Nintendo NX podría ser un híbrido entre consola y portátil

1, 2, 3, 4, 5
superfenix2020 escribió:esta es una patente de Nintendo del mando....
Imagen
Imagen
Imagen

y recordemos que la NX podría carecer de formato físico, sería únicamente en formato digital. Así que no se yo si triunfaría.

No lo creo. Meter una opción de dos botones en vez de los cuatro A,B,X,Y... no lo veo, pero cualquiera sabe.
strider_hiryu escribió:Hardware puntero, compitiendo con PS4 Y ONE pero en formato portátil...no me cuadra.

A mi si, ya va a hacer 3 años de la actual gen, los precios bajan, mi windows tablet corre sin problemas el dirt3. Sacaran algo casi parejo a las actuales con menos resolución para compensar. Así las demás compañías podrán portar si casi recortes.

Lo veo factible.
Me recuerda a virtual boy
kenshin88 escribió:la wiiu ya va a 1080 pa sacar la misma mierda o no superar a la competencia mejor que se dediquen a hacer ganchillo.

No desinformemos, algunos juegos de wiiu van a 1080, pero son una minoria. Los juegos mas punteros de la consola como el mario kart, xenoblade o bayonetta 2 van a 720p.

En ps3 y 360 tambien hay juegos que van a 1080 y nadie dice que sea lo normal en dichos sistemas xD
A mi me parece perfecto. ¿Que las third te abandonan otra vez? Pues alimentas tu solo a tu consola como han hecho, pero esta vez dedicando sus esfuerzos unicamente a un sistema. Juntad todos los juegos first (y si quereis third) que han salido entre Nintendo 3DS y WiiU y consideradlos como si fuesen todos para la misma consola. No esta mal, nada mal
ryo hazuki escribió:
termita1979 escribió:la wiiu ya va a 1080 pa sacar la misma mierda o no superar a la competencia mejor que se dediquen a hacer ganchillo.

No desinformemos, algunos juegos de wiiu van a 1080, pero son una minoria. Los juegos mas punteros de la consola como el mario kart, xenoblade o bayonetta 2 van a 720p.

En ps3 y 360 tambien hay juegos que van a 1080 y nadie dice que sea lo normal en dichos sistemas xD

Fixed

Te has equivocado al citar, yo no he dicho eso. A quien querias citar es a termita1979
Kanbei Oda escribió:A mi me parece perfecto. ¿Que las third te abandonan otra vez? Pues alimentas tu solo a tu consola como han hecho, pero esta vez dedicando sus esfuerzos unicamente a un sistema. Juntad todos los juegos first (y si quereis third) que han salido entre Nintendo 3DS y WiiU y consideradlos como si fuesen todos para la misma consola. No esta mal, nada mal

preguntaselo a WII U cawento
nickyjam escribió:
Kanbei Oda escribió:A mi me parece perfecto. ¿Que las third te abandonan otra vez? Pues alimentas tu solo a tu consola como han hecho, pero esta vez dedicando sus esfuerzos unicamente a un sistema. Juntad todos los juegos first (y si quereis third) que han salido entre Nintendo 3DS y WiiU y consideradlos como si fuesen todos para la misma consola. No esta mal, nada mal

No lo has entendido facepalm
En unos años anunciaran la nueva Nintendo world que competirá con Origin, Ubishop y Steam. Nintendo se volverá una tienda digital para todos los dispositivos.
GrimFregando escribió:
nickyjam escribió:

No lo has entendido facepalm

Supongo que no porque yo tampoco entiendo que es lo que me quiere decir con eso XD
Espero que la hagan retrocompatible con WiiU y Wii, si es así me podría interesar.
Eso lo sabíamos ya todos no hace falta que lo diga un periódico. De todas formas sería entre consola y consola portátil. No entre consola y portátil.
Kanbei Oda escribió:Supongo que no porque yo tampoco entiendo que es lo que me quiere decir con eso XD

Pues que a la vista esta que las thirds te abandonen no es algo perfecto y a funcionar sino todo lo contrario.

Nintendo ya no ha podido mantener una sobremesa y una portatil (y la portatil abastecida por centenares mas) con WiiU. Aun en el imposible caso de que estuvieran ambas en la misma maquina, seguiria teniendo que hacer dos versiones sin nada que ver, y como te han dicho ya ha quedado claro con WiiU/3DS que ella no puede llevar ello sola ni remotamente.

Si las thirds la abandonan otra vez, esta acabada, sin mas.
Yo viendo el tema que se gastan en nintendo últimamente en hardware... ya no espero nada de ellos, simplemente que si sacan algo sea sorprendente.

Y si además es útil para jugar... pues mejor.
Como seguidor de Nintendo tiene mi atencion, pero en vista de lo ocurrido con Wii U, especialmente los dos primeros años, quiero tomarme un tiempo para ver cuanto la apoyan las third y la propia Nintendo, antes de comprarla. De salida desde luego no caera
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

El hardware de Nintendo NX podría ser muy superior a las tecnologías actuales

Rumores de fuentes no confirmadas aseguran que una demo incluida en el kit de NX no es posible ejecutarla a 60 fps con tecnología actual

Hoy hemos conocidos de forma semi-oficial, ya que Nintendo no lo ha confirmado pero el importante medio Wall Street Journal cita fuentes cercanas a la compañía, que Nintendo está comenzando a enviar el primer kit de desarrollo de Nintendo NX a las principales third-party. Esto se hace para que las empresas conozcan el hardware, sus especificaciones iniciales, su estructura y, finalmente, comiencen a realizar pruebas de desarrollo o a crear los primeros videojuegos.

Como era de esperar, tras esta información de Wall Street Journal, no han tardado en aparecer los primeros rumores sobre la potencia de este kit en los foros de Internet, citando supuestos desarrolladores e ingenieros de una "importante editora con sede en Estados Unidos". Según estos rumores, procedentes de un miembro del staff de NintendoForums, el hardware de NX será bastante impresionante.

