Se podía, hasta ahora, este sistema nulifica todo eso, que es lo que llevo diciendo desde la primera pagina
En mi opinion (y a falta de más información respecto a Switch 2) han ideado este sistema para que no podamos tener dos licencias del mismo juego en Switch y Switch 2.
El_Viajero escribió:256k escribió:@Pavlin ¿De verdad acabo de leerte DEFENDIENDO la barbaridad que acaban de hacer?
¿Sabes cuantas familias no tienen dinero para comprar 2 juegos y, con el poco que tienen compran un juego digital para compartirlo entre sus crios con el gamesharing de primaria/secundaria y que asi jueguen juntos?
]
Ya te han explicado que nunca se ha podido jugar dos jugadores a la vez al mismo juego en dos consolas distintas. O lo juegas en una o lo juegas en la otra, esto es ya así.
Déjate de pajas mentales sobre familias de sus hijos que juegan a dobles con un solo Mario kart en dos consolas.
Sonyfanboy escribió:En mi opinion (y a falta de más información respecto a Switch 2) han ideado este sistema para que no podamos tener dos licencias del mismo juego en Switch y Switch 2.
Es decir, si yo compro un juego de PS4, puedo descargarlo en PS4 y PS5, lo que vienen a ser 2 licencias.
De este modo, tendremos que traspasar nuestros juegos digitales a Switch 2 perdiendo la posibilidad de poder seguir jugandolos en Switch.
A priori, no me gusta nada.
256k escribió:@GrimFregando ¿Que no nuifica nada? No te has enterado tu entonces
Dime ¿Para que quieres "Expulsar el cartucho digital" de tu consola para pasarlo a TU OTRA CONSOLA si se supone que puedes seguir asi?
Si me equivoco (Que aun tienes que explicarme lo que te acabo de preguntar), con 2 huevos aceptare que me equivoco, mientras tanto, yo no te he faltado el respeto a ti, ¿Que cojones haces faltandomelo tu a mi?
Si tienes dos consolas diferentes vinculadas a la misma cuenta Nintendo**, puedes elegir en qué consola jugar, igual que con una tarjeta de juego física. Simplemente expulse la tarjeta de juego virtual de un sistema y cárguela en el otro.
GrimFregando escribió:Cuenta, no CONSOLA, troll.
Si tienes dos consolas diferentes vinculadas a la misma cuenta Nintendo**, puedes elegir en qué consola jugar, igual que con una tarjeta de juego física. Simplemente expulse la tarjeta de juego virtual de un sistema y cárguela en el otro.
Una vez que se carga una tarjeta de juego virtual en un sistema***, no solo puedes jugarla sin conexión a Internet, sino que también pueden jugar otras cuentas de usuario en el sistema.
Yoshi\'s escribió:Exacto, el juego cambia de CUENTA.
Yoshi tiene 3 consolas, una principal y dos secundarias. Su amigo Wario tiene 2 consolas, una principal y una secundaria.
Yoshi puede jugar a sus juegos en cualquiera de las tres consolas. Wario lo mismo, Yoshi deja un juego a Wario. Ahora ese juego se expulsa de su cuenta de Yoshi y pasa a estar durante 15 días en la cuenta de Wario. Wario puede jugar en cualquier de sus dos consolas al juego que le ha dejado Yoshi.
Como veis, es totalmente compatible el sistema de cuentas principal y secundarias, con que se preste un juego de una CUENTA a otra.
Es decir, que la consola a la que va el juego al usarlo PARA TI (Que no compartirlo 14 dias con otra persona), convierte a esa consola en la consola principal para ese juego, por eso todos los usuarios de esa consola pueden jugar al juego independientemente del usuario
GaldorAnárion escribió:Me parece una buena idea a medias.
Compartir con conocidos y grupo familiar un juego es un buen añadido, que sea necesario estar uno al lado del otro no.
Una pena, Nintendo siempre muy por detrás en estos temas.
