Nintendo presenta las tarjetas de juego virtuales, una función para gestionar, mover y prestar ju...

1, 2, 3, 4
La gran novedad del último Direct es una función y no es un juego. Se trata de tarjetas de juego virtuales, una "práctica forma de gestionar, mover y prestar juegos digitales en Nintendo Switch". Esta función estará disponible a finales de abril y llegado el momento también permitirá trasladar los juegos a Nintendo Switch 2.

Según explica Nintendo las tarjetas de juego virtuales buscan dar a los juegos en formato digital la flexibilidad de las tarjetas de juego, que pueden usarse en diferentes consolas sin ningún problema. A finales de abril, cuando la actualización para Switch que añadirá esta función esté disponible, las tarjetas de juego virtuales podrán usarse con los juegos digitales. Para detallar cómo funciona el sistema Nintendo ha publicado un vídeo donde todo queda bastante claro. Es el que tenéis a continuación.

"Cuando compréis la versión en formato digital de un juego, se cargará en vuestra consola como una tarjeta de juego virtual, lo que os permitirá jugar al título en cuestión", explica Nintendo. "Vuestros juegos digitales aparecerán como tarjetas de juego virtuales en una sección separada. Aquí podréis cargar y expulsar las tarjetas de juego virtuales y gestionar los títulos a los que podéis jugar en la consola". En caso de tener dos consolas Nintendo Switch se puede expulsar una tarjeta de juego virtual de una consola y cargarla en la otra. Igual que con una tarjeta de juego en formato físico, pero con una transferencia previa usando Internet.

"Con las tarjetas de juego virtuales podéis cargar y organizar a vuestro gusto los títulos a los que jugáis en hasta dos consolas", añade Nintendo. La compañía avisa de la necesidad de establecer una comunicación local entre ambas consolas, pero solo es necesaria la primera vez.

La función de tarjetas de juego virtuales también permite prestar juegos a miembros del grupo familiar, que puede estar formado por hasta ocho personas bajo el amparo de una cuenta Nintendo. En este caso para prestarle el juego hará falta una comunicación local y a través de Internet. "Solo podéis prestar un juego cada vez a una persona en particular", añade Nintendo. El préstamo dura dos semanas como máximo y pasado este tiempo se recupera el juego automáticamente.
Parece una buena idea pero seguiré comprando físico siempre que se pueda!
Prestar juegos digitales en 2025 como hacíamos en 1990 con los juegos físicos.
Habrá que ver cómo funciona pero si es realmente lo que parece es tremenda noticia y viene del sitio más insospechado
A mí estos no me engañan, voy a seguir comprando cartuchos.
LSRubenS escribió:Prestar juegos digitales en 2025 como hacíamos en 1990 con los juegos físicos.

No. Mírate el vídeo, no es un préstamo en igualdad de condiciones al formato físico.
Alentines escribió:A mí estos no me engañan, voy a seguir comprando cartuchos.

Ya no saben que inventar para meternos por el ojal todo en digital...XD

Dudo que la intención sea esa, Nintendo es la plataforma donde más físico se vende.

Esto va orientado a Switch 2, para aquellos que tendrán las dos consolas, que puedan trasladar sus juegos digitales comodamente.
@santaco75 nah, esto está chulo, es un poco como dejar un juego a un amigo sabiendo que te lo devolverá si o si, bastante mejor que con físico.
LSRubenS escribió:Prestar juegos digitales en 2025 como hacíamos en 1990 con los juegos físicos.

Solo que en los 90 corrias el riesgo de que se quedasen en casa del colega para el resto de su vida, aqui al menos a las dos semanas de vuelta si o si.
Yo esto no lo entiendo,si un juego digital te lo puedes bajar y jugar en varias consolas, pero no a la vez, por ejemplo en una lite y switch normal y tenerlo en la memoria, será más bien como si fuese un cartucho virtual dejárselo aún grupo familiar pero claro tendrás que tener online familiar
no pillo esto.... se supone que es para compartir juegos digitales entre Switchs?
Y no se puede iniciar sesión con la misma cuenta en la otra switch y descargar el juego y ya ?
Yamurito escribió:Y no se puede iniciar sesión con la misma cuenta en la otra switch y descargar el juego y ya ?

