Nintendo presenta las tarjetas de juego virtuales, una función para gestionar, mover y prestar ju...

1, 2, 3, 4
256k escribió:@Pavlin ¿De verdad acabo de leerte DEFENDIENDO la barbaridad que acaban de hacer?

¿Sabes cuantas familias no tienen dinero para comprar 2 juegos y, con el poco que tienen compran un juego digital para compartirlo entre sus crios con el gamesharing de primaria/secundaria y que asi jueguen juntos?
]

Ya te han explicado que nunca se ha podido jugar dos jugadores a la vez al mismo juego en dos consolas distintas. O lo juegas en una o lo juegas en la otra, esto es ya así.

Déjate de pajas mentales sobre familias de sus hijos que juegan a dobles con un solo Mario kart en dos consolas.
El_Viajero escribió:
256k escribió:@Pavlin ¿De verdad acabo de leerte DEFENDIENDO la barbaridad que acaban de hacer?

¿Sabes cuantas familias no tienen dinero para comprar 2 juegos y, con el poco que tienen compran un juego digital para compartirlo entre sus crios con el gamesharing de primaria/secundaria y que asi jueguen juntos?
]

Ya te han explicado que nunca se ha podido jugar dos jugadores a la vez al mismo juego en dos consolas distintas. O lo juegas en una o lo juegas en la otra, esto es ya así.

Déjate de pajas mentales sobre familias de sus hijos que juegan a dobles con un solo Mario kart en dos consolas.

¿Perdona? No se en que mundo vives, pero la cuenta primaria NUNCA necesita de chequeo online, se puede usar 100% offline y permite ser usada en toda la consola, la secundaria SIEMPRE requiere chequeo online para usarlo, y solo se puede usar en la cuenta principal, por lo que en tu propia consola siempre tienes la secundaria y en la otra consola esta puesta como primaria para que se pueda usar en la cuenta propia de otro
256k escribió:
El_Viajero escribió:

]

¿Perdona? No se en que mundo vives, pero la cuenta primaria NUNCA necesita de chequeo online, se puede usar 100% offline y permite ser usada en toda la consola, la secundaria SIEMPRE requiere chequeo online para usarlo, y solo se puede usar en la cuenta principal, por lo que en tu propia consola siempre tienes la secundaria y en la otra consola esta puesta como primaria para que se pueda usar en la cuenta propia de otro

No alimentes al troll, cuando algo no les afecta, les da por culo el resto por su fanatismo,
Pavlin escribió:El cartucho físico, si lo dejas, también te quedas sin él y no puedes jugar.

Esto viene a ser esto mismo para quien compra las cosas en digital. El resto seguirá funcionando igual.

Yo tengo varias switch y en todas está mi cuenta. Una de ellas está como “principal” y en las otras para jugar necesita estar online para validar que es tuyo. NUNCA ha permitido jugar al juego al mismo tiempo en ambas consolas.

Solo que aquí si te aseguras que te lo devuelven XD.
Dudo mucho que le dé uso, personalmente no me gasto más de 20 pavos por juegos digitales en general y comprar juegos first de Nintendo en digital me parece un robo no, lo siguiente.

A Nintendo siempre en físico para mí. El juego siempre será mío y encima buscando bien la encuentras más barato que en la eshop.
Estaría bien algo así como ps5 y xbox, poner una consola principal y otra secundaria, se puede jugar a juegos digitales 2 personas y online

Claro que se puede, se llama las cuentas cruzadas, y hay información en el foro de Switch.

Lo que pasa es que el sistema de las cuentas cruzadas puede requerir estar conectado a internet (en PS5 y Xbox también), y eso en Switch lo hace menos disfrutable, porque hay gente que la usa fuera de casa. Con las tarjetas virtuales no hay que estar conectado a internet mientras juegas.
Yoshi's escribió:Claro que se puede, se llama las cuentas cruzadas, y hay información en el foro de Switch.

Lo que pasa es que el sistema de las cuentas cruzadas puede requerir estar conectado a internet (en PS5 y Xbox también), y eso en Switch lo hace menos disfrutable, porque hay gente que la usa fuera de casa. Con las tarjetas virtuales no hay que estar conectado a internet mientras juegas.