Y que conste que prefiero el enfoque de nintendo de compartir juegos con amigos y familiares como si fuesen préstamos en vez de estar añadiendo cuentas a otras consolas como pasa con Xbox, siempre me ha parecido un jaleo y un sistema fruto de un error de diseño.
El problema es que Nintendo la ha cagado con la obligatoriedad de estar presencialmente para prestar el juego, no tengo ya 15 años para quedar con mi amigo en el parque cualquier día de la semana para prestarnos los juegos, tengo un amigo de toda la vida que también tiene la Nintendo Switch con el que compartiría juegos encantado pero si cada vez que quiero que me deje un juego digital voy a tener que quedar con él pues adiós.
De todas formas sigue sin ser rentable para mi comprar juegos digitales en Nintendo, sus políticas de devolución de juegos son inexistentes, ya me he comido 2 juegos digitales con ellos que a las 3h me di cuenta de que no eran lo mío, 100€ a la basura.
En Switch 2 compraré Animal Crossing y Mario Kart en digital y ya (Por ser juegos que siempre merece la pena tener instalados en la consola).
Yoshi's escribió:Correcto, es una nueva opción que Nintendo te da, transferir un juego de la consola principal a una secundaria para poderlo usar como si fuera principal (es decir, sin necesitar estar conectado a internet). Es útil si por ejemplo, sacas tu Switch a al calle, o te vas de viaje con tu consola secundaria. Pero es algo OPCIONAL, puedes seguir usando los juegos en cualquier consola secundaria, eso sí, estando conectado a internet.
GaldorAnárion escribió:Me parece una buena idea a medias.
Compartir con conocidos y grupo familiar un juego es un buen añadido, que sea necesario estar uno al lado del otro no.
Una pena, Nintendo siempre muy por detrás en estos temas.
Y que conste que prefiero el enfoque de nintendo de compartir juegos con amigos y familiares como si fuesen préstamos en vez de estar añadiendo cuentas a otras consolas como pasa con Xbox, siempre me ha parecido un jaleo y un sistema fruto de un error de diseño.
El problema es que Nintendo la ha cagado con la obligatoriedad de estar presencialmente para prestar el juego, no tengo ya 15 años para quedar con mi amigo en el parque cualquier día de la semana para prestarnos los juegos, tengo un amigo de toda la vida que también tiene la Nintendo Switch con el que compartiría juegos encantado pero si cada vez que quiero que me deje un juego digital voy a tener que quedar con él pues adiós.
De todas formas sigue sin ser rentable para mi comprar juegos digitales en Nintendo, sus políticas de devolución de juegos son inexistentes, ya me he comido 2 juegos digitales con ellos que a las 3h me di cuenta de que no eran lo mío, 100€ a la basura.
En Switch 2 compraré Animal Crossing y Mario Kart en digital y ya (Por ser juegos que siempre merece la pena tener instalados en la consola).
XboxoX escribió:Quieren cargarse el compartir cuentas y aquí aplaudiendo.
Limitan la licencia digital de uso por consola y no por cuenta. Es cómo volver a la 3DS con la diferencia de que su conservas tus juegos cómo propiedad en la cuenta pero no su uso libre en cualquier consola con tu cuenta. Bravooooo
Quieren cargarse el compartir cuentas y aquí aplaudiendo.
Sabio escribió:. Si ya es así, ¿qué sentido tiene lo de mover tus juegos de una consola a otra si no es para limitar la funcionalidad que ya había?![]()
Yoshi's escribió:Se ha comentado varias veces en este hilo.
Al mover un juego de tu consola principal a tu consola secundaria lo que permites es que esa consola secundaria ya no necesite estar conectada a internet para jugar a dicho juego.
Esto en una consola de sobremesa no tiene ninguna ventaja, pero la Switch es una consola para sacar a la calle. En una Lite que un niño se lleva al cole todos los días, el niño no podría jugar en la cuenta secundaria porque necesita estar conectado a internet. Eso para muchos es una chorrada, pero en la práctica hace que si varios hermanos tienen una Switch, los padres compren en físico para que los niños puedan intercambiarse los juegos, por que si no el hermano que tuviera cuenta secundaria, en la práctica no podría jugar fuera de casa.
