaje y los shaders llegan a ser mas importantes asi como tambien hay intercambio de modelados segun distancias y situaciones, por ejemplo master chief en el primer halo tenia apenas 2,000 poligonos y para halo 2 redujeron esa cantidad, la razon por la que el modelo se veia detallado era la inclusion de normal maps* que modifican el reflejo de cada texel**
* normal map: una textura cuyos pixeles reflejan valores de orientacion para la luz, se usa unicamente para marcar la posicion de la luz, no se dibuja sobre el objeto como si se hace con una textura de color
tipicamente tienen una coloracion azul por que las direcciones son en base a la coordenada Z en 3 dimensiones(X,Y,Z) ya que z es la profundidad(al frente o atras) y el color azul es el tercero en los valores RGB(rojo, verde, azul), por ejemplo si es azul con un poco de verde entonces la direccion varia de arriba a abajo
** texel
cuando se trasladan los pixeles de una textura sobre la cara de un polygono(triangulos, quads, etc) se le llama texel(texture element), como una textura sobre una superficie se puede ver mas lejos o mas cerca en 3d, los texels pueden ocupar varios pixeles de la imagen final, asi que no tienen una correspondencia 1:1 con los pixeles de la resolucion
ejemplo las texturas borrosas son texturas que fuero expandidas tanto al grado de que cada pixel de la textura ocupa el espacio de varios pixeles de la resolucion
shenmue modelos en juego y modelo de cinematica
tekken tag tournament(ps2)
soul calibur (DC)
God of War 2(ps2) modelo en juego y en cinematica
adriano_99 escribió:El unico que ha sacado el tema de pcvs consola has sido tu,
no tengo ningun inconveniente en que alguien se meta a la discucion, esto es un foro y de eso se trata, pero si vas a entrar a la conversacion minimo tienes que leer lo que la gente quotea, por ejemplo dices que el tema pc vs consolas lo he saco yo, ahi estas pasando por alto el comentario que quoteo y el comentario orginal de donde inicio esto, si no lees normal que no entiendas y digas cosas equivocadas
adriano_99 escribió:el ha hablado solamente de hardware, y una consola es hardware te guste o no.
En la noticia pone claramente "En su interior encontraríamos un hardware puntero", el hardware es hardware sea de consola, de pc o de cafetera nexpreso y el termino "puntero" hace referencia a la relacion entre rendimiento y época en la que ha sido lanzado.
nintendo no va a sacar una cafetera y tampoco va a sacar una pc, va a sacar una consola con lo que eso conlleva
si tu te crees que nintendo va a incluir la gpu y cpu mas potente del mercado con los consumos y temperaturas que conlleva actualmente, nintendo incluirá lo mas puntero y potente de acuerdo a sus costos, disponibilidad y lo que quieran lograr con el aparato puede que antes , obviamente tienen mas de donde elegir ahora(thank you captain obvious), pero eso no significa que tendra mas potencia necesariamente, por ejemplo wiiu es mucho mas moderna que ps360 pero no dista mucho en rendimiento, cuando se habla de puntero no necesariamente significa potencia si no tecnologia moderna que puede impactar muy favorablemente en el costo/performance, te guste o no las consolas actuales corren los juegos mas actuales y eso es por que son punteras por incluir las tecnologias actuales, pero eso no tiene nada que ver con mi comentario anterior donde hablábamos de potencia, por ejemplo ps4 no es superior tecnologicamente a one por ejemplo en GPU, simplemente es mas potente por la inclusion de mas hardware, nintendo ahora puede incluir alguna gpu que por avances en tecnologia tenga un consumo menor asi como la gpu de la wiiu podia hacer mas facil cosas que les costaba mucho a las gpu de ps360 por eso la wiiu va mas fria, de manera que puede tener misma potencia a menor temperatura, pero no solo eso, esto podria en teoria permitir la misma gpu que ps4/one pero a una frecuencia mucho mayor aumentando la potencia o podria incluir una gpu sucesora de las actuales con mas tecnologia, potencia o ambas, ya se vera que es lo que planean