Nintendo presenta Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa

Y que pasa con la DS? es decir, me refiero a la familia. ahora nientendo sólo tendrá una consola?
korchopan escribió:es posible usar un aumento de potencia en un dock y ponerla y quitarla de él en caliente? yo no lo creo. Veo más un dock que sirve de salida HDMI y si tal bluetooth y wifi.

Los que dicen que puede tener mejor GPU el dock y barbaridades así no saben de lo que hablan

Lo que si es totalmente viable es que cuando esté montada en el Dock gestione la energía de forma diferente, de esta manera puede rendir mas a costa de un mayor consumo y temperaturas, algo que no es un problema al estár enchufada y si el dock tiene un pequeño ventilador
Por el video está claro que la consola es la pantalla, la otra parte segurísimo que es un adaptador para conectar a la tele y cargar la batería, además de dejar la consola en una posición cómoda para enganchar los mandos laterales. Al ser portátil, y esos gráficos, y contando con que seguro no lleva refrigeración forzada, me inclino hacia una arquitectura parecida a android. Creo que si no llevara el sello de Nintendo, esta máquina estaría por los 150 a 200 euros.

A mi no me llama mucho, no por los juegos, sí no por que me espero una patata de hardware y no quiero algo con lo que me aburra a las dos semanas.
franjart escribió:En el doc tiene que haber un disco duro, lo que no entiendo es como almacena la portátil las cosas. Juegos tipo 3ds en los cartuchos pero un señor blueRay en un cartuchito de esos?? no lo veo. ¿¿Que hace con las descargar digitales que seguramente almacene en el doc??

Lo que han dejado claro que al arrancar la consola del doc es instantáneo el inicio o continuación en la pantallita...

Las tarjetas MicroSD de 128GB salen a menos de 40 por unidad, alguien se acuerda de lo que pagábamos por las Memory Stick en los tiempos de la PSP? Eso sin contar que los cartuchos que usará Nintendo son MaskROM y no Flash como esa tarjeta, y cuestan del orden de céntimos incluso para varias docenas de GB a cambio de ser sólo lectura.

Creo que la diferencia entre dock y tablet será de frecuencias de reloj, me imagino que tendrá un modo turbo y algún tipo de refrigeración externa en el dock para que pueda mover 1080p como se espera. Las Shield tienen soporte Vulkan ya en Android así que el hardware podrá con Vulkan sí o sí y por eso vendrán los multis.

De ahí que siga funcionando el juego como si nada. Yo esperaré a ver el precio y la acogida inicial un par de meses, pero veo más que probable que acabe cayendo. La 3DS con un procesador muy inferior a cualquier Tegra y sin posibilidad de conexión a TV ya tiene un catálogo de juegos estupendo, así que espero que sigan en esa línea.

Por cierto, eso que Nintendo dijo de que la nueva consola no iba a significar el fin de la línea DS/3DS me recuerda a cuando se dijo que la DS no acabaría con la familia Game Boy, y ya sabemos cómo acabó la cosa. Si la consola es capaz de jugar a juegos completos y no es un periférico más como el mando de U, no creo que la 3DS tenga un sucesor aparte.
jaguarhacker escribió:
Stibi666 escribió:Creo que en lo de viejos inadaptados... te equivocas. Estoy seguro que la gran mayoria de los que esperan esta consola son fanaticos de Nitendo de toda la vida compañero.
Yo diría la mayoría de haters son más bien los jovenes fanboys de hoy en día que solo saben jugar a Call fo duty y a Callof Duty Advance Tumotherwarfare. Los de la vieja escuela preferimos menos potencia, menos specs y más juegos buenos. para eso ya tenemos los otros dos ordenadores las otras dos consolas del mercado. ¿para qué queremos otra igual?

