HPoirot escribió:Skaz escribió:Algunos no os dais cuenta de que la opción de hacer una consola que compita gráficamente con lo último de lo último no es posible ya para Nintendo desde que Microsoft tomó ese camino. Ante esa competencia sólo queda innovar y diferenciar el producto con otras características, en vez de sacar uno clónico que no aporte nada...
Pero Nintendo tiene mas pasta que sony ¿No? ¿Por que no va a poder hacerlo?
En realidad lo tenian mas facil que nunca en esta generacion, ahora que la ps4 y la xbone han cambiado su arquitectura a x86 se puede decir que las arquitecturas de consolas se han "unificado" con PC
Eso a los desarrolladores de juegos les encanta, porque es mucho mas facil programar el juego una vez y luego que los ports para otras plataformas se hagan de manera casi automatizada
Si ademas de eso le añades una ram bien grande, entonces ya mojan las braguitas, porque eso les permite trabajar sin tener que preocuparse en hacer optimizaciones para una plataforma especifica, los juegos estaran peor optimizados, pero es mas facil hacerlos funcionar
Lo que podria haber hecho nintendo es llamar a AMD y decirles que les preparen una APU de nueva generacion personalizada a un buen precio (igual que hizo sony y microsoft), la diferencia es que tanto sony como microsoft tuvieron que pagar un extra para desarrollarla en exclusiva y nintendo no tendria que pagar ese plus
Si hubieran elegido ese camino... seria una consola igual que la PS4 y xbone... y los desarrolladores de juegos darian el mismo soporte a nintendo igual que se lo dan a la xbone y PS4... y podrian publicar todos los juegos multiplataforma, incluidos los triple AAA
Pero claro... eso significa que no podria ser portatil, hay que tener en cuenta que el desarollo de una consola tarda varios años, la decision de hacer la nueva nintendo portatil se tomo hace 3 o 4 años o incluso mas... ahi es cuando eligieron una arquitectura ARM para poder hacerla portatil