Nintendo NX podría ser un híbrido entre consola y portátil

1, 2, 3, 4, 5
Partiendo de la base de que habrá que esperar y que ahora mismo solo podemos especular a mi en un principio este supuesto híbrido no me da buenas sensaciones, a Nintendo le ha ido bien con las portátiles, unificar un concepto que le ha funcionado (portátil) con otro que no le ha funcionado (sobremesa) me parece un riesgo de tres pares de cojones y mas si el cacharro resulta ser caro.

No se, creo que no está la cosa como para experimentos raros, no es el momento con tanta plataforma de juego, hay demasiada oferta, demasiadas opciones para el jugador, yo que Nintendo me limitaba a sacar otra portátil cuando toque e incluso me alejaría un tiempo de las sobremesa, una portátil de Nintendo con los típicos juegos vendeconsolas es casi sinónimo de éxito pero con este híbrido raro sabe Dios...
La consola NX es fruto de que Nintendo ya no quiere-puede gastar en proyectos para la portatil y en proyectos para la sobremesa sino que va a unificar recursos materiales y humanos para un solo fin.
triki1 escribió:
Algo parecido al Surface Book de Microsoft( me refiero al concepto de ir por partes mas que nada)? Bueno, unificando el portatil y sobremesa tiene una enorme ventaja y una enorme desventaja. La primera favorece a todos los seguidores de Nintendo, tendrian juegos de la compañia cada muy poco tiempo, el problema es que se pueden ir olvidando de manera definitiva de las thirds.

El problema es...Que es para ti "tendrían juegos de la compañia cada muy poco tiempo" ??

Para mi cada muy poco tiempo es juegos todos los meses, no cada 3 meses, ni cada 6 meses ni cada 2 meses...

Y si Nintendo tiene que apostar solo por su público "nintendero" se va a llevar otro ostiazo en ventas. El catálogo de una consola se basa en los muchos thirds y pocos first. El problema viene cuando los thirds pasan de tu culo y tu como first no puedes mantener un catálogo constante mensualmente. Luego pasa lo que pasa, que entre juego gordo first y juego gordo first solo ves pasar bolas de paja cual oeste americano. :-|
Lo de hibrido no me lo creo, ya que uno de los rumores decia que se podrian vender en pack o por separado, si es en pack vale, pero si es por separado cada consola ha de ser independiente, con lo cual no es posible que una dependa de la otra
Protek escribió:
triki1 escribió:
Algo parecido al Surface Book de Microsoft( me refiero al concepto de ir por partes mas que nada)? Bueno, unificando el portatil y sobremesa tiene una enorme ventaja y una enorme desventaja. La primera favorece a todos los seguidores de Nintendo, tendrian juegos de la compañia cada muy poco tiempo, el problema es que se pueden ir olvidando de manera definitiva de las thirds.

El problema es...Que es para ti "tendrían juegos de la compañia cada muy poco tiempo" ??

Lo dicho, cada mes o poco mas, Nintendo centrandose en una sola plataforma lo puede hacer y eso deja a las thirds en muy mala posicion.
triki1 escribió:
Lo dicho, cada mes o poco mas, Nintendo centrandose en una sola plataforma lo puede hacer y eso deja a las thirds en muy mala posicion.

Nintendo no tiene tantos estudios first para poder estar sacando juegos todos los meses. No lo tiene Sony ni Microsoft que tienen mas estudios first...Imagínate Nintendo con menos estudios y teniendo ella solita la responsabilidad de abastecer el catálogo.

Nintendo no puede depender de ella sola para sacar adelante una consola, ni Nintendo ni Sony ni Microsoft. El catálogo de una consola se engorda a base de thirds que son las que mantienen el catálogo constante a lo largo de la vida de una consola, sin ellas vas a tener meses de sequía a mansalva.
Protek escribió:
triki1 escribió:

Nintendo no tiene tantos estudios first para poder estar sacando juegos todos los meses.

Viendo la vision de Nintendo de juegos de poco prespuesto, centrandose en una sola plataforma yo creo que si pueden hacerlo y sino es el caso pueden ceder alguna IP a alguna third como han hecho en estos tiempos para solventar esos periodos que ellos no puedan rellenar y medio engañar a los consumidores como algo suyo( recordemos que la inmensa mayoria de la gente que compra no tiene ni idea de desarrollos, noticias, etc...... los de los foros somos cuatro pelagatos comparados con el total de consumidores).
mex4ever escribió:La consola NX es fruto de que Nintendo ya no quiere-puede gastar en proyectos para la portatil y en proyectos para la sobremesa sino que va a unificar recursos materiales y humanos para un solo fin.

Estoy de acuerdo, nintendo es la reina de las portatiles pero en sobremesa está más sola que la una, desde el principio me imaginaba que NX sería un hibrido, si es que hasta su propio nombre lo indica (¿nintendo cross?). Eso si, de potencia me da a mi que va ir justita.
Pues yo si que estoy interesado en ella y mira que por otras cosas es un paso atrás, mas que nada por la reproducción multimedia, pero bueno.