Se podia, hasta ahora, este sistema nulifica todo eso, que es lo que llevo diciendo desde la primera pagina
yo ya veo mucho mensaje en wallapop o paginas de mierda compartiendo el juego en plan alquiler de x a x tiempo por x euros. todo un negocio.
GUARRICOS escribió:
Abrams escribió:
Alentines escribió:A mí estos no me engañan, voy a seguir comprando cartuchos.

Dudo que la intención sea esa, Nintendo es la plataforma donde más físico se vende.

Esto va orientado a Switch 2, para aquellos que tendrán las dos consolas, que puedan trasladar sus juegos digitales comodamente.

Pero que trasladar ni que pollas.

Si tu quieres trasladar tus juegos digitales inicias sesión en la nueva consola y te descargas los juegos ahí.

Esto es un préstamo de 14 días para que el juego se lo dejes a otro usuario y una vez pasado los 14 días se te devuelve. Es decir, que tu no tienes copia de ese juego mientras esté prestado

Dejar de inventarse tonterías con tal de alabar un movimiento que va a lo que va, ir metiendo más y más el digital para tener control de todo ese contenido.

Wtf, ¿a santo de qué viene esa hostilidad?

Lo que han presentado tiene DOS FUNCIONES, traspasar TUS juegos entre TUS consolas, y PRESTAR TUS juegos a gente de tu plan familiar.

En lugar de faltar y señalar deberías pararte a informarte mejor de las cosas. Por mi parte el reporte te lo llevas.
NeoAlberto escribió:Pues me parece un añadido cojonudo. El único fallo es tener que comunicar las consolas de forma local la primera vez, eso limita infinitamente las posibilidades.
Y ya que estamos, podrían haber añadido un préstamo digital de juegos que tengas en físico.

Esto que dices me parece una gran idea, la verdad, así no tienes que andar moviendo el juego por ahí.
trevorbelmont escribió:yo ya veo mucho mensaje en wallapop o paginas de mierda compartiendo el juego en plan alquiler de x a x tiempo por x euros. todo un negocio.

Pero se supone que tienes que estar cerca del otro usuario para compartirlo, no?
256k escribió:
Yoshi's escribió:Claro que se puede, se llama las cuentas cruzadas, y hay información en el foro de Switch.

Se podia, hasta ahora, este sistema nulifica todo eso, que es lo que llevo diciendo desde la primera pagina

No nulifica nada colega, que eres mas pesao y no te enteras de nada, el digital sigue funcionando igual.
Cuenta primaria en una consola y cuenta secundaria en otra, tu tienes un juego digital y con tu cuenta en tus dos consolas juegas en la que quieras, en tu consola secundaria juegas verificando en internet, como se ha hecho estos 8 años en Switch o como se hacen en PS5 y Xbox.

Ahora a eso le puedes añadir que se lo puedes prestar a un amigo (osea a una cuenta diferente) como si fuera un cartucho, y al igual que un cartucho físico mientras lo tienes tu amigo, no puedes tenerlo tu, y esto no hace que lo de arriba (el funcionamiento digital como hasta ahora si tienes 2 Switch con cuenta PROPIA) cambie o desaparezca.

Hater pesado colega, pedazo de asustaviejas.
trevorbelmont escribió:yo ya veo mucho mensaje en wallapop o paginas de mierda compartiendo el juego en plan alquiler de x a x tiempo por x euros. todo un negocio.

¿Y van a quedar contigo para linkar las consolas? [+risas]

Por mi parte no lo veo mal. Hace muy sencillo poder prestar juegos a la familia/amigos cercanos. A ver cuando dan más detalles.
@GrimFregando ¿Que no nulifica nada? No te has enterado tu entonces

Dime ¿Para que quieres "Expulsar el cartucho digital" de tu consola para pasarlo a TU OTRA CONSOLA si se supone que puedes seguir asi?

Si me equivoco (Que aun tienes que explicarme lo que te acabo de preguntar), con 2 huevos aceptare que me equivoco, mientras tanto, yo no te he faltado el respeto a ti, ¿Que cojones haces faltandomelo tu a mi?
Ayudadme a entenderlo. Si yo ahora mismo compro una segunda Switch y le pongo como es lógico mi cuenta, ¿no puedo descargar los juegos digitales que tengo comprado?
Benzo escribió:La gran novedad del último Direct es una función y no es un juego. Se trata de tarjetas de juego virtuales, una "práctica forma de gestionar, mover y prestar juegos digitales en Nintendo Switch". Esta función estará disponible a finales de abril y llegado el momento también permitirá trasladar los juegos a Nintendo Switch 2.

