Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

rokyle escribió:
battman80 escribió:Por Neogaf estan filtrando las supuestas specs del devkit, que me llaman la atención porque son las mismas que hace unos meses rumoreaban ciertos trabajadores de la filial española de cierta conocida y mítica marca del videojuego. No se que credibilidad darle, porque me parecen demasiado ridiculas hasta para Nintendo...aunque viendo el cacharro, resultan bastante creibles.

Four ARM Cortex-A57 cores, max 2GHz
NVidia second-generation Maxwell architecture
256 CUDA cores, max 1 GHz, 1024 FLOPS/cycle
4GB RAM (25.6 GB/s, VRAM shared)
32 GB storage (Max transfer 400 MB/s)
USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD
1080p at 60 fps or 4k at 30 fps max video output
Capcitance method, 10-point multi-touch

Lo subrayado es el chiste del dia...mi movil tambien es "capable" de eso...pero la magia no existe.
El fanatismo a lo suyo, eso sí...

Traducción de estos datos para no ingenieros? [+risas] Estaría mas cerca de una PS4 o de una WiiU?

Según esos datos, Swtich sería a WiiU lo que Wii a GC... o sea que Nintendo se pone 2 generaciones por detrás en cuanto a potencia respecto a Sony y Microsoft.
A mi lo que me ha encantado es ese "Super Mario 62 2"...
A mi me ha gustado la verdad el concepto es original, no se es lo que me gusta de Nintendo que innove aunque luego se meta un ostion como con Wii U pero al menos con esta tendrá un catálogo a priori más decente con juegos de third y de Nintendo DS se presupone. Sobre el precio unos 300 € con el Zelda yo creo que venderían como churros, sobre todo en Japon aquí no lo tengo muy claro todavía jejeje
Nintendo, tanto trabajo te cuesta hacer una CONSOLA? ¬_¬ Esto ni es consola ni es nada, es reirse de la gente.

Solo pedimos eso... dejate de experimentos, Wii (exito si, pero un experimento), Wii U y ahora esto, enserio?
Os habeis pensado que somos como los japoneses que a cada sitio que van se llevan su consola portatil o qué?
Vamos... una tablet con minimandos, lo que hay que ver.

De verdad alguien de los aquí presentes va a usar este cacharro de tal modo que se muestra en el video? Va a ser que no, a lo sumo unos dias como novedad para ver que tal tira pero despues....como Dios manda, en el sofá o sillón de casa y ale a jugar.

No me veo en el metro o esperando a alguien y jugando a semejante cacharro.

Estoy que trino... decepción no, lo siguiente.

Espero equivocarme y sea un exito para así apretar a las otras dos pero despues pienso...Nintendo va a su bola y una vez mas me lo ha demostrado.
Ojala se pueda comprar sin el dock. Seria una cagada pagar mas por eso cuando hay gente que ni lo va a usar
"es una tablet con mandos"

Si alguien conoce alguna tablet donde vayan a salir los futuros juegos de Nintendo, por favor que avise. Mientras tanto, me llevo una para casa, o dos según me pegue. Las características técnicas si me la soplan las de 3DS imaginad estas... de sobra.
El concepto es chulo, lo que no lo va ser tanto será el precio, ya veréis. De momento con lo poco que se sabe como mucho sacaremos especulaciones, pero para portátil ya tengo la n3ds que tiene dos juegos mal contados exclusivos, menos mal que está el a9lh porque no me la vuelves a colar nintendo.
Pues si tiene juegos como los de 3DS (un nuevo Bravely por favor!) para mí más que de sobra. No quiero FIFAS, ni PROS, ni Call of Duty, ni Battlefield. Hace tiempo que dejé de ser un "graphic whore", con que el juego se vea bien y te enganche im sooo happy.
Narcyl escribió:Ostia que la gente usa el termino pipero de verdad xD Pensaba que era una coña... Que vergüenza madre mia.