Sobre la calidad de la misma no dudo, pero si por la potencia y numero de juegos, que a este ritmo o consiguen apoyo de las thrids partys o me veo que van a tener que sacar hasta juegos de Mario tipo shooter.

Desde luego la idea es muy buena, estas en casa usas la sobremesa, sales, te llevas la portátil...

Esperemos a saber mas y como va a ir el tema, pues eso de cartuchos miedo me da, sobre todo por la calidad gráfica y carga de datos... A no ser que sean tarjetas de x gigas... No les habría salido mas barato el blu-ray?

Pues lo dicho, de momento, aquí tienen a alguien que esta dispuesto a darles otra oportunidad siempre y cuando el producto final se ajuste a unos mínimos.
El problema de WiiU no es que sea menos potente que Ps4 y Xbox One, es que apenas tiene juegos. WiiU es una gran consola pero sólo vale la pena para unos pocos juegos y eso echa mucho para atrás a posibles compradores, además de su precio (295€ con un juego cuando por menos de 100€ más te puedes comprar una Ps4 con juego lo veo una tontería la verdad), el precio de los juegos (tenemos que tirar de segunda mano para no pagar una burrada por un juego de 3 años) y ya para rematar la poca vista que ha tenido Nintendo anunciando su nueva consola en lugar de potenciar la que ya tiene va a hacer que la gente que se compró en su día una WiiU se lo piense muchísimo antes de comprarla.
Nintendo tiene que dejar de ir a su puta bola y pensar en los usuarios, no en los más leales a ellos, que esos ya se comprarán NX sí o sí, sino en todos aquellos que ha ido perdiendo por el camino todos estos años atrás con sus torpes decisiones. Si Nintendo no hace eso NX está destinada al fracaso nada más salir.
triki1 escribió:
Viendo la vision de Nintendo de juegos de poco prespuesto, centrandose en una sola plataforma yo creo que si pueden hacerlo y sino es el caso pueden ceder alguna IP a alguna third como han hecho en estos tiempos para solventar esos periodos que ellos no puedan rellenar y medio engañar a los consumidores como algo suyo( recordemos que la inmensa mayoria de la gente que compra no tiene ni idea de desarrollos, noticias, etc...... los de los foros somos cuatro pelagatos comparados con el total de consumidores).

Otra consola para juegos de corte Indie o de bajo presupuesto?? NO, gracias.

Ya lo estoy sufriendo con Vita y para jugar indies o juegos "cutres" ya tengo el movil que me salen gratis...

Si me compro la NX es porque tendrá Assassins, COD, Battlefields, etc...aparte de las ip's potentes de Nintendo, no me vuelvo a gastar 300 o mas euros para jugar "jueguecitos" que quieres que te diga... [+risas]
Jimmyhoo escribió:te has equivocado de hilo, aqui hablamos de consolas, la noticia es sobre la próxima consola de nintendo, el comentario que citaste en ningun momento menciona a la PC por el contrario habla de la relacion potencia/precio de la ps4, es decir vienes, tuerces un comentario para meter un argumento que nadie esta discutiendo

asi como no te tomaste la molestia de leer de que va el hilo y de que iba el comentario que habias quoteado, tampoco te tomaste la molestia de ver el video que estas ligando, si lo hubieses visto sabrias que por ejemplo la cpu esta oceada a 4.7 GHz, seguro que el usuario promedio hace ese tipo de overclocks :-| , tampoco viste que esta todo en medio, que no va a 60 fps estables, no tiene activado vsync, pero hey que va a mas fluido en una tarjeta de 140 dolares con una cpu de 100 dolares, ya con la mobo, la fuente, el gabinete, la ram, hdd, el OS y un control no debe distar mucho del precio de una ps4, lastima que luego la misma tarjeta da un rendimiento inferior en por ejemplo la beta de star wars battlefront

https://www.youtube.com/watch?v=pZ9yaRX ... u.be&t=24s

y con todo y que la cpu y la gpu van entre los 71-76 grados centigrados cada una....

y es por eso que las consolas existen, son una alternativa competente(potencia/costo), eficiente(consumo-temperatura) y economica para el que quiere jugar ya sea por que le parezca complicado o no sabe sobre cuestiones de OC o simplemente le parece mas cómodo, y este hilo es sobre la nueva consola de nintendo, no la nueva tarjeta de video y el usuario que quoteaste no hizo mención a PC como para desvirtuar el tema

ahora que si lo que quieres es mas potencia haciendo oc, buscando piezas, probando drivers y demás, para eso esta el foro de PC, donde encontraras a mucha gente interesada en el tema :)

Como se os nota a algunos el hate y como os hierve la sangre cada vez que se menciona a una plataforma en especifico....
El unico que ha sacado el tema de pcvs consola has sido tu, el ha hablado solamente de hardware, y una consola es hardware te guste o no.
En la noticia pone claramente "En su interior encontraríamos un hardware puntero", el hardware es hardware sea de consola, de pc o de cafetera nexpreso y el termino "puntero" hace referencia a la relacion entre rendimiento y época en la que ha sido lanzado.
PS4 no era hardware puntero cuando salió en 2013 y una consola con una potencia similar a finales de 2016 como muy pronto no solo no es hardware puntero sino que es MUY desfasado y teniendo en cuenta que AMD ya habrá sacado seguramente su esperadisima gama ZEN sacar algo similar a la ps4 significaría ir a alguna empresa y decirle "perdone, seria tan amable de seguir fabricando hardware desfasado para mi? no no, me da igual que con el nuevo tenga mas potencia y menos consumo por el mismo precio, QUIERO ALGO VIEJO".