La capacidad de procesamiento puro, basándose en el kit de desarrollo (por lo tanto no es hardware final), será realmente asombrosa, y con mucha probabilidad más rápido que PS4 y Xbox One. En concreto, señalan que una demo de software incluida con el kit tiene tantos polígonos que es actualmente imposible moverla a 60 fps utilizando una CPU de última generación de Intel (no hay confirmación, pero se dice que han probado con un Core i7 Skylake) y una tarjeta que casi se encuentra entre los últimos modelos (una sola unidad).

Los rumores indican que, suponiendo que su lanzamiento se produzca en 2016, la única conclusión es que Nintendo esté trabajando con uno de los gigante de los chips del mercado de forma muy estrecha, creando una combinación de CPU y GPU altamente especializada que supere la actual generación.

Todo suena muy bien (también suena muy caro), pero como decíamos, la información es poco fiable. Si hacemos caso únicamente a Wall Street Journal, los kits están llegando a las third-party y parece que Nintendo ha decidido no quedarse corta con el hardware. Todo lo demás son especulaciones...

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/el-hardware-de-nintendo-nx-podria-ser-muy-superior-a-las-tecnologias-actuales-no-90922/

Hoy nueva noticia:

Una nueva fuente confirma la supuesta potencia de Nintendo NX

El periodista de Wall Street Journal podría haber compartido unos correos electrónicos en donde se confirma la demo técnica avanzada de NX

Todo comenzó con la noticia de Wall Street Journal sobre Nintendo NX el pasado viernes, en donde se confirmaba que un kit de la consola estaba comenzando a llegar a las principales editoras, y en donde se apuntaba también que Nintendo habría tomado la decisión de desarrollar un hardware técnicamente avanzado, debido a las críticas surgidas por la potencia de Wii U entre usuarios y desarrolladores.

A raíz de esta noticia, surgieron rumores en la web Nintendo Forums que hablaban sobre la supuesta potencia de Nintendo NX, que como apunta Wall Street Journal, sería una especie de híbrido entre consolas domésticas y portátiles, pudiendo funcionar de las dos formas. Estos rumores aseguraban que el kit de desarrollo incorporaba una demostración técnica que no se podía mover a 60 fps utilizando un ordenador con una CPU de última generación y una GPU de grandes prestaciones.

Esto indicaba que al hardware de Nintendo NX sería muy avanzado y que la empresa de 'Super Mario', muy posiblemente, estuviera trabajando con una de las gigantes de los chips para fabricar una combinación de CPU y GPU altamente especializada que supere la actual generación. Nuevas informaciones respaldan esta teoría que, por supuesto, por el momento no se pueden confirmar.

La web NintenGen publica supuestos correos electrónicos con Takashi Mochizuki, el periodista de Wall Street Journal que publicó la información original de Nintendo NX y sus kits de desarrollo iniciales. Aunque no se ofrecen detalles técnicos, Mochizuki podría haber confirmado los rumores sobre la demo técnica y la potencia elevada de Nintendo NX:

"Varias personas que han visto una demo, dijeron que lo que vieron es imposible de ejecutar en un equipo sin chips de vanguardia", que fueran "líderes en la industria". ¿Cómo de avanzados? Se negaron a dar detalles, comenta supuestamente el periodista Takashi Mochizuki. Esta información es compatible con la revelada ayer, pues se decía que con las CPUs y GPUs más modernas, la demo no se movía a 60 fps, pero nadie dijo que no funcionara bien a una tasa de imágenes inferior.

El periodista también quiso señalar, en estos supuesto correos electrónicos escritos por él, que "las especificaciones de los chips no se terminarán hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento". Esto es algo que hemos visto ya en pasadas generaciones, en donde los diferentes kits de desarrollo de una misma consola iban variando su potencia antes del lanzamiento.

VÍa:
http://www.nintengen.com/2015/10/nintendo-nx-tech-demo-not-able-to-run.html

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/una-nueva-fuente-confirma-la-supuesta-potencia-de-nintendo-nx-no-90939/
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

Rumores de fuentes no confirmadas aseguran que una demo incluida en el kit de NX no es posible ejecutarla a 60 fps con tecnología actual

Hoy hemos conocidos de forma semi-oficial, ya que Nintendo no lo ha confirmado pero el importante medio Wall Street Journal cita fuentes cercanas a la compañía, que Nintendo está comenzando a enviar el primer kit de desarrollo de Nintendo NX a las principales third-party. Esto se hace para que las empresas conozcan el hardware, sus especificaciones iniciales, su estructura y, finalmente, comiencen a realizar pruebas de desarrollo o a crear los primeros videojuegos.

Como era de esperar, tras esta información de Wall Street Journal, no han tardado en aparecer los primeros rumores sobre la potencia de este kit en los foros de Internet, citando supuestos desarrolladores e ingenieros de una "importante editora con sede en Estados Unidos". Según estos rumores, procedentes de un miembro del staff de NintendoForums, el hardware de NX será bastante impresionante.

La capacidad de procesamiento puro, basándose en el kit de desarrollo (por lo tanto no es hardware final), será realmente asombrosa, y con mucha probabilidad más rápido que PS4 y Xbox One. En concreto, señalan que una demo de software incluida con el kit tiene tantos polígonos que es actualmente imposible moverla a 60 fps utilizando una CPU de última generación de Intel (no hay confirmación, pero se dice que han probado con un Core i7 Skylake) y una tarjeta que casi se encuentra entre los últimos modelos (una sola unidad).

Los rumores indican que, suponiendo que su lanzamiento se produzca en 2016, la única conclusión es que Nintendo esté trabajando con uno de los gigante de los chips del mercado de forma muy estrecha, creando una combinación de CPU y GPU altamente especializada que supere la actual generación.