Yo estoy mayor para estas mierdas, que es un pipero?
meloncito escribió:
rokyle escribió:De momento una WiiU portátil y con cartuchos.

El concepto es bueno, falta la ejecución y las specs.

En fin.

Exacto, nintendo deja de lado el terreno de sobremesa pues no puede hacerle competencia ya a sony ni microsoft. Es una portatil con base para salida a TV.

Yo como juego en casa, sigo con wiiu y 3ds, q me gusta mas en concepto que esto xD

¿Las specs? ¿para qué? Desde cuando a los Nintenderos les importa las specs?. Queremos juegos, juegos y más juegos. Las specs no me harán comprarla... los juegos sí (recordando a una gran frase que leí hace unos días de @FFantasy6 ;) ).
No pasé por la WiiU,, pero Nintendo ha hecho que mme llame la atención y mucho ...
Narcyl escribió:Ostia que la gente usa el termino pipero de verdad xD Pensaba que era una coña... Que vergüenza madre mia.

Jajajajaja mea culpa, es que me hace gracia, porque sí que existe gente así.
KChito escribió:Pues como utilice arquitectura Maxwell en lugar de Pascal vamos a ver cuanto dura la bateria, porque si me llama la atención es porque me interesa la portabilidad, y ya de paso que pudiera instalar Kodi XD

Pues con esos manditos del tamaño de un mechero no puedes esperar mucha capacidad de bateria
Anto_land escribió:Los cojones, la potencia de la one. Un pelín más potente que la tegra SHIELD seguramente.

A mi no me a gustado nada, hubiese preferido algo más old school al estilo potencia bruta.

https://youtu.be/q0d3rFALqLo

Probablemente sea un poco menos potente que One. Pero poco. El Tegra x1 es una bestia y muy desaprovechada por correr en Android en lo que saca Nvidia. Y si está modificada con alguna mejora del Tegra x2, mejor que mejor.
Pues tiene buena pinta.
Veremos en que queda.
popi24 escribió:Nintendo, tanto trabajo te cuesta hacer una CONSOLA? ¬_¬ Esto ni es consola ni es nada, es reirse de la gente.

Solo pedimos eso... dejate de experimentos, Wii (exito si, pero un experimento), Wii U y ahora esto, enserio?
Os habeis pensado que somos como los japoneses que a cada sitio que van se llevan su consola portatil o qué?
Vamos... una tablet con minimandos, lo que hay que ver.............

Pues fíjate.. creo que a la gran mayoria nos llama por ser un "experimento" como dices...
Algunos no os dais cuenta de que la opción de hacer una consola que compita gráficamente con lo último de lo último no es posible ya para Nintendo desde que Microsoft tomó ese camino. Ante esa competencia sólo queda innovar y diferenciar el producto con otras características, en vez de sacar uno clónico que no aporte nada...
Yo creo que esto no es NX. Debe de ser la aproximacion de nintendo a los moviles que decian.

No me puedo creer que esa consola revolucionaria, que cambiaria nuestro concepto sobre los videojuegos, sea esta tablet con mandos a los lados (concepto por otro lado nada nuevo)

Quizas en un mes presenten la verdadera NX.

Revolucion es la VR
Sandungas escribió:
KChito escribió:Pues como utilice arquitectura Maxwell en lugar de Pascal vamos a ver cuanto dura la bateria, porque si me llama la atención es porque me interesa la portabilidad, y ya de paso que pudiera instalar Kodi XD

Pues con esos manditos del tamaño de un mechero no puedes esperar mucha capacidad de bateria

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Eddie11 escribió:Menudo nombre mas malo.

Es curioso venía a decir exactamente
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Lo contrario. [fiu]
Nintendo presenta Switch XL para el 2018. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
superfenix2020 escribió:Nintendo si que apostará por los jugadores casuales, como con Wii. Lo digo para quién se piense que la NX va enfoncada sólo a los jugadores tradicionales.