Nintendo hace eso para vender más en la eShop, y que la gente abandone el formato físico. Pero eso no implica ni mucho menos que las cuentas principales y secundarias dejen de funcionar. Es simplemente un añadido completamente opcional.
Sabio escribió:Yoshi's escribió:Se ha comentado varias veces en este hilo.
Al mover un juego de tu consola principal a tu consola secundaria lo que permites es que esa consola secundaria ya no necesite estar conectada a internet para jugar a dicho juego.
Esto en una consola de sobremesa no tiene ninguna ventaja, pero la Switch es una consola para sacar a la calle. En una Lite que un niño se lleva al cole todos los días, el niño no podría jugar en la cuenta secundaria porque necesita estar conectado a internet. Eso para muchos es una chorrada, pero en la práctica hace que si varios hermanos tienen una Switch, los padres compren en físico para que los niños puedan intercambiarse los juegos, por que si no el hermano que tuviera cuenta secundaria, en la práctica no podría jugar fuera de casa.
Nintendo hace eso para vender más en la eShop, y que la gente abandone el formato físico. Pero eso no implica ni mucho menos que las cuentas principales y secundarias dejen de funcionar. Es simplemente un añadido completamente opcional.
O sea, actualmente si tú tienes dos Switch, y la misma cuenta en las dos consolas, ¿sólo puedes jugar a tus juegos digitales si estás conectado a internet?
Ho!
Mientras la gestión de las licencias de las consolas con tu cuenta te deje hacerla sin necesidad de tenerlas cerca... Suena bastante coñazo lo de comprarte una consola nueva, entrar con tu cuenta y no poder jugar a nada de lo que tengas comprado. (Si fuese el caso)FuNkAdR0 escribió:Sabio escribió:Yoshi's escribió:Se ha comentado varias veces en este hilo.
O sea, actualmente si tú tienes dos Switch, y la misma cuenta en las dos consolas, ¿sólo puedes jugar a tus juegos digitales si estás conectado a internet?
Ho!
Del vídeo saco la siguiente conclusión:
A partir de ahora los juegos digitales funcionan como los físicos en el sentido de que, cuando compras un juego físico, solo puede estar en una consola insertado. Lo mismo ahora para los digitales, un juego comprado en la eShop solo puede estar en una consola insertado, esto es, solo se puede usar en una consola.
Para poder dejar los juegos digitales, hay que hacer algo similar a lo que se hace con los físicos, que es quedar con la persona de turno y donde antes le dabas el cartucho ahora te conectas a su switch y le dejas virtualmente el juego. Entiendo que el propietario puede decidir cuándo recuperarlo sin necesidad de esperar los 14 días que dicen, aunque no lo dejan claro.
De ser esto así, entiendo que aunque tú tengas un juego digital comprado en una cuenta y esa cuenta la tengas asignada (sesión iniciada) en dos Switch distintas, una oled y una lite por ejemplo, no podrás jugar en las dos, porque con el nuevo sistema solo podrás tener el juego digital insertado en una consola al mismo tiempo, como pasa con los juegos físicos vaya.
Si tienes el juego digital insertado en una consola, otros jugadores sí podrán jugarlo, pero en la misma consola. Como en el gamepass, es mi cuenta donde pago el ultimate pero si entramos con el usuario de mi pareja en la misma Xbox ella puede jugar a los juegos que yo me he descargado de ese servicio.
Si esto es como digo, que habrá que esperar a ver qué pasa, si que es un poco treta por parte de Nintendo.
Yoshi's escribió:Quieren cargarse el compartir cuentas y aquí aplaudiendo.
NO, es adicional y complementario al sistema que ahora hay de cuentas principal y secundarias.
Sabio escribió:Yoshi's escribió:Se ha comentado varias veces en este hilo.
Ho!
Yoshi's escribió:Claro, si no sería un chollo. Te compras un juego a 60 pavos, inicias sesión en las consolas de 9 amigos, y te sale solo el juego a 6 euros por cabeza.
