Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

A los que dicen que es como la Wii U, para nada. Cuando se juega en la tele, la tableta está en el dock, por lo que no hay "juego asimétrico" (a.k.a. juego simultáneo en las dos pantallas)
lokolo escribió:No comprar de salida, esperar a ver que precio tiene y futuro. Ignorar voz interior que te pide que la reserves.

Saludos.

Buenísimo el comentario. Creo que has descrito el estado de muchos ahora mismo :Ð

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Türme escribió:Bien, creo que lo más importante aquí y que nadie a comentado es que ya no muestran a niños o familias (con niños) jugando en este vídeo. Ya podemos ver que SWITCH se enfoca en otro mercado.
[beer]

Saludos.

Parece que ya es un mercado perdido para Nintendo. No puedes competir con las tabletas y smartphones baratos con chorrocientos de juegos "gratis" mierdosos.
Si quieren vender algo deben igualar la potencia de la xbox one y costar más o menos lo mismo. Sino no tendrán el apoyo de las third, que será fundamental para el triunfo de esta maquina.
Algo que puede hacer que venda mucho es una batería decente y modem 4G para juego por internet "on the go".
A mí de momento no me convence, le veo demasiadas pegas.
Sr.Esputos escribió:
silfredo escribió:Imagen
Imagen

Como se ve en los gifs la calidad en el modo portatil del skyrim a la del modo sobremesa no es la misma, se ve claramente en que el modo portatil esta como todo mas borroso y en el otro se ve en calidad ultra de pc

Uuuufff, yo no me fiaría mucho de eso por un traíler de presentación. Pa mi que no va a tener potencia extra en el dock.

El tema no es potencia extra en el dock, pero ten en cuenta que en modo portatil el juego se pondria a una calidad y resolucion menor para ahorrar bateria, que este ultimo punto estaria el tema de la bajada de calidad
pabloc escribió:Me estaré haciendo mayor pero las situaciones del trailer me ha dado vergüenza ajena.

A mí igual. Pero las cosas como son, los anuncios de videojuegos hace ya tiempo que son demasiado absurdos. Gente que tiene salones enormes con los que jugar a Kinect, partidas de gente que se lo pasa bestial jugando a un juego horroroso, exageraciones de lo que hace la máquina...

Un tío jugando, que hasta ahora nadie lo sacaba de casa hasta que no le reventaran los ojos y los dedos, va a sacar al perro, uno enorme al que por supuesto sacas sin correa a que corra libre en un espacio enorme donde está solo para hacer el cafre a placer mientras tú sigues con el Zelda. Lo normal, vamos. Luego están los colegotes en un coche, con unos mandos ridículos y una pantalla pequeña para varios, pasándoselo pipa con un Mario Kart. Nadie te dice que antes con una DS era más fácil (y seguramente más barato) y cada uno tenía su pantalla, o que en un coche no puedes hacer esa mega party o te destrozas las rodillas. Después está la tía que se lleva la máquina a su fiesta, que en vez de invitarlos a su casa, pues mejor al aire libre cortando el rollo. En el avión, poniendo la máquina en el respaldo del pasajero de delante, como si en la vida real estuviera a esa distancia y como si su asiento fuera a estar en esa posición, sin contar con que sería más cómodo usar la consola simplemente como portátil.

Pero, insisto, es que esto no es cosa de Nintendo. Es que se viene dando desde que los videojuegos se abrieron al gran público. Casualización del marketing. Recuerdo el vídeo de PS Vita japonés en el que todo era maravilloso dentro y fuera de casa. Y al final el servicio ni se usa.

Sobre la consola, me gustaría saber si tiene la misma potencia en el dock que separada de éste. Primero lo digo porque el dock es muy grande para solamente cargar la máquina y añadirle cables. Segundo, porque en teoría es lógico aprovechar una resolución presumiblemente inferior de la pantalla portátil respecto a la TV del salón para requerir menos potencia para jugar sacada del dock.
leonxx escribió:Y ademas un target claro de las portatiles de nintendo son los niños de entre 5 a 14 años

Imagen
A mí me llama la atención su futuro catálogo, si une el de portátil con el de sobremesa… Se avecina algo grande, ya que poder jugar a Pokémon (los buenos XD) en la misma consola que juegas a Splatoon molaría bastante.