Por otra parte, era de esperar.
Imagen

pero eso no quiere decir que no tengamos nuestra ración de Metroid, Mario, etc

No vale quedarte con parte del tráiler. También se muestran Skyrim y Zelda, juegos no solo para casuales. Nintendo va a por todas, a por el público casual y a por el tradicional. Veremos a ver cómo le sale la jugada pero no está bien dar la información por partes y fuera del contexto del vídeo.

igual es que lleva arquitectura Maxwell en el Dock, para aumentar su potencia y arquitectura Pascal en la tablet/portátil.

perdonar, pero yo la llamo tablet y no es menospreciar. Pero por su forma y por lo grande que es, ya no la puedo llamar "consola portátil" XD
más bien tableta portátil. Eso si, parece cómoda de coger.
Consola híbrida...

Es una tablet con un dock con salida HDMI. [facepalm] [qmparto]

Pues nada, me voy a jugar a mi PSP con su cable componentes que es una consola hibrida. :Ð
silfredo escribió:Imagen
Imagen

Como se ve en los gifs la calidad en el modo portatil del skyrim a la del modo sobremesa no es la misma, se ve claramente en que el modo portatil esta como todo mas borroso y en el otro se ve en calidad ultra de pc

Al negro del avión parece que le interesa más bien poco [maszz]
sigo pensando, que muchos, aunque parezca repetitivo, no os queriais creer, los rumores que circulaban y que realmente era una de sobremesa tradicional y no el switch.

Quien quiera potencia bruta y contar frames y teraflops, tienen la one y ps4, por fasciculos.

Porque seguro que sony, para dentro de tres años, o antes, tienen la ultra scorpio switch ps4-5 preparada, si nintendo consigue vender algo. Y no quedarse atras en potencia, con la one scorpio en un año.

Como paso con las copias baratas del wii mote, los moves, que siendo casualidad, se va a usar con el vr. Una idea de la wii, en las vr.
ermoi77 escribió:mecaguen la leche!!
esto promete, me pareceria un complemtento mas que bueno para un pc, mas que lo fue la wii u,
dame thirds y marios y te compro.

pd. vendo new 3ds, vita y wii u :)

lo de la venta es coña.... de momento : :)

Pues yo ya he vendido N3DS y wiiU,370 en la hucha esperando a nx
Saludos
Skaz escribió:Algunos no os dais cuenta de que la opción de hacer una consola que compita gráficamente con lo último de lo último no es posible ya para Nintendo desde que Microsoft tomó ese camino. Ante esa competencia sólo queda innovar y diferenciar el producto con otras características, en vez de sacar uno clónico que no aporte nada...

Ni eso, es que es una portatil ,parece que algunos quieren una especie de ps4 para jugar a super mario en 4k y no entiende que es una portatil MUY potente por lo que parece.
rokyle escribió:
battman80 escribió:Por Neogaf estan filtrando las supuestas specs del devkit, que me llaman la atención porque son las mismas que hace unos meses rumoreaban ciertos trabajadores de la filial española de cierta conocida y mítica marca del videojuego. No se que credibilidad darle, porque me parecen demasiado ridiculas hasta para Nintendo...aunque viendo el cacharro, resultan bastante creibles.

Four ARM Cortex-A57 cores, max 2GHz
NVidia second-generation Maxwell architecture
256 CUDA cores, max 1 GHz, 1024 FLOPS/cycle
4GB RAM (25.6 GB/s, VRAM shared)
32 GB storage (Max transfer 400 MB/s)
USB 2.0 & 3.0
1280 x 720 6.2" IPS LCD
1080p at 60 fps or 4k at 30 fps max video output
Capcitance method, 10-point multi-touch

Lo subrayado es el chiste del dia...mi movil tambien es "capable" de eso...pero la magia no existe.
El fanatismo a lo suyo, eso sí...