Te cuento mi caso, yo tengo 3 consolas, en las 3 Switches tengo mi cuenta iniciada. En la consola principal (la OLED) todo me funciona sin internet. Pero en la Switch V1 y Switch V2 no funciona ningún juego de la eShop si no está conectada a internet. Pero es que además, comprueba que no se use el mismo juego por duplicado. Si en las 3 Switches intento conectar el Mario Kart, y está la primera está conectada a internet, en la segunda y terceras te dicen que no se puede abrir porque la cuenta está en uso en otra consola.
Si haces el truco de poner la primera en modo avión, entonces sí podrías jugar al Mario Kart a la vez en la OLED y en una de las otras, pero solo en una de las dos.
Sabio escribió:Yoshi's escribió:Claro, si no sería un chollo. Te compras un juego a 60 pavos, inicias sesión en las consolas de 9 amigos, y te sale solo el juego a 6 euros por cabeza.
Te cuento mi caso, yo tengo 3 consolas, en las 3 Switches tengo mi cuenta iniciada. En la consola principal (la OLED) todo me funciona sin internet. Pero en la Switch V1 y Switch V2 no funciona ningún juego de la eShop si no está conectada a internet. Pero es que además, comprueba que no se use el mismo juego por duplicado. Si en las 3 Switches intento conectar el Mario Kart, y está la primera está conectada a internet, en la segunda y terceras te dicen que no se puede abrir porque la cuenta está en uso en otra consola.
Si haces el truco de poner la primera en modo avión, entonces sí podrías jugar al Mario Kart a la vez en la OLED y en una de las otras, pero solo en una de las dos.
Entiendo. ¿Y cómo decide Nintendo qué consola se debe conectar a internet y cuál no para jugar a los juegos digitales?
Ho!
Yoshi's escribió:Consola principal y consolas secundarias. Eso se configura en el menú de la propia consola.
https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 42574.html
Yoshi's escribió:Porque lo que anunciaron ayer es un añadido para compartir juegos. Nada tiene que ver con las cuentas primarias y secundarias que es lo que hay ahora.
De hecho, es que ambas cosas funcionan de la mano, no puedes compartir un juego a la cuenta secundaria si las cuentas secundarias no existen. Y no tienen sentido las consolas secundarias si no puedes jugar con tu catálogo, imagina el lío de comprarte una Lite y tener que transferir juego por juego para poder jugar, es de pirados. Además, esto lo han vendido como una mejora anunciada por todo lo alto en el Direct para hacer algo que antes no se podía, que es compartir los juegos INVIDUALMENTE. En ningún momento hayan dicho que vaya a sustituir a las cuentas, que es algo innato a cualquier consola, ¿cómo va a haber eShop si no hay cuentas?
Si Nintendo hace lo que dicen los agoreros, se carga la eShop. Y quiere hacer justo lo contrario, revitalizarla y dar más facilidades para que la gente abandone el formato físico. Yo no puedo saber lo que Nintendo va a hacer dentro de un mes, de un año, o de un lustro, pero lo que puedo saber 100% seguro es que de momento Nintendo no ha dicho que vaya a abandonar las cuentas y las consolas primarias y secundarias. Y quien afirme eso, se lo está inventando.
Yoshi's escribió:Porque lo que anunciaron ayer es un añadido para compartir juegos. Nada tiene que ver con las cuentas primarias y secundarias que es lo que hay ahora.
De hecho, es que ambas cosas funcionan de la mano, no puedes compartir un juego a la cuenta secundaria si las cuentas secundarias no existen. Y no tienen sentido las consolas secundarias si no puedes jugar con tu catálogo, imagina el lío de comprarte una Lite y tener que transferir juego por juego para poder jugar, es de pirados. Además, esto lo han vendido como una mejora anunciada por todo lo alto en el Direct para hacer algo que antes no se podía, que es compartir los juegos INVIDUALMENTE. En ningún momento hayan dicho que vaya a sustituir a las cuentas, que es algo innato a cualquier consola, ¿cómo va a haber eShop si no hay cuentas?
