Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

gynion escribió:
fjrish escribió:Queréis gráficos pues iros a pc.
Queréis un online mejor xbox one
Queréis 4k no nativos ps4 pro.
Queréis multijugador que está lleno de niños rata ps4.
Queréis juegos que dure menos de 9 horas ps4 y xbox...
Queréis juegos con diversión y quedaré días y días y que nunca aburra pues NINTENDO.

Te has olvidado de
Queréis nuevas experiencias, PSVR, Oculus, Vive

Pondría sega en lo último pero ya no es una compañía que haga consolas xd, si no recuerdo mal se unió con Nintendo puede que me equivoque.

De todas formas Nintendo con la alianza de Apple y de Nvidea seguro que dentro de esa máquina será un consolón o un consolador como paso con el wii mote [fiu]
a mi en principio me ha gustado porque es lo que esperaba, lo que se venía rumoreando, una Nvidia Shield tablet X1 con una potencia superior a la Wii U pero no tanto como una Xbox One (que para una consola portátil, está muy bien).

Ahora, que la clave de su éxito estará en su precio.

Tableta sóla: 200 euros
Dock (que al parecer añade potencia): ¿150 euros?

Pero falta saber muchas cosas aún: precio, si los mandos de la Wii y Wii U funcionarán en la Switch (que me da, que no), si será retrocompatible con las anteriores consolas (que me da que si, pero por software, no se podrán meter tarjetas de DS ni 3DS, será todo por la eshop, previo pago), su catálogo de juegos, duración de la batería, la calidad de su pantalla...

La calidad de los plásticos, así en mate, me recuerda a la Ps2 Slim, PSP Street y Ps3 Super Slim. Vamos, han ahorrado costes en los plásticos. Hasta la botonera parecen así, de plástico normalucho.

Eso si, los gatillos R2 y L2 parecen buenos.
Falta saber la precisión de los sticks analógicos y lo de la vibración nueva que se rumoreaba que llevaría.

La cruceta partida en forma de botones, es otra cosa que no me ha gustado. Supongo que se podrá hacer algún invento, como pegar una cruceta encima de esos botones.

Los mandos sueltos, quedan muy pequeños para mi gusto. Mejor jugar con el otro mando, pero claro, lo venderán a parte.

Menudo negocio veo en los distintos mandos y accesorios. Tanto por parte de Nintendo, como por parte de los chinos.
Supongo que tendremos mandos a lo NES, SNES, N64, etc Eso está bien.

Quien se ha decepcionado es porque ha querido. Se venía rumoreando esto desde hace mucho.

Quien quiere una consola de sobremesa potente se irá a por una Xbox One Scorpio o Ps4 Pro. La NX no la comprarían de todas formas aunque fuera una PS4.
gucci78 escribió:de poco sirve innovar si luego el 90% de los juegos que existen en una generación de consolas los pierdes. a mi el que me venga con el cuento que solo compra consolas nintendo para jugar a juegos nintendo y que el resto de juegos les dan igual, demuestran lo fan lovers que son por una marca.

de momento la consola a nivel técnico pinta de bastante mierda.
por ahí se dice que la consola apenas es de 1 teraflops. vamos, incluso bastante menos que una xbox one. mucho van a tener que adaptar los pesos pesados multiplataforma para esta máquina o simplemente no saldrán.

Yo conozco a gente que tiene la ps4 sólo por sus exclusivos,y luego tiran de pc.Y te lo dice uno que tiene la ps4 (muy contento con ella).Pero si hay una compañía que puede vivir o sobrevivir de exclusivos,solo existe nintendo.
Yo me la voy a pillar de salida porque reconozco que nintendo me pierde.No quita para que quiera y desee que salgan juegos de third parties,los buenos,algo que respeto de los que sólo quieren que salgan los exclusivos,pero que no entiendo : a veces más no es mejor,pero que salgan los grandes títulos de las mejores compañías en switch + los exclusivos de nintendo = orgasmo.A ver que pasa.
Impresionante [tadoramo] , Nintendo siempre un paso por delante y demostrando que son los numero uno en esto de los videojuegos. Dinero ahorrado desde hace un año para jugar a Zelda en esta maravilla de consola.
BILBOKOA escribió:Cda uno tiene su opinión, y la mía es que tiene muy mala pinta. Esa consola canta a hardware cutre que te cagas, aparte que nada de lo que me sugieren en el video me atrae.