Que no haya ninguna consola que se la haya jugado como hicieron sony y microsft en la anterior generación no convierte a la PS4 en hardware puntero por que no hay otra consola mas potente, no puedes encerrar a las consolas en una burbuja alejadas del mundo del hardware y sus avances solo por que no puedas cambiarle la gráfica a tu consola.

Graficas a 16nm, procesadores a 14 que consumen como un mechero, nintendo lo tiene todo de su lado para sacar una consola que se coma con patatas en potencia a ps4 y one, si no lo hace es sencillamente por que no quiere.
Ósea que no vamos a ver el nuevo zelda en la Wii u...

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [facepalm]
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Jimmyhoo escribió:
Serginho2009 escribió:
Si se me permite, un pequeño off topic, en que orden según potencia quedarían las placas arcade Model 3 ( tuvo 3 revisiones), Naomi, Naomi 2 y la consola Dreamcast?.

vale no me preguntaste a mi pero el orden viene por sus especificaciones

Model3(y sus revisiones)
Dreamcast
Naomi(estandar)
Naomi2

la Dreamcast es en especificaciones una naomi reducida o la naomi es una DC aumentada segun se quiera ver, DC tiene la mitad de ram(16 vs 32), la mitad de vram(8 vs 16) y 1/4 de ram para sonido (2 vs 8)

* las cantidades son en megabytes

Gracias. Yo tenía entendido lo mismo pero siempre me llamó la atención la calidad de algunos juegos de model 3 y las no tan buenas conversiones a Dreamcast.
No es algo tan descabellado. Simplemente es como si hubieran vendido la WiiU y la 3DS o la 2DS hicieran de mando.

La próxima consola puede ser eso. Lo que pasa que para que no se vaya mucho de precio no puede ser mucho más potente que lo actual. El mando será la sucesora de 3DS pero no mucho más potente por que vender un mando por más de 100€ (precio actual de la 2DS) es complicado.... por mucho que sea a su vez una consola portátil.

La sobremesa si puede salir al precio actual de PS4 u ser algo más potente por el avance hardware (pero tampoco mucho más)

En fin espero que no la caguen o que al final se centren en juegos portátiles con opción de verse en la pantalla del tele y no expriman el hardware de la parte más potente

Por cierto para mi ha sido un error que Nintendo abandone el wiimote como su mando principal. Creo que el futuro de cara a la realidad virtual y aumentada es usar este tipo de mandos. Yo con wiiu sólo quería una Wii con gráficos de ps4 y se hubieran dejado de tablets y mierdas...
G. Dragmire escribió:Hardware puntero es lo que todos queremos, pero para eso hace falta pagar por ello y mas pensad que van a ser 2 consolas en una, así que si queréis 2 hardware potentes y que se puedan unir, ir preparando 600€ mínimo y luego vendrán los lloros porque es muy cara Nintendo se ha suicidado, etc..

Yo pienso que se podría hacer por unos 450 euros las 2 consolas,300 la sobremesa y 150 la portatil
Saludos
Protek escribió:
triki1 escribió:

Otra consola para juegos de corte Indie o de bajo presupuesto?? NO, gracias.

Ya lo estoy sufriendo con Vita y para jugar indies o juegos "cutres" ya tengo el movil que me salen gratis...

Si me compro la NX es porque tendrá Assassins, COD, Battlefields, etc...aparte de las ip's potentes de Nintendo, no me vuelvo a gastar 300 o mas euros para jugar "jueguecitos" que quieres que te diga... [+risas]

El apoyo de las Third es lo que le ha fallado a WiiU, pero si lo que quieres son Assassins, CoD y Battlefield lo tuyo es cualquiera de las de Sony o MS o un PC, esas son iguales y para esos no vas a fallar. Está claro que desde Game Cube Nintendo es para sus juegos, y desde Wii ha perdido aún el apoyo del resto de compañías (En parte por la política de consola sólo para jugar, sin disco duros que permitan sacar juegos incompletos y sin DLC... política que ya han cambiado porque está claro que se tienen que adaptar y tienen sus ventajas, al igual que es sistema de descarga de juegos digitales era una mierda y ahora ya parece que está asociado a tu ID).
En resumen, por lo que dices NX no creo que sea tu mejor opción, te iría mejor con una One o PS4. Yo lo que creo es que NX tiene que tener su Zelda, su Mario de mundo abierto, su Metroid, Star Fox, Fire Emblem, Smash, Kart... si es que si quisieran tendrían AAA de todos los géneros, creo que su exceso de confianza tras Wii es lo que ha matado a WiiU, pensaban que podían vivir de su nombre y remontar como Sony y les ha salido el tiro por la culata... si no llega a ser porque 3DS es un triunfo a lo bestia Nintendo se las habría visto mal.
paxama escribió:
G. Dragmire escribió:Hardware puntero es lo que todos queremos, pero para eso hace falta pagar por ello y mas pensad que van a ser 2 consolas en una, así que si queréis 2 hardware potentes y que se puedan unir, ir preparando 600€ mínimo y luego vendrán los lloros porque es muy cara Nintendo se ha suicidado, etc..