Si Nintendo hace lo que dicen los agoreros, se carga la eShop. Y quiere hacer justo lo contrario, revitalizarla y dar más facilidades para que la gente abandone el formato físico. Yo no puedo saber lo que Nintendo va a hacer dentro de un mes, de un año, o de un lustro, pero lo que puedo saber 100% seguro es que de momento Nintendo no ha dicho que vaya a abandonar las cuentas y las consolas primarias y secundarias. Y quien afirme eso, se lo está inventando.
Sabio escribió:Yoshi's escribió:Porque lo que anunciaron ayer es un añadido para compartir juegos. Nada tiene que ver con las cuentas primarias y secundarias que es lo que hay ahora.
Ayer anunció dos cosas, una: compartir juegos (que es un añadido respecto a lo que había), y dos: gestión para mover juegos entre consolas de uno mismo (que yo no tengo claro que sea un añadido).
Y no digo que vayan a sustituir el sistema de cuentas (ni mucho menos, ya que entiendo que este sistema funciona con un sistema de cuentas), pero por lo que veo anunciado no descarto que ese sistema para usar los juegos en tus propias consolas pueda sustituir el actual, y tampoco descarto que lo hagan precisamente para evitar los tejemanejes que habéis comentado para usar los juegos al mismo tiempo en distintas consolas, y más si mucha gente pasará a tener más de una consola si compra Switch 2 y mantiene la 1. Si eso es cargarse la eShop ya no lo sé.
Ho!
Alcest escribió:Sabio escribió:Yoshi's escribió:Porque lo que anunciaron ayer es un añadido para compartir juegos. Nada tiene que ver con las cuentas primarias y secundarias que es lo que hay ahora.
Ayer anunció dos cosas, una: compartir juegos (que es un añadido respecto a lo que había), y dos: gestión para mover juegos entre consolas de uno mismo (que yo no tengo claro que sea un añadido).
Y no digo que vayan a sustituir el sistema de cuentas (ni mucho menos, ya que entiendo que este sistema funciona con un sistema de cuentas), pero por lo que veo anunciado no descarto que ese sistema para usar los juegos en tus propias consolas pueda sustituir el actual, y tampoco descarto que lo hagan precisamente para evitar los tejemanejes que habéis comentado para usar los juegos al mismo tiempo en distintas consolas, y más si mucha gente pasará a tener más de una consola si compra Switch 2 y mantiene la 1. Si eso es cargarse la eShop ya no lo sé.
Ho!
Yo según lo entiendo, lo que hace, y por eso necesita vincular la primera vez mediante conexión local, es convertir dos consolas tuyas en "principales", pero con la diferencia de que sin conexión solo podrás jugar a los juegos que cargues en la consola. Y si tienes más Switch pues seguirá funcionando la cuenta como secundaria.
Y por otro lado, el préstamo a miembros del grupo familiar, para lo cual no es necesario vincular nada localmente, pero con la "limitación" de que a los 14 días vuelve a tu consola. Pero vamos que yo entiendo que podré prestar un juego a mi hermano, que vive en Córdoba y yo en Madrid, sin tener que estar juntos en ningún momento, va todo online.
Lirathyra escribió:Alcest escribió:Sabio escribió:Ayer anunció dos cosas, una: compartir juegos (que es un añadido respecto a lo que había), y dos: gestión para mover juegos entre consolas de uno mismo (que yo no tengo claro que sea un añadido).
Ho!
Yo según lo entiendo, lo que hace, y por eso necesita vincular la primera vez mediante conexión local, es convertir dos consolas tuyas en "principales", pero con la diferencia de que sin conexión solo podrás jugar a los juegos que cargues en la consola. Y si tienes más Switch pues seguirá funcionando la cuenta como secundaria.
Y por otro lado, el préstamo a miembros del grupo familiar, para lo cual no es necesario vincular nada localmente, pero con la "limitación" de que a los 14 días vuelve a tu consola. Pero vamos que yo entiendo que podré prestar un juego a mi hermano, que vive en Córdoba y yo en Madrid, sin tener que estar juntos en ningún momento, va todo online.