Correcto. Totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy de acuerdo en la primera frase, los que esperan esta consola son los fanáticos de nintendo, el resto no la esperan. La siguiente frase es la típica estupidez del fanboy de nintendo comparable a la del hater de nintendo ("los juegos de nintendo son para niños pequeños"). ¿A quién se le ocurre no querer ambas cosas? mejor sólo juegos buenos (aunque sean 3) que tener además potencia que sirva para hacer cosas mejores y más complejas. Lo gracioso es que después de este vídeo el Skyrim empezará a ser un buen juego cuando antes era un COD más no?
Las acciones de Nintendo, disparadas antes del anuncio de Switch.
Aumenta el valor en bolsa de Nintendo de forma repentina.
rokyle escribió:Eso lo han dejado clarísimo enseñando el Skyrim.

En potencia, un port de un juego tardío de ps360 como paso con WiiU?, a menos que sea la versión que sacaran próximamente para ps4/xbox one, aunque yo sigo sin creérmelo.

Me da mucha mala espina esa grafica mostrada por nintendo de las compañías que supuestamente apoyan a Switch, repito esto ya paso con WiiU y al final vimos como termino la cosa.

Aristoteles escribió:no le veo ningún punto fuerte o interesante a la propuesta, portatil pues veremos la duración pero las baterías suelen volar, me espero una duración aproximada de un par de horas siendo generoso, y en sobremesa pues sigue estando entre wiiu y ps3, falta el precio, como concepto sobre el papel o en video bien, pero en la vida real, si no tiene una muy buena autonomía...y para sobremesa existen mejores opciones y seguramente más baratas.

Querrás decir entre WiU y ps4, a ps3 hace rato que ya se le supero en potencia.
Se nos va de las manos XD

Imagen
yo me quedo con la musica del trailer, yo no tengo ese problema de transporte, pero si como portatil esta nutrida y puedo utilizar el gamestream de nvidia, es para pensarselo.
superfenix2020 escribió:Las acciones de Nintendo, disparadas antes del anuncio de Switch.
Aumenta el valor en bolsa de Nintendo de forma repentina.

Esperate a mañana y diria que hasta despues de la Junta de accionistas que es ya mismo,
Parece que soy de los pocos tradicionales que quieren una consola con su aparato y su mando para jugar en el salón de casa [+risas] ¿es mucho pedir? (y no pretendo criticar la NS porque a mi me atrae). Mas allá de que la consola tenga sendas funciones, yo creo que claramente está enfocada al mercado portátil.
Creo que han acertado, ahora falta ver la potencia del cacharro.
_destroyer4_ escribió:
Rebozamiento escribió:Yo flipo con la cantidad de comentarios estúpidos que leo por segundo...
se da por sentado que va a ser un fracaso y nintendo morirá, que la potencia será la de una gameboy color y que es una tablet de mierda más, y todo eso solo con ver la apariencia de la consola y sin saber las specs, el catalogo, o las posibilidades que le darán los desarrolladores a sus juegos.

Mucho fanboy, viejo inadaptado a los tiempos que corren y pipero o como queráis llamarlo veo yo.
La industria esta muy podrida, pero gran parte de culpa la tienen los consumidores por lo que veo...

Es que veras "joven", si esta es la mierda con la que habia tanto secretismo y mostrando juegos de hace 5 anyos como reclamo...lo llevan jodido. Una.bateria que por la.pantalla que tiene no durara mas de 3 horas con el corazon.de una nvidia shield.

Dudo que sepas lo que dura la batería... cuando muestren los datos técnicos de la consola, la duración de la batería y todas esas cosas se podrá criticar, hasta entonces todo son meras especulaciones.

El problema también está en que tanto secretismo ha generado mucho hype en la gente y se han puesto las expectativas por las nubes, y al ver que no lleva dos GTX 1080 por SLI con juegos a 15K y un jetpack VR con el mario galaxy 3.1 pues les ha dado el bajonazo.
Una pena que confirmasen a accionistas consola sin perdida. por que el custom caro de nvidia seria la ostia con esta combinacion.
Sabio escribió:depende de si entendemos por sobremesa sólo si se puede conectar a la tele, para mí no es más sobremesa que PSP por ejemplo.