Yo pienso que se podría hacer por unos 450 euros las 2 consolas,300 la sobremesa y 150 la portatil
Saludos

Pero si ya por 3DS un hardware desfasado ya cuando salio nos cobraron 230€, casi lo mismo que valía Vita con mas hardware
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:Dreamcast era mas potente que PS2 pero en la linea de cube e inferior a xbox1.

no, no y si

Que yo recuerde el RE Code Veronica de PS2 fue un downgrade respecto al de Dreamcast, aunque ahora me has hecho dudar si a la inversa =P

G. Dragmire escribió:
paxama escribió:

Saludos

Pero si ya por 3DS un hardware desfasado ya cuando salio nos cobraron 230€, casi lo mismo que valía Vita con mas hardware

Si, pero hablas de precio final. Nintendo no tiene sentido que te cobre 2 veces a precio final una nueva consola.
Es decir, en otros sitios donde hacen eco de la noticia (como Xataka) aseguran que la consola cuenta efectivamente con una parte fija y una consola portatil.

Cuenta el coste de fabricacion de ambas, los pluses de beneficios que toquen y luego el precio de consumidor.
Creo que mirar el precio del "lado portatil" respecto a DS o Vita es un error.

Aunque otra posibilidad es que puedas comprar NX sin el lado potatil con un controlador estandar, y quien quiera compre la "NX portatil" que sea tanto controlador como consola independiente.
ernestow escribió:Aunque me duela en el alma NX parece que va a ser el ultimo cartucho en la recamara de Nintendo =(. Encima por una parte los que tengan la Wii U se van a quedar con cara de gilipollas pensando me he comprado esto para 3 juegos y encima me sacan esta consola nueva y por otra parte la gente sigue flameando a nintendo por tener una consola desfasada y tal. Si yo fuera directivo de nintendo me explotaría la cabeza, eso o me saco un pepino de consola y compito con PS4 y XONE sin tonterias, pero es nintendo y viven en su burbuja. Todo esto hablando de sobremesas.

Nintendo suele dar retrocompatibilidad y no abandonan sus consolas como sony ... si ps vita si ..

Y suelen hacer unas consolas con una calidad en acabados , sin ruidos , bajo consumo electrico.

Yo actualmente tengo 20 juegos de wii u todos me lo he pasado de puta madre pero no creo que me pille esto de salida.
Van a hacer una jugada similar a Microsoft con su próximo convertible: tablet, pero acoplado a la base teclado aumenta las prestaciones, como la gráfica dedicada.

Por mi parte desde el punto de vista de usuario espero que uno no sea requisito del otro. No me gustaría dar un desgaste excesivo a la portatil por usarla como mando de la sobremesa. Estaría bien que sacaran un mando tradicional de salida también, y los juegos que requieran características extra lo indiquen, sino los multiplataforma van a seguir más o menos igual que últimamente... siendo escasos.

La otra opción es que NX sea un concepto de sistema operativo multiplataforma, al igual que Microsoft está haciendo con las apps globales que permiten desarrollar una vez y ser compatibles en todo equipo con Windows10 (sobremesas, móviles, tablets). Un desarrollo, varios sistemas nintendo, con kits que faciliten la optimización para cada plataforma.
G. Dragmire escribió:
paxama escribió:

Saludos

Tu lo has dicho cuando salió 3ds,para que te hagas una idea el gamepad de wiiu lo reemplaza el sat por 90eur si lo has perdido
Sigo pensando que 450eur se puede vender las 2 consolas y por encima de rendimiento que ps4/one
Ya pueden apostar por plataforms x86 si quieren ports de las third parties a nx,y tiene que ser superior a ps4/one pues convivirá unos años ps5/xbox....
Saludos
Soy de Nintendo de toda la vida, pero creo que después de Wii U no volveré a comprar de salida una consola de esta compañía. ¿No dicen que como consumidores siempre estamos una generación por detrás de las posibilidades técnicas del momento? A partir de ahora yo voy a ir dos generaciones por detrás, pero no vuelvo a comprar una consola, y menos de Nintendo, hasta que no pasen los años y tenga un buen catálogo, una buena revisión, un buen precio, etc.

Muy descontento con la política de ventas de 3DS (revisiones, bajadas de precio) y mucho más descontento con Wii U. A menos de un año de su supuesta sucesora, y no tiene un Zelda propio, un Mario en condiciones, un Metroid. Tengo la sensación de que faltan juegos de mundo abierto, todo parece plataformas.

Nunca más.
Nintendo, en sobre mesa, esta acabada... al igual que Sony en las portátiles.