Todo suena muy bien (también suena muy caro), pero como decíamos, la información es poco fiable. Si hacemos caso únicamente a Wall Street Journal, los kits están llegando a las third-party y parece que Nintendo ha decidido no quedarse corta con el hardware. Todo lo demás son especulaciones...

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/el-hardware-de-nintendo-nx-podria-ser-muy-superior-a-las-tecnologias-actuales-no-90922/

Hoy nueva noticia:

El periodista de Wall Street Journal podría haber compartido unos correos electrónicos en donde se confirma la demo técnica avanzada de NX

Todo comenzó con la noticia de Wall Street Journal sobre Nintendo NX el pasado viernes, en donde se confirmaba que un kit de la consola estaba comenzando a llegar a las principales editoras, y en donde se apuntaba también que Nintendo habría tomado la decisión de desarrollar un hardware técnicamente avanzado, debido a las críticas surgidas por la potencia de Wii U entre usuarios y desarrolladores.

A raíz de esta noticia, surgieron rumores en la web Nintendo Forums que hablaban sobre la supuesta potencia de Nintendo NX, que como apunta Wall Street Journal, sería una especie de híbrido entre consolas domésticas y portátiles, pudiendo funcionar de las dos formas. Estos rumores aseguraban que el kit de desarrollo incorporaba una demostración técnica que no se podía mover a 60 fps utilizando un ordenador con una CPU de última generación y una GPU de grandes prestaciones.

Esto indicaba que al hardware de Nintendo NX sería muy avanzado y que la empresa de 'Super Mario', muy posiblemente, estuviera trabajando con una de las gigantes de los chips para fabricar una combinación de CPU y GPU altamente especializada que supere la actual generación. Nuevas informaciones respaldan esta teoría que, por supuesto, por el momento no se pueden confirmar.

La web NintenGen publica supuestos correos electrónicos con Takashi Mochizuki, el periodista de Wall Street Journal que publicó la información original de Nintendo NX y sus kits de desarrollo iniciales. Aunque no se ofrecen detalles técnicos, Mochizuki podría haber confirmado los rumores sobre la demo técnica y la potencia elevada de Nintendo NX:

"Varias personas que han visto una demo, dijeron que lo que vieron es imposible de ejecutar en un equipo sin chips de vanguardia", que fueran "líderes en la industria". ¿Cómo de avanzados? Se negaron a dar detalles, comenta supuestamente el periodista Takashi Mochizuki. Esta información es compatible con la revelada ayer, pues se decía que con las CPUs y GPUs más modernas, la demo no se movía a 60 fps, pero nadie dijo que no funcionara bien a una tasa de imágenes inferior.

El periodista también quiso señalar, en estos supuesto correos electrónicos escritos por él, que "las especificaciones de los chips no se terminarán hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento". Esto es algo que hemos visto ya en pasadas generaciones, en donde los diferentes kits de desarrollo de una misma consola iban variando su potencia antes del lanzamiento.

VÍa:

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/una-nueva-fuente-confirma-la-supuesta-potencia-de-nintendo-nx-no-90939/

Yo no veo mas que buenas noticias... Nintendo es capaz de darle la vuelta a la tortilla, ojala se ponga las pilas...
Por suponer yo me inclinaría por un dispositivo para juegos en streaming, no desplazaría a wii u y sería barata, con cuota mensual para acceder a todos sus juegos . Me gusta esa idea . [oki]
como la consola sea portátil y sobremesa, ya no hay que ser brujo para saber sus specs técnicas
otra máquina de tecnología inferior, pues una portátil no puede ser una xbox one o ps4 comprimida

aissss nintendo, que os pasa, con lo que fuisteis
¿Será para los directivos de Nintendo tan difícil sacar una consola competente?, ¿un buena consola para jugar videojuegos dejando a un lado periféricos engorrosos e innecesarios que la mayoría de los jugadores no quieren o no necesita?. Si quieren tanto sacar periféricos para "revolucionar" los videojuegos, que lo hagan de manera opcional, sin enjaretárselo a la de a huevo al consumidor.
maniacoloco escribió:¿Será para los directivos de Nintendo tan difícil sacar una consola competente?, ¿un buena consola para jugar videojuegos dejando a un lado periféricos engorrosos e innecesarios que la mayoría de los jugadores no quieren o no necesita?. Si quieren tanto sacar periféricos para "revolucionar" los videojuegos, que lo hagan de manera opcional, sin enjaretárselo a la de a huevo al consumidor.

Pues a decir verdad pienso que si, que serán y lo harán , pies sinceramente dudo que nintendo pueda cometer muchos mas tropiezos,sobre todo con la sobremesa.
marcmartigan escribió:Bufff... tiene pinta de caro este invento pero vaya, hablamos especulando sobre la noticia.

Yo creo, que saque lo que saque Nintendo, fracasara, no son tiempos para inventos raros, fijaros en la PS4, desde el primer día que han aposado por lo que funciona, pocos experimentos arriesgados, apostaron por una consola potente, al mejor precio respecto a la competencia directa y con un por venir de catalogo prometedor, Xbox One empezó mal, pero hoy en día va por este camino también.

Así que ya tenemos dos buenas opciones para un presente y futuro, ¿qué creen que conseguirá Nintendo?, yo digo que por mucho invento que nos saque, Nintendo la a cagado esta generación y venir ahora a intentar subirse a este barco, es otro error... mas les valdría reforzar la WiiU y aguantar con ella dignamente a base de juegos y precios competitivos (el precio de WiiU a estas alturas es un puto chiste).

Si quieren ganar una generación de sobre mesa, que esperen a competir con Xbox Two y PS5... por que esta generación ya la a perdido y como NX sea otro fracaso serán 2 consolas muertas en 1 sola generación...

