vcheese escribió:La verdad hace tiempo que no tengo una consola de Nintendo debido a que no me ha gustado el rumbo que lleva desde el wii, y por lo tanto me he perdido de algunas joyas. Nintendo debería dedicarse a hacer solo software, asi tendría la oportunidad de comprarme un mario o un zelda para mi plaistachon 4 y no tener que gastar en una consola solo para 3 o 4 juegos que saquen y después la abandonen por falta de apoyo o ventas.
16nm
20Gpixeles\s
80 Gtexel\s
VRAM 2048Mb a 256 bit
Soy chachi escribió:reynoldor escribió:Me la pela la potencia, lo que quiero es disfrutar de los juegos.
Entonces te recomiendo que te compres una NES (si es que aún no la tienes) y no te sigas gastando el dinero en consolas actuales.
inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .
Esta vez a mi no me engañan
Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.
DavidGoBa escribió:Deyembe escribió:DavidGoBa escribió:
Exacto. Que es enchufable a la tv, convirtiendola en una de sobremesa cuando queramos. Si, si.. en una de sobremesa tambien.
Ah ya, entonces la PSP es una sobremesa tambien
Donde estan los mandos incorporados de serie en la psp?
xDarkPeTruSx escribió:LordKaizack escribió:Wghos7 escribió:Interesante, pero montará el Tegra X1 o el futuro X2? Esperaremos a ver...
El X2 prácticamente seguro, yo creo que el retraso puede ser por ese motivo. Yo creo que va a incluir Android y se podrá jugar a las apps que va a lanzar Nintendo en ella y a Pokemon GO por supuesto.
Es al 90% el X2 y al 10% una versión modificada del X2, con algo más de potencia o una velocidad de core variable como muchos plantean en el hilo de NX. Según si esta utilizándose como portátil tiene una velocidad algo menor y si esta en el dock como sobremesa, sube la frecuencia del core al estar enchufada a la corriente.
No va a incluir Android. El sistema operativo será 100% personalizado para esa arquitectura, eliminando la capa intermedia y comunicándose directamente con los componentes. (Lo que en el mundillo llamamos un S.O. instalado en Metal).
Al estar el sistema operativo directamente en metal, el rendimiento sería bastante superior a cualquier teléfono móvil actual. Incluso podría ser 2 o hasta 3 veces más potente que el móvil más potente del mercado, ya que la optimización del sistema operativo es la parte más importante de una consola.
Eso permite también instalar una especie de "emulador" de Android, pero sin necesidad de ser emulación porque la arquitectura es la misma, así que los juegos de android funcionarian en NX sin necesidad de hacer cambios en el código, pudiendo funcionar incluso mejor en NX por lo que he mencionado del sistema operativo.
Android es lo peor que hay ahora mismo en cuanto optimización de un sistema operativo, ya que utiliza la peor plataforma de programación que hay actualmente y la más ineficiente gestionando los recursos; Java.
Utilizando java únicamente para ejecutar los juegos de Android y no para el sistema, el rendimiento puede aumentar hasta en un 50%.
Antonio3DS escribió:Si Nintendo no dice nada de manera oficial en un período corto de tiempo, podríamos confirmar indirectamente que lo que dice Eurogamer en su artículo es cierto, ya que éste se está expandiendo como la pólvora y muchísimas webs importantes están reproduciendo exactamente sus palabras. A Nintendo no le interesa que la gente se vaya haciendo una idea de la consola que diste de la realidad.
3x3ojos escribió:Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.
Suponer eso es un gran error de tu parte. Nintendo (como cualquier empresa) puede ir a AMD y decir: "necesito una CPU/GPU asín" y punto pelota.
Tanto Xbox One como PS4 son PCs de bajo coste que ha desarrollado AMD, cualquiera puede montar un x86 y Nintendo podría hacerlo igual o mejor que Sony/Ms si quisiera.
Que Nintendo prefiera utilizar hw ARM de portátil en lugar de x86 sobremesa es una estrategia de mercado, prefieren vender productos con un precio final menor para captar mas público y no vender consolas a perdida. Es una decisión comercial.
SUGUSAPPLE escribió:Antonio3DS escribió:Si Nintendo no dice nada de manera oficial en un período corto de tiempo, podríamos confirmar indirectamente que lo que dice Eurogamer en su artículo es cierto, ya que éste se está expandiendo como la pólvora y muchísimas webs importantes están reproduciendo exactamente sus palabras. A Nintendo no le interesa que la gente se vaya haciendo una idea de la consola que diste de la realidad.
Compañero... a Nintendo los sálvame deluxe le han resbalado siempre .Deja que hablen aunque sea mal....pero que lo hagan.
Creo que lo van a petar....el concepto portátil esta asegurado, si a eso sumas conceptos modulares, añadidos tipo add-ons, sumando quizás, retrocompatibilidad, realidad virtual etc....oh my good!!