En desarrollo...

Falto el 2 [rtfm]
baz escribió:Ayudadme a entenderlo. Si yo ahora mismo compro una segunda Switch y le pongo como es lógico mi cuenta, ¿no puedo descargar los juegos digitales que tengo comprado?

Aquí está la parte que podría convertir esto en algo muy sombrío. Si es como dices y comentan otros compañeros, sería un tema chungo porque tendrías los inconvenientes del físico sin las ventajas del digital en lo que respecta a mover tus juegos de sitio y utilizarlos en distintas consolas.

Cojo tu pregunta y le sumo otra: se te rompe una Switch y compras otra. Metes tu cuenta. Como la anterior está rota y los cartuchos digitales están ahí, ¿tienes que esperar 14 días para que se desbloqueen y puedas usarlos en la nueva Switch?
256k escribió:Un engañabobos en toda regla, que hijos de puta, basicamente por lo que veo acaban de cargarse con esto el gamesharing

Para el que no lo entienda, esto es el antiguo Steam Family, yo te dejo el juego, si, pero si te lo dejo NO lo tengo

El primer comentario que sabe donde está la ""trampa"" de este sistema [carcajad]

Con el sistema clásico se podía jugar a un juego en 2 consolas a lavez, pero usando cuentas distintas. De hecho si ambas cuentas tenían online podían hasta usar el online entre ellas. ¿Con esto? A tomar por culo, a pasar varios filtros de seguridad y pijadas varias.

Vamos, para quien nunca ha compartido juegos digitales parece algo positivo, pero es dar unos pasos atrás de la hostia
Abrams escribió:
GUARRICOS escribió:
Abrams escribió:
Dudo que la intención sea esa, Nintendo es la plataforma donde más físico se vende.

Esto va orientado a Switch 2, para aquellos que tendrán las dos consolas, que puedan trasladar sus juegos digitales comodamente.

Pero que trasladar ni que pollas.

Si tu quieres trasladar tus juegos digitales inicias sesión en la nueva consola y te descargas los juegos ahí.

Esto es un préstamo de 14 días para que el juego se lo dejes a otro usuario y una vez pasado los 14 días se te devuelve. Es decir, que tu no tienes copia de ese juego mientras esté prestado

Dejar de inventarse tonterías con tal de alabar un movimiento que va a lo que va, ir metiendo más y más el digital para tener control de todo ese contenido.

Wtf, ¿a santo de qué viene esa hostilidad?

Lo que han presentado tiene DOS FUNCIONES, traspasar TUS juegos entre TUS consolas, y PRESTAR TUS juegos a gente de tu plan familiar.

En lugar de faltar y señalar deberías pararte a informarte mejor de las cosas. Por mi parte el reporte te lo llevas.

¿Pero antes si tenias 2 consolas no podías tener los juegos con tu cuenta en ambas? Desconozco como funciona ya que Switch la juego en PC (y sólo tuve una trucha al inicio antes de los emus), pero me extraña que algo tan simple no se pudiese hacer (aunque viendo lo del chat con el móvil todo puede ser con Nintendo....).
Ninteeendo, que no me la cuelaas
256k escribió:Un engañabobos en toda regla, que hijos de puta, basicamente por lo que veo acaban de cargarse con esto el gamesharing

Para el que no lo entienda, esto es el antiguo Steam Family, yo te dejo el juego, si, pero si te lo dejo NO lo tengo

¿Entiendes el concepto préstamo? Si te presto el coche para que te vayas de viaje, yo no lo puedo usar xD
@ElSrStinson No entiendo como justificas esto, repito, ¿Entiendes lo que implica esto si lo copia Sony y Microsoft? Adios a las cuentas primarias/secundarias

Se acabaria el compartir juegos con tus familiares y amigos, yo tengo 2 switch y comparto juegos entre ellas usando este metodo (La OLED usa mi cuenta como secundaria, la antigua la primaria), y asi puedo usar los juegos simultaneamente

Si este sistema es lo que yo creo que es (Y pinta que es asi, porque sino dime a son de que vas a "Expulsar el juego digital" de tu propio sistema para ponerlo en tu otra consola, como dice el video), significa que eso se ha acabado en la Switch al menos, dado que al ser como el antiguo Steam Family, no podrias usar el juego en 2 consolas simultaneamente como hasta ahora si se puede (Dado que la consola donde esta primaria, no necesita de chequeo online para dejarte jugar, la secundaria, como es mi OLED, siempre me hace check online para comprobarlo)
Creo que lo de que este sistema es un sistema de préstamo de 14 días lo hemos entendido verdad? Me parece bien, le dejo el juego a mi sobrino y en 14 días vuelve a mí, no hay problema, ya se lo volveré a dejar.