Es sobremesa porque se conecta a la tele y ADEMÁS puedes conectar 8 mandos para jugar al Smash, por ejemplo.

PD: La PSP ni siquiera se veía a pantalla completa.
kovain escribió:No se si lo han puesto XD
Imagen

Lol jajajajajaja
Nintendo SandWITCH
Es un chiste esto!!!!!!!

Esos controlcitos miniatura!!!!! Y bue.... esperemos que cuando tiren las spec no sean de chiste tambien
Hombre lo de que la base le pudiera dar una potencia extra, quizás no sería una idea tan descabellada, en su momento Sega hizo un movimiento parecido con el 32X, que era un aparato que se ponía encima de la megadrive original, pero no creo que Nintendo vaya a hacer algo por ese estilo la verdad.
Uff me ha dejado frío frío....

Tendré que ver algo más concreto en el futuro próximo pero por ahora no me convence.
Es solo un anuncio de la máquina y sus opciones de juego single player y multiplayer. No sabemos catálogo, ni sabemos nada, únicamente sabemos que nVidia hace la GPU, que está basada en Tegra pero personalizada totalmente por Nintendo así que ni siquiera sabemos la potencia real de esa GPU.

No obstante, esto ya basta para los adivinos de EOL que son capaces de adivinar exactamente el rendimiento del sistema, y es más, hasta saben que ese hardware desconocido aún es exactamente igual a otro hardware conocido (el nVidia Shield o hasta una tablet sin especificar).

Yo, en serio chicos, quiero tener vuestros poderes adivinatorios. Sería rico si los tuviera.

Sobre la potencia, el camino que proponen muchos en EOL es inviable. Es curioso como la inmensa mayoría de foreros que sueltan mensajes del tipo "Nintendo ya no es lo que era" "Nintendo ha perdido su esencia" "no me la voy a comprar porque no tiene la potencia de la X" son personas que de hecho no juegan a consolas Nintendo y llevan décadas jugando a la PlayStation o a la Xbox; aunque Nintendo siguiese el camino que sugieren, no se iban a comprar esa consola Nintendo en su vida xD Es como leer a un PPero dar recomendaciones a Podemos o a un madridista dárselas a un culé. Yo cuando leo este tipo de mensajes (y este hilo está repleto de ellos) me entra la risa floja.
El camino que porponen los sonyers y xboxers a Nintendo es el de su desaparición como first, puesto que Nintendo fue perdiendo 10 millones de consolas por generación entre SNES y GC; por eso dió un giro radical con la Wii. Hoy muchos dicen idolatrar a N64 o a GC como consolas "de verdad" pero luego resulta que nunca las tuvieron xDDD

Y la potencia no se traduce en ventas, ni siquiera en catálogo: GameGear VS GameBoy; Dreamcast VS PSOne y N64; Xbox VS PS2 y GC, PSP VS DS y PSVita VS 3DS, e incluso las ventas de Wii VS PS3 y 360 .... la historia, los hechos, no dan la razón a los que opinan que la potencia vende la consola. El hecho simple es que lo vende es el catálogo.

Veremos qué juegos presentan, y entonces podremos ir valorando si esta consola, merece la pena o no.
Skaz escribió:Algunos no os dais cuenta de que la opción de hacer una consola que compita gráficamente con lo último de lo último no es posible ya para Nintendo desde que Microsoft tomó ese camino. Ante esa competencia sólo queda innovar y diferenciar el producto con otras características, en vez de sacar uno clónico que no aporte nada...

Pero Nintendo tiene mas pasta que sony ¿No? ¿Por que no va a poder hacerlo?
korchopan escribió:
jaguarhacker escribió:
Stibi666 escribió:Creo que en lo de viejos inadaptados... te equivocas. Estoy seguro que la gran mayoria de los que esperan esta consola son fanaticos de Nitendo de toda la vida compañero.
Yo diría la mayoría de haters son más bien los jovenes fanboys de hoy en día que solo saben jugar a Call fo duty y a Callof Duty Advance Tumotherwarfare. Los de la vieja escuela preferimos menos potencia, menos specs y más juegos buenos. para eso ya tenemos los otros dos ordenadores las otras dos consolas del mercado. ¿para qué queremos otra igual?