Lo normal es que nunca pases tu cuenta.
Quiero dejar constancia por escrito del videoclub digital que voy a montar , por si alguien me la roba , poder denunciarle .
Pues me parece un añadido cojonudo. El único fallo es tener que comunicar las consolas de forma local la primera vez, eso limita infinitamente las posibilidades.
Y ya que estamos, podrían haber añadido un préstamo digital de juegos que tengas en físico.
¬_¬ Sería muy ingenuo pensar que Nintendo hará ésto gratis?

Entiendo que hay que pagar...
katatsumuri escribió:@santaco75 nah, esto está chulo, es un poco como dejar un juego a un amigo sabiendo que te lo devolverá si o si, bastante mejor que con físico.

Pero evitando la segunda mano. Además de que les han puesto límites como que solo puedes prestar un juego por persona.

Que por otro lado, mejor que nada.
INCUBUS escribió:¬_¬ Sería muy ingenuo pensar que Nintendo hará ésto gratis?

Entiendo que hay que pagar...

No lo veo extraordinario. Son dos consolas principales y 7 extra con la familia (con limitaciones), teniendo en cuenta que los cambios de familias están limitado hace meses.
Curiosa la idea.. aunque no acabo de entender porque lo venden también como para poder tener los juegos en 2 switch si es tan fácil como tener la cuenta ahí y bajarlos actualmente.

NeoAlberto escribió:Pues me parece un añadido cojonudo. El único fallo es tener que comunicar las consolas de forma local la primera vez, eso limita infinitamente las posibilidades.
Y ya que estamos, podrían haber añadido un préstamo digital de juegos que tengas en físico.

No van a poner que puedas compartir juegos de forma ilimitada con cualquier persona del mundo sin tener un mínimo de interacción... Sería pegarse un tiro dejando la puerta abierta a muchos fraudes e pérfida de ventas.
Pues lo que he visto en el Direct me ha gustado. Por supuesto tiene mil medidas de seguridad (comunicación local la primera vez, tope de 14 dias en el préstamo...) pero es entendible, y es mejor que nada.

Una pregunta, los juegos solo se pueden prestar a otra persona si está en tu grupo familiar?

Un saludo,
Te dan 2 semanas para pasartelo el juego y tiene que ser en local para prestarlo el juego a la otra switch, podrian haberlo hecho online , seria mas comodo
A mi me parece muy buena idea siempre y cuando no bloqueen el juego. Para jugar a juegos cooperativos con colegas … que me da a mí que algo así maquinan para la siguiente consola.
cuervoxx escribió:
Yamurito escribió:Y no se puede iniciar sesión con la misma cuenta en la otra switch y descargar el juego y ya ?

Lo normal es que nunca pases tu cuenta.

¿Y por qué ibas a pasar la cuenta? Me imagino que la pregunta implica que las dos Switch son tuyas.
Yo tengo dos Switch y tampoco pillo mucho esto… ya puedo descargar y jugar en las dos consolas a todos los juegos que tengo comprados en digital (salvo excepciones de sesiones de juego vinculadas a la consola como Animal Crossing).

No veo qué aporta en ese sentido, la verdad. Lo de prestar los juegos, pues vale. Es una funcionalidad chula.
Dudo que esto vaya más allá de prestar el juego 14 días. Me parece un añadido bastante pobre. Para algún caso particular y poco más. Meh.
fulfidor escribió:
katatsumuri escribió:@santaco75 nah, esto está chulo, es un poco como dejar un juego a un amigo sabiendo que te lo devolverá si o si, bastante mejor que con físico.

Pero evitando la segunda mano. Además de que les han puesto límites como que solo puedes prestar un juego por persona.

Que por otro lado, mejor que nada.

A las empresas no les interesa la segunda mano, de hecho hasta esto me extraña por parte de nintendo.
Estaría bien algo así como ps5 y xbox, poner una consola principal y otra secundaria, se puede jugar a juegos digitales 2 personas y online
Nintendo permitiendo prestar tus juegos? [boing]
Lirathyra escribió:Curiosa la idea.. aunque no acabo de entender porque lo venden también como para poder tener los juegos en 2 switch si es tan fácil como tener la cuenta ahí y bajarlos actualmente.

NeoAlberto escribió:Pues me parece un añadido cojonudo. El único fallo es tener que comunicar las consolas de forma local la primera vez, eso limita infinitamente las posibilidades.

No van a poner que puedas compartir juegos de forma ilimitada con cualquier persona del mundo sin tener un mínimo de interacción... Sería pegarse un tiro dejando la puerta abierta a muchos fraudes e pérfida de ventas.