Lo que tienen que dejar bien claro es que podremos seguir descargando en nuestras otras Switch los juegos digitales como hasta ahora y entrar con nuestra cuenta a seguir jugando ahí.

O a partir de ahora todos los juegos digitales según los descarguemos se convierten en tarjetas digitales y por ende tengo que hacer la parafernalia de tener que pasarlo de formas rancia de una consola a la otra, en vez de descargarlo como hasta ahora?

Quiero entender que los dos sistemas convivirán y que esto es solo una forma más de poder jugar.....

Ooooooooo, de cara a Switch 2 como son dos sistemas distintos puedo loguear con la misma cuenta en las dos consolas y poder jugar a la vez? Es que algo me dice que lo que querían evitar van por ahí los tiros. Se entiende a lo que me refiero?

OJITO A LA JUGARRETA
256k escribió:@ElSrStinson No entiendo como justificas esto, repito, ¿Entiendes lo que implica esto si lo copia Sony y Microsoft? Adios a las cuentas primarias/secundarias

Se acabaria el compartir juegos con tus familiares y amigos, yo tengo 2 switch y comparto juegos entre ellas usando este metodo (La OLED usa mi cuenta como secundaria, la antigua la primaria), y asi puedo usar los juegos simultaneamente

Si este sistema es lo que yo creo que es (Y pinta que es asi, porque sino dime a son de que vas a "Expulsar el juego digital" de tu propio sistema para ponerlo en tu otra consola, como dice el video), significa que eso se ha acabado en la Switch al menos, dado que al ser como el antiguo Steam Family, no podrias usar el juego en 2 consolas simultaneamente como hasta ahora si se puede (Dado que la consola donde esta primaria, no necesita de chequeo online para dejarte jugar, la secundaria, como es mi OLED, siempre me hace check online para comprobarlo)

Lo justifico en forma de que esto es un auténtico préstamo, mientras que lo otro es una estafa (legal). El truquito de primarias/secundarias sería equivalente a que tu jugases a tu copia original, y a tu primo le des una versión verbatim
256k escribió:@pacman_fan No te has enterado del asunto, esto es como el antiguo Steam Family, los juegos pasan a ser licencias, si yo te presto la licencia, ya no puedo usarlo yo, la licencia se vincula a la consola que la usa, basicamente han jodido el gameshare digital de toda la vida y te lo venden como algo bueno

Esto tendria que ser DENUNCIABLE

¿Cuantas familias no pueden permitirse comprar 2 juegos y ahora van a tener que hacerlo, o que uno de sus hijos juegue solo? Y encima con caracter retroactivo, menudos hijos de la gran puta

Perdona pero esto es mucho MUCHO peor que el antiguo prestamos familiar de steam.
Aquí pierdes el acceso desde el momento en que prestas el juego hasta que se te devuelve mientras que en el préstamo familiar de steam sólo lo perdías mientras esa persona lo estaba ejecutando.
Además si tu lo ejecutabas en modo sin conexión podíais jugar ambos.
Y a eso súmale que sólo puedes prestar un juego a la vez, en steam esa persona podia acceder a cualquiera de tus juegos en cualquier momento mientras no los estes usando.
Como siempre nintendo llegando tarde y mal.
Es coger la única ventaja del formato digital y cargártela xD
Thango escribió:Creo que lo de que este sistema es un sistema de préstamo de 14 días lo hemos entendido verdad? Me parece bien, le dejo el juego a mi sobrino y en 14 días vuelve a mí, no hay problema, ya se lo volveré a dejar.

Lo que tienen que dejar bien claro es que podremos seguir descargando en nuestras otras Switch los juegos digitales como hasta ahora y entrar con nuestra cuenta a seguir jugando ahí.

O a partir de ahora todos los juegos digitales según los descarguemos se convierten en tarjetas digitales y por ende tengo que hacer la parafernalia de tener que pasarlo de formas rancia de una consola a la otra, en vez de descargarlo como hasta ahora?