Sony parece que a entendido que en el terreno portátil, no tiene nada que hacer, y parece que se retiran... Nintendo debería tomarse las consolas de sobre mesa un poco mas en serio... o mejor que se retire y se centre solo en el terreno portátil.

Exactamente, el éxito de wii fue una potra que no se lo cree ni Nintendo, ya que excepto este caso la gente cuando compra una consola quiere una consola tradicional, conectarla a la tele y jugar con un pad normal, vamos una consola de toda la vida, dejando de lado el tema de internet.

Nintendo tiene un problema grave y es que WiiU tiene unas ventas realmente malas, es la que más tiempo lleva de esta generación y la que menos ha vendido de lejos. Mientras que 3ds vende bien pero no es ni de lejos la sombra de lo que fue la DS.

Yo lo dije en su momento hará unos 10 años cuando se presentó la Wii, que Wii iba a ser la muerte de Nintendo, a largo plazo, pero que era la consola que iba a enterrar a Nintendo, espero equivocarme, ya que no quiero nada malo para Nintendo y disfruto tanto con la WiiU como Con 3ds, pero también tengo ps4, Xone y vita y ahora mismo lo que tira es el concepto tradicional de ps4 y xone.
nik0_ escribió:
hibaridelanube escribió:Veo a nintendo sacando el zelda para nx directamente, no se porque lo estoy viendo...

Por desgracia yo también... Qué rabia... Aunque lo sacasen para las dos consolas. Me pareceria una guarrada a todos los que hemos confiado y comprado WiiU que nos den una version "peor".

Es una guarrada pero en cuanto vean que el proyecto les queda grande para la wiiu irán de cabeza a sacarlo en la nx, y si sale para wiiu sabemos que sera la versión recortada.
Sinceramente y ya apostando por la nx yo lo sacaria para esa y asi mat9 dos pajaros de un tiro y uno de los juegos iniciales seria un gran lanzamiento.. Desde luego. Si tienen una consola en desarrollo, deben de tener x juegos en desarrollo o bien portar x juegos a ese nuevo sistema. Ya veremos lo que nos encontramos...
A los que criticáis la Wii. Con la realidad virtual los controles de movimiento volverán. :)
Sólo es cuestión de tiempo.
Microfil escribió:A los que criticáis la Wii. Con la realidad virtual los controles de movimiento volverán. :)

Los controles de movimiento volverán a quien vive en un chalet y tiene la consola en un salón que entre sofá y televisión tiene 3 metros de distancia...

Para el resto de los mortales que hacemos vida y juego en una habitación de 3 metros de largo por 2 de ancho, en la cual tenemos el escritorio con el ordenador, la cama, un sofacillo y la tele con las consolas...

Yo sinceramente pienso que los controles de movimiento están pensados para los americanos en especial, dado los caserones que se gastan por allí, ellos si tienen espacio de sobra para estas cosas.

Yo jugaré con la RV pero con el mando de toda la vida, el día que me toque la primitiva y me pueda permitir un chalet, entonces disfrutaré la RV como dios manda. [+risas]
Ummm Interesante noticia pero habria que ver tambien que precio tendra este hibrido. Espero que no se les suba a a la cabeza y hagan algo muy bien!!! [rtfm]
Voy a exponer un caso que me gustaria que fuera el concepto de hibrido de nintendo

tengo una tablet con windows 10 la cual uso mas que nada en el transporte publico (casi una hora de ida y una de vuelta) a la cual le conecto un control usb y disfruto jugando al san andreas (me encanta este juego y el vice city) con graficos en "low"

cuando llego a casa sincronizo el savegame por one drive (se puede usar cualquier otro) y lo sigo jugando el el portatil o el sobremesa en donde me quede o en la misma tablet en la cama

todo este rollo es para lo siguiente:

consola portatil con hardware pedorro con la misma arquitectura que la consola sobremesa con hardware potente, mismos juegos en ambas consolas, "low" en la portatil y "high" en la sobremesa con sincronizacion automatica y que se tengan el mismo tipo de control y se pueda hacer remote play o usar la sobremesa con su control y tv

esto es a grandes rasgos lo que me gustaria ver en la convergencia de las consolas y portatiles
Nintendo NX al parecer es una Consola muy interesante de cara el futuro Nintendero. [poraki]
LINKr2 escribió:Como usuario de portátiles principalmente, me parece una gran noticia :)

El concepto híbrido en cualquier plataforma me parece un acierto, lo de poder jugar tanto en la pantalla grande como de forma portátil una misma partida es muy atractivo.

El concepto de wiiu es genial, pero llevarlo más allá hará que nintendo tenga que invertir mucha pasta. Para estar a la altura desde mi punto de vista deberían:
-Crear un hardware atractivo visualmente, porque sres. de nintendo, el aspecto, la caja, importa.
-Romper con la marca Wii y 3ds, cualquier marca -project cooffee, NX, dolphin, etc.,- resulta más atractiva que el concepto wii.
-Si realmente quieren estar a la altura deberían sacar un hardware por encima de lo que ofrece ps4 y xone. Recuerdo que durante el año previo a la salida de estas, las compañías pedían más potencia, 16gb de ram etc. en sus consolas. pero como trasladas eso a una portátil y haces que funcione? No hay más que ver lo que ha pasado con vita y ps3/ps4, sony dijo que podrias empezar tu partida en ps3 y continuarla en vita, y incluso está el tema de que puedes jugar a tu ps4 desde la vita fuera de casa, pero funciona? No. La gente habla de ello y lo usa de forma masiva? No, de hecho a pesar de que ha vendido bastante a vita la tienen muertecita.

Qué puede hacer nintendo? Puede coger el concepto y el sistema de wiiu, cambiarle el nombre, meterle una fury nano y ese procesador secreto de amd, un ssd de la hostia, encogerlo todo y meterlo en un smartphone de 5,5"? En el caso de que pudiese y usando su sistema operativo de base podría conseguir vender algo sin meterle android o ios? Y podría hacer que costase menos de 500€?