No la compraré de salida ni hasta un buen tiempo después (ya no me fío de que no exista otro modelo a lo PS4 Pro/Scorpio), pero a priori me ha picado la curiosidad por lo dicho.
Pues veo una propuesta realmente interesante, una verdadera innovación. Le seguiré la pista de cerca...

Potencia aparte, creo que aquí es donde se diferencian las compañías; es muy fácil tirar de potencia bruta y ya, pero alternativas como las de Nintendo parecen muy frescas y novedosas.
En principio creo que ya me la vendieron, me interesa saber un par de cosas:

Potencia? Si me la quieren vender como consola de sobremesa, me importa que al menos se acerque a Xbox One.
Precio? Si es razonable, caera pronto, sino esperaré.
Y sobre todo... Autonomia del modo movil?

El catalogo no es un requisito menor desde luego, pero partiendo de que ya tengo otra consola esta gen, podria considerarla un buen complemento tranquilamente.
cuando sujetan solo uno de los mandos, solo de pensar que ya me dolian las manos al jugar con una 3ds xl de lo incomoda que era la postura... ni me imagino jugar con eso, con el mando pro ya si.

en cualquier caso mi proxima consola si es que la hay sera la Scorpio, considero que una sobremesa debe ser una sobremesa a mas potente mejor, dudo que esa potencia la pueda ofrecer una tableta.
Que pinta más buena tiene.
Espero que en Marzo esté disponible el Super Mario Kart 9 [tadoramo]
Con solo el catalogo portatil merece la pena y añadamosle el catalogo de sobremesa, a mi me gusta.
Después de ver el vídeo otra vez, parece que le Zelda va un poco a tirones, ¿no?
LAT2005 escribió:A mí me llama la atención su futuro catálogo, si une el de portátil con el de sobremesa… Se avecina algo grande, ya que poder jugar a Pokémon (los buenos XD) en la misma consola que juegas a Splatoon molaría bastante.

No la compraré de salida ni hasta un buen tiempo después (ya no me fío de que no exista otro modelo a lo PS4 Pro/Scorpio), pero a priori me ha picado la curiosidad por lo dicho.

Pienso lo mismo que tú, mejor esperar y ver todo lo que puede traer o conllevar su salida, lanzamiento y posterior "mejora"
habra que ver que potencia y autonomia tiene...
Lo hablaban algo de esta consola y del 4k?
Consola con chip con nvidia...de Nintendo...portatil...sobremesa...mandos extraibles...en color negro...buff, esto si es innovar en el mundo de las consolas.

Si medio mundo no se despega de los juegos en los móviles, y los gráficos les parecen suficientes en móviles, Nintendo ha encontrado un filón, juegos baratos, rápidos de hacer, y a que a todo el mundo les parecen bonitos y buenos.

No le han puesto de nombre Wii, pero para mi han cogido el concepto de Wii (nuevo, bonito, y barato), y lo han actualizado. Jugar a Skyrim por la calle puede ser orgasmico.

P.D. Donde esta el botón de reservar en la noticia? [carcajad] [carcajad]
Queréis gráficos pues iros a pc.
Queréis un online mejor xbox one
Queréis 4k no nativos ps4 pro.
Queréis multijugador que está lleno de niños rata ps4.
Queréis juegos que dure menos de 9 horas ps4 y xbox...
Queréis juegos con diversión y quedaré días y días y que nunca aburra pues NINTENDO.
De momento pinta muy pero que muy bien [oki]
Movimiento muy inteligente por parte de Nintendo a la vista de la de gente que descubrimos que tiene pueblo al que se quiere llevar la consola al comienzo de esta generación.
fjrish escribió:Queréis gráficos pues iros a pc.

Queréis juegos con diversión y quedaré días y días y que nunca aburra pues NINTENDO.