NX BASICA...250€
NX FULL- 450€
Los agoreros de siempre ahora dicen y hablan que la gamecube molaba cuando tampoco la compraban igual que la n64..ahora dicen que son consolas de culto.....en fin cuanto Alzheimer videojueguil. El que no compra Nintendo no lo compra jamás....
PD: deseando que llegue.....y comprarla de salida.
shingi- escribió:Soy ya un veterano del sector, ya no es que tenga los huevos negros es que ya van a blancos xDD y siempre he visto la misma actitud, hay un haterismo hacía nintendo que me cuesta comprender. De hecho tal es el nivel de crítica que hasta nuestros rivales de antaño, los del erizo, los amigos de Sega, muchos se han convertido en los máximos defensores de Nintendo....
Las últimas generaciones de este sector me asquean.... no entiendo que gana la indústria si se cumple el deseo de muchos y nintendo deja de fabricar hardware.... no sé porque no entienden que esa sería una de las peores noticias de un sector ya estancado de por sí.
Pig_Saint escribió:
Respecto al tema que nos ocupa, que es NX, creo que si finalmente tiene compatibilidad con Android (pese a que la propia Nintendo lo ha negado) puede ser importante. Primero porque imagino que entonces todos los juegos de esa plataforma serían parte del catálogo de NX. Segundo porque muchísima gente podría programar para esa máquina. Y tercero porque seguro que la scene sería una brutalidad. Pero es que no paramos de hacer castillitos en el aire. Estamos dando por supuesto muchas cosas, como que tendrá una Tegra X2 o que tendrá retrocompatibilidad (que si es en cartucho, lo dudo). De momento el rumor es que será una portátil, imagino que del tamaño de GamePad, con mandos que pueden desanclarse de la consola. Que le sacarán el nuevo Zelda, de lo que se puede deducir que al menos será tan potente como WiiU. Y ya.
ElHobbit escribió:No va a llevar Android, ya lo han dicho pero al ser misma arquitectura los ports de juegos Android/Nvidia Shield podrán ser portados de forma fácil y rápida por lo que nos aseguramos muchos thirds creo yo... para la nvidia shield TV hay bastante juegos portados de PC que van de lujo
shingi- escribió:inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .
Te recomiendo leerte las aportaciones de los compañeros foreros para así entender algo más.
Sí lo que quieres es "superioridad" a lo actual del mercado comprate un PC y así vivirás bastante mejor que con las guerras gamers y sin peligro de que te engañen.
Y para aportar algo y no solo parecer pedante recalcitrante, por tu aportación es que pones a la Wii original en el saco de los errores, si no entendí mal tu argumento de sacar algo "inferior" a lo actual (por aquel entonces) del mercado.
saludos
inu64 escribió:shingi- escribió:inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .
Te recomiendo leerte las aportaciones de los compañeros foreros para así entender algo más.
Sí lo que quieres es "superioridad" a lo actual del mercado comprate un PC y así vivirás bastante mejor que con las guerras gamers y sin peligro de que te engañen.
Y para aportar algo y no solo parecer pedante recalcitrante, por tu aportación es que pones a la Wii original en el saco de los errores, si no entendí mal tu argumento de sacar algo "inferior" a lo actual (por aquel entonces) del mercado.
saludos
Hombre yo hablo de la wii u ya que la wii primera fue un pelotazo y original. Pero si me quieres llamar pedante y valorar mi comentario como recalci no se que pues adelante. Para mi es un error de la gran N como minimo no dar mas potencial a una nueva consola que se va a quedar como la wii u dejando colgados a todos los que se la compren. Es mi opinion sin insultar a nadie.
czfuser escribió:Serginho2009 escribió:Lo cierto es que como portátil tendría una potencia interesante. En ese terreno si cumpliría. Aunque resulta curioso que apuesten por la X1 cuando hay chips ya más eficientes, con menor consumo y tamaño. La Adreno 530 que va conjunta con los procesadores 820 no es superior?
Quizás quieran una consola que ronde los 200€. Estaría genial que se metiesen en lo penúltimo del mercado, pero puede que éso la encarezca más. Ya has visto lo que pueden hacer con el hw de una 3DS, imagina lo que pueden llegar a lograr con la potencia de esa X1.
NeCLaRT escribió:BBLJoestar escribió:Gente quejándose de que una consola portátil no alcance a PS4 y ONE
Llamame raro, pero yo diria que la queja es que no sea una sobremesa con un nivel minimo, especialmente cuando retira a la vieja sobremesa (ahora sabemos que tambien a la portatil).
Aparte que ya se ve venir que a mucha gente le costara asumir que es una portatil, tenga tv-out filtrada o no, y quedaran un tiempo agarrados al clavo ardiendo de la tvout para decir que es las dos cosas.BBLJoestar escribió:Eso no tiene ningún sentido, si esta consola es portátil viene a sustituir a la 3DS, no a la Wii U.