Tenemos que ser consecuentes, Nintendo sigue siendo una gran compañía, con IP's propias que venden bien y que aun dan mucho juego, pero no veo a Nintendo en una posición estratégica fuerte (que no económica) para poder competir con Sony y Microsoft en el terreno de sobre mesa.

Que Nintendo aproveche para seguir amasando millones con las portátiles, por que tiene pinta que seguirá siendo la reina, aun con smartphones, tablets, etc... de por medio, la 3DS a vendido una barbaridad (y sin llegar a las masas como lo hiciera la DS).

Predicción/deseo:

Si NX es un centro multimedia donde poder conectar tu portátil y seguir jugando en el Televisor, me parece una buena opción (una buena estrategia) siempre y cuando la NX se pueda vender por separado, me refiero, a que la portátil siga siendo una opción aparte y luego el "mega combo" de NX, la propia NX tendrá un catalogo digital, compartido con la portátil, es decir, el único formato físico será el que lleve "la portátil".

Lo que no me cuadra es la potencia, ya que una "portátil" con la potencia de PS4 (o mas)... no se, huele a caro... ¿y la duración de las batería?, veremos... veremos... :-?
ostionazo que se va a pegar nintendo
ya veras que caida gorda se van a pegar como no tengan mas potencia que ps4/xbox one y tenga los juegos d las third totalmente
no se pero me da que a nintendo le queda na y menos como siga asi
que saquen una consola a la altura o mas que las nuevas de sobremesa y encima una portatil que sea mas que la vita y seria la ostia
una de sobremesa que corra juegos a 4k y una portatil a 1080 y juegos de todas las compañias
con eso seria la ostia
Pedir una sobremesa a 4k y una portatil a 1080p ... ¿madre mia, algunos solo comprais solo por los numeros o que? XD usad un poco la cabeza.
Pero si es muy fácil dios mío. No tengo ni idea de marketing, pero no parece tan difícil. Nintendo tiene muchas y muy buenas IPs propias, cosa que no pasa en la competencia. Es tan simple como sacar un sistema potente, sin que con ello se sacrifique la innovación que caracteriza a Nintendo, y además dar soporte en igualdad de condiciones a las Thirds.
Si las otras compañías sólo con las Thirds consiguen buenos resultados, imaginaros si además de eso, le añades los beneficios de las IPs propias. Pero claro, para ello se necesita un máquina que aunque utilice otra tecnología/arquitectura, esté técnicamente a la altura de sus rivales.
Espero que Nintendo saque algo bueno. A ver si vuelve a conseguir el apoyo de las thirds.
los que comentan en la noticia eso que he leido varias veces de:

"ps4 es una consola con hardware potente",

sois unos cachondos [+risas] [+risas] [+risas]
me habeis sacado unas risas

Los que vaticinan "el fin de nintendo"... otros cachondos de la virgen tambien.
Llevo leyendo lo mismo desde hace mas de 10 años.

¿no os dais cuenta que con esos comentarios solo haceis el ridiculo?
kenshin88 escribió:Pedir una sobremesa a 4k y una portatil a 1080p ... ¿madre mia, algunos solo comprais solo por los numeros o que? XD usad un poco la cabeza.

sera que no se puede
la wiiu ya va a 1080 pa sacar la misma mierda o no superar a la competencia mejor que se dediquen a hacer ganchillo
una consola portatil a 1080 es posible a dia de hoy con la gorra
hay hardware de sobra para ello
Es increíble que los rumores apunten a una NX similar a WiiU e inferior a PS4/XboxOne. Que estamos hablando de una máquina que saldrá a finales de 2016 o 2017. Si no iguala o supera a PS4/XboxOne, no sé cuál será el criterio que sigue Nintendo. ¿Ahorro de costes? Si es eso, la racanería sería máxima y el ahorro sería insignificante teniendo en cuenta el momento en que se produce y se pone a la venta la tecnología. Hacerla igual o superior a máquinas de 2013 (que tampoco llevaban tecnología punta de salida) no creo que fuera un gasto desorbitado precisamente.

Es más: lo que está claro que no ha funcionado con la Wii U es precisamente eso (sacar una máquina con un "extra jugable" pero inferior en potencia a sus más inmediatas competidoras). Volver a repetir la misma jugada seguramente traería el mismo resultado. Y está claro que no sería lo que haríamos la mayoría si fuéramos directos y de nosotros dependiera... Pero, bueno, los designios de Nintendo (y del mercado, ojo) son inescrutables.
es que no tiene que ser dos cacharros separados y puede ir todo junto. La cpu de nvidia, tegra x1, se puede usar en tablet con mando y si quieres verlo en la tv, la conectas y listo. Porque con el hardware actual para dispositivos, no tiene que ir todo tan separado. Porque seria como la 3ds, con salida hdmi. Porque creo que nintendo va a dejar las consolas de sobremesa y ir solo a una portatil, que se puede conectar como un smartphone o tablet, a la tv.
Astofasio escribió:Es increíble que los rumores apunten a una NX similar a WiiU e inferior a PS4/XboxOne. Que estamos hablando de una máquina que saldrá a finales de 2016 o 2017. Si no iguala o supera a PS4/XboxOne, no sé cuál será el criterio que sigue Nintendo. ¿Ahorro de costes? Si es eso, la racanería sería máxima y el ahorro sería insignificante teniendo en cuenta el momento en que se produce y se pone a la venta la tecnología. Hacerla igual o superior a máquinas de 2013 (que tampoco llevaban tecnología punta de salida) no creo que fuera un gasto desorbitado precisamente.