Traducción de estos datos para no ingenieros? [+risas] Estaría mas cerca de una PS4 o de una WiiU?

Está a años luz de una PS4 normal, ya no digamos de una Pro..., queda mucho mas cerca de una WiiU, no recuerdo ahora los specs de wiiU, pero sobre el papel, es quizá el doble de potente, como mucho...
supremegaara escribió:
Anto_land escribió:Los cojones, la potencia de la one. Un pelín más potente que la tegra SHIELD seguramente.

A mi no me a gustado nada, hubiese preferido algo más old school al estilo potencia bruta.

https://youtu.be/q0d3rFALqLo

Probablemente sea un poco menos potente que One. Pero poco. El Tegra x1 es una bestia y muy desaprovechada por correr en Android en lo que saca Nvidia. Y si está modificada con alguna mejora del Tegra x2, mejor que mejor.

Que yo sepa, los gráficos corren en modo dedicado, en Android, en Windows y en cualquier OS. Así que no se pierde potencia gráfica por ser Android, Windows, o lo que sea.
KChito escribió:
Sandungas escribió:

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Pues que en cada uno de los manditos hay una bateria, y no puede ser muy grande
Asi a ojimetro le echo 2 horas de duracion por cada mandito... eso si los tienes los dos cargados y las baterias estan en perfecto etado... en el momento que tengan unos meses de vida empezaran a perder la capacidad de carga y tendras uno de los manditos que es capaz de almacenar mas bateria que el otro
Imagen

Como se ve en los gifs la calidad en el modo portatil del skyrim a la del modo sobremesa no es la misma, se ve claramente en que el modo portatil esta como todo mas borroso y en el otro se ve en calidad ultra de pc

Yo espero que el dock tenga una gráfica o algo que le de cierta "potencia extra" y así sí que realmente ser una consola híbrida.
blackorwhite escribió:
Imagen

Al negro del avión parece que le interesa más bien poco [maszz]

Normal, se lo pasó hace 6 años xD
Imagen

Ppfffff me la pone como los alicates de un herrero medieval.
sev39lora escribió:sigo pensando, que muchos, aunque parezca repetitivo, no os queriais creer, los rumores que circulaban y que realmente era una de sobremesa tradicional y no el switch.

Quien quiera potencia bruta y contar frames y teraflops, tienen la one y ps4, por fasciculos.

Porque seguro que sony, para dentro de tres años, o antes, tienen la ultra scorpio switch ps4-5 preparada, si nintendo consigue vender algo. Y no quedarse atras en potencia, con la one scorpio en un año.

Como paso con las copias baratas del wii mote, los moves, que siendo casualidad, se va a usar con el vr. Una idea de la wii, en las vr.

Estoy de acuerdo, salvo por una cosa.
El que quiera potencia que se coja un pc
@Sandungas Creo que me perdí algo, ¿la bateria del dispositivo está en los mandos?¿donde dice eso? [mad]
Stibi666 escribió:
¿Las specs? ¿para qué? Desde cuando a los Nintenderos les importa las specs?. Queremos juegos, juegos y más juegos. Las specs no me harán comprarla... los juegos sí (recordando a una gran frase que leí hace unos días de @FFantasy6 ;) ).
No pasé por la WiiU,, pero Nintendo ha hecho que mme llame la atención y mucho ...