Correcto. Totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy de acuerdo en la primera frase, los que esperan esta consola son los fanáticos de nintendo, el resto no la esperan. La siguiente frase es la típica estupidez del fanboy de nintendo comparable a la del hater de nintendo ("los juegos de nintendo son para niños pequeños"). ¿A quién se le ocurre no querer ambas cosas? mejor sólo juegos buenos (aunque sean 3) que tener además potencia que sirva para hacer cosas mejores y más complejas. Lo gracioso es que después de este vídeo el Skyrim empezará a ser un buen juego cuando antes era un COD más no?

Yo iba mas por lo de "viejos inadaptados". Evidentemente no hay que generalizar, aunque siempre (o casi) hay mayorías. Es cierto que se puede compaginar potencia y buenos juegos, que sería "lo suyo", aunque si tengo que elegir me quedo con un buen juego. Tengo PS4 y New 3DS y hoy por hoy juego mucho más a esta última (Estando sentado en el sofá). Por cierto, nunca he sido nintendero acérrimo.
compra segura en cuanto salga, sin duda esta es la nintendo de mis sueños xD
BigBoost escribió:Hombre lo de que la base le pudiera dar una potencia extra, quizás no sería una idea tan descabellada, en su momento Sega hizo un movimiento parecido con el 32X, que era un aparato que se ponía encima de la megadrive original, pero no creo que Nintendo vaya a hacer algo por ese estilo la verdad.

si el vídeo intenta mostrar la realidad no se podría sacar y poner en caliente la switch en el dock con una potencia extra. Lo único, como ya han dicho, es que al estar conectada a la corriente deje de estar underclockeada.
la consola tiene la pinta de ser una mezcla entre wiiu y nvidia shield
las ventas de wiu fracasaron
las ventas de nvidia shield fracasaron

para mi sería una grata sorpresa que la switch se venda como churros
pero mucho me temo que nintendo va a tropezar de nuevo con la misma piedra
Falkiño escribió:Es solo un anuncio de la máquina y sus opciones de juego single player y multiplayer. No sabemos catálogo, ni sabemos nada, únicamente sabemos que nVidia hace la GPU, que está basada en Tegra pero personalizada totalmente por Nintendo así que ni siquiera sabemos la potencia real de esa GPU.

No obstante, esto ya basta para los adivinos de EOL que son capaces de adivinar exactamente el rendimiento del sistema, y es más, hasta saben que ese hardware desconocido aún es exactamente igual a otro hardware conocido (el nVidia Shield o hasta una tablet sin especificar).

Yo, en serio chicos, quiero tener vuestros poderes adivinatorios. Sería rico si los tuviera.

Sobre la potencia, el camino que proponen muchos en EOL es inviable. Es curioso como la inmensa mayoría de foreros que sueltan mensajes del tipo "Nintendo ya no es lo que era" "Nintendo ha perdido su esencia" "no me la voy a comprar porque no tiene la potencia de la X" son personas que de hecho no juegan a consolas Nintendo y llevan décadas jugando a la PlayStation o a la Xbox; aunque Nintendo siguiese el camino que sugieren, no se iban a comprar esa consola Nintendo en su vida xD Es como leer a un PPero dar recomendaciones a Podemos o a un madridista dárselas a un culé. Yo cuando leo este tipo de mensajes (y este hilo está repleto de ellos) me entra la risa floja.
El camino que porponen los sonyers y xboxers a Nintendo es el de su desaparición como first, puesto que Nintendo fue perdiendo 10 millones de consolas por generación entre SNES y GC; por eso dió un giro radical con la Wii. Hoy muchos dicen idolatrar a N64 o a GC como consolas "de verdad" pero luego resulta que nunca las tuvieron xDDD

Y la potencia no se traduce en ventas, ni siquiera en catálogo: GameGear VS GameBoy; Dreamcast VS PSOne y N64; Xbox VS PS2 y GC, PSP VS DS y PSVita VS 3DS, e incluso las ventas de Wii VS PS3 y 360 .... la historia, los hechos, no dan la razón a los que opinan que la potencia vende la consola. El hecho simple es que lo vende es el catálogo.