[facepalm]
Llevan años hablándonos del potencial gráfico de los procesadores móviles, que cada vez son más y más potentes, mucho más que consolas y ordenadores con los que jugábamos hace no tanto, y te pones a mirar el catálogo de juegos y es todo morralla, salvo cuatro ports de psx es todo basura que te cansas de jugar al de dos horas.
Por fin alguien se digna en intentar cambiar el panorama y vamos a tener juegos completos serios en una tablet, ojalá tenga éxitos y empiece a despuntar este mercado tan saturado de juegos chorras freemium.
Por cierto, el concepto me gusta mucho, espero que el catálogo sea interesante, nos falta por ver que características tiene el SO que trae, se moverá con algún tipo de Android?
Muchos aun no caen en cuenta de que Nintendo ya no dirige sus juegos a los obsesionados con los graficos.
Sonikero escribió:
leonxx escribió:Y ademas un target claro de las portatiles de nintendo son los niños de entre 5 a 14 años

Imagen

No digo que sea el unico target, pero esta claro que es una gran parte de los clientes de nintendo.

No hay mas que ver la de niños que ves jugando con 3DSs.
Proxima consola que cae el primer dia, Nintendo nunca me defrauda, esperando sus juegos estoy :')
skelton escribió:
Lazebrazul escribió:
mku32 escribió:Los que querían algo de potencia (ya no mucho, o bastante, si no algo) que vayan a otra parte. Su chip gráfico es una NVIDIA tegra (oficial: link). Un chipset gráfico para tablets. Pff.

Capaz de mover Borderlands pre-sequel lanzado en 2013 con el chip k1 pero en EOL todo el mundo le da lecciones a Nvidia:
https://www.youtube.com/watch?v=qmTCTtdqeFc
Y si no mola el Borderlands porque no es muy allá y lo mueve la vita, aquí tienes el Crysis 3 corriendo bajo el Tegra X1:
https://www.youtube.com/watch?v=LzHRWb6PPzs

El crysis 3 al final fue cancelado según sus autores por el cuello de botella entre CPU y GPU. La GPU del tegra x1 es potente, la CPU muy justa. Te lo digo pq tengo un shield TV precisamente con el tegra x1. Para emulación es una bestia parda eso si, pero eso no pasará hasta q no la liberen xD

Tampoco estaba muy puesto en el catálogo y veo que Crytek no está entre la lista de empresas, será cuestión de tiempo, desde luego tengo claro que de cara a las Thirds Nintendo con Nvidia no podía hacer mejor alianza
No creo que cueste menos de 350/400 y de autonomia unas 5 horas como mucho

Te has olvidado de
Queréis nuevas experiencias, PSVR, Oculus, Vive
fjrish escribió:Queréis juegos que dure menos de 9 horas ps4 y xbox...

Nintendo inventó los juegos largos
Nintendo inventó la diversión™
Solo Nintendo divierte, los demás que jugamos a juegos que no son de Nintendo debemos ser subnormales como mínimo por jugar a juegos sin Majia™ y sin Diversión™.

Si es que a veces estoy jugando con mi consola y pienso "JODER ME FALTA DIVERSIÓN™".

Por favor seamos serios. Que a ti un Cpt.Toad te divierta no implica que a mi Bloodborne no me divierta.
leonxx escribió:
Sonikero escribió:

Imagen

No digo que sea el unico target, pero esta claro que es una gran parte de los clientes de nintendo.

No hay mas que ver la de niños que ves jugando con 3DSs.

Veo más adultos jugando a 3DS que a niños y a los pocos niños que les veo jugar a la 3DS les da igual la 3DS o un movil.

De todas formas, todas las consolas llaman la atención de todos los niños, quien tenga una 3DS jugará al pokemon y el que tenga una ps4 jugará al fifa y ya.
Me espero al modelo diseñado en Extremadura!

Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
empanuti escribió:[quote="Davi
pero si la ps4 slim salió hace menos de un mes y la xbox1 s salió este verano
y son muchísimo más grandes

Gran tamaño se lo lleva el lector de soporte óptico. La Switch no.
Algo que me llamo la atencion del anuncio es que no salen niños, me parecia estar viendo mas un anuncio de Playstation.
Hamulardo escribió:Me espero al modelo diseñado en Extremadura!

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y ese ultimo punto es taaaaaaaaaaan subjetivo.

A mi por ejemplo las sagas nintendo casi ninguna me parece nada del otro mundo. Historias simples, personajes planos y ese estilo infantil que tienen (ojo, que no me refiero al juego sino al estilo)

Solo salvaria la saga de zelda, sin tampoco parecerme lo mejor del mundo, y es que hasta los metroid, sin ser de estetica infantil, me aburren.
Hamulardo escribió:Me espero al modelo diseñado en Extremadura!