Entonces tienes un problema. Porque los DEVs si las specs no son parecidas (que no lo son ni por asomo) a la de las otras dos, no te harán juegos. Te harán un minijuego en plan Battlefield 1 Street tournament edition realizado por EA Valdemoro.
Tilux escribió:Nintendo presenta Switch XL para el 2018. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

o sony presenta la ps4 scorpio switch, antes. Porque la pro no es la ultima ps4 ultravitaminada.
El mando parece un perrito con los ojos chuecos [carcajad]

A mi no me convence nada, para jugar fuera ya esta claro q la gente tira mas de movil, almenos en occidente. lo de las portatiles cada vez tiene menos sentido la verdad...
Según ha comentado Nvidia, más de 500 personas han estado trabajando durante varios años para ofrecer en Nintendo Switch el mejor software posible para conseguir una experiencia de juego a la altura de lo exigido. Dicho software consta de un nuevo motor de físicas, nuevas librerías, herramientas avanzadas de desarrollo y librerías. Además, los chicos de Santa Clara han creado una nueva API para sacar el máximo rendimiento posible al hardware creado para Nintendo Switch. Dicha API responde al nombre de NVN, la cual permitirá realizar juegos de forma más rápida. De forma adicional, Nvidia ha comentado que se ha diseñado un Sistema Operativo integrado en la GPU para mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema.

De momento, no hay más detalles sobre el trabajo realizado por Nvidia en el nuevo sistema de Nintendo. Dado que la presentación oficial se ha realizado hace escasos momentos, todavía faltan muchos detalles por revelar, como por ejemplos las especificaciones técnicas finales de Nintendo Switch. Hasta que Nvidia o Nintendo levante el misterio, lo único que sabemos es que el corazón y cerebro de la consola es Tegra.
chorrada. Ni quiero jugar en la tele con las specs de una portátil, ni quiero una tablet, con mando o sin el, porque deja de ser portatil y pequeña y se convierte en un engorro de cacharros.

A las masas no le ofrecen nada. La gente no va a dejar el movil y los incautos que se compran una tablet no van a dejar de hacerlo porque casi nadie, por no decir nadie, la compra para jugar.

Y personalmente el anuncio me ha causado verguenza. La parte del escenario con los esports ha sido un espanto.

Esta gente ya no sabe lo que hace. Antes dictaban y el que los seguía los seguía. Ahora van detrás de las modas para intentar subirse al carro y así no se abre camino de nada, coges los restos.

El logo tiene punch.

Una pena, crecí con ellos.
Adiós a Nintendo.

Que se preparen muchos pobres padres para ir comprando accesorios que a sus hijos se les hayan perdido por ahí.

Si me tuviesen que decir lo que menos me gusta sería difícil entre tanta tontería.
Bueno tanto esperarla...y una vez mas dándole palos.

Me parece una consola brutal en concepto y en futuros usos.

Consola básica tablet-245 euros.
Consola pack dock-300 euros.
Consola pack dock mas add-on lector unidad externa unos 420 euros.

Fíjate no me llamo Emily, pero esos precios serán muy parejos a los que vayan surgiendo. Me parece un acierto por parte de Nintendo...aunque como siempre, criticar por criticar.....Yo desde luego, la quiero de salida, con todos los módulos disponibles. Ire preparando 400-500 €. [beer]

PD: Yo ya dije, que algo de info entre el 17-24 de octubre....lo próximo el (aprox.5 de noviembre), ese direct se prevé brutal. [oki] [bye]
Nowcry escribió:
Otra cosa que aun no se sabe, es si la consola perdera ese sistema multi jugador con 2 mandos, porque si kiero jugar con la novia al mario kart no me gustaria tener que tener dos nintendo switch.

No creo. Mira el vídeo cuando juegan Mario Kart a pantalla partida. Lógico es que a parte se pueda jugar con el mando normal que también sale en el trailer. O sea, opciones multi habrá. Mini mando + mini mando, mando pro + mini mandos en modo normal, mini mando + mini mando + mando pro...