Veremos qué juegos presentan, y entonces podremos ir valorando si esta consola, merece la pena o no.

Solo un apunte Dreamcast no compitio contra psone y n64 (que para aquel entonces ya solo salian chorrijuegos de Pokemon y Mario Partys), Dreamcast competia con la ps2 que todavia no habia salido, pero lo que la mato fue que no tuvo dvd (date cuenta que las ventas iniciales de ps2 fueron mas como reproductor que como consola), la pirateria que aparecio despues y el abandono total de EA y sus fifa, Nfs y demas. Y si bien es verdad que Dreamcast tenia mejor grafica que ps2 no era lo mismo en procesador (el de sony era una bomba).
A falta de ver especificaciones y sobre todo precio, de momento está en mi "lista de deseos" de amazon cuando la pongan :D De momento me la han vendido, a ver cuando salgan más datos.
Según los últimos rumores, Nintendo Switch venderá más de 2.5 millones de consolas en su primer mes a la venta, mientras que para marzo de 2018 se habrán vendido ya más de 10.6 millones de unidades :O
Pues yo me esperaba un cagarro , pero me ha parecido muy versátil e interesante. No quiero comprar una Nintendo más después de Wii U, pero me tengo que reprimir las ganas porque este proyecto nuevo pinta muy bien y es algo que me desconcierta [Ooooo]
A expensas de saber el catálogo inicial, que parece que tendrá apoyo de inicio, si las ventas le acompañan ese apoyo se prolongará, también tengo curiosidad el rango de alcance de la pantalla respecto a la base, no se si será el mismo sistema en ese sentido que Wii U pero dopado, o si por el contrario funciona de forma autónoma sin necesidad de tener conectada la base a la corriente y al televisor. Estaré expectante.
Saludos
Vamos a ver, se confirma que es una Wiiu pero portátil y de sobre mesa, con los mandos desmontables, etc... ¿que le veis de "cojonudo"?, a ver... esto ya se filtro y nadie hacia tantos saltos de alegría, ahora se confirma y el Hype de muchos ¡¡its over 9000!! [+risas]

Entiendo que algo nuevo ilusiona y que Nintendo tiene ese "algo" que a muchos nos hace soltar billetes "a lo loco" (ediciones coleccionista, muñecos como los Amiibos, etc...) pero no se... calma, ¿no?, yo por lo menos lo que me a llamado la atención de este vídeo es lo poco que se a visto del nuevo Mario, espero que hagan un juego pensado por y para un solo jugador y no me hagan algo "extraño" como el 3D World, pensando en partidas de hasta 4.

Yo siendo sinceros, con una Switch (que nombre MAS horrible) a 250€ y aparte un Super Mario del calibre de Super Mario 64 o Super Mario Galaxy (subiendo mi compra a los 310€) me la compro, pero mas alla de eso no pienso pagar, no por que bastante saturado voy ya con la One, PS4 y PC, como para gastarme mas pasta para algo que solo me interesa por un juego (no por la consola en si, por que a mi eso de que sea portátil me da igual, reniego de las portátiles)
Falkiño escribió:Y la potencia no se traduce en ventas, ni siquiera en catálogo: GameGear VS GameBoy; Dreamcast VS PSOne y N64; Xbox VS PS2 y GC, PSP VS DS y PSVita VS 3DS, e incluso las ventas de Wii VS PS3 y 360 .... la historia, los hechos, no dan la razón a los que opinan que la potencia vende la consola. El hecho simple es que lo vende es el catálogo.

En el caso de WII, yo tengo claro que no fue por el catalogo por lo que vendio, sino por la promesa de los mandos y por que fue la consola de moda entre los casuals.