Quiero entender que los dos sistemas convivirán y que esto es solo una forma más de poder jugar.....

Ooooooooo, de cara a Switch 2 como son dos sistemas distintos puedo loguear con la misma cuenta en las dos consolas y poder jugar a la vez? Es que algo me dice que lo que querían evitar van por ahí los tiros. Se entiende a lo que me refiero?

OJITO A LA JUGARRETA

En la presentación dicen que en el futuro al comprar los juegos digitales "se añaden como tarjeta digital".. vamos, que tiene pinta que matan el sistema actual.
Dauragon85 escribió:¿Pero antes si tenias 2 consolas no podías tener los juegos con tu cuenta en ambas? Desconozco como funciona ya que Switch la juego en PC (y sólo tuve una trucha al inicio antes de los emus), pero me extraña que algo tan simple no se pudiese hacer (aunque viendo lo del chat con el móvil todo puede ser con Nintendo....).

Nunca he usado dicha función así que desconozco cómo va exactamente, pero he leído este artículo y es enrevesado de narices. En cambio esto de las tarjetas virtuales lo que parece hacer es simplificarlo bastante, me imagino que mantienes los juegos instalados en ambas consolas, y lo que hace es transferir la licencia.

Realmente esto es algo muy Nintendo, siempre se les ha dado de maravilla marear la perdiz con estas cosas, llevan así desde Wii y DS.
@Lirathyra buaf, pues ya está.

FIjo, fijo, insisto que esto es para evitar que ejecutes 2 juegos digitales iguales comprado por ti con la salida de switch 2, uno en switch y otro en switch 2.

Retrocompatible sí, pero digitalmente no podremos jugar en las dos a la vez.
Disfrutando como disfruto del préstamo familiar de Steam, esto es una estafa y una broma. Y la gente defendiéndolo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A los que tenéis ojos en la cara lo tenéis muy fácil. No paséis por el ahora de la próxima consola.
Se cargan una de las ventajas de los juegos digitales.

Ya me veo intentando descargar un juego en la switch 2 y diciéndome el sistema que no puedo, que ya lo tengo descargado en otra Switch.
Lo peor del físico (sacar y meter tarjeta) ahora en digital.

Que alguien mate ya a Nintendo.
Ashdrugal escribió:Se cargan una de las ventajas de los juegos digitales.

Ya me veo intentando descargar un juego en la switch 2 y diciéndome el sistema que no puedo, que ya lo tengo descargado en otra Switch.

Correcto, y tendrás que ir acercar tu Switch y pasarte el juego... vamos una maravilla. [decaio]
No sé si he entendido bien, ¿solo puedes instalar tu propio juego en dos consolas tuyas con tu cuenta? No entro en que se pueda jugar a la vez, digo instalar.
Veo que el nivel de mierda de los comentarios de las noticias de portada sigue en su nivel, todo correcto pues.
Mirando más a fondo la presentación, aparte de mencionar que para eyectar y cargar juegos se pide internet :-| .. también menciona sin más explicación que cambiando ajustes de la consola se puede optar por iniciar juegos mediante internet.. :

Imagen

A ver si al final se va a quedar como está hoy en día (opcionalmente) con el añadido del préstamo .. aunque en ningún lado mencionan el descargar los juegos en si.. a ver si lo aclaran :-? , sino a esperar que salga la update y a ver.

clero escribió:Veo que el nivel de mierda de los comentarios de las noticias de portada sigue en su nivel, todo correcto pues.

Si el sistema es peor que el que hay (que es lo que parece) salvo para el préstamo a familiares normal que la gente se queje.
@Lirathyra Pues ojalá se quede como algo opcional que puede activar si quieres.

En el video en el 01:18 dice que tienes que podreis expulsar una tarjeta de juego virtual de una consola y cargarla en la otra.

Pero no explica si tengo que acceder a la otra consola en el momento de tener que pasar el juego.

Tal vez se pueda hacer luego desde la cuenta nintendo vía móvil, porque me veo que se me olvida pasarme alguno y no puedo luego jugarlo de viaje.

**EDITO**

Se puede cambiar desde la cuenta Nintendo, bueno al menos ya no tengo que estar al loro y si se me olvida pasarlo antes de irme poder pasarlo sin estar delante de la otra consola.