Es más: lo que está claro que no ha funcionado con la Wii U es precisamente eso (sacar una máquina con un "extra jugable" pero inferior en potencia a sus más inmediatas competidoras). Volver a repetir la misma jugada seguramente traería el mismo resultado. Y está claro que no sería lo que haríamos la mayoría si fuéramos directos y de nosotros dependiera... Pero, bueno, los designios de Nintendo (y del mercado, ojo) son inescrutables.

Aquí cada uno lee lo que quiere roto2, has leído en la noticia, ya sea en esta web o en cualquier otra de las mil que hay o en el prio Wall Street Journal que es quien dio la noticia, puedes leer que dice que van a usar tecnología y procesadores punteros en el mercado para poder competir tras la crítica recibida con WiiU en ese aspecto
GrimFregando escribió:
Astofasio escribió:Es increíble que los rumores apunten a una NX similar a WiiU e inferior a PS4/XboxOne. Que estamos hablando de una máquina que saldrá a finales de 2016 o 2017. Si no iguala o supera a PS4/XboxOne, no sé cuál será el criterio que sigue Nintendo. ¿Ahorro de costes? Si es eso, la racanería sería máxima y el ahorro sería insignificante teniendo en cuenta el momento en que se produce y se pone a la venta la tecnología. Hacerla igual o superior a máquinas de 2013 (que tampoco llevaban tecnología punta de salida) no creo que fuera un gasto desorbitado precisamente.

Aquí cada uno lee lo que quiere roto2, has leído en la noticia, ya sea en esta web o en cualquier otra de las mil que hay o en el prio Wall Street Journal que es quien dio la noticia, puedes leer que dice que van a usar tecnología y procesadores punteros en el mercado para poder competir tras la crítica recibida con WiiU en ese aspecto

No, si yo seré el primero que me alegraré de que así sea, tenlo por seguro, pero comprenderás que tras las recientes experiencias con Nintendo (de la que soy ferviente seguidor)... hasta que no lo vea no lo creeré. Lo único que estoy diciendo es que la actual situación propicia la incertidumbre, y el oscurantismo habitual de la compañía tampoco ayuda. Lo lógico es que, dejando a la WiiU tan tirada como lo están haciendo (algo que creo que no es ninguna crítica, sino un hecho bastante innegable), anunciasen ya oficialmente la nueva máquina y sus características, aunque sea de forma más o menos orientativa. Pero, bueno, que me entusiasmará que sea como dices.
Nintendo NX podría ser...

...otra consola desfasada según salga. Eso podría ser y vista la trayectoria eso será.
y no creo que salga en las navidades del 2016, sin tener el zelda acabado. Porque saben que la unica forma de que la nx venda, es con el zelda.
La verdad es una muy buena idea fusionar sus dos consolas en una. Espero que le vaya muy bien a Nintendo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sev39lora escribió:y no creo que salga en las navidades del 2016, sin tener el zelda acabado. Porque saben que la unica forma de que la nx venda, es con el zelda.

Y como sabes que lo saben ??
Riwer escribió:
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:Dreamcast era mas potente que PS2 pero en la linea de cube e inferior a xbox1.

no, no y si

Que yo recuerde el RE Code Veronica de PS2 fue un downgrade respecto al de Dreamcast, aunque ahora me has hecho dudar si a la inversa =P

si el RE code veronica fue un downgrade respecto al de DC, pero si por un solo juego vas a catalogar una plataforma es que no tienes la mas remota idea del catalogo de la ps2 o de las cuestiones tecnicas de los juegos que hubo en ambas consolas, por citar un ejemplo dentro de la misma capcom, onimusha era un juego muy superior en el aparatado tecnico pese a tener fondos pre-rendereados todo el tiempo, es comparable a CV dado el gameplay, ¿por que es mejor? por que code veronica maneja personajes de 1,500 triangulos y 2,500 en las cinematicas, no estaba mal ya que tenia buenos efectos de luz sobre los modelados cosa que en DC no se hacia tanto(vease unreal tournament), en contraste un solo enemigo de onimusha podia tener entre 8,000 y 10,000 triangulos, si nos vamos a un juego de la serie posterior como resident evil 4, este no solo manejaba escenarios 3d sino que tambien manejaba modelos de 10,000 poligonos, y eso hablando de resident evil y de juegos del estilo, si metemos silent hill2 y silent hill3 la comparacion se vuelve absurda por la enorme diferencia en efectos en tiempo real y geometria funcionando comparado con codigo veronica, DC no era muy buena para efectos y en geometria era mas corta por eso la ps2 era mucho mas potente pese a tener malos ports de DC al principio, es lo que sucede cuando se tiene un funcionamiento mas complejo