De hecho el catalogo es casi el mismo que el que tiene la WIIU (marios, zeldas y demas) incluso con la WIIU con algun juego mas interesante como bayonetta 2 y esta ultima tuvo pocas ventas.
Sin Spec poco atractivo le veo pero como vengan con memoria interna igual como empezó la Wii U mal va a empezar.

jaguarhacker escribió:
korchopan escribió:
jaguarhacker escribió:Correcto. Totalmente de acuerdo contigo.

Yo iba mas por lo de "viejos inadaptados". Evidentemente no hay que generalizar, aunque siempre (o casi) hay mayorías. Es cierto que se puede compaginar potencia y buenos juegos, que sería "lo suyo", aunque si tengo que elegir me quedo con un buen juego. Tengo PS4 y New 3DS y hoy por hoy juego mucho más a esta última (Estando sentado en el sofá). Por cierto, nunca he sido nintendero acérrimo.

¿por qué la pregunta es "por qué no se puede compaginar graficos y buenos juegos"? ¿por qué la pregunta no es, por qué ha de ser así? Hay muchos buenos juegos con mierda de graficos... hay muchos juegos con muchos graficos que son una mierda de juegos. Unos invierten mas el dinero en creatividad y que luego las consolas salgan mas baratas al cliente final. Es una politica distinta. para tener juegos con graficazos, tienes otras consolas. Simple
pregunta, tengo una tablet con windows 10 que puedo conectar a la tele y jugar con el dolphin y un mando ipega a la wii... ¿Tenia una nintendo switch antes de que saliera? [qmparto] [qmparto]
Podrá triunfar o no pero hay que reconocer lo bien pensada que está, desde el logo, el click-click, la facilidad de ensamblaje hasta todas las opciones de mando y que se pueda sacar de la manga un segundo mando para jugar con otra persona en cualquier situación. Desde luego para mí que fuera del ordenador solo me gustan las consolas portátiles es la consola perfecta.
parumero escribió:skyrim en cartucho [amor]
necesito ver eso!
y tirarme en la cama a jugar claro [fumando]
el nuevo mario es majía

Algunos leeis cartucho y os pensais que son como la nes,viendo que las microsd de 128gb/64gb estan a 38eur/18 no veo porque lo dices,hay entra un uncharted 4/witcher 3 y los dlc,con la ventaja de que te ahorras el disco duro de la consola y descargar todo cada vez que cambies de consola o tengas que formatear
Saludos
Me la acaban de vender.

¿Especificaciones?, me dan igual: si son capaces de despertar el interes de las desarrolladoras, que cuenten tambien con mi cartera.

Eso si, no sera instant sold, sino que esperare al menos un año, no vaya a ser que... ejem, no quiero pensar mal, porque esta maquina es demasiado bonita y revolucionaria como para que Nintendo consiga lo que hizo con Wii en su dia.
Joder,me parece espectacular la idea.A ver especificaciones y precio...
schezo escribió:Sin Spec poco atractivo le veo pero como vengan con memoria interna igual como empezó la Wii U mal va a empezar.

¿Pero que Spec?, ¿has visto los juegos?, el Zelda de WiiU, Skyrim... eso es PS4 (decían que es una WiiU parecida a la PS4 normal (no la Pro), y ese nuevo Mario tiene un engine muy parecido al del 3D World, no hace falta mas para saber lo que ya se filtro...

Están haciendo lo mismo que hicieron con Game Cube, reciclarla en otra consola con un gadget atractivo para venderla.

Game Cube = Fracaso = Nuevo tuneo + mando molón = Wii = lo petaron.
WiiU = Fracaso= Nuevo tuneo + híbrido portátil/sobremesa = Switch = ¿?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nintendo como siempre innovando.

pero la idea y el nombre... no van a cuajar. demasiado transformers veo ahi, ni en la ps vr oye...
Lo unico que puede convencer es el precio... ya que no tiene lector se supone que sera mas barata, ¿no?, eso si... adiós a la retro-compatibilidad con WiiU...
czfuser escribió:Me la acaban de vender.