La ventaja es que no tienes que añadir tu cuenta a otras switchs para compartir los cartuchos virtuales o eso he entendido yo
Un engañabobos en toda regla, que hijos de puta, basicamente por lo que veo acaban de cargarse con esto el gamesharing

Para el que no lo entienda, esto es el antiguo Steam Family, yo te dejo el juego, si, pero si te lo dejo NO lo tengo
Está perfectamente pensado para evitar el que tengas una Switch principal y una Switch 2 principal, con el mismo juego corriendo en ambas.

Lo de prestar juegos (y recordemos que es solo dentro del grupo familiar) es un añadido para tapar la guarrada que han hecho con los juegos de Switch digitales en ambas generaciones (como por ejemplo puedes jugar a un mismo juego de PS4 en PS4 y PS5).

256k escribió:Un engañabobos en toda regla, que hijos de puta, basicamente por lo que veo acaban de cargarse con esto el gamesharing

Para el que no lo entienda, esto es el antiguo Steam Family, yo te dejo el juego, si, pero si te lo dejo NO lo tengo

La gracia esta en.. Se lo dejas a tu novia, rompeis y.. ¿Que pasa si no te lo quiere devolver? Me pregunto si han pensado en eso

Tranqui que a los 14 días recibes el juego de vuelta automáticamente [+risas]
Buena idea pero que sea en local es un error
Seguro tiene un motivo detrás.

Porque es un paso atrás. Ahora podemos tener instalado un digital en varias consolas y pasamos a tener que "transferirlo" cada vez que queramos jugar en una u otra.

No sé si estará relacionado con que en switch 2 hayan usado un sistema de compatibilidad que empaquete todos los de switch (digitales o no) como lo mismo, un cartucho.

No sé si será por temas de seguridad, si en un cartucho xci va una clave única y en un nsp instalable va de otra forma y podría ser más fácilmente pirateable y quieren cerrar esa puerta.

etc etc pero alguna razón tendrán.
@Alcest Por eso lo he borrado eso, no habia visto esa parte final del video, es que me ha parecido tan surrealista y tan hijoputismo que he tenido que postearlo

Nintendo siendo Nintendo
No termino de entender de que va esto y que ventaja tiene si ya puedes descargar los juegos en consolas diferentes porque están asociados a tu perfil. El añadido es lo de compartir el juego que esta bien, hay muchos juegos que en 15 días te lo puedes terminar jugando un ratito, pero ya digo que fuera de esto salvo tener un apartado aparte donde se ven los juegos descargados no veo o no entiendo la ventaja, a no ser que hayan diseñado un sistema raro o diferente para los juegos digitales en switch 2 o en las cuentas, que sean dos tiendas diferentes y no puedas entrar a la de la 1 en la 2 o similar y esto sea la forma que se les ha ocurrido de pasar los juegos de una tienda a otra y por tanto de una consola a otra.
Alcest escribió:Está perfectamente pensado para evitar el que tengas una Switch principal y una Switch 2 principal, con el mismo juego corriendo en ambas.

Lo de prestar juegos (y recordemos que es solo dentro del grupo familiar) es un añadido para tapar la guarrada que han hecho con los juegos de Switch digitales en ambas generaciones (como por ejemplo puedes jugar a un mismo juego de PS4 en PS4 y PS5).

256k escribió:Un engañabobos en toda regla, que hijos de puta, basicamente por lo que veo acaban de cargarse con esto el gamesharing

La gracia esta en.. Se lo dejas a tu novia, rompeis y.. ¿Que pasa si no te lo quiere devolver? Me pregunto si han pensado en eso

Tranqui que a los 14 días recibes el juego de vuelta automáticamente [+risas]

Esa era mi única preocupación, el como iba a ser la devolución si la otra persona decidía no hacerlo XD.

Aún así, lo de necesitar que sea en local es una putada, déjame al menos que no necesite eso para el grupo familiar, que no todos viven en la misma casa/ciudad XD.
Creo recordar que en la DS podías jugar con dos maquinas a un juego que tuvieras solo en uno, a modo demo en local. Esto expande la idea y comparte el total del juego digital a la consola que tú quieras.