Yo no lo veo; nadie ha sido o se ha atrevido aún a coger un iphone o un oppo, o un samsung galaxy s6 edge, de última tecnología y hacer correr juegos de última generación y practicamente de penúltima tampoco, en estos dispositivos. Si por ejemplo, el dragon quest VIII que portearon a smartphone -y venía de ps2- hubiera vendido la hostia igual si que veríamos más juegos así, pero en primer lugar no veo a la gente interesada en jugar a ese tipo de juegos en smartphone, y en segundo el coste de adaptar un juego como por ejemplo witcher 3, a un dispositivo así y que se vea como en pc a full, puede ser la hostia, para que luego a la gente no le interese. Gta V no ha salido en vita y podría, etc,etc.

Lo que tampoco veo es al presidente de nintendo diciendo "aqui teneis a nx -esneñando un smartphone- y diciendo ahora podeis llevaros vuestros juegos de wiiu en un smartphone" y que la gente le ria la gracia y se tire de cabeza a comprarlo masivamente.

Muy novedoso el concepto de NX tiene que ser para que triunfe, puntos a favor para que funcione:
-Nintendo tiene un sistema operativo de base que puede escalarlo en potencia y compatibilizarlo con diferentes dispositivos
-Si meten sus franquicias en un smartphone pueden vender como churros.
-No les queda más remedio que sacar un sistema cañero si quieren sobrevivir durante más tiempo. No los veo una generación más con su modelo de negocio actual.
Yo me la compraré el mismo día de salida. A WiiU la desprecié y ahora me he dado cuenta de lo buena que es, sin desmerecer al resto claro. La WiiU como máquina es muy buena, otra cosa son las políticas de Nintendo. Eso es otra cosa. Y con 3ds igual Me parece una consola genial con grandes juegazos.
Mmm pues viendo la patente es posible que tenga éxito. Explico mi teoría.

Tendríamos por una parte la base, con disco duro y procesadores superiores del "mando/portátil". Por otro lado el llamado "mando/portátil"

Los juegos serian en cuanto a capacidad y gráficos superiores a PS4 o XO (hoy día ya hay tarjetas que superan los irrisorios 50 gb de los blu rays. Serian en tarjetas o en algún formato propietario. El mando haría de lector, y poniéndolo cerca de la base o con un cable, podríamos copiar el juego al disco duro pero digamos que haciendo uso de gráficos mejorados o paquetes de gráficos específicos para cada juego. Asi como poder conectar al mando un headset y brindarnos de online digamos "serio".

Por otra parte, y según mi teoría, podremos tener varias "portatiles". Es decir, se usaría como mando si estuviera la base, pero yo tendría Mi portátil con mis partidas y mi usuario, y por ejemplo, mi hermano tendría su portátil y sus partidas con su usuario.

Solo haria falta un cartucho/tarjeta para poder disfrutar del juego tanto en la base como en las portátiles (multiusuario) limitando el numero de usuarios a por ejemplo 3. Si hay mas portátiles, pagando una pequeña licencia, se podría a mas usuario, pero entiendo que no haya mas de 3 portátiles en un mismo hogar.

El tema portátil, pues serian juegos igual que en sobremesa, (ya que usa el mismo control) solo que intuyo, limitaría en online a tipo casual, es decir, no seria el mismo tipo de online si es a traves de la base o simplemente con la portatil (asi haces un 2 en 1, tienes en online similar a ps4 y XO PERO tienes tambien los juegos online o casuales que pide la gente del mundo movil, donde sean partidas cortas o entretenidas pero que no requieran 30 minutos).

Los graficos, como he dicho antes, serian los mismos, solo que limitados en modo portatil, y con la base y el disco duro, serian los verdaderos graficos, como una consola de sobremesa.

Si fuera así, seria, en mi opinión, una jugada maestra, pues tienes las portátiles independientes, con una base común, y un online diferenciado según donde juegues, a través de la base con sus partidas largas y gráficos buenos, o con la portátil, haciendo un online mas casual, con buenos gráficos, pero no como una sobremesa, y teniendo botones físicos que tanto echan en falta los jugadores asiduos en moviles.

Haciendo un ejemplo tonto:
Fifa 16 con la base: jugabilidad igual que tenemos ahora en PS4 o XO, online y fut iguales.
Fifa 16 en modo portatil: partidos mas cortos de tiempo, online diferente, tipo partidos de 3 minutos o tandas de penaltis jugandote monedas o cartas fut.
Resumen, mismo juego, pero según donde juegues, tienes unas características u otras,
ministrix escribió:Ummm Interesante noticia pero habria que ver tambien que precio tendra este hibrido. Espero que no se les suba a a la cabeza y hagan algo muy bien!!! [rtfm]

Pedis caviar, y poneis limites al precio de Nintendo?

Os venden mierda que se quema ,y pagais 600 euros?

PD: Nintendo saques lo que saques ya sabes.....lo que toca. [bye]
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

Fuente:

Hoy nueva noticia:

VÍa:

Fuente:

a ver si ahora se van a pasar de potencia y las thirds se van a acojonar y no hacer nada XD XD XD
Si el híbrido entre portatil y sobremesa es Wii U...
gallegovitoriano escribió:Si el híbrido entre portatil y sobremesa es Wii U...

No puede ser el mismo concepto puesto que el mando de Wii U no puedes sacarlo de casa, no es una portatil como tal.
drakkonbart escribió:
gallegovitoriano escribió:Si el híbrido entre portatil y sobremesa es Wii U...

No puede ser el mismo concepto puesto que el mando de Wii U no puedes sacarlo de casa, no es una portatil como tal.