de hecho 10,000 es demasiado al grado de que es algo normal actualmente para LOD(modelos lejanos a la camara) o npc menores o incluso en algunos personajes actuales, todo varia segun el juego, es en esta epoca cuando los personajes comenzaron a tener efectos mas elaborados y no solo poligonos e iluminacion basica, pero es una muestra del detalle posible por personaje, en DC ese tipo de modelado solo se veia en juegos de peleas como dead or alive(otro con malos ports a ps2) o las cinematicas de shenmue, es lo mismo con todos los juegos mas sobre salientes de la consola, soul calibur es superado por soul calibur 2 y este a su vez es superado por el 3 en aparatados tecnicos, DC solo tuvo el primero, PS2 los posteriores, incluso juegos como shenmue que eran de los mas impresionante en la consola se quedan cortos, el personaje de ryo tenia poco mas de 3,000 poligonos, eso es lo que manejan los personajes de por ejemplo the bouncer, mientras que tan solo en el primer jak&daxter, jak tenia 4,000, no todo son poligonos ya que los efectos sobre el personaje y los shaders llegan a ser mas importantes asi como tambien hay intercambio de modelados segun distancias y situaciones, por ejemplo master chief en el primer halo tenia apenas 2,000 poligonos y para halo 2 redujeron esa cantidad, la razon por la que el modelo se veia detallado era la inclusion de normal maps* que modifican el reflejo de cada texel**

* normal map: una textura cuyos pixeles reflejan valores de orientacion para la luz, se usa unicamente para marcar la posicion de la luz, no se dibuja sobre el objeto como si se hace con una textura de color
Imagen
Imagen

tipicamente tienen una coloracion azul por que las direcciones son en base a la coordenada Z en 3 dimensiones(X,Y,Z) ya que z es la profundidad(al frente o atras) y el color azul es el tercero en los valores RGB(rojo, verde, azul), por ejemplo si es azul con un poco de verde entonces la direccion varia de arriba a abajo

** texel
cuando se trasladan los pixeles de una textura sobre la cara de un polygono(triangulos, quads, etc) se le llama texel(texture element), como una textura sobre una superficie se puede ver mas lejos o mas cerca en 3d, los texels pueden ocupar varios pixeles de la imagen final, asi que no tienen una correspondencia 1:1 con los pixeles de la resolucion

ejemplo las texturas borrosas son texturas que fuero expandidas tanto al grado de que cada pixel de la textura ocupa el espacio de varios pixeles de la resolucion

shenmue modelos en juego y modelo de cinematica
Imagen
Imagen

tekken tag tournament(ps2)
Imagen

soul calibur (DC)
Imagen

God of War 2(ps2) modelo en juego y en cinematica
Imagen
Imagen

adriano_99 escribió:El unico que ha sacado el tema de pcvs consola has sido tu,

:-|

no tengo ningun inconveniente en que alguien se meta a la discucion, esto es un foro y de eso se trata, pero si vas a entrar a la conversacion minimo tienes que leer lo que la gente quotea, por ejemplo dices que el tema pc vs consolas lo he saco yo, ahi estas pasando por alto el comentario que quoteo y el comentario orginal de donde inicio esto, si no lees normal que no entiendas y digas cosas equivocadas

adriano_99 escribió:el ha hablado solamente de hardware, y una consola es hardware te guste o no.
En la noticia pone claramente "En su interior encontraríamos un hardware puntero", el hardware es hardware sea de consola, de pc o de cafetera nexpreso y el termino "puntero" hace referencia a la relacion entre rendimiento y época en la que ha sido lanzado.

:-|

nintendo no va a sacar una cafetera y tampoco va a sacar una pc, va a sacar una consola con lo que eso conlleva

si tu te crees que nintendo va a incluir la gpu y cpu mas potente del mercado con los consumos y temperaturas que conlleva actualmente, nintendo incluirá lo mas puntero y potente de acuerdo a sus costos, disponibilidad y lo que quieran lograr con el aparato puede que antes , obviamente tienen mas de donde elegir ahora(thank you captain obvious), pero eso no significa que tendra mas potencia necesariamente, por ejemplo wiiu es mucho mas moderna que ps360 pero no dista mucho en rendimiento, cuando se habla de puntero no necesariamente significa potencia si no tecnologia moderna que puede impactar muy favorablemente en el costo/performance, te guste o no las consolas actuales corren los juegos mas actuales y eso es por que son punteras por incluir las tecnologias actuales, pero eso no tiene nada que ver con mi comentario anterior donde hablábamos de potencia, por ejemplo ps4 no es superior tecnologicamente a one por ejemplo en GPU, simplemente es mas potente por la inclusion de mas hardware, nintendo ahora puede incluir alguna gpu que por avances en tecnologia tenga un consumo menor asi como la gpu de la wiiu podia hacer mas facil cosas que les costaba mucho a las gpu de ps360 por eso la wiiu va mas fria, de manera que puede tener misma potencia a menor temperatura, pero no solo eso, esto podria en teoria permitir la misma gpu que ps4/one pero a una frecuencia mucho mayor aumentando la potencia o podria incluir una gpu sucesora de las actuales con mas tecnologia, potencia o ambas, ya se vera que es lo que planean
termita1979 escribió:
kenshin88 escribió:Pedir una sobremesa a 4k y una portatil a 1080p ... ¿madre mia, algunos solo comprais solo por los numeros o que? XD usad un poco la cabeza.

sera que no se puede
la wiiu ya va a 1080 pa sacar la misma mierda o no superar a la competencia mejor que se dediquen a hacer ganchillo
una consola portatil a 1080 es posible a dia de hoy con la gorra
hay hardware de sobra para ello

Poder se puede, pero seria una estupidez. Se puede superar a la competencia en algo mas que la resolución, que no lo es todo.