Y del nombre, 'Switch', mejor no digo nada. [facepalm]

Segun los rumores uno de los ultimos chip tegra de nvidia, tanto como cutre no se yo y menos si puede mover esos juegos.
mola la maquinita de los coj.....
No era que no venía a sustituir a wiiU? o se referían a que no iba a ser mejor que wiiU? porque vamos si me dan a elegir entre una wiiU y la switch no veo la duda.

De donde se saca que tiene potencia extra en el dock, no sé, yo lo veo imposible si se saca en caliente.
Idea interesante para competir en un mercado bastante dificil, puede que el hibrido entre consola portatil se quede en tierra de nadie, ya veremos. Y veremos lo mas importante de una consola, los juegos, y si "solo" son los exclusivos de nintendo o tambien hay juegos de terceros.
CyDC escribió:En principio creo que ya me la vendieron, me interesa saber un par de cosas:

Potencia? Si me la quieren vender como consola de sobremesa, me importa que al menos se acerque a Xbox One.
Precio? Si es razonable, caera pronto, sino esperaré.
Y sobre todo... Autonomia del modo movil?

El catalogo no es un requisito menor desde luego, pero partiendo de que ya tengo otra consola esta gen, podria considerarla un buen complemento tranquilamente.

Hombre la potencia tiene que ser muy parecida a la One pq salen varios juegos de la One y parece que se ven bien.
Sería interesante que trabaje a 720p como portátil y a 1080p como sobremesa, optimizando para que la base traiga algo de potencia extra.
yo dependiendo siempre del catálogo lo que veo es que es la sucesora de la 3DS y herdera de wiiU
Una buena idea típica de la sorprendente Nintendo, ahora a ver por cuanto sale y que juegos se desarrollan para ella.
Sabio escribió:Pues yo no he visto más que una tablet con mando de quita y pon y posibilidad de conectarla a la tele. ¿Una portátil?, sí, ¿sobremesa? depende de si entendemos por sobremesa sólo si se puede conectar a la tele, para mí no es más sobremesa que PSP por ejemplo.

Ho!

Lo primero a mi me han vendido una y si es barata 2
Perdona pero hasta dia hoy no hay nada como lo que ha presentado nintendo,sobremesa y portatil con todo las virtudes decada una,cuantas tablets con mando has tenido o visto?y con relacion cuatas tablets con mando has visto con,zelda,splatoon,mario kart.......psp sobremesa?llegaste a conectar una psp a un tv?y si llegaste a conectarla creo que debes tener un recuerdo muy vago de como era para poner lo que has puesto
Y por ultimo cuantas tablets con mando has visto con este apoyo detras?
Imagen
Saludos
putapsp escribió:
malomalvado escribió:Es lo unico que podia hacer Nintendo : coger el catalogo que tiene para las portatiles y pasarlo a sobremesa ,asi no pasaria como con la WiiU y 3DS , que la WiiU tiene mucho menos catalogo que la 3DS .
Yo lo veo bien. Ahora habrá que ver el precio . Seguramente la pongan a 249 € ,aunque si la ponen a 199€ seria mucho mejor :)

buff no se yo eh, me da que 300€ pelada y 350 con algun pack. Ojala solo sean 200 0 250 pero conociendo a nintendo lo dudo.

Pero tienes que tener en cuenta que el publico en el que Nintendo es fuerte es el portatil y es principalmente al que va dirigido esta consola. Si la vendes a 300€ ... recuerda lo que pasó con la 3DS de salida ,valia muy cara y tuvieron que bajarle el precio porque era muy cara para ser una portatil. Si la pretenden vender a 300 € pfffff.....mal asunto.
No entiendo porque han tenido que poner la seta encima de la cruceta, asimétrica con la otra, para mi es lo mas incomodo, por lo demás genial, sobre todo con todas esas third apoyandola. [plas]
paxama escribió:
Sabio escribió:Pues yo no he visto más que una tablet con mando de quita y pon y posibilidad de conectarla a la tele. ¿Una portátil?, sí, ¿sobremesa? depende de si entendemos por sobremesa sólo si se puede conectar a la tele, para mí no es más sobremesa que PSP por ejemplo.

Ho!