Lo único que veo claro es que el mando común que sale en el trailer a veces no lo va a traer de serie, seguro se comprará aparte.
KChito escribió:@Sandungas Creo que me perdí algo, ¿la bateria del dispositivo está en los mandos?¿donde dice eso? [mad]

Tiene 3 baterias, una en la parte central y otra en cada mando
Supongo que tiene algun sistema para cuando tengas los mandos conectados a la parte central que se reparta la carga entre las 3 baterias
Yo no se si triunfara o no, pero desde luego Nintendo está tratando de repetir el pelotazo que dieron con la Wii y eso jamás volverá a ocurrir. Quizás tenga mejor éxito y mejores ventas que WiiU, pero ni de coña tanto como Wii. Veremos en que acaba todo esto, pero a mi desde luego no me llaman en absoluto las posibilidades de esta nueva máquina, ya que yo el uso que le daré será para jugar a sus exclusivos, en casita y solo, nada de llevármela a ningún lado o jugar con chorrocientas personas. La compraré cuando baje de precio (creo que de lanzamiento costará 350€) o pille algún chollazo como me pasó con la WiiU.
sev39lora escribió:
Tilux escribió:Nintendo presenta Switch XL para el 2018. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

o sony presenta la ps4 scorpio switch, antes. Porque la pro no es la ultima ps4 ultravitaminada.

XDDDD no te digo que no lo vayan hacer, que según son.
Una vendida por aqui, hace poco me he quitado la WiiU y ya la hecho de menos. A la espera de pongan fecha para q empiece la cuenta regresiva.
fjrish escribió:Según ha comentado Nvidia, más de 500 personas han estado trabajando durante varios años para ofrecer en Nintendo Switch el mejor software posible para conseguir una experiencia de juego a la altura de lo exigido. Dicho software consta de un nuevo motor de físicas, nuevas librerías, herramientas avanzadas de desarrollo y librerías. Además, los chicos de Santa Clara han creado una nueva API para sacar el máximo rendimiento posible al hardware creado para Nintendo Switch. Dicha API responde al nombre de NVN, la cual permitirá realizar juegos de forma más rápida. De forma adicional, Nvidia ha comentado que se ha diseñado un Sistema Operativo integrado en la GPU para mejorar el rendimiento y la eficiencia del sistema.

De momento, no hay más detalles sobre el trabajo realizado por Nvidia en el nuevo sistema de Nintendo. Dado que la presentación oficial se ha realizado hace escasos momentos, todavía faltan muchos detalles por revelar, como por ejemplos las especificaciones técnicas finales de Nintendo Switch. Hasta que Nvidia o Nintendo levante el misterio, lo único que sabemos es que el corazón y cerebro de la consola es Tegra.

La API NVN es la famosa API que llevan las NVIDIA tegra de Tablet o del nvidia shield y que nadie usa. Ni es nueva, ni está realizada para Nintendo Switch. Por otra parte, si NVIDIA ha tenido que realizar trabajo de motor propio (ahí lo dices bien claro, motor físico y librerías, p. e.) viene a significa que los motores importantes no han querido ser portados a la plataforma.
popi24 escribió:Nintendo, tanto trabajo te cuesta hacer una CONSOLA? ¬_¬ Esto ni es consola ni es nada, es reirse de la gente.

Vamos... una tablet con minimandos, lo que hay que ver.

De verdad alguien de los aquí presentes va a usar este cacharro de tal modo que se muestra en el video? Va a ser que no, a lo sumo unos dias como novedad para ver que tal tira pero despues....como Dios manda, en el sofá o sillón de casa y ale a jugar.

No me veo en el metro o esperando a alguien y jugando a semejante cacharro.

Estoy que trino... decepción no, lo siguiente.

Espero equivocarme y sea un exito para así apretar a las otras dos pero despues pienso...Nintendo va a su bola y una vez mas me lo ha demostrado.

¿En serio? Hace tres años a esto lo tenías que jugar en la tele sí o sí:
https://www.youtube.com/watch?v=Q40eYlW4DJY
Ahora mismo te lo puedes llevar a donde quieras con menos de un kilo de peso, el sueño de medio mundo es jugar a lo mismo en sobremesa que en portatil
Además Nintendo le pasa la mano por la cara a cualquier otro dispositivo portatil
1368 respuestas