Diselo a este menda XD
Imagen

Hablando en serio te entiendo, pero si la hacen con batería, perdera toda la potencia que pueden dar ONE y PS4, dejandola inferior. Por los pasos que da la tecnología, parece que el futuro del juego portatil es casual en local, streaming para hardgaming. Pero a saber que harán...
drakkonbart escribió:

No puedes sacarlo de casa porque no cabe...

Esta generación me he quedado con las ganas de usar el tabletomando como mando de Steam/PC.. Otra vez será.

Respecto a los rumores, prefiero pagar 500-600 € por el híbrido que 500-600 por una WiiU+3DS. Sin contar los juegos que se venden por duplicado, léase Smash Bros
No han dicho nada que no se haya comentado ya desde hace meses... Yo no veo factible una nueva sobremesa de Nintendo, con catálogo decente de lanzamiento, hasta 2017. Pero bueno, elos sabrán y el tiempo dirá...

Alucinante lo poco que les ha costado a Sony y Microsoft vender la moto de la potencia gráfica al personal... [facepalm] Da la impresión de que la mayoría de jugadores de consolas, de unos años para acá, proviniesen de PC. Qué pena lo mucho que se ha olvidado el concepto jugable y diferenciador que siempre caracterizó a las consolas frente a los PCs... [triston]

PD: El mayor y casi único error de Wii U fué llamarse Wii, sencillamente.
JacintoCinete escribió:No han dicho nada que no se haya comentado ya desde hace meses... Yo no veo factible una nueva sobremesa de Nintendo, con catálogo decente de lanzamiento, hasta 2017. Pero bueno, elos sabrán y el tiempo dirá...

Alucinante lo poco que les ha costado a Sony y Microsoft vender la moto de la potencia gráfica al personal... [facepalm] Da la impresión de que la mayoría de jugadores de consolas, de unos años para acá, proviniesen de PC. Qué pena lo mucho que se ha olvidado el concepto jugable y diferenciador que siempre caracterizó a las consolas frente a los PCs... [triston]

Estoy de acuerdo contigo en que tiene que primar la jugabilidad al rendimiento, pero Nintendo carece de los tripleA de 3rd's lanzados en los últimos años, siendo una consola con su catalogo de 1st (muy bueno). Aunque quisiera, no podria correr estos 3rd's pq no tiene potencia para moverlos como ONE y PS4, por lo que esta lastrada de antemano.

Y aunque tuviera el catalogo de multis, que version de MGS V (por poner un ejemplo) te comprarias, PS4/ONE/PC, o la de WiiU, que en ese supuesto seria un poco mejor que el de PS3/360???

El error de Wii U fue el abandono de las 3rd sin duda...
gallegovitoriano escribió:
JacintoCinete escribió:No han dicho nada que no se haya comentado ya desde hace meses... Yo no veo factible una nueva sobremesa de Nintendo, con catálogo decente de lanzamiento, hasta 2017. Pero bueno, elos sabrán y el tiempo dirá...

Estoy de acuerdo contigo en que tiene que primar la jugabilidad al rendimiento, pero Nintendo carece de los tripleA de 3rd's lanzados en los últimos años, siendo una consola con su catalogo de 1st (muy bueno). Aunque quisiera, no podria correr estos 3rd's pq no tiene potencia para moverlos como ONE y PS4, por lo que esta lastrada de antemano.

Y aunque tuviera el catalogo de multis, que version de MGS V (por poner un ejemplo) te comprarias, PS4/ONE/PC, o la de WiiU, que en ese supuesto seria un poco mejor que el de PS3/360???

El error de Wii U fue el abandono de las 3rd sin duda...

Pero es que ese abandono de las 3rds es tan culpa de Nintendo (con las condiciones que imponga a las desarrolladoras) como de los usuarios (que demandan potencia gráfica sobre todo lo demás, y más de lo mismo una y otra vez).
Yo soy una 3rd, y obviamente no voy a versionar un juego para una plataforma sabiendo que voy a vender 4. Si es que es así de sencillo. El tema potencia no es más que la excusa (potencia suficiente tiene, siempre vas a tener sistemas más potentes, como lo es cualquier PC puntero sobre PS4 y One). Que parece que la culpa del abandono es de la consola, cuando al final es el cliente el que marca la pauta en el juego de la oferta/demanda.

PD: Wii era una gamecube tuneada en cuanto a potencia, y fue la consola más vendida de su generación. Y todo porque a la gente le apeteció jugar con un Wiimote. Y la consola recibió juegos de las 3rds a tutiplén. ¿Dónde quedó ahí el argumento de la falta de potencia?
SUGUSAPPLE escribió:
ministrix escribió:Ummm Interesante noticia pero habria que ver tambien que precio tendra este hibrido. Espero que no se les suba a a la cabeza y hagan algo muy bien!!! [rtfm]

Pedis caviar, y poneis limites al precio de Nintendo?

Os venden mierda que se quema ,y pagais 600 euros?

PD: Nintendo saques lo que saques ya sabes.....lo que toca. [bye]

Y 400€ por una turbina de avión. Es que la gente es incomprensible, de verdad. Con esta mentalidad y actitud poco se puede hacer...
JacintoCinete escribió:Pero es que ese abandono de las 3rds es tan culpa de Nintendo (con las condiciones que imponga a las desarrolladoras) como de los usuarios (que demandan potencia gráfica sobre todo lo demás, y más de lo mismo una y otra vez).
Yo soy una 3rd, y obviamente no voy a versionar un juego para una plataforma sabiendo que voy a vender 4. Si es que es así de sencillo. Que parece que la culpa del abandono es de la consola, cuando al final es el cliente el que marca la pauta en el juego de la oferta/demanda.