Lo primero a mi me han vendido una y si es barata 2
Perdona pero hasta dia hoy no hay nada como lo que ha presentado nintendo,sobremesa y portatil con todo las virtudes decada una,cuantas tablets con mando has tenido o visto?y con relacion cuatas tablets con mando has visto con,zelda,splatoon,mario kart.......psp sobremesa?llegaste a conectar una psp a un tv?y si llegaste a conectarla creo que debes tener un recuerdo muy vago de como era para poner lo que has puesto
Y por ultimo cuantas tablets con mando has visto con este apoyo detras?
Imagen
Saludos

Ahí está T2, a ver si pronto anuncian RDR2 [babas]
Lo llevais claro si pensais que costará 200-250...

Las third también iban a apoyar a wiiu.... y luego paso lo que paso.
Gracias al tráiler he salido de dudas!!
No sabía si coger una o dos, así que viendo el componente portátil Nintendo ya ha vendido dos de estas (una para mi y otra para mi novia)
Para todo lo demás, PC
lo que no entiendo, que tipo de consola quereis que saque nintendo.

si la saca como one y ps4, palos. Y si la saca, como la nx o switch, palos tambien.

nintendo ya no puede competir con la forma tradicional de la one y ps4, porque ese terreno es de ellas dos.

y de que sea entre sobremesa y portatil, tampoco es tan malo. Porque cuantas tablets, se usan realmente en la calle. Porque mayormente es mas en casa, que fuera.

to sabia que los rumores ivan a ser ciertos. Y quien se esperaba algo como sony o microsoft, que esperen sentados.

y conmigo tienen una compra segura. Y quien quiera consolas de sobremesa en fasciculos, tienen su ps4, con la ps4 pro en breve y su vr beta. Y si ven que nintendo y one scorpio triunfan en ventas, sacan su ultra ps4, con su tablet asociada como nintendo, con sus mandos y dandole mas potencia a la consola.

yo prefiero jugabilidad, a potencia y nintendo me la da.
Interesante, muchas ganas de ver los juegos que salen para ella! [beer]
Bien, es justo lo que esperaba al menos esteticamente. No es un ladrillo ni nada feo horrible y sin sentido. Ahora hace falta ver para que sirve. Será una tablet? podras ponerle kindle o amazon apps o vete tu a saber que? todo eso influirá en su éxito. Creo que los partners pueden aportar mucho. Espero que vayan más allá de simples ports y no sea un desastre como con wiiu.
Retrocompatiblidad, al menos con 3ds para mi es básico. Crossplay, debería haber entre mk8 y splatoon por ejemplo y wiiu, si no, wiiu a la basura.

Más allá de todo esto en los próximos días se verá. Skyrim para switch es toda una declaración de intenciones, pero también lo eran mass effect 3 y darksiders 2 en wiiu y assassins creed en vita y ya sabemos como acabaron.

Un saludo
malomalvado escribió:
putapsp escribió:
malomalvado escribió:Es lo unico que podia hacer Nintendo : coger el catalogo que tiene para las portatiles y pasarlo a sobremesa ,asi no pasaria como con la WiiU y 3DS , que la WiiU tiene mucho menos catalogo que la 3DS .
Yo lo veo bien. Ahora habrá que ver el precio . Seguramente la pongan a 249 € ,aunque si la ponen a 199€ seria mucho mejor :)

buff no se yo eh, me da que 300€ pelada y 350 con algun pack. Ojala solo sean 200 0 250 pero conociendo a nintendo lo dudo.

Pero tienes que tener en cuenta que el publico en el que Nintendo es fuerte es el portatil y es principalmente al que va dirigido esta consola. Si la vendes a 300€ ... recuerda lo que pasó con la 3DS de salida ,valia muy cara y tuvieron que bajarle el precio porque era muy cara para ser una portatil. Si la pretenden vender a 300 € pfffff.....mal asunto.

Tambien es cierto, pero no se yo si les saldra rentable venderla por menos de 300, habra que ver como avanza el tema. Por 200 yo creo que se venderian como churros.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Darkhe escribió:Impresionante [tadoramo] , Nintendo siempre un paso por delante y demostrando que son los numero uno en esto de los videojuegos. Dinero ahorrado desde hace un año para jugar a Zelda en esta maravilla de consola.

Jesussss
En realidad, las compañías que han mostrado su apoyo son las de siempre, ¿no? Creo que son las mismas que han trabajado hasta para WiiU o PS Vita. Me llama más la atención ver abajo los logos de varios motores gráficos. Creo que deberían haber ido en una infografía aparte.
Los cojones, la potencia de la one. Un pelín más potente que la tegra SHIELD seguramente.