Imagen

Lo has clavado [qmparto] [qmparto]
reynoldor escribió:Pongame 4 de esas... y quien dice que la pantalla es chica, para gustos colores... la pantalla es perfecta, el mando es perfecto, el modo de poder jugar 2 personas es perfecto.....

Sold, sold , sold , sold... pongame 4 oiga!

OK, todo correcto
¿Soy el único que viendo el funcionamiento de la consola en el vídeo ve claramente que la pantalla no será táctil?, al menos mientras este en modo sobremesa. Aunque pienso que lo mismo pasará en modo portátil...
Es lo unico que podia hacer Nintendo : coger el catalogo que tiene para las portatiles y pasarlo a sobremesa ,asi no pasaria como con la WiiU y 3DS , que la WiiU tiene mucho menos catalogo que la 3DS .
Yo lo veo bien. Ahora habrá que ver el precio . Seguramente la pongan a 249 € ,aunque si la ponen a 199€ seria mucho mejor :)
de poco sirve innovar si luego el 90% de los juegos que existen en una generación de consolas los pierdes. a mi el que me venga con el cuento que solo compra consolas nintendo para jugar a juegos nintendo y que el resto de juegos les dan igual, demuestran lo fan lovers que son por una marca.

de momento la consola a nivel técnico pinta de bastante mierda.
por ahí se dice que la consola apenas es de 1 teraflops. vamos, incluso bastante menos que una xbox one. mucho van a tener que adaptar los pesos pesados multiplataforma para esta máquina o simplemente no saldrán.
A mi me parece que sólo me interesaría si quisiera una portátil. A quien quiera una consola de sobremesa para jugar en la tele me da que no le van a convencer para cambiar. Pero al menos no se les ha ido la pinza con algo super revolucionario que nadie quiera [poraki]

A favor también que si es potente, será más fácil hacer ports y que tenga juegos de otras plataformas. Que no sólo de Zelda y Mario vive el hombre.
Muy buena pinta, aunque de momento exprimiré mi Wii u, puede que en un tiempo caiga, quien sabe.
silfredo escribió: Como se ve en los gifs la calidad en el modo portatil del skyrim a la del modo sobremesa no es la misma, se ve claramente en que el modo portatil esta como todo mas borroso y en el otro se ve en calidad ultra de pc

¿Eres consciente de que esos videos han sido puestos ahí digitalmente a posteriori, no?
malomalvado escribió:Es lo unico que podia hacer Nintendo : coger el catalogo que tiene para las portatiles y pasarlo a sobremesa ,asi no pasaria como con la WiiU y 3DS , que la WiiU tiene mucho menos catalogo que la 3DS .
Yo lo veo bien. Ahora habrá que ver el precio . Seguramente la pongan a 249 € ,aunque si la ponen a 199€ seria mucho mejor :)

buff no se yo eh, me da que 300€ pelada y 350 con algun pack. Ojala solo sean 200 0 250 pero conociendo a nintendo lo dudo.
Sin duda el bombazo es que no han tocado la pantalla ni una vez,

Ni se sabe lo que puede durar una bateria moderna sin tactil, de algún sitio tenían que sacar para recargar esos mini mandos con 2 mini baterias.
Cda uno tiene su opinión, y la mía es que tiene muy mala pinta. Esa consola canta a hardware cutre que te cagas, aparte que nada de lo que me sugieren en el video me atrae.

Y del nombre, 'Switch', mejor no digo nada. [facepalm]
Estoy jugando al skyrim, estoy muy viciado, me entran ganas de cagar, me llevo la portátil al baño y sigo tal cual estaba. Mis deseos hechos realidad.

Ahora fuera coña, lo que ha hecho Nintendo es lo que llevo años esperando de Microsoft y Apple, que al llegar a casa pueda conectar mi smartphone al dock y ese dock a monitor y teclado ratón con mi pc. Eso es hacia donde debemos ir, a la convergencia y no a más gráficos a costa de renovar varios dispositivos cada 2 años.

Los que critican la capacidad de los tegra dudo que hayan catado alguno.

Creo que Nintendo ha sido valiente y si tiene apoyo de las third y no es muy cara no le va a ir mal. Que lo pete o no ya si puede depender de la relación potencia precio, porque si hay mucho gpuwhore.
La llamaré Nintendo Sandwich [sonrisa]
1368 respuestas