Discrepo levemente ahí, ya que según ese razonamiento, no seguirían versionando cosas para 360/PS3... La razón es el parque de consolas vendido, muy pequeño en Wii U, por la razon que sea (precio, potencia, innovacion del tabletomando)... Wii era tecnicamente inferior, y tenia juegos 3rd a rabiar (buenos juegos y mierdas infumables), pq habia 100 millones de consolas en el mercado...

Siendo Nintendo no puedes admitir que Ubi te saque el Watchdogs 1 año mas tarde, que EA te deje sin FIFA, Activision sin COD, etc... Esas cosas hacen mucho daño pq la gente quiere esos juegos, y en navidades no puedes comprarle al sobrino su GTA o su COD (a pesar de ser juegos +18, pero eso eso otro debate XD ), por lo que PS4/ONE acaban vendiendo. Yo tengo pasta y tengo Wii U para jugar a las 1st de nintendo, pero si estuviera pelao de dinero, me lo gastaria en una consola que tuviera los multis
JacintoCinete escribió:Pero es que ese abandono de las 3rds es tan culpa de Nintendo (con las condiciones que imponga a las desarrolladoras) como de los usuarios (que demandan potencia gráfica sobre todo lo demás, y más de lo mismo una y otra vez).
Yo soy una 3rd, y obviamente no voy a versionar un juego para una plataforma sabiendo que voy a vender 4. Si es que es así de sencillo. Que parece que la culpa del abandono es de la consola, cuando al final es el cliente el que marca la pauta en el juego de la oferta/demanda.

Discrepo levemente ahí, ya que según ese razonamiento, no seguirían versionando cosas para 360/PS3... La razón es el parque de consolas vendido, muy pequeño en Wii U, por la razon que sea (precio, potencia, innovacion del tabletomando)... Wii era tecnicamente inferior, y tenia juegos 3rd a rabiar (buenos juegos y mierdas infumables), pq habia 100 millones de consolas en el mercado...

Siendo Nintendo no puedes admitir que Ubi te saque el Watchdogs 1 año mas tarde, que EA te deje sin FIFA, Activision sin COD, etc... Esas cosas hacen mucho daño pq la gente quiere esos juegos, y en navidades no puedes comprarle al sobrino su GTA o su COD (a pesar de ser juegos +18, pero eso eso otro debate XD ), por lo que PS4/ONE acaban vendiendo. Yo tengo pasta y tengo Wii U para jugar a las 1st de nintendo, pero si estuviera pelao de dinero, me lo gastaria en una consola que tuviera los multis

Pues eso, y de dónde sale el parque de consolas vendidas si no de los jugadores?
Se sigue versionando a PS3 y 360 porque hay un amplísimo parque de clientes que aún lo compran, de la misma manera que se versionaban juegos multiplataforma para Wii porque era la consola más vendida. Es decir, los jugadores lo demandaban y justificaban con sus compras los desarrollos de las 3rds.

La compañía propone, y tú si quieres lo consumes. Nadie obliga a comprar algo porque sí. Si Ubisoft, EA o cualquier otra 3rd te vende una castaña y tú se la compras, estás justificando que lo sigan haciendo. Pero la culpa no es de la compañía. Es más, la compañía te hace una castaña precisamente porque cuenta con que esa versión la venderá poco. No les voy a dar las gracias por versionármelo para mi consola, pero desde luego la culpa es del cliente que se lo compra una y otra vez (sabiendo lo que hay). Creo yo.

Las compañías ofrecen determinados productos y cada cual decide si lo consume o no. Y podrán ser buenas ideas que favorezcan su venta, pero la consecuencia principal de dicha venta es voluntad del consumidor: el jugador. Yo lo veo así.

Y si no, a mí que me expliquen cómo PS4 y One, que llevan 2 años en el mercado, con 4 exclusivos mal contados (de calidad más bien comedida para lo que sus cacareados hardware pueden ofrecer) y un catálogo repleto de remasterizaciones y recopilaciones de juegos ya existentes, lleven millones de consolas vendidas a 400€ la unidad.

Desde luego que va en gustos, pero a mí que me ofrezcan un catalogazo a años vista y me vendan la moto desde hoy no me convence. Cuando me ofrezcas tal catálogo, y a un precio más razonable, a lo mejor te lo compro. Y a día de hoy, la única que me convenció en ese sentido fue Wii U (que complemento con mi surtidísima y aún muy competente PS3).
JacintoCinete escribió:Pues eso, y de dónde sale el parque de consolas vendidas si no de los jugadores?
Se sigue versionando a PS3 y 360 porque hay un amplísimo parque de clientes que aún lo compran, de la misma manera que se versionaban juegos multiplataforma para Wii porque era la consola más vendida. Es decir, los jugadores lo demandaban y justificaban con sus compras los desarrollos de las 3rds.

La compañía propone, y tú si quieres lo consumes. Nadie obliga a comprar algo porque sí. Si Ubisoft, EA o cualquier otra 3rd te vende una castaña y tú se la compras, estás justificando que lo sigan haciendo. Pero la culpa no es de la compañía. Es más, la compañía te hace una castaña precisamente porque cuenta con que esa versión la venderá poco. No les voy a dar las gracias por versionármelo para mi consola, pero desde luego la culpa es del cliente que se lo compra una y otra vez (sabiendo lo que hay). Creo yo.

Las compañías ofrecen determinados productos y cada cual decide si lo consume o no. Y podrán ser buenas ideas que favorezcan su venta, pero la consecuencia principal de dicha venta es voluntad del consumidor: el jugador. Yo lo veo así.

Y si no, a mí que me expliquen cómo PS4 y One, que llevan 2 años en el mercado, con 4 exclusivos mal contados (de calidad más bien comedida para lo que sus cacareados hardware pueden ofrecer) y un catálogo repleto de remasterizaciones y recopilaciones de juegos ya existentes, lleven millones de consolas vendidas a 400€ la unidad.

