Sabio escribió:Yoshi's escribió:Hombre, tú me dirás. Si ahora me compro una segunda consola e inicio sesión, y no puedo jugar a NINGUNO de mis juegos es que han quitado lo de las cuentas/consolas secundarias. Lo que propone Nintendo es que las consolas tengan que estar JUNTAS para poder transferir un juego entre ellas, y hay que ir JUEGO a JUEGO, eso no es una cuenta secundaria. Consola secundaria significa que estando de vacaciones en Huelva en casa de unos amigos nos apetece jugar al Mario Party, pero ellos no tienen el juego. Como yo tengo mi consola en Madrid, inicio sesión con mi cuenta en su consola, me bajo el Mario Party y lo jugamos. Vamos, como se hace en Steam, puedo iniciar sesión en el PC de un colega para jugar a mis juegos. Por supuesto que esto anularía el concepto de las cuentas, solo existiría una cuenta principal vinculada con su consola principal lo demás serían préstamos puntuales de un juego en concreto. Vamos, volver a tiempos de Wii U y 3DS.
No sé de dónde sacas que no podrías jugar a ninguno de tus juegos en una segunda consola, al contrario, con este sistema podrás jugar a todos, alternándolos como quieras, pero si los tienes en una consola no podrás tenerlos en la otra al mismo tiempo. ¿Que este sistema es más limitante que el actual?, sí, la cuestión es ver si su intención es que lo sustituya o no, porque desde luego la explicación de Nintendo ha sido, nefasta no, lo siguiente.
Ho!
Para mí la limitación es que para pasar un juego a otra cuenta tienes que tener las dos consolas encendidas y hacer la transferencia.
Si yo tengo una consola secundaria en el pueblo, la otra la tengo en Madrid, cuando estoy un sábado por la noche en el pueblo me apetece echar un Mario Kart (sin haberlo planificado), y el juego no lo he traspasado desde la consola en Madrid, ya no hay forma de jugarlo. No existiría ya el concepto de cuenta secundaria como sistema independiente que yo me logueo aunque esté en la otra punta del planeta y juego a lo que quiero.
A lo que me refiero es que no puedo jugar a ninguno de mis juegos si no tengo la consola principal (está en otra ciudad, o se la he dejado a un familiar, lo que sea), ya no puedo jugar a ninguno de mis juegos, las consolas ya no serían autónomas. No podrías hacer nada sin tener la consola principal y sin pasar juego a juego. No tiene ningún sentido.
Vamos, yo vendería todas mis consolas y me quedaría solo con la principal, como te digo el uso que le doy a tener 3 consolas es ese, yo me he pasado 100% a lo digital porque así en cada una de mis consolas tengo todos los juegos. En las secundarias tengo que estar conectado a internet, OK, pero tengo todo mi catálogo. Para mí no tendría sentido ya tener más de una consola...