A mi no me a gustado nada, hubiese preferido algo más old school al estilo potencia bruta.
Esta claro que en Japon van a arrasar, es un concepto que muchos llevamos esperando, espero que la jugada le salga bien a Nintendo se lo merecen por arriesgar.
xhakarr escribió:Lo llevais claro si pensais que costará 200-250...

Las third también iban a apoyar a wiiu.... y luego paso lo que paso.

no, costará 400 ó 600 euros [poraki]

seguro que con ese precio triunfa como la Wii.

Que no cuesta tanto hacer una tableta a lo Nvidia Shield Tablet, y más si vendes millones como Nintendo.
Otra cosa es el Dock, si añade potencia, entonces si que subiría de precio. Pero yo creo que venderán dos packs: uno sin el dock (porque hay gente que sólo quiere jugar como portátil, y otro con el dock incluido, que entonces si que puede que cueste entre 350 y 400 euros).

edit: independientemente de la potencia, del apoyo de las Thirds, y de sus juegos... eso no quiere decir que triunfe o no. No se sabe si atraerá al público que juega en tabletas y móviles.
Pero vamos, peor que la Wii U en cuanto a ventas, no puede ser. ¿mejor o peor que las ventas de 3DS? eso ya se verá. :)
Los que se han decepcionado no sé que esperaban. Una portátil/sobremesa más potente que WiiU, y el concepto me parece mucho más complejo que un simple híbrido, el diseño está muy bien cuidado para que haya muchas formas diferentes de jugar, como la pata de la pantalla para jugar con los mandos desacoplados o jugar multijugador con un sólo mando (un cacho para cada uno), no sé, me parece una idea muy bien ejecutada, a mí me la han vendido.
350€ los pagaría gustoso.
Lazebrazul escribió:@acecombat ¿From Software? ¿Bethesda? ¿Epic? ¿Warner? ¿Codemasters?
Quita quita, esta consola van a ser todo nintendadas

Benditas Nintendadas, y si se une todo el catálogo de Nintendo portatil+sobremesa mejor aun.
Vaya castaña de consola. Me da a mí que de esta no pasan.
(mensaje borrado)
Parece ser que se requerirán dos o más Switches para jugar a multiplayer local, muy mala idea.
Por Neogaf estan filtrando las supuestas specs del devkit, que me llaman la atención porque son las mismas que hace unos meses rumoreaban ciertos trabajadores de la filial española de cierta conocida y mítica marca del videojuego. No se que credibilidad darle, porque me parecen demasiado ridiculas hasta para Nintendo...aunque viendo el cacharro, resultan bastante creibles.

Four ARM Cortex-A57 cores, max 2GHz
NVidia second-generation Maxwell architecture
256 CUDA cores, max 1 GHz, 1024 FLOPS/cycle
4GB RAM (25.6 GB/s, VRAM shared)
32 GB storage (Max transfer 400 MB/s)
USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD
1080p at 60 fps or 4k at 30 fps max video output
Capcitance method, 10-point multi-touch

Lo subrayado es el chiste del dia...mi movil tambien es "capable" de eso...pero la magia no existe.
El fanatismo a lo suyo, eso sí...
Gaunt escribió:Una vez mas, nintendo se piensa que todos los paises son igual de seguros que Japon y que puedes salir con un cacharro de 300€ a jugar mientras sacas el perro, antes de que te des cuenta los gitanos se han llevado al perro y la pantalla de la consola xD.

yo veo a gente que tiene galaxy 7 y juegan con ellos,esta claro que un niño no puede salir con eso solo a la calle, pero acompañado de un adulto o un adulto directamente no veo el problema.
O como muestra el video para entretener a los niños en viajes en coche
Anto_land escribió:Los cojones, la potencia de la one. Un pelín más potente que la tegra SHIELD seguramente.

A mi no me a gustado nada, hubiese preferido algo más old school al estilo potencia bruta.

Creo que nintendo en potencia no tendria nada que hacer contra sony y microsoft, creo que es la única salida que tenían, mercado portátil, exclusivos , y multijugador alrededor de la consola
battman80 escribió:Por Neogaf estan filtrando las supuestas specs del devkit, que me llaman la atención porque son las mismas que hace unos meses rumoreaban ciertos trabajadores de la filial española de cierta conocida y mítica marca del videojuego. No se que credibilidad darle, porque me parecen demasiado ridiculas hasta para Nintendo...aunque viendo el cacharro, resultan bastante creibles.

USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD

Lo subrayado es el chiste del dia...mi movil tambien es "capable" de eso...pero la magia no existe.

En fin... Sin querer sonar ofensivo:

Ridículo. Esto no es una consola. Es una tableta. Todo lo que tiene es de tableta. 25.6Gb/s de ancho de banda de memoria... Por favor. La PS4 y la XBOX ONE multiplican ese ancho de banda por cuatro. Aun así leo esto con la cautela de saber que no es oficial pero con el temor de que va a ser muy parecido a la realidad.

Por ahí va a andar
mku32 escribió:
battman80 escribió:Por Neogaf estan filtrando las supuestas specs del devkit, que me llaman la atención porque son las mismas que hace unos meses rumoreaban ciertos trabajadores de la filial española de cierta conocida y mítica marca del videojuego. No se que credibilidad darle, porque me parecen demasiado ridiculas hasta para Nintendo...aunque viendo el cacharro, resultan bastante creibles.

USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD

En fin... Sin querer sonar ofensivo:

Ridículo.

Por ahí va a andar

Si, tiene toda la pinta de ir por ahí, visto lo visto. O sea, una basura como sobremesa.
gusanodeseda escribió:Parece ser que se requerirán dos o más Switches para jugar a multiplayer local, muy mala idea.

A 300 ó 400 pavos cada una, muy adecuado para sacarlas a la calle como la nintendo de ese
Do you like it? No!? Switch to another console/handheld/hardware then... [sonrisa]

P.D El quiz que marcará su destino será el precio. Tiene mucha competencia a la que batir y esta vez Nintendo se la juega todo a esta carta. Veremos como le sale :o
Me he logeado después de mucho tiempo de pasar de EOL by HAWKERS solo para decir que esto es un mojón, algo que vale pa tó no vale pa ná.

USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD

Traducción de estos datos para no ingenieros? [+risas] Estaría mas cerca de una PS4 o de una WiiU?
Me gusta, espero que no se columpie con el precio.
(mensaje borrado)
¿ Alguien sabe el tamaño de la pantalla ? Me da que son 7 pulgadas,no?
Nintendo si que apostará por los jugadores casuales, como con Wii. Lo digo para quién se piense que la NX va enfoncada sólo a los jugadores tradicionales.

Por otra parte, era de esperar.
Imagen

pero eso no quiere decir que no tengamos nuestra ración de Metroid, Mario, etc
rokyle escribió:

USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD

Traducción de estos datos para no ingenieros? [+risas] Estaría mas cerca de una PS4 o de una WiiU?

Desgraciadamente para los que esperábamos algo de Nintendo... No es que esté cerca de la WiiU, es que será de potencia similar.

superfenix2020 escribió:Nintendo si que apostará por los jugadores casuales, como con Wii. Lo digo para quién se piense que la NX va enfoncada sólo a los jugadores tradicionales.

Hay un problema con eso: Los jugadores casuales ya tienen consola comprada todos ellos y la llevan constantemente por ahí. Se llama Smartphone.
Me hace gracia la gente que dice que esta consola es una tablet [+risas]

A lo mejor no han visto la base donde se pone para jugar en modo sobremesa o creerán que solo es un soporte, o tal vez no han visto la cruceta y los botones, o llaman tablet a cualquier pantalla plana portatil, el caso es menospreciar
Ostia que la gente usa el termino pipero de verdad xD Pensaba que era una coña... Que vergüenza madre mia.
Lo que mas me ha sorprendido es la buena acogida que esta teniendo en el foro
En fin, esta claro que no esta hecha para mi, me parece un ladrillo desde el punto de vista tecnologico, de diseño, ergonomico, practico, etc...
Como han dicho al principio, si yo tuviera acciones de nintendo las venderia echando leches para salir de ese marron cuanto antes, quizas en el mercado japones se defienda pero en el resto del mundo le veo un futuro oscuro
Pues como utilice arquitectura Maxwell en lugar de Pascal vamos a ver cuanto dura la bateria, porque si me llama la atención es porque me interesa la portabilidad, y ya de paso que pudiera instalar Kodi XD
1368 respuestas
18, 9, 10, 11, 1228