Si tienes dos consolas diferentes vinculadas a la misma cuenta Nintendo**, puedes elegir en qué consola jugar, igual que con una tarjeta de juego física. Simplemente expulse la tarjeta de juego virtual de un sistema y cárguela en el otro.

Una vez que se carga una tarjeta de juego virtual en un sistema***, no solo puedes jugarla sin conexión a Internet, sino que también pueden jugar otras cuentas de usuario en el sistema.

También puedes administrar y cargar tarjetas de juegos virtuales a través de tu cuenta Nintendo en el sitio web de Nintendo.
Manint escribió:
INCUBUS escribió:¬_¬ Sería muy ingenuo pensar que Nintendo hará ésto gratis?

Entiendo que hay que pagar...

No lo veo extraordinario. Son dos consolas principales y 7 extra con la familia (con limitaciones), teniendo en cuenta que los cambios de familias están limitado hace meses.

Si pero con lo que le gusta la pasta a Nintendo se me arquea la ceja a lo Ancelotti XD

La verdad es que sería un paso atrás. Me refiero a que si mientras otro lo juega yo no puedo jugarlo es peor que como estaba antes o como sigue estando en Steam, Xbox, etc...

Bueno o un paso adelante desde que lo quitaron XD
Como montar un xci pero con restricciones ... 😁
Thango escribió:@Lirathyra Pues ojalá se quede como algo opcional que puede activar si quieres.

En el video en el 01:18 dice que tienes que podreis expulsar una tarjeta de juego virtual de una consola y cargarla en la otra.

Pero no explica si tengo que acceder a la otra consola en el momento de tener que pasar el juego.

Quiero creer que puedes hacerlo todo desde una sola consola, porque en la práctica, lo que realmente se hace es emparejar las dos consolas, ¿de qué serviría sino expulsar un juego de una consola y ya está? ¿Se queda en el limbo virtual hasta que lo insertas en la otra?

Es más, en las opciones de un juego salen estas (min 1:02):
- Cargar en este sistema.
- Cargar en otro sistema.
- Prestar a un miembro familiar.

Viendo la diferencia que hacen entre "cargar" y "prestar", es de presuponer que la segunda opción te permite hacer esa acción de insertar/activar el juego en la otra consola.
@Abrams Desde la web de tu cuenta Nintendo también te deja. Al final al menos se puede solucionar el tema si se te olvida

Si tienes dos consolas diferentes vinculadas a la misma cuenta Nintendo**, puedes elegir en qué consola jugar, igual que con una tarjeta de juego física. Simplemente expulse la tarjeta de juego virtual de un sistema y cárguela en el otro.

Una vez que se carga una tarjeta de juego virtual en un sistema***, no solo puedes jugarla sin conexión a Internet, sino que también pueden jugar otras cuentas de usuario en el sistema.

También puedes administrar y cargar tarjetas de juegos virtuales a través de tu cuenta Nintendo en el sitio web de Nintendo.
@Lirathyra

Por lo que yo leo en la pagina oficial, es distinto

Edito: El compi de arriba acaba de postear en español lo queyo habia puesto en ingles

Notese el "Puedes elegir en que consola jugar"
En mi opinión. Algunos creo que no habéis entendido bien la noticia .

“Pudiendo compartir cuenta ….” Ok comparte la cuenta , pero si en la otra consola inician el juego tú no puedes jugar tampoco.

Compartiendo cuenta , compartes archivo de guardado , salvo que tengas configurada una consola principal diferente a donde tienes la cuenta .

Me baso en la experiencia de mi casa , 3 Nintendo Switch ( una oled , una primera hornada y una lite) con las cuentas mía y de mis hijos en las 3 .

Si mi hija quiere jugar a puyo puyo tetris desde su consola tiene que usar mi cuenta , por lo que si estoy jugando online a cualquier otro juego ya no puedo.
Con la consola de mi hijo ya no hay tanto jale porque está configurada como principal, el puede jugar con su cuenta pero con limitaciones
Me parece una buena idea a medias.

Compartir con conocidos y grupo familiar un juego es un buen añadido, que sea necesario estar uno al lado del otro no.

Una pena, Nintendo siempre muy por detrás en estos temas.

Y que conste que prefiero el enfoque de nintendo de compartir juegos con amigos y familiares como si fuesen préstamos en vez de estar añadiendo cuentas a otras consolas como pasa con Xbox, siempre me ha parecido un jaleo y un sistema fruto de un error de diseño.

