pabloc escribió:Me estaré haciendo mayor pero las situaciones del trailer me ha dado vergüenza ajena.
A mí igual. Pero las cosas como son, los anuncios de videojuegos hace ya tiempo que son demasiado absurdos. Gente que tiene salones enormes con los que jugar a Kinect, partidas de gente que se lo pasa bestial jugando a un juego horroroso, exageraciones de lo que hace la máquina...
Un tío jugando, que hasta ahora nadie lo sacaba de casa hasta que no le reventaran los ojos y los dedos, va a sacar al perro, uno enorme al que por supuesto sacas sin correa a que corra libre en un espacio enorme donde está solo para hacer el cafre a placer mientras tú sigues con el Zelda. Lo normal, vamos. Luego están los colegotes en un coche, con unos mandos ridículos y una pantalla pequeña para varios, pasándoselo pipa con un Mario Kart. Nadie te dice que antes con una DS era más fácil (y seguramente más barato) y cada uno tenía su pantalla, o que en un coche no puedes hacer esa mega party o te destrozas las rodillas. Después está la tía que se lleva la máquina a su fiesta, que en vez de invitarlos a su casa, pues mejor al aire libre cortando el rollo. En el avión, poniendo la máquina en el respaldo del pasajero de delante, como si en la vida real estuviera a esa distancia y como si su asiento fuera a estar en esa posición, sin contar con que sería más cómodo usar la consola simplemente como portátil.
Pero, insisto, es que esto no es cosa de Nintendo. Es que se viene dando desde que los videojuegos se abrieron al gran público. Casualización del marketing. Recuerdo el vídeo de PS Vita japonés en el que todo era maravilloso dentro y fuera de casa. Y al final el servicio ni se usa.
Sobre la consola, me gustaría saber si tiene la misma potencia en el dock que separada de éste. Primero lo digo porque el dock es muy grande para solamente cargar la máquina y añadirle cables. Segundo, porque en teoría es lógico aprovechar una resolución presumiblemente inferior de la pantalla portátil respecto a la TV del salón para requerir menos potencia para jugar sacada del dock.