Es como si ahora me dijeras que la Vita vino a sustituir a la PS2 o a la PS3.
Vamos que no te has enterado de nada. Cuando te enteres entenderas de lo que se queja la gente, ya que por tu segunda frase parece que vas a quedar igual o mas de chafado que cualquiera de los que citas.
xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020 Sinceramente creo que la pantalla será de 6'3 pulgadas. ¡Tengo un púlpito!
superfenix2020 escribió:xDarkPeTruSx escribió:@superfenix2020 Sinceramente creo que la pantalla será de 6'3 pulgadas. ¡Tengo un púlpito!
¿Pantalla de 6.2 pulgadas como el Gamepad de la Wii U?
uchi23a escribió:¿Y esa tegra X2 que decis que va a montar.. de cuánto rendimiento estamos hablando...
?algo así?16nm
20Gpixeles\s
80 Gtexel\s
VRAM 2048Mb a 256 bit
SUGUSAPPLE escribió:3x3ojos escribió:Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.
Suponer eso es un gran error de tu parte. Nintendo (como cualquier empresa) puede ir a AMD y decir: "necesito una CPU/GPU asín" y punto pelota.
Tanto Xbox One como PS4 son PCs de bajo coste que ha desarrollado AMD, cualquiera puede montar un x86 y Nintendo podría hacerlo igual o mejor que Sony/Ms si quisiera.
Que Nintendo prefiera utilizar hw ARM de portátil en lugar de x86 sobremesa es una estrategia de mercado, prefieren vender productos con un precio final menor para captar mas público y no vender consolas a perdida. Es una decisión comercial.
Nintendo utiliza finalmente ARM por unificar ambas plataformas portátil y sobremesa....es una decision empresarial y muy coherente si de unificar plataformas hablamos.
Yo sinceramente solo le veo ventajas....preveo a sony sacando una play5-vita2
s0mBr4 escribió:Una NX con android daría sentido a que estudios como level 5 vayan a sacar sus sagas más importantes en android (Fantasy life, yokai, layton, etc.). La cuestión es... ¿se subirán todos al carro? Viendo lo bien que ha recibido el planeta la llegada del pokemon GO no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a vender un juego principal de la saga (por poner un ejemplo)
3x3ojos escribió:[
Vamos, si Nintendo lanzará hoy la "Super Nintendo 2", con hardware totalmente commodity como llevan PS4 o One se comería el mercado sólo con la marca.
3x3ojos escribió:Vlad escribió:Nintendo no puede competir con las grandes en tecnología y por eso intenta siempre hacer algo diferente, le salió bien con wii y pueden volver a repetir, veremos. No esperaba nada de nx y si se confirma estos rumores me vuelven a ilusionar, hasta puede que la compre de salida.
BBLJoestar escribió:Que yo sepa en ningún momento Nintendo dijo que NX fuera la sucesora de Wii U, eso es lo que supuso la gente cuando ni la propia Nintendo confirmó el tipo de consola que sería.
Clockman escribió:Adiós, Nintendo, adiós. Hace tiempo que os vienen diciendo que los experimentos se hacen con gaseosa pero ya veo que es algo que os la suda directamente.
Yo me esperaba de la NX una potente consola de sobremesa con mando clásico y la posibilidad de utilizar nuestros móviles o tablets como complemento, pero ya veo que estaba equivocado.
En fin, ya les pueden dar por el culo y ojalá se lleven un batacazo peor que el de la Wii U.
gabatxo escribió:veo una portátil con esas specs (que están muy bien ojo para ser una portátil) y que se les unirá a una sobremesa que ampliará su potencia (algo más que una ps4) y a su vez permitirá jugar a juegos de móviles.
Yo veo una jugada inteligente. Lo demás, haters.
En otros sitios se dice que es la nueva tegra, o sólo hacemos caso de los chismes tipo Telecinco?
http://www.guru3d.com/news-story/ninten ... -chip.html
En fin, país de tetes y canis.
Yo también leí que era un devkit con ventilador, así que probablemente será un X1 muy pasado de vueltas para intentar emular muy pobremente a un X2, que sería el que finalmente llevará la consola....
Clockman escribió:Adiós, Nintendo, adiós. Hace tiempo que os vienen diciendo que los experimentos se hacen con gaseosa pero ya veo que es algo que os la suda directamente.
Yo me esperaba de la NX una potente consola de sobremesa con mando clásico y la posibilidad de utilizar nuestros móviles o tablets como complemento, pero ya veo que estaba equivocado.
En fin, ya les pueden dar por el culo y ojalá se lleven un batacazo peor que el de la Wii U.
inu64 escribió:Sigo sin entender como pueden hacer una consola inferior a lo actual del mercado . No aprenden de sus errores. La doy menos tiempo de vida que la wii u .