El problema es que Nintendo la ha cagado con la obligatoriedad de estar presencialmente para prestar el juego, no tengo ya 15 años para quedar con mi amigo en el parque cualquier día de la semana para prestarnos los juegos, tengo un amigo de toda la vida que también tiene la Nintendo Switch con el que compartiría juegos encantado pero si cada vez que quiero que me deje un juego digital voy a tener que quedar con él pues adiós.

De todas formas sigue sin ser rentable para mi comprar juegos digitales en Nintendo, sus políticas de devolución de juegos son inexistentes, ya me he comido 2 juegos digitales con ellos que a las 3h me di cuenta de que no eran lo mío, 100€ a la basura.

En Switch 2 compraré Animal Crossing y Mario Kart en digital y ya (Por ser juegos que siempre merece la pena tener instalados en la consola).
Con esto no te arriesgas a que te rompan el cartucho o te rayen el CD... Me refiero al préstamo con el grupo familiar.

Y lo más importante, te aseguras que te lo devuelven 🤣🤣
GaldorAnárion escribió:Me parece una buena idea a medias.

Compartir con conocidos y grupo familiar un juego es un buen añadido, que sea necesario estar uno al lado del otro no.

Una pena, Nintendo siempre muy por detrás en estos temas.

Y que conste que prefiero el enfoque de nintendo de compartir juegos con amigos y familiares como si fuesen préstamos en vez de estar añadiendo cuentas a otras consolas como pasa con Xbox, siempre me ha parecido un jaleo y un sistema fruto de un error de diseño.

El problema es que Nintendo la ha cagado con la obligatoriedad de estar presencialmente para prestar el juego, no tengo ya 15 años para quedar con mi amigo en el parque cualquier día de la semana para prestarnos los juegos, tengo un amigo de toda la vida que también tiene la Nintendo Switch con el que compartiría juegos encantado pero si cada vez que quiero que me deje un juego digital voy a tener que quedar con él pues adiós.

De todas formas sigue sin ser rentable para mi comprar juegos digitales en Nintendo, sus políticas de devolución de juegos son inexistentes, ya me he comido 2 juegos digitales con ellos que a las 3h me di cuenta de que no eran lo mío, 100€ a la basura.

En Switch 2 compraré Animal Crossing y Mario Kart en digital y ya (Por ser juegos que siempre merece la pena tener instalados en la consola).

Entiendo que la presencialidad es para evitar que un tío de Soria compre un juego y se dedique a alquilarlo por 3€ a gente de toda España.
Aunque el wifi local es fácilmente engañable.

Imagino que la restricción importante vendrá por el grupo de 8 familiares que tendrá algún tipo de limitación temporal.
@256k Oe tranquilo que se te va saltar una vena...
Pavlin escribió:El cartucho físico, si lo dejas, también te quedas sin él y no puedes jugar.

Esto viene a ser esto mismo para quien compra las cosas en digital. El resto seguirá funcionando igual.

Yo tengo varias switch y en todas está mi cuenta. Una de ellas está como “principal” y en las otras para jugar necesita estar online para validar que es tuyo. NUNCA ha permitido jugar al juego al mismo tiempo en ambas consolas.

Eso es lo que me preocupa a mí. Tengo la consola de mi hija como mi principal y así ella puede jugar a los digitales con su cuenta, mientras yo juego también en las mías con mi cuenta, y con el salvado online, un día cojo una, otro día otra y sin problemas más que el comprobar que puedo acceder al juego.

Y ambos podemos jugar a la vez al mismo juego, como bien has indicado, lo que no se puede hacer es jugar en multijugador local, aunque sí online.

Como tenga que empezar a compartir el Smash Bros virtualmente de uno en uno... fatal
Tocará esperar a ver como se hace la implementación realmente para luego juzgar.
Algunos no se dan cuenta de que esto es lo que llevaban pidiendo mucho tiempo.
El poder prestar juegos digitales. Que tiene sus limitaciones, sí, pero es algo que ninguna compañía había hecho todavía.
No esperaba algo así, y menos de Nintendo.
Básicamente es como prestarle la tarjeta de juego física a alguien pero por un periodo de 14 días. Entiendo que después de esos 14 días si quieres puedes volversela a prestar. Prestamo de juegos a cualquiera sin riesgo de rotura o pérdida. Sigo prefiriendo el físico, pero esto es una buena noticia.
156 respuestas
1, 2, 3, 4