Desde luego que va en gustos, pero a mí que me ofrezcan un catalogazo a años vista y me vendan la moto desde hoy no me convence. Cuando me ofrezcas tal catálogo, y a un precio más razonable, a lo mejor te lo compro. Y a día de hoy, la única que me convenció en ese sentido fue Wii U (que complemento con mi surtidísima y aún muy competente PS3).

Toda la razón, salvo que los multis de tu PS3 no son tan completos como en PS4/ONE. Espero que lo que está por llegar sea mejor, pero a Wii U la mata el no tener los "blockbusters" de cada navidad.

Yo estoy seguro que si Nintento tuviera multis, pones un pack WiiU + Fifa 16 (por poner un ejemplo), vendes como churros, pq aparte de todos los multis, tengo Mario, Zelda, Mario Party, Bayonneta, ... El mejor catalogo de 1st y todos los multis, aunque fueran peores graficamente, yo creo que venderia muchisimo mas.
Protek escribió:
Microfil escribió:A los que criticáis la Wii. Con la realidad virtual los controles de movimiento volverán. :)

Los controles de movimiento volverán a quien vive en un chalet y tiene la consola en un salón que entre sofá y televisión tiene 3 metros de distancia...

Para el resto de los mortales que hacemos vida y juego en una habitación de 3 metros de largo por 2 de ancho, en la cual tenemos el escritorio con el ordenador, la cama, un sofacillo y la tele con las consolas...

Yo sinceramente pienso que los controles de movimiento están pensados para los americanos en especial, dado los caserones que se gastan por allí, ellos si tienen espacio de sobra para estas cosas.

Yo jugaré con la RV pero con el mando de toda la vida, el día que me toque la primitiva y me pueda permitir un chalet, entonces disfrutaré la RV como dios manda. [+risas]

Sí y no. :)
A la larga la realidad virtual será más para los pobres y la real más para los ricos.
Mejor jugar a tenis que en una videoconsola pero más caro.
Quizás el éxito de los videojuegos es debido a que la mayoría de los niños/jóvenes/adultos no tienen espacio para jugar en la calle. La mayoría de la población mundial se concentra cada día más en las ciudades.
Unas gafas de realidad virtual son más pequeñas que una tele...
JacintoCinete escribió:Pues eso, y de dónde sale el parque de consolas vendidas si no de los jugadores?

Toda la razón, salvo que los multis de tu PS3 no son tan completos como en PS4/ONE. Espero que lo que está por llegar sea mejor, pero a Wii U la mata el no tener los "blockbusters" de cada navidad.

Yo estoy seguro que si Nintento tuviera multis, pones un pack WiiU + Fifa 16 (por poner un ejemplo), vendes como churros, pq aparte de todos los multis, tengo Mario, Zelda, Mario Party, Bayonneta, ... El mejor catalogo de 1st y todos los multis, aunque fueran peores graficamente, yo creo que venderia muchisimo mas.

Si, si no te digo que no. Y está claro que para gustos los colores, pero a mí no me deja de resultar muy triste que después de 40 años de videoconsolas, hoy en día para que se venda una tenga que ir acompañada del típico juego de fútbol o shooter de turno, [triston]

Y luego por otro lado, que camino de las navidades te encuentres que la alternativa a esos "packs facilones" sean otros más vagos aún como el reciente "PS4 + Uncharted Collection"...
Primero te vendo la potencia, y luego te lo acompaño de "remasters" para que asumas despacito que dicha potencia no me la van a poder explotar las desarrolladoras en unos añitos (pero ya te he engañado convenciéndote de la inútil falta de potencia de la competencia, Nintendo en este caso). Tela!

En fin, va en gustos, está claro.
JacintoCinete escribió:Si, si no te digo que no. Y está claro que para gustos los colores, pero a mí no me deja de resultar muy triste que después de 40 años de videoconsolas, hoy en día para que se venda una tenga que ir acompañada del típico juego de fútbol o shooter de turno, [triston]

Y luego por otro lado, que camino de las navidades te encuentres que la alternativa a esos "packs facilones" sean otros más vagos aún como el reciente "PS4 + Uncharted Collection"...
Primero te vendo la potencia, y luego te lo acompaño de "remasters" para que asumas despacito que dicha potencia no me la van a poder explotar las desarrolladoras en unos añitos (pero ya te he engañado convenciéndote de la inútil falta de potencia de la competencia, Nintendo en este caso). Tela!

La cosa es que yo, al igual que millones de consumidores, disfrutamos jugando al fifa online y con amigotes en el salon, por lo que Nintendo sabe que si no tiene fifa, esta jodida, y tiene que afrontar el problema (idem con shooter, etc...)

Y para cerrar el offtopic, yo soy el primero que admite lo de los remasters, pero como consumidor, tu decides si compras el remaster de turno o no, oferta y demanda!

Lo mejor, que tengamos salud y trabajo, tener pasta suficiente para poder tener estos caprichos y poder disfrutar de esta generación y las venideras :)
JacintoCinete escribió:Si, si no te digo que no. Y está claro que para gustos los colores, pero a mí no me deja de resultar muy triste que después de 40 años de videoconsolas, hoy en día para que se venda una tenga que ir acompañada del típico juego de fútbol o shooter de turno, [triston]

La cosa es que yo, al igual que millones de consumidores, disfrutamos jugando al fifa online y con amigotes en el salon, por lo que Nintendo sabe que si no tiene fifa, esta jodida, y tiene que afrontar el problema (idem con shooter, etc...)

Y para cerrar el offtopic, yo soy el primero que admite lo de los remasters, pero como consumidor, tu decides si compras el remaster de turno o no, oferta y demanda!

Lo mejor, que tengamos salud y trabajo, tener pasta suficiente para poder tener estos caprichos y poder disfrutar de esta generación y las venideras :)

Amén, amén! [sonrisa]
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5