Pues estamos engañados ya, porque lo fisico en todas las consolas ya no es tan fisico. Sin ir mas lejos, el Animal Crossing a mi no me lo abre si no conecto la consola al Wifi porque necesita comprobar sus cositas
Marcos2014____ escribió:
Lirathyra escribió:Curiosa la idea.. aunque no acabo de entender porque lo venden también como para poder tener los juegos en 2 switch si es tan fácil como tener la cuenta ahí y bajarlos actualmente.

La ventaja es que no tienes que añadir tu cuenta a otras switchs para compartir los cartuchos virtuales o eso he entendido yo

En familia no (y igual es la gran ventaja) pero para alguien con dos consolas entiendo yo que necesitarás tener el login para gestionar "las tarjetas digitales".

A ver si van más info porque aparte del caso de prestar en familia parece un paso atrás si es como digo para gente con varias consolas.
bueno,como extra bienvenido es

supongo que(si se puede jugar al mismo tiempo) puede ser una opcion interesante en hogares con varios crios [+risas] o para algun co-op.

fuera de eso no le veo mucho uso(al final si en casa tenemos 2 switch pillamos 1 cartucho y o te turnas o se lo pasa primero uno y luego otro
@pacman_fan No te has enterado del asunto, esto es como el antiguo Steam Family, los juegos pasan a ser licencias, si yo te presto la licencia, ya no puedo usarlo yo, la licencia se vincula a la consola que la usa, basicamente han jodido el gameshare digital de toda la vida y te lo venden como algo bueno

Esto tendria que ser DENUNCIABLE

¿Cuantas familias no pueden permitirse comprar 2 juegos y ahora van a tener que hacerlo, o que uno de sus hijos juegue solo? Y encima con caracter retroactivo, menudos hijos de la gran puta
Viniendo de Nintendo me imagino que con esto han jodido lo de ponerte tu cuenta en otras switch y poder jugar a todos tus digitales en ambas consolas.
Abrams escribió:

Dudo que la intención sea esa, Nintendo es la plataforma donde más físico se vende.

Esto va orientado a Switch 2, para aquellos que tendrán las dos consolas, que puedan trasladar sus juegos digitales comodamente.

Pero que trasladar ni que pollas.

Si tu quieres trasladar tus juegos digitales inicias sesión en la nueva consola y te descargas los juegos ahí.

Esto es un préstamo de 14 días para que el juego se lo dejes a otro usuario y una vez pasado los 14 días se te devuelve. Es decir, que tu no tienes copia de ese juego mientras esté prestado

Dejar de inventarse tonterías con tal de alabar un movimiento que va a lo que va, ir metiendo más y más el digital para tener control de todo ese contenido.

@256k

Los perros viejos como nosotros con fecha en EOL de hace 20 años no nos la cuelan [qmparto]
Tiene pinta de ser una forma sencilla de conseguir meter juegos digitales en la nueva consola, en cuanto le revienten la seguridad no hará falta estar instalando tinfoils y similares XD
Bienvenida es la posibilidad de alternar juegos digitales entre distintas consolas y poder prestarlos, pero, sinceramente, a buenas horas mangas verdes, han tenido 8 años para hacerlo.

Ho!
El cartucho físico, si lo dejas, también te quedas sin él y no puedes jugar.

Esto viene a ser esto mismo para quien compra las cosas en digital. El resto seguirá funcionando igual.

Yo tengo varias switch y en todas está mi cuenta. Una de ellas está como “principal” y en las otras para jugar necesita estar online para validar que es tuyo. NUNCA ha permitido jugar al juego al mismo tiempo en ambas consolas.
@Pavlin ¿De verdad acabo de leerte DEFENDIENDO la barbaridad que acaban de hacer?

¿Sabes cuantas familias no tienen dinero para comprar 2 juegos y, con el poco que tienen compran un juego digital para compartirlo entre sus crios con el gamesharing de primaria/secundaria y que asi jueguen juntos?

Es VERGONZOSO, y lo peor, no os dais cuenta de EL PELIGRO QUE ESTO SUPONE, PORQUE COMO LO COPIE MICROSOFT Y PLAYSTATION ADIOS A PRIMARIA/SECUNDARIA
El videoclub de Nintendo para dos semanas.

Se cargan la segunda mano.

Mal rollo.
Disculpen el lenguaje pero esto es una p**a m***da. Tenia mi cuenta compartida con mis ahijados en Italia ambos podiamos jugar a gusto, obvimanete se los regalaré, en estos momentos descargo emulador para jugar mejor que en Swtich 2. Que les den.
156 respuestas
1, 2, 3, 4