Lo de una portatil a 1080p no es una gilipollez por que no pueda sino por que seria desaprovechar rendimiento para monstrar una resolucion que en una pantalla portatil sobra. en 4-5" apenas se nota la diferencia entre 720p y 1080p, es puro pollagordeo.
Lo que no hay que olvidar es que Iwata antes de morir ya dejó encarrilado el proyecto y cambiarlo no lo van a cambiar por todo lo que ello implica (tiempo, dinero, desarrollo, etc). Sabiendo que la política de Iwata en hardware es """""hardware ajustado a precio reducido"""""" -poned todas las comillas que queráis-...no esperéis milagros ni pepinos de máquina. Ojalá tenga que tragarme estas palabras, pero yo no creo ni que sea igual en potencia a la actual generación.
Esperemos que Iwata haya dado instrucciones en el tema de hardware más a lo que supuso Gamecube. Pero eso no garantiza tampoco el éxito.

Una parte portátil con una pantalla de, por ejemplo 5,7" ya sería razón de sobra para que los juegos a 1080p 60fps se aprovechasen, pero me inclino más a pensar en parte portátil a 720p 60fps con 5,2"-5,3"

Lo que sí que no debería ser la parte de sobremesa es algo inferior a PS4. Al menos algo que soporte 1080p a 60fps estables para los juegos gráficamente más potentes.
Tercera generación seguida en la que hacen inventos. Yo si no es algo para jugar de forma clásica voy a pasar del tema. Si tiene más potencia que PS4 debería ser lo normal saliendo 3 años después. Pero sabiendo que las thirds pasan de ellos y tal... no lo veo yo como para tirar cohetes. Y más sabiendo que aún ni saben hacer juegos al 100% en HD como para ponerse a hacer cosas al nivel de PS4 y más.
Yo no apuesto a que sea un hibrido fisico de consola y portatil, ambas se venderan por separado. Ademas creo que buscaran una consola y una portatil a precio economico con lo que esto puede conllevar en graficos. Creo que lo del hibrido viene más por el hecho de que todo se juntara en una plataforma, es decir ambas consolas tendran un arquitectura parecida siendo la portatil obviamente menos potente. Con esto conseguiran que los juegos puedan salir en ambas plataformas simplemente con menor resolucion, efectos, etc.. Es decir lo que se lleva haciendo en PC toda la vida, simplemente nintendo dara unas herramientas para que sea muy sencillo desarrollar un juego para ambas plataformas a la vez.
En lo personal, esta generación a lo que mas tiempo he dedicado es a las portátiles por lo que de primeras la idea de nx me gusta pero con recelo. La parte portátil lo será de verdad o simplemente veremos una evolución del tabletomando? Y por otra parte si esta parte es realmente portátil( entiéndase que no funcione por streaming bajo la misma conexión que su base sobremesa) los títulos serán exactamente los mismos o solo se podrá disfrutar a nivel de periférico?(minijuegos y similares). En cuanto a resoluciones, no creo que nintendo se vuelva loco en la potencia ni que sea absolutamente necesario pero para eso ya las exigencias de cada uno, de cualquier modo espero con ganas las noticias oficiales por parte de nintendo.
Aunque ami me da igual que vayan a sacar, ya que me siento defraudado con Nintendo por motivos que la mayoría comparte(de quienes lo están como yo) ,lo que debería ser sin entrar en temas de potencia, en cuanto arquitectura debería de ser igual que Ps4, el motivo es obvio, ya las thirds no tendrían la excusa de que portar los juegos supone una dificultad, ya que sería un copia pega en toda regla.

le has dado al clavo, el problema de wiiu fue salir tan distante de ps360 pero para competir con estas, estando tan cerca la siguiente generacion se iba a quedar desfasada, lo interesante aqui sera si esta considerando esto para NX o si planea combinar el mercado portatil y de sobremesa y NX seria no solo sucesora de wiiu sino de 3ds, sera muy interesante lo que saque, lo malo tener que esperar para saber [sonrisa]
esta es una patente de Nintendo del mando....
Imagen
Imagen
Imagen

y recordemos que la NX podría carecer de formato físico, sería únicamente en formato digital. Así que no se yo si triunfaría.
superfenix2020 escribió:esta es una patente de Nintendo del mando....
Imagen
Imagen
Imagen

y recordemos que la NX podría carecer de formato físico, sería únicamente en formato digital. Así que no se yo si triunfaría.

Cómo no tenga físico que no cuenten conmigo
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5