El préstamo familiar pide comunicación local. (Entre otras para evitar chanchullos)
Yoshi's escribió:Quieren cargarse el compartir cuentas y aquí aplaudiendo.
NO, es adicional y complementario al sistema que ahora hay de cuentas principal y secundarias.
Tú puedes iniciar sesión en las consolas que quieras y jugar allí a todos tus juegos, solo faltaba. De hecho, lo contrario no tiene sentido, la gente tiene varias consolas Switch en propiedad, ¿qué vas a hacer, transferir el juego varias veces al día si por la mañana te llevas la Lite a la calle y por la tarde juegas en la tele con el modelo híbrido? Y ya no digamos si quieres jugar a más de un juego...
Ahora puedes cambiar de juego de una cuenta a otra durante 15 días, eso es todo. Si eso no te interesa, no lo uses: el sistema antiguo se va a poder seguir usando.
Yo voy a usar ambos sistemas. El sistema de cuentas principales y secundarias lo tendré en todas mis consolas: Switch V1, Switch V2, Switch OLED y la Switch 2 (mi consola principal). Y para jugar a juegos de amigos en lugar de iniciar sesión con su cuenta en mi consola, me transferirán el juego durante 15 días a mi cuenta, lo cual es mucho mejor que usar su cuenta ya que puedo usar mi propia cuenta para jugar a sus juegos, hacer guardado en la nube, etc. Además, yo con mis amigos ya tengo un grupo familiar y pagamos el online familiar, así que me viene de muerte.
Abrams escribió:Alentines escribió:A mí estos no me engañan, voy a seguir comprando cartuchos.
Dudo que la intención sea esa, Nintendo es la plataforma donde más físico se vende.
Esto va orientado a Switch 2, para aquellos que tendrán las dos consolas, que puedan trasladar sus juegos digitales comodamente.
Fran_pelayo escribió:Tengo un hijo y mi intención es comprar dos Switch 2. Una para él y otra para mí. Pero ambas estarán gestionadas por mi cuenta personal. Mi duda es:
Si compro un juego digital con mi cuenta, podré jugarlo en ambas Switch 2 asociadas a mi cuenta sin el rollo este del préstamo? Y podremos jugarlo a la vez?
Y no digo que vayan a sustituir el sistema de cuentas (ni mucho menos, ya que entiendo que este sistema funciona con un sistema de cuentas), pero por lo que veo anunciado no descarto que ese sistema para usar los juegos en tus propias consolas pueda sustituir el actual
Nadie está hablando de sustituir a las cuentas, las cuentas de usuario van a seguir existiendo, obviamente.
Aquí hablamos del sistema de consolas primarias y secundarias. E igual que Nintendo no ha dicho que vaya abandonar el sistema de las consolas primarias y secundarias, tampoco ha dicho que se vaya a mantener, que es lo que dices tú.
Yoshi's escribió:Hombre, tú me dirás. Si ahora me compro una segunda consola e inicio sesión, y no puedo jugar a NINGUNO de mis juegos es que han quitado lo de las cuentas/consolas secundarias. Lo que propone Nintendo es que las consolas tengan que estar JUNTAS para poder transferir un juego entre ellas, y hay que ir JUEGO a JUEGO, eso no es una cuenta secundaria. Consola secundaria significa que estando de vacaciones en Huelva en casa de unos amigos nos apetece jugar al Mario Party, pero ellos no tienen el juego. Como yo tengo mi consola en Madrid, inicio sesión con mi cuenta en su consola, me bajo el Mario Party y lo jugamos. Vamos, como se hace en Steam, puedo iniciar sesión en el PC de un colega para jugar a mis juegos. Por supuesto que esto anularía el concepto de las cuentas, solo existiría una cuenta principal vinculada con su consola principal lo demás serían préstamos puntuales de un juego en concreto. Vamos, volver a tiempos de Wii U y 3DS.