¿Especificaciones?, me dan igual: si son capaces de despertar el interes de las desarrolladoras, que cuenten tambien con mi cartera.

Eso si, no sera instant sold, sino que esperare al menos un año, no vaya a ser que... ejem, no quiero pensar mal, porque esta maquina es demasiado bonita y revolucionaria como para que Nintendo consiga lo que hizo con Wii en su dia.

Más que razonable

Que te hagan un caso parecido al WiiU y te dejen colgado,
HPoirot escribió:
Skaz escribió:Algunos no os dais cuenta de que la opción de hacer una consola que compita gráficamente con lo último de lo último no es posible ya para Nintendo desde que Microsoft tomó ese camino. Ante esa competencia sólo queda innovar y diferenciar el producto con otras características, en vez de sacar uno clónico que no aporte nada...

Pero Nintendo tiene mas pasta que sony ¿No? ¿Por que no va a poder hacerlo?

En realidad lo tenian mas facil que nunca en esta generacion, ahora que la ps4 y la xbone han cambiado su arquitectura a x86 se puede decir que las arquitecturas de consolas se han "unificado" con PC

Eso a los desarrolladores de juegos les encanta, porque es mucho mas facil programar el juego una vez y luego que los ports para otras plataformas se hagan de manera casi automatizada
Si ademas de eso le añades una ram bien grande, entonces ya mojan las braguitas, porque eso les permite trabajar sin tener que preocuparse en hacer optimizaciones para una plataforma especifica, los juegos estaran peor optimizados, pero es mas facil hacerlos funcionar

Lo que podria haber hecho nintendo es llamar a AMD y decirles que les preparen una APU de nueva generacion personalizada a un buen precio (igual que hizo sony y microsoft), la diferencia es que tanto sony como microsoft tuvieron que pagar un extra para desarrollarla en exclusiva y nintendo no tendria que pagar ese plus

Si hubieran elegido ese camino... seria una consola igual que la PS4 y xbone... y los desarrolladores de juegos darian el mismo soporte a nintendo igual que se lo dan a la xbone y PS4... y podrian publicar todos los juegos multiplataforma, incluidos los triple AAA
Pero claro... eso significa que no podria ser portatil, hay que tener en cuenta que el desarollo de una consola tarda varios años, la decision de hacer la nueva nintendo portatil se tomo hace 3 o 4 años o incluso mas... ahi es cuando eligieron una arquitectura ARM para poder hacerla portatil
chachin2007 escribió:Lo unico que puede convencer es el precio... ya que no tiene lector se supone que sera mas barata, ¿no?, eso si... adiós a la retro-compatibilidad con WiiU...

No es retrocompatible por la arquitectura de la CPU. Lo del formato físico no es importante, casi todo el mundo se los comprará en descarga desde la eShop, como ya pasa en PC.
Me ha gustado mucho la presentación. Ha sido muy clara, directa y fácil de entender XD
Al final EG tenia razón. Realmente ha sido un golpe en la mesa, y unas intenciones de dejar atrás todo lo relacionado a WII, y WII U, salvo amiibos XD
Ahora solo quedan un par de cosas por saber:

-Especificaciones, y precio.
-Region Free o no
-Esa supuesta lista de Thirds, van a ser como con WII U, con juegos ya lanzados en otras, a precio de nuevo? O un apoyo de verdad, con juegos que están por salir?
-El cambio de portatil a sobremesa ha sido veloz, al momento, pero eso sera así de rápido? ¬_¬
-Espacio, GB
-Online, un online de verdad? [+risas]
-Batería del mando

Lo de Mario [tadoramo] [tadoramo] Pero parecía un Runner tipo Sonic. El Mario era una especie de DD,no?
Yo sinceramente no se si es que vivo en un universo paralelo o algo, pero vamos, no veo la innovacion por ningun lado, repito que llevo haciendo esto desde hace mucho tiempo con mi tablet con windows 10 y el dolphin... :-? :-? :-?
1368 respuestas